Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

6Productos analizados

20Horas invertidas

4Estudios evaluados

41Comentarios recaudados

Has pensado en cambiar la forma de limpiar tu casa? Contar con un robot que aspire podría ser una alternativa innovadora. Por suerte, el nuevo Roomba te ofrece un sistema de aseo que elimina del piso la suciedad hallada a su paso. Hoy en ReviewBox encontrarás información de calidad acerca de este artefacto impulsado por Apple.

¿Qué buscamos en un artículo especializado de uso doméstico? Resumimos esta respuesta en dos aspectos: desempeño inteligente y rendimiento potente. Como ves, son cualidades propias de Roomba, el pequeño utensilio perteneciente a la familia iRobot, que funciona con tecnología Imprint Smart Mapping para controlar sus actividades.




Lo más importante

  • Nos referimos a una línea de robots aspiradores conocida popularmente como Roomba. Ellos se encargan de limpiar el suelo de tu hogar, empleando un método diseñado para atrapar el polvo y los pelos de tu mascota, en todos los lugares por donde transite.
  • Distingue entre los modelos i7, e5 y 606. Cada uno dispone de cualidades únicas que se adaptan a tus requerimientos como consumidor. Podrás elegir entre unidades con especificaciones sofisticadas y estándar. Tú decides cuál de ellos es el mejor para ti.
  • Funcionamiento, recorrido, accesorios, tecnología y conectividad son los cinco criterios de compra que hemos seleccionado. Analizarlos muy bien te permitirá tomar una decisión adecuada de cara a la amplia oferta de las tiendas en línea.

Las mejores aspiradoras robóticas Roomba: nuestras recomendaciones

Bien, estamos seguros de que ya captamos tu atención. No cabe duda de que sientes curiosidad por conocer más sobre estos aparatos. Pero antes, vale la pena que veas por ti mismo cuáles son los más demandados del mercado online, de acuerdo con las calificaciones más importantes de los usuarios.

iRobot, opción económica y asequible

Si te decantas por una opción económica y asequible a tu bolsillo, permítenos decirte que este aspirador es el indicado. Figura como el más elegido por aquellos que prefieren asignar sus labores de limpieza a la tecnología de navegación iAdapt. Tan solo debes apretar un botón y él hará las labores de aseo por ti.

Tiene batería iRobot XLIFE con doble duración. Es de perfil bajo, dispone de seguridad anti caída, y se recarga automáticamente. Su capacidad de depósito es de un litro y cuenta con bolsa de almacenamiento. ¿Lo mejor? Puede llegar a los lugares poco accesibles: debajo de la cama y los muebles de la sala.

La aspiradora robótica programable

Este modelo de Roomba es ideal para quienes utilizan su teléfono inteligente con fines excepcionales. Por ejemplo, tras adquirir el aparato será tarea sencilla programar cómo prefieres que limpie desde el móvil. Pero eso no es todo, porque también asegura la localización visual mediante imágenes del producto.

Ofrece metodología aeroforce: desprende, eleva y absorbe la suciedad. Es útil en alfombras o tapetes, donde aumenta su rendimiento. Pesa tan solo cinco kilos, y además incluye cuatro baterías AA, un cepillo adicional, un filtro, cable de alimentación, base de carga, y dos virtual wall modo dual.

Roomba 960, la todo en uno

Siente confianza al programar y recibir información sobre los ciclos de limpieza de tu Roomba 960, mediante la aplicación iRobot HOME. Una vez finalizado su trabajo, este equipo inteligente regresará por sí solo a cargarse en su propia base, y cuando termine continuará con el proceso para finalizar con las tareas del hogar.

Viene con dos baterías AA, cepillo lateral extra, base de carga, filtro HEPA adicional, virtual wall modo dual y garantía de un año. Indica cuándo el depósito está lleno y lleva a cabo el aseo a través de tres etapas en las que remueve, atrapa y succiona el sucio. Limpiará completamente tu casa sin complicaciones.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre las aspiradoras robóticas Roomba

Amplía tus conocimientos sobre la aspiradora robóticas Roomba: la herramienta que puedes configurar desde tu teléfono móvil para realizar una rutina de limpieza integral. ¿Deseas adquirir un equipo de estos por internet? Mira bien la guía que hemos elaborado para ti, te será bastante útil al comprar el modelo que más te guste.

Enciéndelo presionando el botón de limpieza y él se encarga del resto. (Foto: Ekaterina Minaeva/123rf.com)

¿Qué es una aspiradora robótica Roomba y qué ventajas tiene?

Es una familia de robots aspiradores pertenecientes a iRobot, que facilitan la interacción de las personas con los aparatos, a fin de crear un ecosistema inteligente dentro del hogar. Roomba ofrece soluciones físicas de limpieza, pues se ha posicionado como un producto de alto consumo dentro y fuera de casa.

Y es que la empresa fabricante no ha dejado de innovar en la creación de Roomba. Por ejemplo, hoy en día la mayoría de los equipos más recientes están acompañados de una estación de vaciado automático donde pueden depositar sus desechos. Por si fuera poco, también disponen de tecnología Imprint Smart Mapping para asociarlos a tu celular.

Estos robots ganan ventaja en el mercado porque su sistema de sensores inteligentes localiza la suciedad de forma exhaustiva el suelo. Así, tu rutina de limpieza diaria será más cómoda. Especialmente si tienes mascotas en casa, ya que está diseñado para espacios donde debe capturar los pelos con sus cepillos multisuperficie.

Ventajas
  • Sistema de limpieza en tres fases
  • Tecnología Imprint Smart Mapping
  • Dos cepillos multisuperficie
  • Cuentan con sensores inteligentes
  • Funciona con baterías
Desventajas
  • Costo elevado
  • Son ruidosos
  • Requieren tiempo para limpiar
  • Necesitan mantenimiento
  • No todos absorben líquidos

Aspiradora robótica Roomba i7, e5 o 606 - ¿A qué debes prestar atención?

Desde el 2002 iRobot ha incursionado en el mercado con Roomba. Dicho esto, comprendemos que resulte un poco complicado elegir entre uno u otro. Pero no te preocupes porque de ahora en adelante este contenido se convertirá en tu herramienta a la hora de elegir el mejor.

Roomba i7. Es el ejemplar más reciente de Roomba. Funciona con un método de limpieza excepcional que se desarrolla en tres etapas, utilizando dos cepillos para cualquier tipo de superficies y tiene capacidad de aspirar residuos, siendo 10 veces más potente en comparación con otros modelos.

Controla cuáles son las habitaciones que asea y cuándo lo hace. ¿Cómo? Conéctalo a tu móvil mediante la aplicación iRobot HOME. Adicionalmente, este equipo dejará los desechos en una estación de vaciado que se vende aparte.

Roomba e5. Se caracteriza por la alta potencia de sus aspiraciones, bien sea sobre el suelo, alfombras o tapetes. Succiona partículas pequeñas, polvo y pelos de las mascotas de manera eficaz. Gracias a su cepillo incorporado para esquinas no deberás preocuparte por el sucio de los bordes.

Además de ello, se desplaza entre los muebles de tu sala o habitación y llega a zonas difíciles. ¿Lo mejor? Beneficia a toda la familia, pues dispone de un filtro que atrapa el 99% de los alérgenos que perros y gatos esparcen en tu hogar.

Roomba 606. Debido a su precio asequible destaca como uno de los más económicos del mercado. Su potente aspiración y efecto de los cepillos rotativos acaba con elevadas concentraciones de polvo en el lugar donde se encuentren.

Se mueve con tecnología de navegación iAdapt que cubre el 98% de la superficie cuando limpia, ya que pasa incluso cuatro veces por el mismo sitio, lo que incrementa su eficacia. Es más, diferencia entre muebles, paredes y escaleras, para evitar choques.

Roomba i7 Roomba e5 Roomba 606
Tecnología Imprint Smart Mapping Dirt Detect iAdapt
Potencia 10 veces superior 5 veces superior Estándar
Base Vaciado automático Home Base Home Base
Tiempo de limpieza Ciclo repetitivo 90 minutos 1 hora
Peso 3.37 kilos 5 kilos 3 kilos

¿Cuánto cuesta una aspiradora robótica Roomba?

Adquirir un Roomba i7 te costará aproximadamente 32,900 MXN sin la base de vaciado. Si estás considerando llevarte un modelo más económico el Roomba 980 es una buena opción. Para comprarlo debes invertir entre 23,200 MXN – 25,000 MXN. Por su parte, los precios del ejemplar 960 varían desde 15,300 MXN – 17,500 MXN.

Ahora bien, para la aspiradora 645 estima alrededor de 6,900 MXN que podrían ascender hasta 7,000 MXN. Mientras que el aparato 622 se vende en el mercado online por montos variables comenzando en 5,000 MXN – 8,000 MXN. En cualquier caso, cada uno de ellos es una excelente alternativa de limpieza inteligente.

¿Dónde comprar una aspiradora robótica Roomba?

¿Quieres hacer tu compra en línea? Ingresa ya mismo a Amazon, Mercado Libre MX, Best Buy y Costco. En estas tiendas hallarás gran variedad de modelos a los precios más competitivos de internet. Todas te ofrecen productos de excelente calidad patentados por su fabricante.

No obstante, acercarse personalmente a la tienda física también es una decisión que te aporta seguridad y asesoría garantizada. Por ello, hemos recopilado una lista de almacenes comerciales que venden Roomba en México, como producto innovador. Entre ellos se encuentran Walmart, iRobot Ciudad de México, Liizt y Denda.

Criterios de compra

Cuando tienes en tus manos el aspirador adecuado, dispones de todo un sistema de limpieza que te ahorra mucho tiempo. Por supuesto, sabemos que ante la amplia oferta a veces surgen dudas sobre cómo elegir. Lee con atención cada uno de los siguientes factores y utiliza la información como aliada en tu proceso de compra.

Funcionamiento

Esta herramienta moderna de limpieza se caracteriza por su eficiencia y practicidad. Sin embargo, en el mercado la hallarás con diferentes formas de funcionamiento que influyen no solo en su rendimiento, sino también en su costo. Adquiere el que te brinde mayor satisfacción.

Manual. Deberás colocar el Roomba en el sitio que deseas limpiar y estar pendiente de su desempeño cada cierto tiempo, porque no cuenta con un método que lo regule. De hecho, si no lo detienes recogerá polvo hasta descargarse. Recomendado para quienes no están en capacidad de invertir montos elevados.

Automático. ¿Buscas delegar por completo la tarea de limpiar tus pisos y ocuparte de otros asuntos? Invierte en un modelo con estas cualidades, dado que cumplirá con sus labores sin que lo monitorees. Confía en él porque detendrá su actividad si la batería se descarga, y se trasladará al módulo de carga.

Recorrido

Se refiere a los criterios que emplea el aparato para ir de un lugar a otro mientras trabaja. Lee con atención, conocerlos te ayudará a determinar la calidad de la limpieza que deseas, así como aprovechar el tiempo y la energía de las baterías.

Sencillo. Trabaja con algoritmos que determinan al azar los sitios a los cuales debe ir el Roomba para limpiar. ¿Utilizarás tu equipo en lugares reducidos? Opta por el formato de navegación básico, ya que este tipo de artefactos no necesitan que los programen. Elegir el robot 615 será de gran utilidad.

Inteligente. Utiliza el sistema iAdapt, compuesto por sensores inteligentes y localización visual de imágenes. ¿Quieres mejorar la pulcritud de tu hogar? Entonces adquiere una herramienta con estas características como el Roomba i7, 980 o e5.

Accesorios

Te comentamos que existen algunos complementos importantes para que el Roomba continúe trabajando a medida que transcurre el tiempo. Considera que estas herramientas solo operan con productos de la marca iRobot. Antes de elegir, toma en cuenta la secuencia a la que pertenece.

Filtros HEPA. Se emplean para conservar de forma óptima el entorno de limpieza. ¿El polvo te ocasiona molestias? Compra un dispositivo con filtros de alta eficacia que capturan alérgenos. Te sugerimos adquirir particularmente las unidades de las series 700 y 800.

Base de carga. Para que tu Roomba continúe dejando tus pisos impecables las veces que lo requieras, debe permanecer cargado. Te sugerimos adquirir los modelos i7, 960 y 622, pues vienen con base de carga, un accesorio con el cual aprovecharás los espacios. Colócalo donde haga juego con el resto de tus elementos caseros.

Clean base. Si te incomoda vaciar constantemente la bolsa que retiene los desechos recolectados por tu artefacto, este complemento es perfecto para ti. Por ejemplo, te recomendamos comprar el último modelo de Roomba i7, cuya programación facilita que se vacíe por sí solo.

Batería. Es la fuente de energía fundamental para el funcionamiento del robot. Usualmente trae baterías recargables. Ahora bien, ten presente que cada modelo tiene un rendimiento diferente, lo cual podría reducir el tiempo de vida útil de la carga. Selecciona aquellos que maximicen la capacidad operativa.

Tecnología

Conforme avanzan los años, iRobot, el fabricante de este útil instrumento de limpieza, ha desarrollado tecnologías pensadas para satisfacer varias necesidades y ofrecerle al usuario una experiencia diferente. Descubre en qué consiste cada una y cuál te conviene más de acuerdo con tus expectativas.

Imprint Smart Mapping. Con este programa el robot creará un mapa del área que deba limpiar. ¿Deseas disfrutar ampliamente tu dispositivo? Adquiere el i7, s9 y 960, los tres cuentan con este tipo de tecnología que incluye planos, ubicación de muebles y otros objetos que estén en la locación.

Dirt Detect. ¿Te obsesiona la limpieza? Llévate un Roomba con detector de suciedad, incluso la que tus ojos no perciben. Así, trabajará más sobre una zona en particular, en caso de que sea necesario. Te conviene elegir los de la series i, e, 500, 600, 700 y 800.

iAdapt. ¿Deseas delegar completamente la limpieza sin supervisar el trabajo? Compra artefactos de la línea 400 y 900 que realizan un patrón de limpieza simulador del comportamiento humano. Además, se recomiendan para programar cada actividad en el hogar mientras no estés en casa.

Conectividad

Este criterio es fundamental si te gusta contar con herramientas que interactúen con otros dispositivos y programas. Después de todo, la modernidad se caracteriza por sistemas integrados con múltiples opciones de comando. Evalúa la opción de manejar tu Roomba con el teléfono.

WiFi. ¿Te gustaría que tu equipo doméstico se relacione con otros mecanismos electrónicos? Entonces debes llevarte un iRobot a casa. Aprovecha al máximo su conexión con la red inalámbrica de tu hogar. Una vez que lo hagas, te sugerimos acceder a los comandos que mejorarán tu experiencia de usuario.

Google Assistance y Amazon Alexa. Especial para los amantes de las aplicaciones manos libres y de los asistentes virtuales. Verifica si posee compatibilidad con estos programas. De ser así, utiliza tu voz para darle órdenes. Incluso puedes asignarle un nombre para que se active cuando lo pronuncies.

iRobot HOME App. ¿Estás acostumbrado a trabajar con tu Smartphone? Te fascinará esta aplicación. Monitorea el recorrido del artefacto denominado con el número 960, por ejemplo, utilizando su método avanzado de cámaras. También, mediante su App indícale nuevas instrucciones, incluso cuando no estés en tu casa.

(Fuente de la imagen destacada: NickyPe/ pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.