Hola, bienvenido a ReviewBox.Com.Mx! Sabemos lo importante que son para ti las horas de sueño y descanso, también la decoración y armonía de tu hogar, y por ello es que en este artículo te enseñaremos las distintas características que debes conocer sobre los atrapasueños para elegir el mejor.

Los atrapasueños pueden variar según su tamaño, diseño y otros factores, lo que puede lograr la diferencia en el adminículo ornamental ideal para ti. Ya sea por creencias o el simple deseo de agregar mayor valor decorativo a un espacio específico, aprende a elegir el atrapasueños ideal para ti.

En ReviewBox.com.mx queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, y por esto es que te mostraremos cada factor y característica que debes tomar en cuenta para conocer y comparar los distintos atrapasueños existentes en el mercado, sin dejarte llevar por bajos precios o enredos de vendedores. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Un atrapasueños es una pieza ornamental a la que se le atribuyen propiedades místicas, y que puede estar manufacturado en madera o plástico. Su principal ventaja es aportar gran valor a la decoración de un espacio del hogar, habitación u oficina, además de proveer de armonía y tranquilidad durante las horas de descanso.
  • Este adminículo es un móvil ornamental, por lo que a simple vista se puede confundir o comparar con distintos adornos que contienen similitudes estéticas y estructurales, pero es relevante tener en cuenta las propiedades místicas y beneficios que diferencian a unos de los otros.
  • Los atrapasueños, por muy simples que parezcan a primera vista, son objetos que pueden tener gran variedad y diversidad. Estos pueden llegar a diferenciarse en materiales de fabricación, diseño, tamaño y durabilidad, por lo que es importante conocer cada factor y característica pertinentemente comparable para adquirir el mejor.

Ranking: Los 5 mejores atrapasueños

En el mercado existen distintos tipos de atrapasueños que pueden variar según las características comparables de cada uno de ellos, estas pueden ser su tamaño, diseño, material o durabilidad. Pero como queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, nos hemos tomado la tarea de crear una lista con los mejores atrapasueños del mercado.

1er Lugar – Youlaify, Lámpara atrapasueños

Por un precio bastante módico, poco menos de 200 MXN más costos de envío, podemos adquirir este fenomenal atrapasueños que incluye luces led para usarlo de lámpara, lo que lo hace aún más estético y armónico para algunas decoraciones y le suma un complemento de vital utilidad.

El aro está fabricado en metal, también tiene componentes de madera, cuerda, plumas y unas pequeñas piedras que adornan su interior. Es ideal para iluminar una habitación durante la noche, permitiendo una iluminación tenue y armonía durante las horas de descanso.

2o Lugar – Susvapnaah, atrapasueños con plumas de pavo real

Este hermoso y llamativo atrapasueños está fabricado con plumas de pavo, además, el aro y todas las piezas se armonizan en el mismo color para mantener las tonalidades azules. Podemos observar una pequeña variación, puesto que hay otro pequeño atrapasueños colgando bajo el principal.

3er Lugar – Du fangbin, atrapasueños en forma de estrella

Este delicado atrapasueños cuenta con la particularidad de tener una estrella tejida en el centro de su aro, lo que lo hace único y espectacular, además de sus sutiles colores rosa y blanco, y las cuerdas que cuelgan de él; la mezcla perfecta para un adminículo delicado y elegante.

Ideal para colgar en el coche o en la habitación de los más pequeños de la casa. Su aro está fabricado en metal, tiene un diámetro de 20 centímetros y una longitud de 60 centímetros contando las cuerdas y demás adornos.

4o Lugar – Areena, atrapasueños artístico

Este peculiar atrapasueños es proclamado como artístico debido a que posee cinco aros como decoración, el principal tiene un diámetro de 15 centímetros, y los demás, en orden descendente, miden 6 y 4,5 centímetros de diámetro. Lo conseguimos en color blanco y con una sublime decoración con plumas.

5o Lugar – Highpot, atrapasueños bohemio con luces LED

Este atrapasueños se hace realmente llamativo por su estilo bohemio, puesto que es muy diferente a lo que se espera ver, cuenta con luces LED para iluminar su entorno, y como adorno principal tiene unas tiras de tela colgantes. En conjunto, todo el atrapasueños mide 57 centímetros.

El aro tiene en su interior una red tejida en forma de flor, lo que le da un toque de particularidad; el mismo tiene una circunferencia de 15 centímetros. Por sus lámparas LED, requiere el uso de baterías, pero estas no están incluidas en la compra.

Guía de Compra

Cualquiera pensaría que elegir el atrapasueños ideal se trata tan solo de elegir el más económico o más llamativo a la vista, sin embargo, existe un gran número de características que se deben considerar para elegir la mejor opción, así como sus distintas ventajas y principales comparaciones.

Los atrapasueños son pequeños objetos con grandes poderes místicos según las antiguas creencias chamánicas. (Foto: Daria Garnik / 123rf.Com)

¿Qué es un atrapasueños y qué ventajas tienen?

Un atrapasueños, cazador de sueños o espanta sueños es una pieza ornamental compuesta por un aro, originalmente realizado con madera de sauce, que en su interior tiene una red tejida parecida a la tela de araña, con adornos como semillas, piedras, plumas y diversos objetos.

Actualmente su mayor beneficio es aportar un gran valor ornamental a la decoración de habitaciones, salas u oficinas. Sin embargo, su uso originario proviene de la medicina chamánica en antiguas tribus americanas, donde se engendró este interesante adminículo.

En la actualidad se ha adoptado la imagen propia del atrapasueños como una representación de armonía y bienestar, creando así una tendencia completa alrededor de esta cultura. Hoy en día podemos conseguir infinidad de accesorios y prendas de vestir con la imagen de un atrapasueños impresa.

Ventajas
  • Aporta valor ornamental
  • Posee propiedades místicas
  • Reduce el estrés
  • Brinda armonía
Desventajas
  • Puede causar alergias
  • Puede obstruir el paso
  • Puede tener corta durabilidad

Atrapasueños o campana de vientos – ¿A qué debes prestar atención?

Un atrapasueños y una campana de vientos comparten ciertas similitudes, como que a simple vista en ambos casos se trata de un móvil ornamental con capacidades místicas, y son estas aparentes semejanzas las que te pueden llegar a confundir cuando quieres elegir el adorno ideal.

Atrapasueños. Este adminículo ornamental está confeccionado originalmente para estar ubicado en las habitaciones, específicamente sobre la cabecera de la cama, ya que está diseñado para surtir armonía, facilitar y proteger las horas de sueño.

Además de ser un lindo adorno y buen complemento para la decoración de hogares, oficinas u otros espacios, también se le atribuyen propiedades místicas, ya que sus orígenes surgen de la medicina chamánica, donde se elaboraban para proteger el sueño de los más pequeños.

Campanas de viento. Este simpático adorno se trata de un móvil compuesto por varias piezas metálicas que se mueven con el viento, y al chocar entre ellas generan un armónico sonido, bastante agradable al oído. A las campanas de viento también se le atribuyen propiedades místicas en creencias como el feng shui.

En distintas creencias se dice que las campanas de viento absorben y modifican las energías. Su armónico sonido aporta tranquilidad, armonía y estabilidad a quien lo escuche, además de ser excelente para movilizar o cambiar la dirección de las energías en un lugar específico de tu hogar, habitación u oficina.

Atrapasueños Campana de vientos
Materiales Madera o plástico. Madera y metales.
Durabilidad Puede ser corta. Prolongada.
Usos Valor ornamental, armonía al dormir Valor ornamental, armonía en el hogar, equilibrio de energías.

¿Qué debe tener un buen Atrapasueños?

En su forma original, cada pieza o parte del atrapasueños tiene un significado en concreto, por ejemplo, las plumas representan al padre y la madre; se solían usar una de águila, para representar la valentía y el coraje del padre, y una de lechuza, para simbolizar la sabiduría y nobleza de la madre.

Antiguamente se realizaban con madera de sauce y cuerdas, ya que estaban confeccionados para que duraran solo hasta que el niño estuviera más grande, sin embargo, en la actualidad se puede encontrar realizado con diversos materiales de mayor durabilidad y estética. Las piezas por las que está compuesto un atrapasueños son:

El círculo o aro. Se trata de una circunferencia, originalmente hecha a base de madera. Es la base principal del atrapasueños, puesto que es quien mantiene la red estirada y es de donde cuelgan las plumas y demás accesorios. Representa al círculo de la vida y como nacemos para cumplir un ciclo y morir.

La red. Cuenta la leyenda que es la encargada de atrapar los sueños y pesadillas antes de que lleguen directamente a la persona que duerme bajo el atrapasueños. La red es muy similar a las telarañas puesto a que distintas leyendas sobre su origen relacionan a ambas.

Las plumas. Son una representación de la energía del atrapasueños. A través de estas es que los sueños bajan desde la red hasta los durmientes, y es donde se queman las pesadillas con la primera luz del sol.

Los adornos. Pueden ser cuentas, semillas perforadas y diversas piezas, estas representan el poder individual, por eso es que cada atrapasueños es distinto y debería ser decorado o elegido de manera personal, según la actitud y alma de la persona.

foco

¿Sabías qué… Originalmente se creía que los atrapasueños eran capaces de proteger a los más jóvenes durante sus horas de sueño, al atrapar las pesadillas en su red, para quemarlos con la primera luz del día?

¿Cuánto cuesta?

Los Atrapasueños son productos bastante conocidos y utilizados alrededor del mundo a pesar de su larga historia y la gran cantidad de leyendas que le rodean. Precisamente por ser objetos cuya invención se atribuye a una fecha tan remota, se podría decir que han evolucionado y se puede conseguir una inmensa cantidad de variedades.

Así como en el mercado se encuentra gran diversidad de Atrapasueños según distintas características que les diferencian, también una amplia gama de precios; podemos conseguir modelos muy sencillos cuyo precio oscila alrededor de 100 MXN, mientras que existen Atrapasueños manufacturados con piedras preciosas que se consiguen por 7,000 MXN.

A pesar de tener una posición originaria determinada, puesto que las leyendas relatan que deben colocarse sobre la cabecera de la cama, un atrapasueños puede armonizar prácticamente cualquier entorno, tanto interior o exterior. (Foto: BlueBerryKing111 / Pixabay.Com)

¿Dónde comprar?

Por la popularidad de estos adminículos es cada vez más fácil conseguir tiendas especializadas en su venta, por lo que no es realmente complicado adquirir alguno de estos. Podemos conseguir Atrapasueños en tiendas como Casa del Mandala, Pandora o Tribu Bazar.

Si no quieres depender de un stock limitado, hallar mayor variedad de tipos, modelos y precios, además de evitar la engorrosa tarea de desplazarte hasta las tiendas mencionadas, también es importante destacar que los puedes conseguir y adquirir desde la comodidad de tu hogar a través de plataformas de venta en línea como Ebay o Amazon.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Atrapasueños

Los atrapasueños tienen gran variedad de tipos y modelos, ya que son un objeto que ha evolucionado con el pasar del tiempo y se puede conseguir en gran diversidad de tamaños, diseños y con distintos tipos de materiales. Es pertinente conocer cada factor para poder comparar entre las distintas opciones del mercado y elegir la mejor.

  • Materiales de fabricación
  • Tamaño
  • Diseño
  • Durabilidad
  • Complementos adicionales

Materiales de fabricación

El atrapasueños originalmente se fabricaba con madera, material que aún se puede encontrar en su fabricación, pero en la actualidad gracias a sus distintas evoluciones y la manufactura industrial, también se puede conseguir hecho en plástico o metal, aunque este último es muy poco común. Los más utilizados son:

Madera. Es el material autóctono de la cultura que lo creó, originalmente se empleaba madera de sauce, sin embargo, para reducir costos, en la actualidad se utilizan maderas más económicas. La principal variación es la durabilidad, ya que la madera se expone a riesgos como el moho o el desgasto.

Plástico. Actualmente se puede conseguir realizado en este material porque puede lograr ser más económico e incluso estético; El plástico tiene mayor durabilidad frente a algunos tipos de madera, pero puede llegar a desteñirse con el tiempo.

Tamaño

Debido a que se trata de un adminiculo ornamental, es realmente necesario fijarse en el tamaño que ocupará en el espacio asignado, ya que si es muy grande podría incluso llegar a ser una molestia para personas altas, por ejemplo, además de que el tamaño debe ser acorde a la decoración del ambiente para lograr una armonía completa.

Su ubicación original es en las habitaciones y sobre la cabecera de la cama, por lo que no debe ser algo muy grande, ya que también podría ser pesado y llegar a colapsar durante la noche. Es necesario que cumpla con dimensiones que mantengan la armonía para que puedas disfrutar de un descanso placentero.

Diseño

Al ser un objeto de alto valor ornamental no se puede dejar pasar el diseño, puesto que el tamaño, colores y adornos deben ser acordes a la decoración del espacio en que se colocará. Es muy importante además que al momento de elegir un atrapasueños, te asegures de que las plumas sean hipoalergénicas, ya que podría causarte molestias.

Los atrapasueños suelen tener variantes en las decoraciones internas, por ejemplo, el color del aro, de las plumas, de la red y también los complementos que contiene, como semillas y piedras, u otros objetos, es muy importante que cada parte sea armónica con los colores y dimensiones del espacio donde se va a colocar.

El atrapasueños se considera un objeto realmente poderoso en las creencias chamánicas, y significa una parte de su cultura que se ha mantenido y esparcido por todo el mundo. (Foto: Deankez / Pixabay.Com)

Durabilidad

Es pertinente tomar en cuenta la durabilidad que podría tener este objeto dependiendo de los distintos materiales de los que esté fabricado y las características del entorno, ya que si está hecho de madera y vives en una zona muy húmeda, es posible que se llene de moho, así que te su durabilidad sería más corta en tu caso específico.

También puede que por una mayor economía adquieras un atrapasueños de plástico de baja calidad, así que con el pasar del tiempo se podría desteñir, y al cabo de unos meses tendrías que reemplazarlo por uno nuevo.

Complementos adicionales

Por muy simples o sencillos que parezcan los atrapasueños, estos pueden incluir complementos adicionales que podrían combinar distintos conceptos y convertir un sencillo artículo ornamental en una herramienta indispensable para el hogar, como una lámpara, por ejemplo.

En el mercado podemos conseguir atrapasueños que incluyen luces LED, lo que convierten este místico adorno en una lámpara bastante útil para las noches, además, existen combinaciones entre un atrapasueños y una campana de vientos, lo que podría ser una pieza realmente particular.

¿Sabías que su origen se atribuye a leyendas de la tribu Ojibwa? Cada una con personajes distintos, pero todas tratan de alguien poderoso que protegía a los más pequeños mientras dormían. (Foto: Fixzma / 123rf.Com)

(Foto de imagen destacada: Darya Petrenko / 123rf.Com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Califica este artículo


27 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
4 27