Bienvenido a ReviewBox.com.mx! La era digital trajo muchos beneficios, entre ellos los audífonos. Este popular producto tiene una enorme variedad en el mercado con muchos modelos distintos. En general la variedad es buena, pero algunas veces puede complicar una decisión. Así que te contamos lo que debes saber para elegir tus audífonos.

Los audífonos son dispositivos que se colocan dentro del pabellón de la oreja o sobre este y a través de los cuales se reproduce música y audios en general. La gran ventaja de los audífonos es que son como unas bocinas pero privadas, con lo que puedes escuchar lo que desees sin incomodar a los demás ni delatar nada.

Los dispositivos de reproducción de audio son cada vez más portátiles, lo mismo pasa con los audífonos que se han desarrollado para no estorbar y ser cómodos. Entre las funcionalidades de los audífonos modernos resaltan los micrófonos incorporados, el control remoto desde los audífonos y sus diseños ergonómicos. Te contaremos sobre estos.

Primero lo más importante

  • Hoy día parece que todos tienen audífonos, y es que su popularidad ha crecido desde que dejaron de ser artículos poco prácticos. El principal impulsor de la popularidad de los audífonos fue el boom de los dispositivos portátiles de reproducción de audio. También la inclusión de reproductor a los celulares propagó bastante el uso de audífonos.
  • Una de las funcionalidades más populares incorporada en audífonos es el micrófono. Este se usa en audífonos pensados para celulares como una opción para manos libres y enviar audios de forma rápida. También es muy popular en los audífonos diseñados para videojuegos, ya que permite al jugador estar en contacto más efectivamente.
  • Los audífonos son instrumentos a los que se les suele dar un uso cotidiano y continuo. Por eso al momento de elegir algún modelo se debe tener como prioridad la durabilidad. El cable, el tipo de auriculares, el prestigio de la marca y criterios similares son los que intervienen en la durabilidad y calidad de los audífonos.

Ranking: Los 3 mejores audífonos

1er Lugar – Audífonos Bluetooth IPX7 de Mpow

La tecnología de los audífonos Bluetooth es un sistema de audífonos inalámbricos, lo cual ofrece mucha más libertad para el usuario. Estos audífonos en particular además de ser Bluetooth son impermeables, con lo cual puede humedecerse sin peligros. Es ideal para usarlos mientras haces ejercicio, ya que el sudor no los afectará.

El sonido que ofrecen es de altísima calidad lo que te ofrece una experiencia más dinámica. Y el diseño está pensado para encajarse ergonómicamente en la oreja y poder usarse durante largos períodos de tiempo sin incomodar. La batería puede durar hasta 7 horas y se carga en 1,5 horas. Funciona tanto en teléfonos Android como Apple.

2o Lugar – Audífonos Bluetooth

Estos son unos audífonos de un modelo muy sencillo, con auriculares que se insertan dentro del pabellón de la oreja y tienen un sistema de vacío que hace que se queden dentro de la oreja y no se caigan repentinamente. Son ligeros e inalámbrico, lo que los hace cómodos de llevar y fáciles de usar.

Cada auricular tiene un imán en la parte de atrás, para guardarlos juntos. Son resistentes al sudor con lo que son ideales para hacer ejercicio, además aísla el ruido exterior con lo que la calidad de la música o audio es mejor. Además están equipados con micrófono y control de volumen. Es compatible con Android, Iphones, computadoras, y otros.

3er Lugar – Audífonos Bluetooth Deportivos de TGOGO

Estos audífonos inalámbricos son estéreo, lo que ofrece un sonido envolvente ya que tiene canales izquierdo y derecho individuales. Esto ofrece una mejor calidad de sonido y mayor nitidez. Cada auricular tiene conexión Bluetooth, así que pueden usarse por separado o como un par. Es compatible con iPhone, dispositivos Android y otros.

Están pensados como audífonos para hacer ejercicio o deportes, por lo que son impermeables. Es decir que el sudor no los afecta, y incluso podría soportar una llovizna ligera. La batería puede durar hasta 6 horas y se cargan en 2 horas. Son muy portátiles, ligeros y cómodos, ideal para llevarlos a la rutina diaria de deporte.

Guía de Compra

Estamos aquí para ayudar a que tu compra sea lo más sencilla y menos complicada posible, por eso creamos esta guía de compra, que te dará toda la información que necesitas sobre los audífonos, de forma que al hacer tu compra tengas todo lo que debes saber.

Los audífonos son instrumentos prácticamente esenciales para todos. (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Qué son los audífonos y qué ventajas tienen?

Los audífonos son instrumentos electrónicos con los que se puede reproducir audio desde un dispositivo. Está generalmente compuesto por 2 auriculares que son altavoces y a través de los cuales se reproduce el sonido y que se colocan cada uno en un oído. Esto permite la escucha privada y personal de tus audios o música de forma discreta.

Algunos audífonos están equipados con micrófonos, lo cual resulta especialmente útil para atender llamadas con celulares o entablar conversaciones a través de aplicaciones web. Otros tienen control remoto integrado en el cable, desde el que se puede modificar el volumen, cambiar las canciones, frecuencias y emisoras, o detener la reproducción.

Ventajas
  • Permiten disfrutar de música en cualquier lugar
  • Son portátiles y ocupan poco espacio
  • Puedes escuchar audios en privado
  • Es un sonido más envolvente que el de las bocinas
  • Se pueden conectar a diversos dispositivos
Desventajas
  • Los cables pueden estorbar
  • Si estas en la calle puede distraerte demasiado
  • Aísla al usuario de los sonido del alrededor
  • Los inalámbricos tienen limitaciones con la batería

Audífonos cableados o de Bluetooth – ¿A qué debes prestar atención?

Son bastantes y diversos los aspectos que se deben considerar antes de elegir unos audífonos. Pero realmente lo primero que se debe observar es el tipo de conectividad que deseas, ya que esto definirá otros aspectos. Los tipos de conectividad se puede resumir en 2: conexión cableada y conexión Bluetooth.

Audífonos cableados. La conexión cableada es el mismo sistema que ha existido desde la década de 1930, pero con una calidad mucho mayor. Esta es la más común y ha demostrado su eficacia durante varias décadas. Pero con las tecnologías actuales los cables empiezan a ser obsoletos, por lo que se han popularizado los sistemas inalámbricos.

Audífonos con Bluetooth. La conexión Bluetooth es la conexión inalámbrica más extendida. Funciona conectando los audífonos al dispositivo y transmitiendo la información a través del sistema Bluetooth. Estos permiten una mayor libertad a los usuarios, pero hay que estar atento a que la conexión entre los audífonos y el dispositivo sea efectiva.

Cableado Bluetooth
Forma de conexión Cable Sin cable
Calidad de sonido Media Alta
Costo Bajo Medio-alto
Portabilidad Son poco prácticos Al ser inalámbricos son ideales para salir

¿Cuánto cuesta?

Hay muchos aspectos y funciones que varían entre modelos de audífonos. Y debido a la gran demanda se ha creado una enorme oferta, lo cual tiene como consecuencia un gran rango de precios de donde elegir. En el costo influyen aspectos como la calidad, el tipo de conexión y el diseño de los audífonos.

Actualmente los audífonos más económicos en el mercado rondan los $15, estos suelen ser los modelos más sencillos y con menor calidad de sonido. Mientras que los más costosos pueden alcanzar los $130000, por supuesto son audífonos profesionales con excelente calidad de sonido.

Pero si buscas audífonos sencillos pero de muy buena calidad y funciones particulares el rango donde puedes ubicar tu presupuesto es entre $250 y $550. Aquí se consiguen modelos que tienen un buen balance entre calidad y costo.

¿Dónde comprar?

Las plataformas de venta online son una gran opción para comprar excelentes productos desde la comodidad de tu casa. Hay muchas tiendas en línea que tienen gran variedad de audífonos, entre las que destacan Amazon, eBay, Mercadolibre y Linio. Probablemente sea Amazon quien ofrece la mayor variedad y las mejores ofertas.

Para los que prefieren las compras personales, existe la opción de comprarlo en muchos locales distintos. La primera que se debe chequear son las tiendas de electrónica o informática, donde suelen tener una buena variedad. También puedes buscar audífonos en las secciones de electrónica de tiendas como Wallmart o Woolworth.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de audífonos

Seguramente ya quieres salir corriendo a comprar los audífonos de tus sueños, pero ¡espera! Antes de que vayas lee sobre estos criterios, debes tomarlos en cuenta porque harán que tu compra sea pan comido.

  • Tipo de auricular
  • Diseño ergonómico
  • Control remoto
  • Cancelación de sonido

Tipo de auricular

Hay varios tipos de auriculares, clasificados según la forma en la que se colocan en la oreja. Los nombres están fuera de lo común, por lo que hay términos equivalentes usados en el mundo comercial.

Circumaurales. Los más clásicos son los circumaurales, Estos son los que cubren el pabellón de la oreja completamente. Estos permiten que cierto porcentaje del sonido que emiten se oiga en el exterior, con lo que no son muy discretos. Pero el diseño correcto ofrece el aislamiento sonoro casi completo del usuario. Suelen usarse en el mundo profesional.

Supraaurales. Por otra parte, los supraaurales son auriculares que cubren una parte del pabellón de la oreja. Son menos voluminosos pero no aíslan tan efectivamente, a pesar de esto son muy portátiles y esto los hace adecuados para su uso diario.

Intraurales. Mientras que los más extendidos y usados son los audífonos con auriculares intraurales. Estos se introducen dentro del pabellón de la oreja y emiten el sonido directamente dentro del conducto auditivo. Algunos tienen un sistema de vacío que evita que se caigan muy seguido. Son los más prácticos, ya que permiten mayor movilidad y privacidad.

Diseño ergonómico

Uno de los aspectos más importantes en los audífonos es su diseño, ya que eso va a determinar qué tan cómodos son. Y un par de audífonos incómodos resultan especialmente molestos, y si se usan durante largos ratos pueden lastimar. Así que adquirir audífonos con diseño ergonómico es una forma de asegurar la comodidad.

Para esto también hay que considerar los tipos de audífonos, ya que la forma de los auriculares es un aspecto relevante. Los earbuds suelen ser discretos y prácticos, hay algunos modelos con sistema de vacío para que evitar que estos se caigan. Mientras que otros modelos más grandes cubren todo el pabellón de la oreja, aislando el sonido mejor.

Control remoto

Bastante común es el control de volumen incorporado en el cable o los auriculares de los audífonos. A través de este se puede subir o bajar el volumen del audio que se reproduce. Muy útil cuando se está fuera caminando o en el transporte y prefieres controlar el volumen sin sacar tu dispositivo del bolsillo o mochila.

También hay controles de otros aspectos. Esta es una funcionalidad común en los audífonos pensados para celulares y para reproductores portátiles. Son controles incorporados en el cable con los cuales se puede cambiar la configuración. En los celulares se usan para atender llamadas, y en reproductores para cambiar canciones.

Cancelación de ruido

Esta es una función cuyo desarrollo se ha buscado de muchas formas distintas. Desde hace unas décadas se ha intentado creando auriculares que cubren todo el pabellón de la oreja para no permitir que entre sonido ajeno. Hay otros que se encajan dentro del pabellón de la oreja, y algunos incluso se fijan con un sistema de vacío para evitar caídas.

Pero hay tecnología mucho más reciente que emite ondas sonoras diseñadas para contrarrestar las ondas provenientes del exterior. De esta forma crean un efecto en el que el sonido del exterior se anula. Pero esta tecnología es costosa y está pensada para uso profesional, como para Djs durante sus presentaciones o para grabaciones de sonido.

(Foto de imagen destacada: Stepan Popov / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?