¡Bienvenido a ReviewBox México! Estamos dedicados a brindarte toda la información que necesitas para tener una alta calidad de vida. Por eso, en esta ocasión, queremos presentarte los mejores audífonos Bluetooth que podrás encontrar en el mercado.

En ReviewBox nos importa que estés realmente informado de los productos que quieres comprar y es por ello te traemos la información más relevante que necesitas saber acerca de los famosos audífonos Bluetooth y cuáles son las mejores opciones para comprar ¡Acompáñanos!



Primero lo más importante

  • Los audífonos Bluetooth, funcionan como lo dice su nombre, mediante una conexión inalámbrica entre algún dispositivo que cuente con la función de Bluetooth y los auriculares.
  • Existen distintos tipos de audífonos Bluetooth, sin embargo, se caracterizan por contar con la función de cancelación de ruido. Todos los auriculares de este tipo cuentan con la función, claro, en unos es más avanzada que en otros.
  • La principal diferencia que tienen los audífonos Bluetooth es su tipo. Los deportivos que son generalmente más ligeros y cuentan con diadema para sostenerse en movimiento, los domésticos o casuales que suelen tener forma de diadema y los HiFi que también tienen forma de diadema y son ocupados para editar música o sonido.

Los mejores audífonos Bluetooth: nuestras recomendaciones

Los audífonos Bluetooth con mejor cancelación de sonido

Los QuietComfort 35 II son los mejores audífonos Bluetooth que vas a encontrar en el mercado. Tienen tres niveles de cancelación de ruido que te permitirán escuchar música en cualquier entorno, inclusive entre el ruido de la calle. De igual manera, el micrófono incluido cuenta cancelación de ruido por lo que cada comando que des se escuchará de manera nítida.

Los mejores audífonos Bluetooth con graves profundos

El modelo Sennheiser Momentum M2 es toda una maravilla auditiva con un montón de características que harán que no quieras quitarte estos audífonos Bluetooth de la cabeza. Tienen la capacidad de alcanzar tonos graves poderosos gracias a su transductor de neodimio desarrollado por Sennheiser. Son compatibles con iPhone, iPad, iPod, Samsung Galaxy, LG, HTC y Sony, una gran variedad.

Los audífonos Bluetooth con mayor conectividad

El modelo ATH-SR5BT de Audio Technica son altamente funcionales gracias a que pueden recordar hasta ocho dispositivos diferentes por conexión Bluetooth. Cuenta con NFC (Near Field Communication) que es compatible con cualquier dispositivo que ocupe Bluetooth. Además, están hechos de material acolchado para mayor comodidad al usarlos. Por último, puedes pedirlos tanto en color negro como en blanco y combinarlos con tu outfit.

Guía de Compra

¿Estás interesado en comprar unos pero no sabes por qué serían una buena inversión? No te preocupes, ahora te explicamos qué son exactamente y que beneficios obtendrás al ocupar tus audífonos Bluetooth.

Los audífonos Bluetooth pueden usarse en cualquier momento del día brindándote la mejor comodidad. (Foto: StockSnap / Pixabay)

¿Qué son los Audífonos Bluetooth?

Los audífonos Bluetooth son auriculares que se conectan vía Bluetooth a dispositivos que reproducen audio. La principal característica es que, el uso del cable no es necesario para establecer la conexión y esto ha revolucionado por completo la experiencia de los usuarios ya que cada año más personas optan por este tipo de audífonos.

¿Pero cómo funcionan? Estos funcionan a partir de un hardware conocido como DAC que transmite de manera directa el sonido de la fuente emisora a los audífonos. Desde la creación de este pequeño hardware independiente, la calidad y rapidez de la transmisión mejoró muchísimo y hoy en día todos los audífonos cuentan con esta característica.

El peso de los audífonos toma relevancia después de muchas horas de uso, entre más ligero menos va a estorbar. (Foto: kaboompics / Pixabay)

¿Qué ventajas tienen los audífonos bluetooth?

La principal ventaja que obtendrás al adquirir audífonos Bluetooth será la libertad de movimiento. Es impresionante cuánto puede mejorar la experiencia con tan sólo remover unos cables, desde evitar accidentes con el celular, realizar movimientos rápidos y fluidos e incluso controlar tus dispositivos sin la necesidad de prender el celular.

Un problema común que se suscitaba al usar audífonos alámbricos convencionales era el desgaste del cable que eventualmente afectaba a los audífonos. ¿Te llegó a pasar que un audífono sonaba más que otro? ¿O que dejaban de sonar debido a que la cubierta de los cables se acababa? Bueno, los audífonos Bluetooth resuelven dichas situaciones.

De igual forma, la comodidad de poder trabajar en cualquier lugar sin la necesidad de andar moviendo los cables de un lado a otro es considerable. No sólo se mejora el rendimiento, también se reduce el tiempo de trabajo. Los editores de video donde el cable estorba el movimiento del mouse al estar trabajando lo entenderán muy bien.

Ventajas
  • Permiten mayor libertad de movimiento
  • Proporcionan excelente calidad de audio
  • Baterías duraderas que permiten usarlos en cualquier momento
  • Comodidad y confort gracias a los materiales con los que están hechos
Desventajas
  • Precio
  • La conexión Bluetooth consume mucha batería de los dispositivos reproductores y celulares

Audífonos bluetooth deportivos, domésticos o profesionales – ¿A qué debes prestar atención?

Un punto muy importante que considerar es el tipo de audífonos Bluetooth que existen en el mercado ya que de esto dependerá el rendimiento de estos. Actualmente existen tres tipos de audífonos Bluetooth, los deportivos, los domésticos y los de uso profesional. A continuación, te explicamos las principales características de cada uno.

Audífonos Bluetooth deportivos. Los audífonos Bluetooth de tipo deportivo fueron los primeros en diseñarse ya que los cables que los modelos previos tenían estorbaban y limitaban el movimiento de los deportistas, por poner un ejemplo, boxeadores o corredores. Este tipo de audífonos tienden a ser pequeños e intraauriculares para brindarle mayor movilidad a la cabeza.

Audífonos Bluetooth domésticos o casuales. Por otra parte, los que son de tipo doméstico tienen un diseño mucho más grande en donde la mayor parte de ellos es de diadema dinámica cerrada que se ajusta a la cabeza para mejor estabilidad. A diferencia de los deportivos, estos audífonos son más pesados y cuentan con mayores comandos.

Audífonos Bluetooth profesionales. Los audífonos de uso profesional ocupan la tecnología HiFi que reproducen sonidos de alta definición gracias al tipo de hardware DAC que tengan. Estos audífonos se ocupan en trabajos de edición de música, video y todo lo relacionado al detalle del sonido donde es importante identificar hasta el más mínimo error.

Deportivos Domésticos o casuales Profesionales
Forma Intraauricular con cordón de soporte en el cuello Diadéma dinámica cerrada ajustable Diadéma dinámica cerrada ajustable
Uso En actividades con movimientos bruscos Casual o cotidiano Profesional de sonido
Costo Medio Bajo Medio

¿Se puede confiar realmente en la conexión Bluetooth?

La tecnología Bluetooth fue muy criticada en años anteriores, al menos en términos de audio debido a que el traspaso de datos era muy lento entre el dispositivo reproductor y los audífonos, haciendo que la música no se escuchara con claridad y en muchas ocasiones interrumpiéndose con frecuencia.

Sin embargo, con los avances en tecnología realizados en los últimos años y la implementación del hardware DAC ya no es problema la interrupción del sonido o la baja calidad e incluso los audífonos Bluetooth llegan a tener mejor rendimiento que los tradicionales. Esto ha hecho que su popularidad aumente favoreciéndolos sobre los clásicos.

foco

¿Sabías qué muchos audífonos también te permiten controlar algunas funciones de tu smartphone?

¿Qué es la cancelación de ruido en los audífonos bluetooth?

Los audífonos Bluetooth se caracterizan por contar con la función de cancelación de ruido. Si uno quiere invertir en audífonos de precio elevado lo que se espera es que aíslen el ruido exterior. Ese punto es importante para los desarrolladores ya que todos los auriculares cuentan con la función, claro, en unos es más avanzada que en otros.

Ya sea por motivos laborales o sólo porque quieres cambiar de experiencia auditiva, los audífonos Bluetooth revolucionaron por completo la manera en que escuchas música. Esto sumado a la gran calidad que ofrecen vuelven a este producto uno de los más demandados en el mercado y parece que esto no cambiará en años venideros.

¿Cuánto cuestan unos audífonos bluetooth?

Los audífonos Bluetooth son un producto relativamente caro y el precio está determinado por tres factores: los materiales con los que están hechos, la tecnología con la que cuenten y el tipo de audífonos.

Los audífonos Bluetooth más baratos que puedes encontrar en el mercado están desde 500 MXN, aunque en este caso no garantiza una conexión Bluetooth limpia. Sin embargo, los audífonos más caros los encontrarás de 6,000 MXN a 7,500 MXN. Por supuesto, estos audífonos brindan la mejor calidad de sonido en el mercado.

La tecnología que puedan incluir los audífonos Bluetooth es el factor que más eleva su precio. Por poner unos ejemplos, los movimientos intuitivos, la cantidad de dispositivos que tienen memoria de conectar o los comandos que pueden realizarse con la voz son los más comunes.

¿Dónde comprar audífonos bluetooth?

Al ser productos bastante populares los audífonos Bluetooth pueden encontrarse en páginas como Amazon, E-Bay y Mercado libre. También puedes conseguirlos en tiendas como Costco o Sams, en la sección de tecnología. Podrás encontrar una variedad de audífonos considerable, pero desde luego no están algunos modelos importantes.

También puedes comprarlos es en tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro en donde seguramente encontrarás bastante variedad incluyendo los modelos más caros. Pero si prefieres la comodidad entonces te recomendamos usar tu computadora abrir Amazon y recibirlos en la comodidad de tu casa sin mayor dificultad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Audífonos Bluetooth

Al comprar unos audífonos Bluetooth es de vital importancia considerar algunos factores que harán que tu experiencia vaya de buena a excelente o viceversa. No olvides tomar nota para cuando vayas a ordenar o pagar los tuyos.

Duración de la batería

La duración de la batería es uno de los factores más relevantes que necesitas considerar a la hora de realizar tu compra ya que se refleja directamente en el tiempo que podrás ocupar tus audífonos. Los audífonos con mayor duración de batería llegan a reproducir audio hasta por 38 horas ininterrumpidas.

Por otro lado, la media de duración de batería de los audífonos es de 20 horas ininterrumpidas, sin embargo, casi todos los audífonos al cargarse en promedio de 15 a 20 minutos pueden brindar una carga de hasta tres horas. Pero si quieres estar más seguro recomendamos consultar en las especificaciones del producto o en el mismo manual.

Los audífonos Bluetooth con mayor tecnología y funciones tienden a ser más caros. (Foto: Pexels / Pixabay)

Materiales de fabricación

Como lo mencionamos previamente los materiales con los que estén hechos tus audífonos Bluetooth son un factor para considerar a la hora de comprarlos. Debido a que va a definir la calidad de estos, así como en gran medida el precio.

No es un material muy resistente, así que la calidad suele ser baja.

Plástico. El plástico ligero también ayudará a disminuir la incomodidad después de horas de uso, además resultarán muy económicos seguramente. La cuestión es que no es un material muy resistente, así que la calidad suele ser baja. Pero son una excelente opción para audífonos de uso sencillo y diario.

El metal es en general un material muy resistente y moldeable.

Acero inoxidable. Sin duda el metal es en general un material muy resistente y moldeable, por eso se usa para hacer audífonos de alta calidad. La cuestión es que pueden resultarte un poco costosos, pero es la mejor opción si eres un profesional del sonido.

Funcionalidad y compatibilidad

Otro factor qué considerar es la funcionalidad de los audífonos y el desempeño de estos en cualquier ambiente. Cuando quieras comprar unos fíjate bien en el tipo ya que su rendimiento dependerá del uso que puedas darle, al final cada uno tiene preferencias, pero la calidad del audio es lo más importante.

Funcionalidad. Por ponerte un ejemplo, puedes comprar unos audífonos con una gran cantidad de comandos y materiales muy cómodos, pero si el audio se desconecta con facilidad y se para constantemente entonces no vale la pena la inversión realizada. En este caso, como en el amor, importa más el interior que la carcasa.

Compatibilidad. Ahora bien ¿qué sucede con la compatibilidad? Lo que menos quieres es comprar unos audífonos que sean exclusivos de un solo sistema operativo. Al comprarlos fíjate bien en la compatibilidad con los dispositivos que tienes, así tu compra será segura y podrás ahorrarte un buen enojo.

No importa donde te encuentres, los audífonos pueden aislar el ruido para que te concentres en tus actividades. (Foto: Free-Photos / Pixabay)

Peso

El peso de los audífonos importa y mucho. ¿Por qué? Recuerda que vas a estar con ellos una buena cantidad de tiempo y lo que menos quieres es sentir que algo te pesa en la cabeza al punto de quitártelos a las escasas dos horas de uso. Por ejemplo, si vas a realizar un vuelo de ocho horas vas a apreciar que tus audífonos sean ligeros.

Te recomendamos que al momento de realizar tu compra leas las especificaciones, en ellas siempre vienen tanto el tamaño como el peso de los audífonos, de manera que, al comprarlos no te lleves alguna sorpresa. El peso recomendado es de 200 a 300 gramos, pero si te quedas con la curiosidad siempre puedes probártelos antes.

Tecnología incluida

Por último, la tecnología que incluyan los audífonos es algo que debes de considerar cuando compres unos. ¿Por qué? Porque además de que el precio puede elevarse, las funciones de estos cambian considerablemente.

Por ejemplo, existen audífonos que con levantar un lado se pausan y se reanudan al colocarlos en su posición original o están los que tienen miles de comandos de voz y compatibilidad con asistentes en dispositivos móviles y podríamos seguir todo el artículo. Lo importante es que veas cuáles se adecúan a tus necesidades.

(Foto de imagen destacada: Aixklusiv/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?