Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

16Productos analizados

28Horas invertidas

7Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Hoy en día la tendencia de los hombre es la de tener una barba, pero no solamente eso, sino también el darle el cuidado adecuado para mantenerla en perfecto estado. Por ello, en este artículo te hablaremos de los bálsamos para barba y de sus diferentes impactos en la misma.

Derivado de que cada vez más personas utilizan la barba y que es del agrado de las mujeres, es que existen nuevas marcas y tipos de bálsamos para minimizar el maltrato ocasionado por el día a día. Además, con este tipo de productos incentiva el crecimiento de la misma originando un crecimiento sano y fuerte.

Puedes encontrar bálsamos en dos diferentes presentaciones, tanto en crema, gel o cera, cada uno cuenta con características únicas, dando como consecuencia beneficios muy específicos a tu barba. Por ello, te explicamos su significado, factores de compra más notables, donde conseguirlos y hasta su valor. Esperamos te sea de gran utilidad.




Lo más importante

  • Un bálsamo para barba es un producto creado para el cuidado de este tipo de vello que crece en el rostro. Tiene el objetivo de mantenerlo libre de orzuela, así como darle la fortaleza y suavidad necesarias para que se vea elegante y arreglada. Por otro lado, ofrece una protección a los diferentes factores que la pueden dañar.
  • Tanto el bálsamo en crema o gel como el de cera están elaborados para hacer lucir tu barba, sin embargo, cada uno se utiliza para situaciones específicas. Dependiendo del largo del vello y del grosor, es el tipo de bálsamo adecuado para ti. Además, es necesario considerar la cantidad del producto para obtener el rendimiento esperado.
  • Los criterios de compra que son necesarios tomar en cuenta al momento de adquirir un bálsamo para barba son: Ingredientes, función, rendimiento y grosor del vello. Encontrar el ideal para ti pero sobre todo para asegurar el crecimiento y calidad de tu vello facial, hará que luzcas presentable.

Los mejores bálsamos para barba: Nuestras recomendaciones

Honest Amish Bálsamo para Barba

Este producto está elaborado en presentación de cera, es un producto orgánico y completamente natural, incluyendo su aroma. Es ideal para el cuidado de las barbas con vellos de un grosor y densidad alta.

Tiene una fijación suave, por lo que la barba no se pondrá dura, es decir, le dará una suavidad y textura natural. Se recomienda su uso de 2 a 3 veces por semana y después del baño, busca preferentemente que tu barba este seca.

Aceite para la Barba Mel Bros Co de 60 ml con Jojoba

Es un bálsamo fabricado teniendo como ingrediente base el aceite de jojoba, además de otro tipo de agentes naturales, tiene un aroma muy agradable tanto para hombres como para mujeres. En cuanto a su presentación es un bálsamo tipo loción de rápida fijación.

Requieres de por lo menos 4 horas para que absorba en su totalidad y su método de uso es de 2 veces por semana como mínimo. Viene en un envase de vidrio que contiene 60 ml del producto. Es ideal para barbas de densidad media y un grosor delgado.

Mr. Man - Bálsamo Barba

Este bálsamo para el cuidado de tu barba está hecho a mano. Es ideal para acondicionar e hidratar en profundidad las barbas medianas y largas, mejorando su apariencia y textura y dándole un toque de suavidad.

Es un producto libre de colorantes artificiales y aceites minerales. Sus principales ingredientes son: aceite de coco, cera de abeja natural, manteca de cacao, aceite de aguacate y aceite esencial de cedro, este último le da el aroma predominante a cedro.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre bálsamos para barba

Si eres de los que analizan, evalúan y comparan cualquier tipo de producto antes de realizar tu primera compra, además de obtener el mayor costo-beneficio por el precio a pagar, evidentemente esta sección es para ti. Aquí encontrarás desde que es, así como de las ventajas que ofrecen a los que utilizan un bálsamo para barba.

El bálsamo te hará lucir una barba envidiable. (georgerudy/ 123rf.com)

¿Qué es un bálsamo para barba y qué ventajas tiene?

Un bálsamo para barba es el complemento ideal para el cuidado del vello facial. Su función principal es la de mantenerlo en perfecto estado y libre de daños como la orzuela, así como darle el crecimiento y suavidad necesarios para hacerla lucir radiante y arreglada. Además, con este tratamiento previenes vellos quebradizos por ser delgados.

Según los resultados que esperas ver en tu barba, es el tipo de producto que necesitas, enfocándose ya sea en el crecimiento o en su cuidado. Además, de ofrecerte otro tipo de beneficios como el aroma. Por ello, te mencionamos sus principales ventajas resumidas en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Ayuda al crecimiento en zonas carentes de vello facial
  • Brinda suavidad y fortaleza a tu barba
  • Previene la orzuela y caída por debilidad del bello
  • Te hace lucir una barba arreglada y elegante.
Desventajas
  • Es un producto costoso
  • Algunos productos son de distribución limitada
  • Los resultados son visibles a largo plazo.

Bálsamo para barba en crema, gel o cera – ¿A qué debes prestar atención?

El desafío para todo aquel que esta por adquirir un nuevo producto, está en encontrar el que satisfaga tus necesidades y en el caso del bálsamo para barba no es la excepción. Por ello, ten presente que dependiendo de su tipo y del beneficio que deseas obtener, será el resultado que verás una vez que lo utilices.

Bálsamo en crema. Esta presentación tiene una consistencia muy parecida a la crema corporal, solo que un poco más espesa. Está conformado por reparadores naturales y vitaminas como la E y la F para darle a tu barba una hidratación y suavidad permanentes.

Los resultados son visibles desde la semana 3 y requiere una aplicación de 2 veces por semana. Por lo general tiene aromas reconocibles entre los que destacan el aloe vera, caoba y vainilla. Solo necesitas de 1.5 gramos del producto por aplicación, equivalentes a 2 yemas de los dedos de tu mano.

Bálsamo en gel. Viene en estado semi líquido, elaborado con reparadores natrales y un acondicionador, con ingredientes como el pantenol y Karyte que le brindan a tu barba una suavidad y grosor inigualables. Además, de que minimizas los daños ocasionados por la contaminación como la orzuela.

Requiere de una aplicación de 2 a 3 veces por semana para ver resultados después de 4 semanas de uso. La cantidad de producto que necesitas es similar a la presentación en crema, de 1.5 gramos que es equivalente a 2 yemas de los dedos de tu mano aproximadamente.

Bálsamo en cera. Actualmente es la más utilizada, ya que lo que busca es tener una barba tupida y abundante. Su principal ingrediente es el Minoxidil, que es agente que permite el crecimiento del vello facial hasta un 40% más rápido.

Los resultados se empiezan a notar entre la semana 8 y 12 y necesitas utilizarlo 2 veces por semana. A comparación de las dos presentaciones anteriores, con la cera necesitas de 4 horas para que el producto sea absorbido en su totalidad y penetre cada folículo capilar.

Crema Gel Cera
Ingredientes Reparadores naturales y vitaminas Reparadores naturales y acondicionador Minoxidil
Beneficios Hidratación y suavidad Suavidad y grosor Crecimiento hasta de 40% más rápido
Visibilidad de resultados A partir de la semana 3 A partir de la semana 4 De 8 a 12 semanas
Modo de aplicación 2 veces por semana, después del baño y barba totalmente seca 2 a 3 veces por semana, después del baño 2 veces por semana, tiempo de absorción de 4 horas

¿Cuánto cuesta un balsamo para barba?

El valor de este producto va en función ya sea del crecimiento o del cuidado de tu barba, además de la presentación del producto, siendo el primero el de mayor impacto en el precio final del mismo. Por ello, te detallamos el costo de cada uno de ellos.

En cera. Hoy en día es el más utilizado en México, ya que al ponerse de moda el uso de la barba, cada vez más hombres quieren lucir su barba en cada oportunidad que tienen. Su valor puede llegar a costar hasta 1,100 MXN aproximadamente.

En crema o gel. A pesar de no ser tan popular, es bien aceptado por los consumidores de productos para el cuidado personal. Su valor oscila entre los 250 MXN y los 700 MXN en promedio.

¿Dónde Comprar un balsamo para barba?

Si tienes planeado adquirir un bálsamo para tu barba, sin embargo, requieres de algún experto que te asesore para encontrar el adecuado para ti, te recomendamos visitar tiendas como el Emperador Barbudo, Barber Shop Fixer y La Barbería México. Donde encontrarás modelos en existencia y esa ayuda que necesitas.

De igual forma existen sitios en internet como El Emperador Barbudo o Soymacho.com. Este tipo de páginas cuentan con variedad de versiones, entrega inmediata y costos accesibles. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega inigualables y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.com.mx.

Criterios de compra

Si constantemente te dejas crecer la barba o lo has intentado, pero no crece en todas las áreas de tu barbilla, no sólo necesitas considerar el tipo de bálsamo, sino también otros factores que pueden ayudar a tomar una mejor decisión. Pensando en todo momento en el mejor resultado posible para tu barba.

Ingredientes

Este tipo de productos están elaborados con base en una serie de ingredientes, sin embargo, son 3 los más importantes y que son necesario que conozcas, para entender mejor su funcionamiento. Por ello, a continuación los describimos brevemente.

Monoxidil. Es un ingrediente que tiene la propiedad de incentivar el vello facial para un crecimiento rápido, incluso en pequeños lugares donde actualmente no crece. Si lo que buscas es la abundancia de vello, el monoxidil debe de estar presente en tu bálsamo.

Agentes naturales. Dentro de ellos se encuentran, el aceite de coco, de almendras, de ricino, aceite de olivo, manteca de karyte entre muchos otros. Si estas interesado en la hidratación y cuidado de tu barba, asegúrate de que tu bálsamo contenga este tipo de ingredientes.

Acondicionador. Es vital que estén presentes vitaminas, pantenol para que tu barba tenga esa sensación de suavidad. Si eres de los que les gusta tener la barba crecida y sana, ten en cuenta este tipo de vitaminas y minerales en tu bálsamo.

Vitaminas. Para poder reparar y mantener cada vello de tu barba en perfectas condiciones, es necesario buscar productos con vitaminas E y F. Serán las encargadas de hidratar y darle suavidad a tu barba.
Función

Actualmente son dos las funciones principales de un bálsamo, dependiendo del beneficio que quieras ver reflejado en tu barba, es la función que necesita tener el producto que tienes pensado adquirir. Por ello, te explicaremos sobre cada uno a continuación

Para crecimiento. Es un producto enfocado en darle la fortaleza al vello facial para un crecimiento óptimo y constante. Su principal ingrediente es el minoxidil, agente que permite crecer el vello hasta un 40% más rápido, aún en lugares donde comúnmente no crece o es menos abundante.

Para el cuidado. Este bálsamo está enfocado en la parte estética, es decir, en brindarle la protección y el cuidado necesario para hacer lucir tu barba de la mejor manera posible. Sus ingredientes primordiales son agentes reparadores naturales y un acondicionador para darle la suavidad y grosor para que no se dañen con facilidad.

Hay un bálsamo enfocado en el crecimiento o en el cuidado de tu barba. (NejroN/ 123rf.com)

Rendimiento

Dependiendo del tipo de presentación que tenga tu bálsamo, es la cantidad de producto que necesitas por aplicación, por lo que a mayor utilización del producto, menor será el rendimiento. Por ello, te hablaremos de los más comunes a continuación.

Superior a 45 días. Considera que dependiendo de la presentación de este artículo, es el rendimiento que verás reflejado con el paso del tiempo. Te recomendamos el bálsamo en cera, ya que necesitas de muy poco producto, es decir, la punta de tu dedo únicamente, para abarcar el total de tu barba.

Solo necesitas aproximadamente 1 gramo del producto, que es más o menos lo que puedas tomar con la yema de tu dedo índice. Posteriormente lo esparces a lo largo de las palmas de tus manos y te lo aplicas en toda la barba.

Inferior a 45 días. En el caso del bálsamo en crema o gel, requieres de un poco más de producto, por lo que su rendimiento es entre 30 y 45 días, por lo que necesitas comprar producto más rápido que en el caso de la cera.

En este caso requieres cerca de 1.5 gramos, que es cerca de las 2 yemas de tus dedos, de igual forma lo esparces a lo largo de tus manos para posteriormente aplicarlo en toda tu barba.

Grosor del vello

Este concepto te ayudará a entender que tipo de producto es el adecuado para el grosor del vello facial que tienes. A continuación te explicamos los 3 diferentes grosores, que te ayudarán a comprender de mejor manera como obtener la barba que tanto has deseado.

Densidad baja. Es considerado el vello más delgado, al crecer, verás mucha piel entre pelo y pelo, te recomendamos un bálsamo con vitaminas y monoxidil para estimular el crecimiento.

Densidad media. A medida que va creciendo el vello, desaparece la piel a la vista, ya que cubre perfectamente cada espacio, te recomendamos un bálsamo con agentes naturales entre ellos los aceites, para lograr una mayor densidad derivado del grosor de la misma.

Densidad alta. Es el vello más grueso, desde que te empieza a crecer notarás que no se verá tu piel, si tienes este tipo de barba, te recomendamos un bálsamo para el cuidado elaborado a base de agentes naturales y acondicionador.

Fuente de imagen destacada. (Oles Ishchuk/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

A Angélica le apasionan la moda, la belleza y la salud en general. Es por eso que decidió especializarse en imagen personal y salud. En su tiempo libre suele dedicarse a estudiar más acerca de productos naturistas y ver películas o series.