Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te hablaremos del babero, un accesorio imprescindible para evitar que tu bebé se manche la ropita a la hora de comer, o que se moje el pecho y se resfríe cuando toma el biberón.

Al ser un producto tan popular, en el mercado podrás encontrar gran variedad de modelos, diseños, tamaños, materiales, formatos, marcas y precios de baberos, adaptados a las distintas etapas y necesidades de tu pequeño hijo.

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las principales características de los baberos, y que aspectos no debes dejar de tener en cuenta a la hora de seleccionar el más indicado para tu bebé. Presta atención a todos los detalles, ya que te serán de gran ayuda para hacer la mejor elección de compra.

Primero lo importante

  • Los baberos son piezas de tela o plástico diseñadas para cubrir el pecho de tu bebé y evitar que se manche mientras come, o que se moje cuando toma el biberón. También impide que traspase la humedad de su propia baba, pudiéndole ocasionar un resfriado.
  • Hay diferentes tipos de baberos, desde los más tradicionales con clásicos dibujos infantiles, hasta los más modernos al estilo bandana. También hay baberos para comer, más grandes y fáciles de limpiar, y baberos con manga para niños un poco más grandes.
  • Entre tanto surtido y variedad de baberos, es importante tener en cuenta ciertos factores fundamentales antes de comprar, como pueden ser los materiales con los que están confeccionados, los tamaños, y los tipos de cierre, entre otros aspectos.

Ranking: los 5 mejores baberos

A continuación te mostraremos un ranking con los 5 baberos mejor valorados por los usuarios en internet, para que los compares y elijas el más adecuado para tu hijo, de acuerdo a tus preferencias y presupuesto, y a las necesidades de tu pequeño en su etapa actual.

1er Lugar – Baberos Impermeable EVA con Dibujos Animados

Este paquete posee 8 baberos unisex con originales y divertidos dibujos animados. Son de plástico impermeable, por lo cual impiden que las manchas de agua, leche o comida traspasen el babero y mojen la ropa o el pecho de tu pequeño, provocándole un resfriado.

Estos prácticos baberos son ideales para bebés de 6 meses en adelante que recién empiezan a comer y se ensucian constantemente la ropa, ya que su material es muy fácil de limpiar. Además vienen con bolsillos reversibles que capturan el alimento cuando se cae.

2o Lugar – Empaque de baberos de bandana

Este paquete posee 5 baberos tipo bandana, sumamente prácticos, modernos y con estilo. Son ideales para salir a pasear, ya que sus diseños y estampados quedan muy vistosos y prolijos; además su caída en forma de corazón cubre todo el pecho del bebé.

Estos hermosos baberos se adaptan a las distintas etapas de tu pequeño, ya que tienen 3 tamaños de ajuste, por lo que los pueden usar desde los 0 a los 24 meses. Aparte tienen una doble capa de algodón y polyester que absorbe la humedad, impidiendo que traspase la tela.

3er Lugar – Baberos impermeable PEVA

Este paquete contiene 6 baberos con manga larga impermeables y transpirables, muy fáciles para lavar y de secado súper rápido. Son ideales para los niños un poco mayores que ya comen solos, y también resultan muy efectivos para las manchas de crayón y pintura.

Al no tener costuras, la suciedad no se acumula, por lo cual se pueden limpiar con un trapo húmedo o a máquina con rapidez y sin esfuerzo. Están elaborados en poliéster y no contienen componentes tóxicos como BPA, PVC, vinilo, ftalatos y plomo.

4o Lugar – Empaque de baberos de bandana absorbentes e hipoalergénicos

Este paquete incluye 5 baberos premium tipo bandana o pañoleta para niñas, ideales para protegerlas de la suciedad y la humedad sin perder el glamour, ya que sus estampados y diseños son muy modernos y coloridos. Además tienen doble capa de tela para mayor protección.

Estos bellos baberos acompañan el vestuario de tu beba como un pañuelo para el cuello, pero cumpliendo de manera súper efectiva su función aislante. Aparte tienen 3 medidas regulables que se adaptan a cada tipo de cuello, por lo cual sirven para bebés de 0 a 24 meses.

5o Lugar – Baberos Luvable Friends

Este paquete contiene 7 baberos rosados con diferentes motivos y tonalidades, totalmente resistentes al agua, y con protección de plástico y vinilo para facilitar su limpieza. Están elaborados con 65 por ciento algodón y 35 por ciento poliéster, que garantizan su durabilidad.

Estos prácticos baberos, que pueden lavarse en la lavadora, tienen una medida ideal de 16 cm por 19 cm, ya que no resultan grandes e incómodos, ni tampoco pequeños y poco útiles. La mejor elección para regalar y para que tu hijo use en casa a diario.

Guía de compra

Esta sección está diseñada para que conozcas más en profundidad el producto que te interesa comprar. Por eso te contaremos cuáles son las principales características de los baberos, incluyendo sus ventajas y desventajas, para que puedas elegir el más adecuado para tu bebé.

Los baberos impiden que tu hijo se manche la ropa mientras come. (Foto: Cathy Yeulet / 123rf.com)

¿Qué son los baberos y qué ventajas tienen?

El babero es una pieza de tela o plástico, generalmente con forma de media luna, que va sobre el pecho del bebé y se anuda detrás del cuello. Su principal función es evitar que los pequeños se manchen con la comida, o con la saliva, o baba, que da origen a su nombre.

El babero es un accesorio imprescindible para las comidas del bebé, sobre todo después de los 6 meses, cuando el pequeño empieza a incorporar más alimentos y con mayor regularidad. Por ello este elemento es una solución práctica e higiénica para prevenir manchas y suciedad en la ropita.

La principal ventaja de los baberos es que te ayudan a mantener las prendas de tu hijo limpias, lo cual también te ahorra el esfuerzo extra de tener que fregar para sacar manchas difíciles, como las de las frutas por ejemplo, que muchas veces quedan fijadas en las telas de manera permanente.

Ventajas
  • Mantiene la ropa del bebé limpia
  • Son prácticos para llevar en el bolso
  • Las telas suelen ser lavables
  • Hay gran variedad de tamaños y modelos
  • Algunos son reversibles
Desventajas
  • En ocasiones pueden resultarles incómodos a los bebés
  • Algunas telas pueden producir alergia o irritación
  • Los de velcro a veces raspan la piel
  • Algunos pueden ser calurosos

Baberos tradicionales, para comer, bandana o con mangas – ¿A qué debes prestar atención?

Los cuatro tipos principales de baberos son los tradicionales, los que se utilizan para comer, los de estilo bandana, y los que tienen mangas. A continuación te detallaremos las particularidades principales de cada uno de ellos, para que elijas el que te resulte mejor para tu hijo.

Baberos tradicionales. Son los clásicos baberos con forma de media luna, utilizados más que nada para contener la baba del pequeño. Se usan mayormente en la etapa en que el bebé empieza a cortar los dientes y babea mucho y constantemente.

Estos baberos son muy importantes para impedir que el pequeño se moje el pecho y se resfríe, ya sea por su propia baba o por la leche. Vienen en diversos tamaños y modelos, y las telas más comunes son algodón y toalla, que tienen mejor absorción.

Baberos para comer. Como su nombre lo indica, están diseñados para que el bebé los utilice mientras come y, por ende, son más sencillos para limpiar y cuidar; por ello vienen en materiales plastificados que facilitan su limpieza y no absorben manchas.

Baberos bandana. Son baberos más modernos, muy populares en la actualidad. El modelo es similar al de los baberos tradicionales, pero son mucho más originales y cancheros, ya que tienen el diseño de un pañuelo para el cuello, y vienen en diversos motivos y colores.

Baberos con mangas. Son baberos utilizados por niños un poco más mayores, que ya comen solos. Suelen ser de plástico, aunque hay de otros materiales, y cubren todo el dorso del pequeño, evitando que se manche cuando come o cuando realiza una actividad con pinturas.

Tradicionales Para comer Bandana Con mangas
Tamaño variado grande pequeño o mediano grande
Forma media luna cuadrados, redondeados, alargados media luna, tipo pañuelo tipo delantal
Material algodón o toalla plástico, tela tela plástico
Edad bebés pequeños a partir de los 6 meses distintas etapas, según el modelo niños de alrededor 2 años

¿Cuánto cuestan?

Los precios de los baberos varían de acuerdo a los modelos, las marcas, los materiales, los tamaños y los diseños, entre otros factores. Así que te contaremos cuáles son los costos aproximados para que tengas una referencia.

En el mercado se pueden encontrar baberos básicos de tela delgada, desde 30 MXN, y modelos de mejor calidad, con diseños novedosos y modernos, en hasta 500 MXN o más, dependiendo también de las características mencionadas en el párrafo anterior.

¿Dónde comprar?

Los baberos son un accesorio muy popular, utilizado en todas las familias que tienen bebés o niños muy pequeños, por eso se puede encontrar gran variedad y surtido de este producto en tiendas como Sears, Liverpool y El Palacio de Hierro, entre otras.

También puedes conseguir baberos en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Linio, Walmart, Ebay y Mercado Libre, entre otras. La compra en línea, además te brinda la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde además puedes recibirlo.

Hay distintos tipos de baberos, adaptados a cada etapa y estilo. (Foto: melpomen / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos baberos

En esta última sección te hablaremos de aquellos factores que debes observar antes de comprar un babero, ya que es un accesorio con múltiples modelos, diseños, tamaños, etc., y te puede resultar un poco complicado elegir el correcto para tu pequeño entre tanta variedad y surtido.

  • Materiales
  • Cierre
  • Tamaño
  • Limpieza
  • Materiales

Los materiales de los baberos están asociados, principalmente, a la etapa específica que atraviesa nuestro hijo. Por ello debes evaluar primero qué uso le dará a este accesorio, y elegir el material correcto en base a ello, por ejemplo:

Tela. La tela es el material que más se utiliza para los baberos. Los más comunes son los de algodón, que tienen textura suave y no producen alergia ni irritación en la piel, y los de toalla, que son un poco más ásperos pero muy absorbentes y efectivos.

Si bien los baberos de tela se utilizan para distintas etapas, generalmente están diseñados para los primeros meses de vida del bebé, con el objetivo de absorber la baba y la leche materna o del biberón. Suelen ser pequeños, con forma de media luna, y flexibles.

Plástico. Los de plástico se usan cuando el pequeño empieza a incorporar más alimentos, aparte de la leche, y con más frecuencia. Es un material más fácil de limpiar, ya que sólo requiere de un trapo húmedo para estar impecable de nuevo; además es impermeable.

Estos baberos son de textura rígida o semirígida, y más amplios que los de tela (aunque también hay, pero en menor cantidad, baberos para comer de tela). A veces pueden resultar un poco incómodos para los pequeños, por eso hay que elegir uno que sea confortable para nuestro hijo.

La conclusión es que no hay un material mejor que otro, sino materiales más o menos convenientes de acuerdo a la etapa que atraviesa el pequeño. Lo ideal es que él o ella se sienta cómodo/a con el babero, y que no le cause molestias.

Hay baberos de tela de secado rápido. (Foto: Deyan Georgiev / 123rf.com)

https://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/baberos.html?&sti=lqeqzqakojw2utgc6p|&mediapopup=84789116

Cierre

El cierre es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que hay distintos mecanismos para ajustar el babero al cuello del bebé. A continuación te describiremos los sistemas más comunes para que elijas el más adecuado para tu pequeño.

Lazo. El lazo es el cierre más clásico y común de los baberos, basado en dos cordones que se anudan entre sí detrás del cuello del bebé. Es un sistema muy efectivo, pero hay que controlar siempre que no esté ni muy ajustado y lo lastime, ni tampoco flojo y no cubra lo suficiente.

Velcro. Este sistema consta de un velcro que se ajusta por atrás del cuello, o por un lateral. Son más fáciles de poner y sacar que los lazos, de hecho muchas veces los mismos niños lo hacen, pero tienen menor ajuste que los lazos, y si nos están bien puestos pueden rozar la piel e irritarla.

Broche. El broche a presión es muy utilizado en las prendas infantiles, sobre todo para camisetas y batas de bebés. Lo mejor de este método es que no se desajusta ni afloja, aunque suele romperse con facilidad cuando se abrocha y desabrocha regularmente, sobre todo si no es de buena calidad.

Elástico. Hay un modelo de babero entero, de una sola pieza, que posee un cuello elástico por el que se introduce la cabeza del bebé. Es un sistema sumamente práctico y efectivo, siempre y cuando no quede demasiado ajustado al cuello y le apriete.

Tamaño

Otro aspecto importante es el tamaño del babero, ya que debe adaptarse a la medida del cuello del pequeño, dado que si es muy chico le apretará, y si es muy grande no llegará a cubrir lo suficiente y podrá mancharse. Hay que prestar atención, porque a veces la diferencia es imperceptible.

Lo mismo sucede con el tamaño de la pieza de tela o plástico: si es muy pequeña no cubrirá todo el torso del bebé, y si es muy grande será molesta para el pequeño. Las medidas estándar de babero suelen ser de 16 x 25 cm aprox., dependiendo del modelo y la función del mismo.

El tamaño del babero debe ajustarse al cuello del bebé. (Foto: melpomen / 123rf.com)

Limpieza

Como te comentábamos anteriormente, es importante que el babero sea fácil de lavar, ya que los bebés los ensucian constantemente, por ello los de plástico tienen el beneficio extra que no necesitan pasar por la secadora, pero los de tela sí. Te explicaremos cómo lavarlos:

Lo ideal es que si lavas el babero en la lavadora, sea a una temperatura de hasta 30 ° y en ciclos cortos, ya que te garantizará una limpieza más profunda. Trata de utilizar productos naturales, que no produzcan reacciones alérgicas, y que cuiden la integridad de las telas de algodón o toalla.

(Foto de imagen destacada: dolgachov / 123rf.com)

Califica este artículo


37 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX