Querido lector eres más que bienvenido a un nuevo artículo de tu blog de cabecera ReviewBox.com.mx, esperamos que este, como cualquiera de nuestros demás artículos, te sea de gran interés y utilidad. En esta ocasión tenemos para ti un tema de belleza, hablaremos del bálsamo labial.

Si eres mujer, suponemos que estás más que familiarizada con estos productos, pero si eres hombre y estás pensando “este producto no es para mí” porque “labial” es igual a “mujeres”, déjame contarte que este es uno de muchos tratamiento unisex, que nada tienen que ver ni con la edad, ni con el género.

El bálsamo es el encargado de hidratar nuestros labios y eliminar cualquier rastro de resequedad. Existen varias formulaciones, marcas y terminaciones naturales o con sabor. Acompáñanos y conoceremos todas sus características y beneficios en esta guía de compra.

Primero lo más importante

  • Un bálsamo labial es un ungüento o cera cosmética de uso tópico que ayuda a mejorar los daños que provoca el frío, el calor, el chuparse los labios o la resequedad generada como consecuencia de alguna enfermedad.
  • Para rehidratar unos labios dañados y secos, deberás tener en cuenta que existen bálsamos naturales y neutros o bálsamos con aditivos, estos últimos incluyen emolientes que le proporcionan color o brillo, sabor o fragancia.
  • Para elegir la opción más benéfica que nuestros labios merezcan, debemos tener considerar factores que de manera tácita están presentes por ejemplo: los ingredientes, color, sabor, presentación, protección solar o sensibilidad.

Ranking: Los 3 mejores bálsamos labiales

Parece sencillo pararse frente a un anaquel y elegir un producto, pero va más allá que eso, requiere de una alta conciencia de sus beneficios para encontrar opciones capaces de darnos resultados. Que además tengan una alta calidad en todos los sentidos. Por eso nos hemos adelantado, queremos ser un apoyo en tu compra.

1er Lugar – Paquete de 4 bálsamos marca Burt’s Bees

Son bálsamos que nutren los labios haciéndolos sentir humectados, suaves y saludables. En su formulación cuenta con extractos de frutas y cera de abejas que brindan beneficios naturales de protección y humectación.

Se trata de 4 tubos que se pueden colocar fácilmente en el bolsillo para transportarlo y usarlo siempre que se necesite. Sus sabores son: coco y pera, mango, granada, pomelo rosado. Es un productos 100% natural libre de parabenos, vaselina, SLS y ftalatos.

2o Lugar – Bálsamos labial EOS en forma de esfera

Es un bálsamo para labios con hidratación y suavidad avanzada. Tiene un sabor a menta-vainilla. Está adicionado con cacao, manteca de karité y una combinación de aceites nutritivos para labios.

Es un producto cosméticos que está avalado dermatológicamente, está libre de parabenos, petrolatos, así como gluten. Es hipoalergénico . Su fórmula deja los labios, nutridos frescos y llenos de aroma.

3er Lugar – Bálsamo Lip Smaker de Disney

Es una labial que brinda hasta 8 horas de hidratación. Logra renovar los labios en tan solo una semana. Tiene un factor de protección solar SPF 20. Su fórmula deja los labios profundamente hidratados y nutridos.

Tiene extractos botánicos que restauran la piel de los labios, hidratan y dan color dejándolos 88% más suaves, 82% menos secos 70% más tersos según las pruebas dermatológicas de uso que han realizado.

Guía de Compra

¿Vives en una zona fría?, ¿tienes constantemente los labios agrietados? o ¿tienes alguna enfermedad que te ha dañado tus labios? O quizás solo tienes una mala maña arraigada y te chupas constantemente los labios. Causas las hay varias, soluciones solo una basta, un bálsamo adecuado en tus labios, los nutrirá y dejará como nuevos.

Los climas fríos son un promotor importante de la resequedad. (Foto: auremar / 123rf.com)

¿Qué es un bálsamo labial?

Un bálsamo labial es un producto en cera o ungüento, cuya función es nutrir, suavizar, revitalizar y aliviar los labios dañados por causas climáticas, de salud, envejecimiento o por manías. Su uso es tópico; dependiendo de la presentación se pasa la barra por los labios, o se coloca con el dedo directamente.

Los labios son una de las partes más sensibles y finas de nuestro cuerpo. Es un área que carece de glándulas sebáceas y sudoríparas, lo que impide que la piel se mantenga suave e hidratada. Tampoco contiene melanina, es decir, un pigmento natural encargado de dar color; así que tampoco están protegidos del sol.

¿Qué ventajas tiene?

Esta clase de productos ha sido creada con la intensión de proveer a través de sus ingredientes de la suavidad y tersura que los labios necesitan, manteniéndolos hidratados. Mantenerlos nutridos ayuda a que los labios luzcan más gruesos y carnosos.

Las marcas recomiendan como parte de la rutina diaria -durante el día y la noche-, se aplique de manera constante el bálsamo labial como tratamiento de recuperación hasta lograr los resultados deseados.

Ventajas
  • Labios nutridos, suaves, protegidos
  • Pueden usarse previo al labial
  • Elimina resequedad y grietas
  • Previene que sangren los labios
  • Contiene ingredientes naturales
Desventajas
  • Hay que usarlos constantemente
  • Algunos ingredientes pueden resecar más
  • Hay productos con ingredientes tóxicos
  • Prestarlo puede acarrear otros problemas
  • Hay ingredientes con antecedente cancerígeno

Bálsamo labial natural o con aditivos – ¿A qué debes prestar atención?

Productos para proteger los labios sobran, hay diversas marcas reconocidas o no que tienen opciones en su línea de producto, gracias a ello tenemos una amplia gama para escoger. Su clasificación o diferenciación se basa tanto en sus ingredientes como en su presentación.

En este acercamiento a sus ingredientes, nos vamos a enfocar en la que considero es la clasificación más importante, un bálsamo natural o neutro o un bálsamo con ingredientes adicionales que aporten color, sabor y olor. Vamos a verlos con detalle.

Naturales o neutros. Son productos donde su formulación es 100% natural u orgánica. No contiene ningún ingrediente petroquímico, ni ftalatos (substancias químicas sintéticas), ni parabenos (químicos que funcionan como conservadores), etc. Utilizan ingredientes como, cera natural de abejas, manteca de Karité, aceites naturales, entre otros.

Adicionados. Son productos que en su formulación contienen ingredientes naturales pero están combinados con otros químicos, para lograr sabores, fragancias o para conservarlos mejor por ejemplo. Algunos de estos son, filtros solares químicos, parafinas (aceite derivado del petróleo), parabenos u otras substancias químicas.

NATURALES O NEUTROS ADICIONADOS
Ingredientes Naturales u orgánicos Naturales y químicos
Presentaciones Lipstick, tarros, esferas, lata Lipstick, tarros, esferas, lata
Efectos Humectante, nutriente Algunos nutren momentáneamente

¿Cuánto cuesta?

Por lo regular los precios de estos productos resultan económicos, su precio también dependerá de la marca y de dónde los compres pero diría que están al alcance de casi todos los bolsillos. Algunas opciones vienen en presentación de kit, donde incluyen dos o más productos iguales o con variación de sabor u olor.

Ya sea a través de alguna tienda online o que visites algunas tiendas o farmacias, podrás encontrar opciones que van desde los 59 MXN en una versión sencilla e individual hasta los más de 1800 MXN para un producto de importación, más su gasto de envío, pero con mucha variedad de precios en el intermedio de estos dos ejemplos.

¿Dónde comprar?

Adquirir este tipo de productos es muy fácil, son incluso esos que formados en la fila de las cajas de los supermercados, su sola presencia te invita a añadirlos a tus compras. En tiendas físicas puedes visitar farmacias como Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, o las farmacias de cualquier supermercado como Soriana, Wal-Mart, Superama, etc.

También puedes comprarlos en tiendas departamentales como Liverpool, Sears, Sanborns, El Palacio de Hierro. O podrías visitar tiendas especializadas en cosmética o tiendas de belleza como Sally n Beauty, Sephora, Victoria Secret, etc.
Si prefieres comprar desde la comodidad de tu hogar, puedes visitar las tiendas online de cualquiera de las tiendas o farmacias mencionadas, la mayoría de ellas tienen la opción de compra en línea o bien visita Amazon, Mercado Libre, Linio o Etsy.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Bálsamo Labial

Por pequeño y económico que sea un producto, lo mejor es conseguir lo que uno desea, pagando lo justo por algo que funciona, que no nos hará daño y que nos sentiremos más que satisfechos después de haberlo comprado y probado. Por eso te traemos puntos cruciales para que contemples los puntos más relevantes antes de realizar tu compra.

  • Color
  • Factor de Protección solar

Color

Como ya vimos hay bálsamos labiales naturales o neutros pero también los hay con color. Hay marcas que se han preocupado por unir estos dos grandes beneficios entre curar y embellecer, de modo que ese agregado de color le aporta un brillo tenue a los labios.

Lo más importante de esta clase de beneficio es poner atención en los ingredientes, ya que como lo mencionamos antes, los hay químicos y naturales. Optar por lo natural siempre será la mejor opción para no colocar ingredientes que pueden ser tóxicos, mucho menos en una zona tan sensible.

Factor de Protección solar

Recordaremos que los labios son una parte altamente sensible y su protección debe ser global, por lo tanto, cuidarlos del sol debe ser tan importante como proteger cualquier otra parte de la dermis. Algunos bálsamos incluyen entre sus ingredientes factor de protección solar contra los rayos UV.

Para identificarlo puede localizar las siglas SPF, hay opciones de 15, 20, 30 y hasta 40. Lo mejor es elegir alguno que tenga de menos 15, para días de veranos y durante las vacaciones ante la exposición directa al sol, lo mejor será tener un de 30.

(Foto de imagen destacada : Roman Kyryliuk / 123rf.com) 

Califica este artículo


31 Voto(s), Promedio: 4,55 de 5