Un saludo de parte de ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad queremos mostrarte las mejores aspiradoras industriales del mercado.

¿Buscas limpiar de forma impecable y con una fuerza de tracción como ninguna? Entonces estás buscando una aspiradora industrial. Su función es la misma que una aspiradora normal, pero esta puede limpiar mucho más rápido, con mayor fuerza y con un almacenamiento amplio. Quédate y te ayudaremos a escoger la mejor.

ReviewBox.com.mx no es como cualquier página de reseñas, nosotros te damos lo que realmente necesitas para hacer una compra grandiosa. Información detallada, especificaciones técnicas, novedades, opiniones de los usuarios y mucho más.

Primero lo más importante

Las aspiradoras industriales son máquinas o artefactos que ayudan a realizar la limpieza de áreas grandes y constante productora de residuos, como fábricas, garajes, talleres y otros. Superan con creces a su hermana la aspiradora doméstica, gracias a su capacidad de almacenamiento y su potencia.

Existen varios tipos de aspiradoras industriales en el mercado: Las heavy duty o trabajo pesado, las Gama media y las Ex. Cada una te brinda un tipo de limpieza diferente, con ventajas y desventajas. Debes escoger las que mejor funciona para ti.

En esta reseña traemos para ti los factores a los que debes prestar atención a la hora de comprar aspiradoras industriales. Entre ellos tenemos el consumo eléctrico, los accesorios, el tipo de aspiradora, las dimensiones y su peso. Sigue leyéndonos para enterarte de más.

Ranking: Las 3 mejores aspiradoras industriales

Si tienes un lugar amplio espacio lleno de residuos, como un garaje, un taller, una fábrica o cualquier lugar que necesite una limpieza profunda, querrás tener una aspiradora que pueda hacer el trabajo sin problemas. Te enseñaremos las 3 mejores aspiradoras industriales para que la limpieza sea pan comido.

1er Lugar – The Stanley SL18129

La marca Stanley nunca decepciona con sus productos, en este caso la aspiradora industrial de 4 Galones. Con la manguera de 5 pies de esta aspiradora puedes aspirar partículas, suciedades y líquidos. Viene con un soplador y un cuerpo de acero inoxidable. La potencia de esta aspiradora industrial es de 750W.

No debes preocuparte por transportar la Stanley 4Hp ya que tiene cuatro ruedas y un cable de 3 metros para tu comodidad. La capacidad del tanque es de unos 11,34 lts y además posee doble sistema de filtración para brindar una operación más eficiente. Boquillas, bolsas y filtros incluidos.

2o Lugar – Ridgid WD1680M

¿Quieres deshacerte de la suciedad de los caminos o de las hojas de tu patio? Con esta aspirado Ridgid puedes hacerlo, gracias a su poderoso soplador a 180 millas por hora. La potencia del motor llega hasta 6,5 HP, para trabajos fuertes como succionar líquidos y residuos. Además, tiene un supresor de ruido.

La Ridgid WD1680M viene con ruedas en su cuerpo que giran 360º para que sea lo más cómodo posible trabajar con esta máquina. La altura de esta aspiradora supera por 50 cm los 7 mts. Este modelo viene con filtro, herramienta para rendijas, varillas de extensión, soplador, boquilla para líquidos y secos, además del silenciador.

3er Lugar – Truper ASPI-16X

¿Quieres una aspiradora que sea capaz de aspirar hasta 16 galones? Nada mejor para una tarea pesada como la Truper ASPI-16X. Su espacio en su tanque y la fuerza de su motor de 6.5Hp la hace le permite trabajar con líquidos y sólidos. Su cuerpo está hecho con acero inoxidable para una máxima duración.

No debes preocuparte por el drenaje de la Truper porque su gran tamaño permite deshacerse de toda la basura rápido y fácil. Esta aspiradora industrial viene con todos los accesorios, incluyendo un succionador con cepillo especial para muebles y tapicería en general.

Guía de Compra

¿Dudas al comprar? Con nuestra guía de compra podrás deshacerte de todas ellas ya que te ofrecemos información relevante que te ayudará a escoger una entre las mejores aspiradoras industriales. Precio, características, variantes y más, lo encontrarás aquí.

Las aspiradoras industriales suelen usarse en oficinas, talleres o fábricas. (Foto: Andriy Popov / 123RF)

¿Qué son las aspiradoras industriales y qué ventajas tiene?

Las aspiradoras industriales son electrodomésticos de uso industrial gracias a que cuentan con una gran potencia y capacidad de succión. Algo que diferencia estos aparatos de las aspiradoras domesticas es que tienen la posibilidad de aspirar tanto sólido como líquidos, filtrándolos de forma perfecta.

¿Tienes una empresa o un negocio que produce muchos residuos? ¿Un taller, un garaje, un almacén o una fábrica? Estos son los lugares perfectos para usar las aspiradoras industriales porque son capaces de recoger cualquier basura. Si bien estas máquinas son pesadas, tienen mangueras largas y ruedas para moverlas sin problemas.

Como todos los electrodomésticos, las aspiradoras industriales nacieron para aliviar nuestro trabajo. Solo imagina cuanto tiempo tomaría limpiar por completo una fábrica con un cepillo, con las aspiradoras industriales reduces tal tiempo en más del 50%.

Ventajas
  • Gran poder de succión y soplo
  • Amplia capacidad 
  • Ideal para fábricas o industrias
  • Puede aspirar tanto sólidos como líquidos
Desventajas
  • Alto consumo energético 
  • Pesadas 
  • Costosas

Aspiradoras industriales de uso pesado, gama media y EX – ¿A qué debes prestar atención?

Escoger una aspiradora industrial que pueda adaptarse a tu lugar de trabajo o tu estancia es probablemente una de las mejores características que podemos esperar en una de estas máquinas. Por ello, queremos enseñarte que en el mercado existen más de una variante de la misma.

Uso pesado. Las aspiradoras industriales de uso pesado están fabricadas con un potente motor de 7.5 KW y un compresor de canal lateral. Estas dos características las provee con un alto poder de succión. Suelen ser Aspiradoras industriales estacionarias, aunque hay algunas son capaces de movilizarse mediante rodillos.

El filtro de estas aspiradoras industriales suelen ser filtros estrellas de 16 pliegues o más. La limpieza de los filtros en estas máquinas se realiza horizontalmente mediante vibración. Estos modelos poseen control remoto mediante una aplicación a más de 30 metros.

Gama Media. Las aspiradoras de Gama Media por lo general tienen dos o tres motores de bypass, además de contar con filtros en estrella y una bolsa de residuos resistente, esto las hace perfectos para aspirar residuos pegajosos y adhesivos. Son ahorradoras de energía debido a su limpieza por vibración manual y no eléctrica.

Con este tipo de aspiradoras industriales se recomienda un uso de 2 a 3 horas diarias para así asegurar un periodo de vida de al menos 10 años.

Ex. No, no tiene nada que ver con tu ex pareja, pero esta aspiradora industrial puede hacer el trabajo rudo y peligroso. Si trabajas en una zona con residuos nocivos, como polvos tipo M y H, la mejor solución que puedes tener es adquirir las aspiradoras industriales Ex ya que su compresor lateral fue creado para ello.

¿Debes limpiar un lugar con residuos y polvo explosivo? Las aspiradoras industriales Ex cumplen con todos los estándares de seguridad, que las coloca como los mejores equipos para aspirar tales desechos. Las aspiradoras Ex pueden usar usadas las 24 horas del día sin perder su vida útil de al menos 10 años.

Uso pesado Gama Media Ex
Movilidad Baja Media Alta
Utilidad Aspira todo tipo de residuos Perfectas para residuos adhesivos o pegajosos Adecuadas para polvos y residuos sólidos y líquidos
Precio Alto Medio Medio
Consumo de energía Alta Media Media

¿Cuánto cuesta?

Las aspiradoras industriales son, lógicamente, mucho más costosas que una aspiradora del hogar. Tanto así, que puedes comprar tres aspiradoras de mano, con el dinero que usas para comprar la aspiradora industrial más barata, que ronda los 1200 MXN. Sin embargo, el dinero invertido es devuelto en forma de capacidad y eficiencia.

Lo más común es encontrar aspiradoras industriales que rondan entre los 3,300 y los 6,000 MXN, normalmente son artefactos confiables. Pero si buscas mayor capacidad y un motor mucho más poderoso, es posible que debas pagar entre 7,000 hasta 33,000 MXN para adquirir tu aspiradora industrial soñada.

¿Dónde comprar?

Puedes comprar aspiradoras industriales en ferreterías, negocios de electrodomésticos o en tiendas departamentales. Algunas de las tiendas departamentales donde encontrarás aspiradoras industriales son Walmart, Liverpool y Home Depot. Cuéntanos si tienes una favorita, nosotros la checaremos de inmediato.

Recuerda que también puedes hacer tu compra en Internet. Con Amazon tendrás garantizado un descuento, además de la posibilidad de que tu envío salga gratis. Asimismo, tienes las opciones de Mercado libre, Ebay y las páginas web de las tiendas departamentales que antes nombramos. Adquiere ya tu aspiradora.

Las aspiradoras industriales también son excelentes sopladores. (Foto: dariaren / 123RF)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aspiradoras industriales

Comprar cualquier objeto, electrodoméstico o electrónico no es fácil, hay tantas opciones y funciones, que el trabajo de escoger el ideal se vuelve complejo. Para ayudarte a escoger tu mejor opción en aspiradoras industriales, tenemos unos criterios de compra para ti. Estos criterios son factores que te permitirán comprar y calificar los productos.

  • Tipos de residuo
  • Dimensiones y movilidad
  • Materiales de fabricación
  • Otros factores: accesorios y consumo eléctrico

Tipos de residuo

Es cierto que podemos comprar la aspiradora más grande, robusta y potente y con ella podremos hacer lo que queramos, pero gastaríamos una cantidad de dinero que podemos ahorrar si somos más puntuales. Uno de los factores de compra importantes es saber qué tipo de residuo vamos a limpiar y buscar la aspiradora para ello.

Si necesitas aspirar o soplar residuos de cualquier tipo, por un largo periodo de tiempo, es necesario que adquieras una aspiradora que sea capaz de soportar el trabajo duro. Por ello, te recomendamos aspiradoras industriales de uso pesado o rudo, ya que pueden succionar todo tipo de residuos, líquidas o sólidas.

¿Tienes un taller, garaje o fábrica que se ensucia de residuos pegajosos y adhesivos como si fuese una goma? Para ellos también hay un tipo de aspiradora ideal, se trata de las aspiradoras industriales de Gama Media. Olvídate de poner tus zapatos sobre suciedad con sensación chiclosa, con una Gama Media estás hecho.

Ahora, si lidias con polvos explosivos, residuos corrosivos y altamente dañinos para la salud DEBES comprar aspiradoras industriales con estándares adecuado a ello. Las aspiradoras industriales Ex serán tus máquinas predilectas y jamás te fallaran.

Escoge la que mejor va a tu trabajo u oficio, no gastes más de lo necesario, ni compres funciones que jamás usarás.

Dimensiones y movilidad

Una de las dificultades que se presentan cuando compramos aspiradoras industriales o cualquier otro producto con carácter de industrial es su gran tamaño y por lo tanto su movilidad. Recuerda que las dimensiones también tienen que ver con la capacidad de almacenar los residuos.

Debes estar seguro/a que tienes espacio en tu lugar para colocar un aparato como este, recuerda que hay aspiradoras que pueden medir 50x50x30 cm, pero también otras que llegan a un metro de altura. Verifica las dimensiones del producto a comprar y está seguro si tienes el espacio suficiente para ello.

El peso es una característica que afecta a la movilidad, porque no es lo mismo una pluma que unas pesas. Cuando se trata de aspiradoras industriales sabemos que trabajamos con un peso gordo y difícil de mover, las más pequeñas pueden pesar 10 kg sin tener almacenado ningún tipo de basura. Por ello, los fabricantes buscan otras opciones en cuanto a movilidad.

Si quieres poder llevar una aspiradora a todas las esquinas, más vale que pueda moverse. Son pocas las aspiradoras industriales estacionarias, es decir que no cuentan con ruedas o rodillos. Así que, si buscas movilidad, compra una aspiradora con rodillos resistentes.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son importantes para tener un producto duradero. Las aspiradoras industriales deben estar hechas para soportar el trabajo de un compresor, la vibración de un filtro y los diferentes tipos de residuos en su interior. Éstos deben ser fuertes, resistentes y duraderos:

Cuerpo de la aspiradora. Lo mejor que puedes hacer es seleccionar aspiradoras industriales fabricadas a partir de acero inoxidable. Imagina estar en un ambiente húmedo, aspirar líquidos y sustancias adhesivas y no contar con acero inoxidable, tu aspiradora industrial no llegaría a una década.

Recubrimiento exterior. La fibra de carbono y el PVC son usados para una fabricación de calidad en las partes del exterior de las aspiradoras industriales. Sin embargo, siempre encontrarás modelos que, con tal de disminuir su costo de fabricación, utilizan plásticos de baja calidad, los cuales, difícilmente resistirán un golpe o trabajo continuo.

Accesorios. Las mangueras, boquillas y cepillos que pueden ser de plástico o de aluminio. Nunca subestimes la importancia de los materiales de estos complementos, ya que ellos serán tus aliados no. 1 al momento de hacer las labores de limpieza profunda.

Otros factores: Accesorios y consumo eléctrico

Los siguientes factores forman parte relevante a la hora de comprar aspiradoras industriales: los accesorios y consumo eléctrico.

¿Qué mejor que comprar el «juguete» con todos los accesorios incluidos? Nada. A la hora de hacer tu compra, verifica que la aspiradora venga con las mangueras para líquidos, sólidos, rastrillos, soplador y otros. Esto le dará mayor utilidad desde el momento en que la adquieres y te ahorrará dinero al no comprarlos por separado.

Si vas a usar la aspiradora industrial continuamente lo mejor sería verificar su consumo eléctrico. Esto nos permitirá hacer un aproximado de cuánta electricidad utilizaremos y por consiguiente, qué tan elevada vendrá la factura de luz. Puedes hacerlo verificando en las especificaciones técnicas de los diferentes modelos.

“El producto es muy bueno, venia perfectamente bien empacado, y cumple exactamente las características descritas, muy recomendable”. Fernando Sosa (comprador de Stanley)

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123RF)

Califica este artículo


47 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5