Última actualización: 02/03/2020

Nuestro método

11Productos analizados

24Horas invertidas

7Estudios evaluados

60Comentarios recaudados

En la actualidad, muchas personas buscan una alternativa al carbón o la leña, para amenizar sus fines de semanas con una deliciosa barbacoa y es el asador a gas. Con este tipo de parrilla se conserva la calidad de los alimentos. Además: ¿Hay otro aparato que simbolice la unión entre familias y amigos?

Para esta ocasión, en ReviewBox te mostraremos las características y especificaciones que debes observar para que selecciones una barbacoa que se acople a tus necesidades y así hagas una comparación muchísimo más acertada entre un modelo y otro. También te facilitaremos una guía para que atines en tu compra.




Primero lo más importante

  • Un asador a gas es un elemento utilizado para cocinar o calentar diversos tipos de carnes y embutidos. A diferencia de una parrilla que utiliza carbón o leña, esta alternativa no emite grandes cantidades de humo.
  • Está demostrado que se tiene más control con la parrillera a gas que con una convencional.
  • Es muy práctica y sencilla de usar, lo que le facilita el proceso a la persona que está haciendo la barbacoa.

Los mejores asadores a gas: nuestras recomendaciones

1er lugar- Weber Genesis II E-610 LP

La parrillera a gas modelo Weber Genesis II E-610 LP, cuenta con el sistema GS4 (alto rendimiento) y con el encendido Infinity TM. Además, posee seis quemadores hechos de acero inoxidable para un alto rendimiento, barras aromatizantes esmaltadas en porcelana y un sistema integrado que gestiona las grasas, con la finalidad de mantener todo limpio.

Cabe destacar que, cuenta con garantías en varios de sus elementos, incluyendo: caja de cocción, ensamblaje de la tapa, quemadores de acero inoxidable, rejillas de cocción de hierro fundido esmaltadas en porcelana, barras saborizantes de porcelana, sistema de encendido, de arranque y de gestión de grasas. Sus características, la ubican en el primer del ranking.

2do lugar-Weber 45010001 Spirit II E310

El asador a gas Weber 45010001 Spirit II E310, te va hacer quedar como todo un experto de las barbacoas,gracias a sus tres quemadores que te dan espacio para cocinar las carnes o embutidos. Asimismo, tiene cómodas mesas laterales para colocar bandejas de servir, ganchos para colgar las pinzas y demás herramientas.

También, posee el sistema GS4 de alto rendimiento que es compatible con iGrill 3: un poderoso termómetro que te arrojará datos precisos sobre el proceso de cocción.

3er lugar- Weber ASADOR Gas LP GO Anywher

La barbacoa 44020001 Spirit E-210 es la más práctica del ranking por su tamaño. Se trata de un ejemplar, cuya calidad es propia de la marca Weber y además aporta comodidad y sencillez de almacenamiento, perfecta para aquellas personas que no cuentan con grandes espacios en su vivienda.

Estas parrillas son ideales para hacer hamburguesas o colocar pequeños cortes de carne. Si no tienes un grupo de amigos pequeño o una familia que no tiene muchos miembros, este producto es ideal para ti, ya que puedes ahorrar dinero obteniendo una barbacoa de calidad.

Guía de compra

Un asador a gas es un elemento utilizado para cocinar o calentar diversos tipos de carnes y embutidos.
(Foto: arinahabich/ 123rf.com)

¿Qué es un asador a gas y cuáles son sus ventajas?

Un asador a gas es un utensilio de cocina utilizado generalmente en exteriores, sirve para cocinar alimentos, tales como carnes y pollos. Este aliado de cocina, está diseñado para utilizar gas y llevar a cabo el proceso de cocción o calentamiento. En consecuencia, la comida es más saludable porque desecha la grasa.

La mejor parte es que, quienes desarrollaron el asador a gas, consideraron que la mayoría de las personas que desean disfrutar de una buena barbacoa, no son expertas “montando” la leña o quemando el carbón. Por eso, fueron creadas para darle más control al usuario cuyos conocimientos en las artes culinarias, son básicos.

Ventajas
  • El asador a gas es fácil de encender y usar
  • El fuego del gas es parejo
  • Es práctica
  • Puedes cocinar distintos tipos de carnes al mismo tiempo
  • El gas puede remplazarse una y otra vez
Desventajas
  • No brinda el sabor ahumado a leña o carbón
  • El gas no quema tan fuerte como el carbón
  • Requiere de más mantenimiento

Sin duda alguna, adquirir un asador a gas es una inversión recomendable que puede realizar tanto un ama de casa, como un soltero. Es el pretexto perfecto para reunir a los familiares y amigos más cercanos mientras disfrutan de una gran comida.

Asador a gas tipo tambor o americano- ¿A qué debes prestar atención?

Existen dos tipos de asadores a gas, los primeros son los más rudimentarios de la categoría; los segundos, son más sofisticados y generalmente, te ofrecen más funciones. A continuación, te mostramos una tabla comparativa:

Asador a gas tipo tambor Asador a gas tipo americano
Tiene espacio para cocinar aproximadamente 12 pedazos de carne Tiene espacio varios tipos de carnes sin inconvenientes
Es portátil Es más grande y pesado.
Su tamaño brinda comodidad Su tamaño brinda comodidad

Aún hay características mucho más específicas de los mejores asadores a gas del mercado, entre ellas: el diseño, peso, practicidad, calor y encendido, que debes tenerlas presentes para poder comprar de manera acertada. Más adelante hablaremos de ellas.

¿Cuánto cuesta un asador a gas?

El costo de los asadores a gas dependen de factores como: la marca, el modelo y las funciones que los hacen más cómodos de lo que son. Por tal razón, existe la posibilidad de afirmar que el precio de una parrillera a gas sencilla ronda entre 1,200 MXN y 4,000 MXN.

Por otra parte, los asadores a gas más sofisticados o estilo americano,tienen un precio que puede variar desde 13,000 MXN hasta los 22,000 MXN.

¿Dónde comprar un asador a gas?

Para muchos mexicanos,poseer un asador a gas en casa puede ser un placer necesario, ya que le aporta rapidez y comodidad a la actividad culinaria de realizar una parrilla.

Por tanto, deciden acudir a grandes tiendas físicas que distribuyen utensilios para la cocina. Tal es el caso de Alfer, Asadores Argentinos Ballcom y Walmart. En cambio, la gran mayoría prefiere los comercios electrónicos, como lo son:Amazon, Linio y BestBuy para comprarlos con comodidad y de manera segura.

Cabe destacar que,en este apartado lo importante es saber conocer el catálogo de productos y asegurarse de tomar la decisión correcta.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de asadores a gas

Seleccionar el asador a gas que más se adapta a tus necesidades y realizar una inversión en él, es una tarea complicada si no dominas los criterios de compra que se plantean a continuación:

Diseño

Como mencionamos anteriormente, existen dos tipos de asador a gas, famosos por sus características estéticas y son: las parrilleras tipo tambor y las parrilleras tipo americana. En el primer caso, están conformadas por un centro cilíndrico. En cambio, la segunda alternativa es similar a una cocina rodante.

El asador a gas tipo americano tiene mayor espacio y es estéticamente más agradable, perfecto para barbacoas caseras; sin embargo, es más pesado, en comparación con la parrilla tipo tambor. En consecuencia, en este apartado, si deseas movilizar el utensilio fuera de casa, es preferible la segunda alternativa.

A diferencia de una parrillera que utiliza carbón o leña, esta alternativa no emite grandes cantidades de humo.
(Foto: Tom Baker/ 123rf.com)

Peso

El peso promedio determinado para un asador a gas gira alrededor de los 30 Kg, por tal motivo posee ruedas para una movilización más simple. Lo recomendado por los expertos, es que el utensilio no supere los 70 Kg, para que sea más fácil de maniobrar.

Seguridad

El asador a gas tipo americano, mantiene un compartimiento para guardar el tanque de gas de manera segura y con una temperatura estable, evitando su exposición al sol. Cabe destacar, que los fabricantes de la marca brindan garantías de uso, asumiendo el funcionamiento confiable del utensilio.

Generalmente, la garantía de uso se cumple, siempre y cuando el usuario utilice de manera adecuada su asador a gas. En consecuencia, para prever inconvenientes y al mismo tiempo, no poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia, lo mejor es consultar el manual de instrucciones, antes de comenzar a cocinar.

Harriet Van HorneColumnista de un periódico estadounidense y crítico de cine y televisión.

"Cocinar es como amar, hay que hacerlo sin miedo o mejor no intentarlo".

(Foto de imagen destacada: Irina Pak/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?