Última actualización: 03/10/2019

Nuestro método

12Productos analizados

25Horas invertidas

7Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Observar la suciedad dentro de nuestro automóvil es desagradable. Pero hay algo peor: conducir con polvo y restos de comida alrededor. Por suerte, eliminarlos es tarea sencilla. Tan solo necesitas de una aspiradora para auto. Será tu gran aliada al momento de cuidar el vehículo, incluso en esos lugares de difícil acceso.

En esta edición te presentaremos una solución práctica que te ayudará a olvidarte de la mugre acumulada. Nos referimos a una herramienta innovadora, de fácil manejo y traslado, que dejará los rincones del vehículo totalmente despejados. Quédate a conocer todo sobre las mejores aspiradoras para autos.




Lo más importante

  • ¿Dónde adquirir aspiradoras y cómo usarlas? Estas son solo unas de las interrogantes que manifiestan los consumidores mexicanos cuando están en la búsqueda de un dispositivo para succionar el polvo de su automóvil. ¿Quieres saber más? No te pierdas nuestra guía de compra.
  • Más adelante sabrás cómo distinguir entre equipos portátiles y tradicionales. ¿A qué prestar atención? Te facilitamos la tarea. Sigue leyendo y aprende los pormenores que trae consigo cada variable de aspirador. Una vez que observes nuestro contenido será sencillo diferenciarlas.
  • Cerramos con broche de oro esta entrega sobre utensilios de limpieza para autos. En la última sección del texto hallarás material útil diseñado para ayudarte a comparar cuáles son los factores de compra más importantes. Considera cada uno de los detalles y con base en ellos elige el mejor producto.

Las mejores aspiradoras: nuestras recomendaciones

La aspiradora para auto preferida de los compradores en línea

Esta aspiradora roja de Dirt Devil destaca como una de las más vendidas en Amazon. De acuerdo con los usuarios, resulta un modelo eficiente y fácil de trasladar, que capta su atención inmediatamente frente a otros artículos.

Además, aseguran que ofrece la combinación perfecta entre diseño, potencia y capacidad rápida de limpieza, y esto determina su decisión final de compra.

La mejor aspiradora recargable para auto

No products found.

Continuamos con un aspirador portátil con batería recargable incorporada que funciona por 30 minutos continuos. Quienes han optado por esta alternativa confirman que es una de las mejores del mercado en cuanto a su capacidad de carga, capaz de brindar autonomía de uso en cualquier espacio a lo largo de un tiempo prudencial, justo para concretar las labores con éxito.

La aspiradora para auto más recomendada

Según los compradores, invertir en esta herramienta móvil es una decisión acertada. ¿Por qué? Pues afirman que es la indicada para usarla en múltiples espacios, en especial dentro del automóvil, ya que al ser inalámbrica no posee cables limitantes del movimiento. Es más, viene con una bolsa portable donde puedes meter los accesorios del dispositivo y llevarlos a cualquier lugar.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la aspiradora para auto

Liberar tu auto de posibles agentes contaminantes que deterioren su estado y afectan tu salud es labor de la aspiradora. Sabemos que antes de elegir el dispositivo ideal surgen algunas dudas, por eso te invitamos a leer la guía de compra que hemos preparado con las interrogantes más comunes.

Elimina el polvo empleando un aspirador ergonómico. (Foto: Olena Kachmar/ 123rf.com)

¿Cómo elegir una aspiradora para auto?

Bien, hay miles de modelos en el mercado, así que lo primero es evitar sentirse abrumado por la cantidad de ofertas que hallarás cuando estés en la búsqueda. A partir de entonces te recomendamos invertir unos minutos de tu tiempo al aprendizaje. Indaga sobre el tema y observa los pros y contras de la posible elección.

Toma en cuenta cuáles son las características del objeto, especialmente si te permite maniobrar con comodidad a medida que limpias el polvo del auto. Después de todo, este aparato hará que la labor sea más llevadera. Antes de llevar el producto estudia una guía de compra detallada para evitar equivocaciones en tu decisión.

Ventajas
  • Solución higiénica para la limpieza
  • Boquillas intercambiables
  • Ideal para sitios pequeños y rincones
  • Potente capacidad de succión
  • Se adapta a determinadas superficies
Desventajas
  • Vaciado del depósito difícil
  • Algunos aspiradores son pesados
  • Suele ser ruidosa
  • Inversión inicial elevada
  • Se descarga rápidamente

Aspiradora para auto portátil o tradicional - ¿A qué debes prestar atención?

Ya sabes que seleccionar la mejor aspiradora para tu auto es una actividad que amerita investigación previa. Afortunadamente, hoy te presentamos estas dos variables del mismo producto. Analizar las cualidades de cada una es imprescindible antes de tomar una decisión conveniente en función de tus requerimientos.

Portátil. Es un aparato móvil o de mano que funciona con batería recargable. También viene con filtro extraíble recolector de residuos. Aunque su potencia es inferior a las aspiradoras fijas, sirve para succionar el polvo entre los asientos, las costuras, las superficies internas del vehículo y debajo de los tapetes.

Tradicional. Nos referimos a un artefacto que trabaja gracias a la corriente eléctrica doméstica. Es pesado, complejo de trasladar, recoge el sucio mediante un sistema de filtrado y viene con un tubo largo que se extiende hasta alcanzar a la zona del auto deseada. Hoy en día hay modelos con bolsa o sin bolsa disponibles en el mercado.

Portátil Tradicional
Fuente de energía Batería de litio recargable Corriente eléctrica
Diseño Ergonómico Trineo
Accesorios No
Filtro Desechable, lavable Desechable, HEPA, por agua y olor
Nivel de ruido Hasta 84 decibelios Hasta 70 decibelios

¿Cómo usar una aspiradora para auto?

Limpiar rincones, tapetes, tableros y superficies, es fácil, aunque no lo creas. ¿Cómo? Una vez que adquieras tu aspirador observa el instructivo. Comprueba qué tipo de equipo tienes a la mano y verifica su funcionamiento con los accesorios que trae en conjunto. El siguiente paso es despejar el área de objetos que no se aspirarán.

Presiona el botón de encendido y coloca el utensilio en las zonas que deseas liberar de suciedad. Para los lugares más difíciles emplea una boquilla alargada y fina, diseñada para alcanzar espacios complejos. Dependiendo del modelo, observa el estado de la carga o continúa con tu labor hasta finalizar la limpieza.

Busca un dispositivo eficaz sobre las superficies internas del auto. (Foto: Andriy Popov/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una aspiradora para auto?

En el país encontrarás diversas tiendas en línea donde puedes concretar tu compra. Por ejemplo, Kächer México, Elektra, The Home Depot, Coppel, Mercado Libre, Liverpool y Amazon MX, destacan entre las más recomendadas. ¿Lo mejor? Enviarán el pedido a la dirección de domicilio que proporciones.

Ahora, para quienes disfrutan de las visitas personalizadas a los comercios, también tenemos varias opciones. Nos referimos a Walmart, Koblenz, Almacenes Anfora, Muebles América, Wooworth, Dyson y Bleugrens. Todas se enfocan en la venta especializada de aspiradoras tradicionales y móviles para vehículos.

Criterios de compra

Para remover todo el sucio acumulado en la parte interna del vehículo requieres del aparato adecuado. Elegir el mejor es una tarea que conlleva análisis. Prepárate para conocer cuáles son los factores de compra que debes añadir a tu estudio antes de optar por un producto particular.

Accesorios

¿Te has preguntado con qué complementos debe contar tu aspirador para hacer un excelente trabajo? Vale la pena echar un vistazo a este factor. Los accesorios optimizan el rendimiento y aseguran que alcance lugares angostos durante tareas específicas. A fin de cuentas, proporcionan una limpieza más efectiva.

Tubo flexible. Decántate por un modelo de aspirador para autos que te permita acceder incluso a espacios inaccesibles para el brazo humano, detrás y debajo de los asientos. Este elemento resulta eficaz para retirar todo el polvo acumulado sin mayor esfuerzo. Además, utilízalo para buscar artículos que considerabas extraviados.

Boquilla estrecha. Verifica que el dispositivo viene con este complemento. ¿Por qué? Es imprescindible para limpiar los rincones y las costuras, por ejemplo. En cualquier caso, te recomendamos su obtención a fin de que liberes al auto de toda la suciedad acumulada en secciones pequeñas.

Cepillo de cerdas. Tiene el objetivo de complementar el efecto de succión. Empléalo para extraer los cabellos y pelos de tu mascota de forma definitiva. Si este accesorio no está incluido dentro de tu compra, procura obtenerlo por separado. Te vendrá bien contar con él para ampliar las funcionalidades del modelo.

Lleva una aspiradora para vehículos que succione sólidos y líquidos. (Foto: Weerapat Kiatdumrong/ 123rf.com)

Fuente de energía

Sí, en el mercado hallarás gran cantidad de modelos versátiles, pero tu elección debe basarse en lo que es realmente conveniente para ti. Podrías incurrir en un error si no evalúas este factor con anticipación. Conocer cuál es la fuente de energía con la que trabaja el aspirador te facilitará las labores de limpieza del automóvil.

Corriente eléctrica. Adquiere un aspirador tradicional que solo funciona con este tipo de energía para aprovechar sus bondades multiusos. Por ejemplo, será un excelente aliado en la succión de polvo del auto y el hogar. Eso sí, considera que le resta autonomía a tus movimientos y trasladarla puede ser difícil debido a su peso.

Batería de litio recargable. Contempla la opción de adquirir un aparato portátil con este sistema energético. Antes de hacer clic definitivamente en el botón de compra observa cuánto dura la pila y cómo se recarga. Te recomendamos decantarte por aquellas cuya batería tenga una extensión máxima de 30 minutos a plena potencia.

foco

¿Sabías que la primera aspiradora portátil se inventó en San Francisco y pesaba más de 40 kilos?

Sistema de depósito

¿Sabes a dónde se van los desperdicios que succiona la aspiradora? Tal vez tienes una idea, pero es necesario ahondar un poco más en ella. Hay dos opciones de depósitos para elegir, una más saludable en comparación con la otra. Fíjate bien en los detalles que caracterizan a cada alternativa y decide cuál es la indicada para ti.

Envase plástico. Una aspiradora portátil con este tipo de depósito es la mejor aliada para limpiar tu vehículo de desechos sólidos y líquidos. Te aconsejamos comprarla especialmente si viajas con niños pequeños, mascotas, o consumes bebidas como café y agua dentro del auto durante la ida al trabajo.

Bolsa. Usualmente se fabrican de algodón o microfibra, por ello no se recomiendan para limpiar líquidos. Además, el polvo almacenado suele acumularse en el interior y es necesario lavarlas o cambiarlas para evitar alergias. Elige un aspirador con bolsa de alta calidad compuesta por materiales resistentes para la limpieza.

Succión

¿Qué tipo de succión demanda tu vehículo? Bien, esto dependerá de lo que deseas remover. Con esto en mente debes considerar un modelo de aspirador con cualidades bien definidas. En este último criterio te ayudamos a distinguir entre las opciones del mercado, compara los beneficios de ambas a continuación.

Mixta. Contempla la succión de partículas sólidas como migajas y líquidos en pequeña cantidad. Te sugerimos llevarte un aspirador móvil de doble acción si existe la posibilidad de que se derramen bebidas dentro del auto. Para evitar daños al interior necesitarás tener a la mano un dispositivo que limpie lo antes posible el desecho.

Desechos sólidos. Si solo la utilizarás cuando tengas planificada la limpieza del automóvil, entonces elige una herramienta que en la etiqueta indique la aspiración de sólidos como polvo, partículas pequeñas de comida, migajas de pan, o la acumulación de los desperdicios que trasladas en la parte inferior de tus zapatos.

(Fuente de la imagen destacada: Andrea de Martin/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.