¡Bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión queremos presentarte el mejor balón de voleibol que podrás encontrar en el mercado y te traemos todo lo que necesitas saber acerca de éste y sus principales características. ¿Quieres saber cuáles son? Acompáñanos.

Todos hemos jugado voleibol alguna vez, fuera en educación física, recreos o siendo parte de algún equipo, pero ¿conoces la diferencia entre un balón de calidad y uno que sólo va a hacer que te arda en la piel al recibirlo? Sí, sabemos lo que se siente el ardor de pegarle el balón con los antebrazos…

Primero lo más importante

  • El balón de voleibol es una pelota que está hecha de materiales muy ligeros para que esta pueda ser levantada de manera fácil y que gane velocidad al implementar fuerza.
  • Generalmente se ocupa para dos ambientes, gimnasio cerrado y playa.
  • Existen distintos tamaños y composiciones y dependiendo del jugador se pueden conseguir para niños de menos de 12 años o para profesionales.

Los mejores balones de voleibol del mercado: nuestras recomendaciones

El balón de voleibol oficial de las competencias.

Este balón de Voleibol es el oficial de las competencias internacionales debido a la tecnología que le brinda estabilidad al momento de levantarse y ser rematado. Si eres parte de un equipo representativo y quieres calibrar el peso y vuelo de un balón en competencia oficial entonces necesitas este modelo es tu mejor opción.

Este modelo está diseñado para que sea ligero a la hora de volar, cosa muy importante en los balones de Voleibol debido a que la fuerza con la que impactes el balón determinará qué tan exacto puede llegar a ser el movimiento, el Molten 5 hará que sólo tengas que preocuparte por tu técnica y no por el vuelo del balón.

El mejor balón de voleibol para entrenamiento.

El modelo Mikasa VQ2000 es la definición de balance. Si bien no es un balón que se utilice en torneos internacionales sí está aprobado por la USAV tanto en diseño como para uso regular en torneos. Si no quieres gastar mucho dinero en un balón, pero quieres que sea lo suficientemente bueno para entrenar este modelo es perfecto para ti.

Este balón te brinda comodidad a la hora de jugar, tiene textura suave para mejor control al momento del voleo y es su ligereza le permite ganar velocidad a la hora del remate, aspecto que zagueros rivales no van a apreciar mucho que digamos… Puedes pedirlo en distintos colores entre los que destacan: azul, rojo, marino, amarillo y negro.

El balon de voleibol con mayor suavidad del mercado.

El modelo Wilson SoftPlay está especialmente diseñado para los jugadores más nuevos que quieren iniciar en el deporte y que necesitan pulir sus técnicas de saque, voleo y por supuesto, remate. Cocido a máquina con 18 paneles diferentes y con una cubierta de piel sintética la suavidad nunca había sido mayor.

Gracias a su tecnología SoftPlay que cuenta con cubierta de respaldo de esponja experimentarás una suavidad que en ningún otro balón podrás encontrar. Esto es importante para todos aquellos jugadores que quieren practicar sin temor a lastimarse. El precio es bastante económico de igual manera.

El balón de voleibol mas uatilizado para practicas.

Hecho con base de nylon este balón presenta ligereza y buena tracción a la hora de realizar jugadas, es una excelente opción cuando quieres practicar con un balón semi profesional para no gastar los balones más caros.

El Molten Setter tiene la misma línea de diseño que los modelos Molten y da un año de garantía en caso de detectarse defectos. Los jugadores apreciarán este balón porque es lo más cercano a un profesional sin desembolsar fuertes cantidades de dinero, sobre todo si piensas hacer una compra en volumen elevado.

Guía de compra

El balón de voleibol es una pelota que está hecha de materiales muy ligeros para que esta pueda ser levantada de manera fácil y que gane velocidad al implementar fuerza.
(Foto: skeeze/ Pixabay.com)

¿Qué es el balón de voleibol y qué ventajas ofrece?

El balón de voleibol es una bola hecha con materiales sintéticos que permiten al jugador elevarla y rematarla con cierta facilidad. Le permite al jugador tener mejor agarre y control del balón para tres funciones especificas: recepción, voleo y remate.

Un aspecto importante al entrenar es la ligereza, tracción y velocidad que puede llegar a tener una pelota, de ahí que las mejores son las que combinan estas características. Los desarrolladores están en constante trabajo de hacer que el deportista se preocupe menos por los medios y más por sus habilidades.

Ventajas
  • Mejoran considerablemente la experiencia del jugador
  • Mejor
    agarre y control
  • Durabilidad
Desventajas
  • Precios muy altos a mayor calidad

¿Cuáles son las marcas de balones de voleibol más conocidas?

Existe una gran variedad de marcas por lo que tendrás opciones para elegir a la hora de realizar tu compra. Molten y Wilson son las más conocidas al ser las portadoras de los patrocinios de los torneos y equipos de voleibol en juegos olímpicos y torneos internacionales por lo que la calidad de sus productos en balones es alta.

¿Qué tipo de balones de voleibol me conviene comprar por volumen?

Existen balones con mayores características que otros. Por un lado, están los que se usan para entrenamientos de equipos escolares o particulares, en donde es recomendable comprarlos de gama baja o media para ir entrenando los brazos y muñecas.

Si eres entrenador de voleibol y quieres hacer una compra con volumen grande de balones entonces te recomendamos que te decidas por unos de gama media para que tus estudiantes tengan lo mejor de los dos mundos.

Generalmente se ocupa para dos ambientes, gimnasio cerrado y playa.
(Foto: Valentina/ Pixabay.com)

Balones de voleibol para juegos oficiales o casuales – ¿A qué debes prestar atención?

Uno de los puntos más importante que considerar es el lugar de entrenamiento o superficie en donde vayas a practicar Voleibol y con quién vayas a hacerlo. Esto va a ser decisivo a la hora de elegir balón.

Si practicas voleibol de forma regular en gimnasios y duelas cerradas entonces un modelo más cercano a los balones oficiales que se ocupan en torneos es tu mejor opción. Estos balones son tan precisos que los movimientos que realices difícilmente se verán comprometidos por algún factor del mismo balón.

Por otro lado, si practicas voleibol de playa o si sólo te gusta echar la reta con tus amigos un balón más casual te convendrá ya que tienen a volar más y sobre todo la suavidad del balón permite que el jugador tenga mayor movilidad en la superficie sin preparar demasiado cada golpe.

Torneos oficiales (gimnasios y playa) Juego casual
Resistencia Soportan grandes impactos a alta velocidad sin presentar desgaste Tienden a dañarse si son fuertemente rematados o pateados
Durabilidad Mediano plazo dependiendo de la frecuencia del uso Corto plazo
Vuelo Potencializad Normal

¿Cuánto cuesta un balón de voleibol?

Los balones de voleibol varían mucho de, por ejemplo, el modelo más barato puede ser comprado por casi 300 MXN mientras que los más caros llegan hasta los 4,000 MXN, como puedes ver, una gran diferencia.

Si buscas comprar en volumen entonces tu mejor opción es ir por un modelo que se ajuste a la superficie en donde se practique y elegir los modelos más completos.

¿Dónde comprar un balón de voleibol?

Al ser un producto de constante uso, el balón de voleibol puede encontrarse en cualquier página como Amazon, E-Bay y Mercadolibre. Basta con un solo click para que tu pedido esté en la puerta de tu casa.

También puedes conseguirlos en supermercados como Walmart y Comercial Mexicana, así como en tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro en donde es más sencillo conseguir los más completos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos del balón de voleibol.

Al comprar un balón de voleibol te recomendamos que tengas en mente los siguientes factores.

Durabilidad

La durabilidad del balón es un factor que tienes que considerar ya que al ser un producto de uso rudo y que constantemente está en movimiento son susceptibles a daños por desgaste o impactos fuertes, para esto te recomendamos buscar los balones que tengan mayor tiempo de garantía como uno o hasta dos años.

Los modelos oficiales son balones que van a durar un par de años sin presentar desgaste considerable. Si practicas voleibol de manera competitiva es mejor tener un balón que en el largo plazo dure uno o dos años a comprar uno que tengas que cambiar cada tres meses.

Sin embargo si eres de juego mucho más casual entonces no te conviene comprar un balón tan caro, existen muy buenos modelos que con una frecuencia de uso esporádica llegan a durar muchos años, todo es cuestión de cuánto pretendas usar tu balón y bajo qué condiciones.

Ligereza

Este es un punto determinante ya que está relacionado con el juego. Como bien sabes la ligereza de un balón tiene que ser exacta, ni muy elevada pero tampoco nula y esto es algo que sólo los balones semi profesionales y profesionales pueden lograr.

A la hora de entrenar o jugar te podrás dar cuenta que los balones que mejor se elevan y más velocidad alcanzan al ser impactados tienen mejor rendimiento y es que con un deporte tan rápido como lo es voleibol necesitas de la mayor precisión posible, eso sí, cuidado con donde te paras que en una de esas el balón se estrella en tu cara.

Para el jugador casual recomendamos un balón que sea ligero ya que muchas personas no están familiarizadas con el peso de un balón oficial y podrían tener problemas al momento de manipularlo.

Tracción

Llegamos a otro factor técnico de los balones: la tracción. Esta es sumamente importante porque es repercute en el estilo de juego y en la facilidad para realizar técnicas, por ejemplo, el voleo o el remate.

¿Te ha pasado alguna vez que estás en el punto más importante de un partido cuando el balón llega a tu zona y al querer volear el balón se resbala o no sale en la dirección deseada? Bueno, probablemente ese balón tenía mala tracción. Al momento de comprar uno verifica que tenga capas de piel sintética o nylon que cubran la superficie.

(Foto de imagen destacada: janoazs/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?