Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

14Productos analizados

18Horas invertidas

2Estudios evaluados

48Comentarios recaudados

Hoy vamos a hablar de un elemento indispensable en la cocina: el azucarero. Tener que abrir el recipiente de azúcar cada vez que necesitas endulzar algo acaba suponiendo un gran gasto de tiempo y un gran desorden, por lo que la mayoría de la gente opta por un azucarero para dejar el producto a mano.

Hay varios tipos de azucareros, de diversos materiales y tamaños. En este artículo, te daremos consejos para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, una clasificación de los mejores azucareros e incluso criterios que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar. ¿Vamos a por ello?




Lo más importante

  • Hay azucareros fabricados con materiales más baratos, como el plástico y el acrílico. Los más sofisticados son de cristal, plata o porcelana fina.
  • Un buen azucarero está hecho de un material inodoro y que no libera sabor ni residuos en el azúcar.
  • Presta atención al sellado del bote, que es muy importante para mantener la frescura del azúcar y también para evitar la acumulación de hormigas y suciedad.

Azucareros: nuestra recomendación de los mejores productos

Tener un azucarero es esencial, pero ¿cómo decidir entre tantos modelos diferentes disponibles en el mercado?

Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado un ranking con algunos de los mejores y más populares modelos de azucareros para hacer más sabrosa tu taza de café.

Guía de compras

Existen varios tipos de azucareros, y esto puede acabar confundiendo tu mente a la hora de elegir. Para facilitarte la vida, hemos creado una Guía de Compra con las principales dudas que puedes tener sobre este elemento indispensable en cualquier mesa. ¿Vamos?

 Mão masculina adoçando uma xícara de café preto.

Un azucarero puede hacerte la vida mucho más fácil en la cocina. Es muy práctico para servir! (Fuente: welcomia / 123rf)

¿Qué es un azucarero?

Un azucarero es un recipiente diseñado para contener azúcar. Puede ser de varios materiales, siendo los más comunes el plástico, el acrílico, el acero inoxidable, la plata, la cerámica y la porcelana.

Algunos modelos tienen incluso un agujero en la tapa para poder introducir una cuchara (normalmente más pequeña, como una cuchara de té), lo que facilita aún más el servicio.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un azucarero?

La mayor ventaja de un azucarero es su practicidad, ya que nos evita abrir la bolsa de azúcar todo el tiempo, lo que acaba provocando fugas, suciedad y bichos indeseados. Sólo tienes que poner el azúcar en la olla y remover la cantidad deseada con una cuchara.

Otra ventaja del azucarero es que la mayoría de los modelos ofrecen un buen sellado. Esto protege el azúcar de la humedad del ambiente y de las moscas y las hormigas. Como el azucarero es un artículo doméstico muy común, es posible encontrar una amplia gama de modelos en el mercado.

Hay azucareros de diferentes estilos y materiales, lo que hace mucho más fácil encontrar el perfecto para tu gusto y bolsillo.

Para mantener a las hormigas aún más lejos de tu azucarero, se recomienda poner algunos claveles en una bolsa de tul y dejarla dentro del azucarero. El azúcar olerá a clavo, pero no absorberá su sabor. ¿Lo mejor? Las hormigas se mantendrán lejos de tu azucarero!

Los inconvenientes son más específicos de ciertos modelos. Hay azucareros más refinados, de cristal, porcelana o plata, que pueden ser bastante caros. Los modelos firmados por los diseñadores también pueden ser caros. Otra desventaja específica es que algunos materiales pueden romperse fácilmente, como es el caso de la cerámica y la porcelana. ¿Lo hacemos más fácil? Consulta la siguiente tabla con las principales ventajas y desventajas de un azucarero:

Ventajas
  • Practicidad a la hora de recoger el azúcar
  • Protege el azúcar de la humedad y los insectos
  • Hay modelos para todos los gustos y bolsillos
Desventajas
  • Los materiales más nobles pueden ser caros
  • Algunos materiales pueden romperse con facilidad

¿Qué tipos de azucareros hay en el mercado?

Hay muchos tipos de azucareros en el mercado. Esencialmente, un azucarero es una olla que contiene azúcar, pero puede tener muchas formas y estar hecho de muchos materiales diferentes. Generalmente, los azucareros tienen tapas para evitar la suciedad y los insectos y también para evitar que el azúcar se moje.

Sin embargo, hay dos tipos de tapas: las que sellan el recipiente completamente y las que tienen una pequeña abertura para introducir una cuchara para servir el azúcar. Algunos vienen incluso con su propia cuchara.

Con tapa sellada Con abertura en la tapa
Ventaja Tiene un excelente sellado y evita que las hormigas entren en el azucarero Suele venir con una cuchara que siempre estará a mano
Desventaja No viene con cuchara Las hormigas pueden entrar en la olla y el azúcar puede humedecerse

Criterios de compra: factores para comparar los modelos de azucareros

A continuación, hemos elaborado una lista de factores que debes tener en cuenta para elegir el azucarero que mejor se adapte a tu estilo y necesidades. Echa un vistazo

  • Material
  • Diseño
  • Precio
  • Sellado

A continuación explicaremos cada factor con más detalle:

Material

Hay azucareros hechos de una gran variedad de materiales. Los más comunes son la cerámica, la porcelana, el vidrio, el acero inoxidable, el acrílico y el plástico; pero también es posible encontrar modelos de bambú, madera, plata y cristal. Lo importante es que el material sea impermeable y no poroso para que los granos de azúcar no se acumulen en la superficie.

Jogo de chá com açucareiro em cerâmica crua com fundo escuro.

Los azucareros de cerámica pueden dar un toque rústico a tu entorno. (Fuente: Hariadi / Unsplash)

Diseño

Aquí debes tener en cuenta tu gusto personal. Hay azucareros de los más diversos estilos, sólo recuerda elegir entre un modelo con espacio para poner la cuchara o el modelo con tapa que sella completamente. Puedes encontrar desde los más delicados que parecen la porcelana de la abuela hasta los más minimalistas, todo es cuestión de gustos.

Precio

Este criterio es muy importante para ayudarte a definir qué modelo comprar, ya que hay muchas opciones. Por un precio más bajo, encontrarás azucareros fabricados con materiales menos nobles. Los azucareros de diseño y los utensilios de cocina de marcas importadas también pueden encarecer la factura.

Sellado

Algunos azucareros tienen un sistema de sellado de goma o silicona. Otras tienen una especie de sello hecho con el material de la propia tapa, para evitar que se salga de la olla y, por supuesto, para mantener los insectos y la suciedad lejos del azúcar. En cualquier caso, asegúrate de que la olla conserva bien el azúcar. (Fuente de la imagen destacada: AnneNygard / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones