Bienvenido a esta entrega de ReviewBox.com.mx! Éste es el lugar donde siempre encontrarás la mejor información de todo tipo de productos para tomar la mejor decisión de compra. Estamos seguros que encontrarás lo que necesitas para decidirte a comprar el mejor banco de trabajo.

A la hora de utilizar un espacio de trabajo cualquier superficie plana puede funcionar, pero tener un buen banco de trabajo puede hacer una gran diferencia en la manera en que organizas tu trabajo. Algunos bancos son tan complejos que se les podría considerar herramientas por sí solas.

Una de las ventajas que tienen estos bancos es que están diseñados para poder guardar tus herramientas de forma organizada y son portátiles. Algunos bancos de trabajo se pueden ajustar a la altura que deseas y tener la seguridad de que siempre tendrás un espacio de trabajo estable y personalizado.

Primero lo más importante

  • Este tipo de producto es ideal para adaptarse a cualquier espacio y construir o arreglar todo tipo de trabajos del hogar. Su uso se popularizó en la segunda mitad del siglo XX gracias a un creciente interés de la gente por hacer sus talachas en casa, en vez de requerir servicios profesionales.
  • Los bancos de trabajo pueden ser fijos o plegables y te ofrecen un espacio de trabajo personalizado de acuerdo a tus necesidades. Los bancos plegables son ideales para los que tienen que llevar su espacio de trabajo a cualquier lugar, mientras que los fijos funcionan perfecto en talleres grandes.
  • Existen distintos factores de compra que considerar antes de decidirse por un banco de trabajo. Debes ponerle atención a los materiales con que está construido, a la estabilidad que ofrece, la facilidad de ensamblaje en el caso de ser plegable, entre otros factores.

Ranking: Los 3 mejores bancos de trabajo

Existen modelos muy diferentes con características particulares que sirven para realizar todo tipo de trabajos. El banco de trabajo que elijas deberá adecuarse a tus necesidades, y debes prestar atención a sus especificaciones. A continuación te presentamos 3 de los mejores bancos de trabajo que se pueden conseguir en el mercado.

1er Lugar – Worx Pegasus

Este excelente banco de trabajo ofrece mucha versatilidad al poder funcionar como caballete y mesa de trabajo. Es plegable y se arma fácilmente según lo que necesites. Cuenta también con un estante de almacenamiento integrado y es ideal para llevarlo a donde sea.

El modo de mesa de trabajo soporta un peso de hasta 136 kg, pero si lo armas como caballete puede aguantar hasta 454 kg. Además, este banco de trabajo incluye 2 abrazaderas y 4 clavijas de sujeción para mantener asegurado todo tipo de material a la superficie de trabajo.

2o Lugar – Black & Decker WM125

Esta mesa de trabajo multiuso ofrece una resistente estructura de acero que soporta hasta 158 kg. Es plegable y muy fácil de guardar y transportar a todos lados. Además incluye clavijas giratorias y ranuras especiales para sujetar firmemente todo tipo de materiales y trabajar cómodamente.

A pesar de ser muy compacta y pesar únicamente 6 kilos, este banco de trabajo ofrece un alto rendimiento en todo tipo de proyectos. Es ideal para cualquier trabajo en el hogar o carpintería, y la calidad de los materiales la hacen muy duradera y funcional.

3er Lugar – Keter 17182239

Este resistente banco de trabajo se arma y desarma en menos de un minuto. Es compacta y ligera, y cuenta con una asa para transportarla tan cómodamente como si se tratara de un portafolios. Es ideal para proyectos caeros de remodelación.

Sus fuertes patas de acero brindan a este banco de trabajo todo el apoyo que necesitas para trabajar con firmeza durante horas. La mesa está fabricada con resina de polipropileno que ofrece máxima resistencia al clima y la temperatura.

Guía de Compra

Cuando se trata de un producto tan especializado es difícil saber cuál es el modelo que necesitamos. Por eso a continuación te presentamos esta guía completa para que obtengas todas las herramientas que necesitas y tomaes la mejor decisión de compra. ¡Continúa leyendo hasta el final!

La forma más fácil de llevar tu espacio de trabajo a cualquier parte es con un banco de trabajo. (Foto: Carlos Santos / 123rf.com)

¿Qué es un banco de trabajo y qué ventajas tiene?

Los bancos de trabajo varían muchísimo dependiendo del uso que se les da; pueden ser desde pequeños cajones para joyeros hasta mesas enormes para carpinteros y herreros. Generalmente sus diseños son rectangulares y ofrecen mucha estabilidad, además de gavetas para ordenar herramientas.

La característica principal por la que muchos usuarios prefieren invertir en un banco de trabajo es porque existen modelos portátiles y es posible llevar tu espacio de trabajo a cualquier parte. Muchos de estos bancos te brindan la misma estabilidad que una mesa enorme de madera, por una fracción de su peso y dimensiones.

foco

Sabías que el banco de trabajo se empezó a popularizar durante la segunda mitad del siglo XX gracias a la creciente necesidad de llevar el lugar de trabajo a diferentes lugares? Hoy en día se han convertido en un artículo casi indispensable para cualquier amante de la reparación del hogar.

La introducción de estos bancos de trabajo le permitió a la gente común y corriente tener un espacio perfecto para hacer sus talachas sin tener que convertir su casa en un taller. Así es como se volvió la base del movimiento “hazlo tú mismo” (DIY por sus siglas en inglés), también llamado bricolaje.

En general los bancos de trabajo tienen una excelente estabilidad, pero es mejor confiar en marcas de prestigio como las que mencionamos al principio del artículo para asegurarnos bien. Los bancos de madera son los preferidos por los usuarios, pero también existen algunos construidos con plástico de muy buena calidad.

Ventajas
  • Estabilidad
  • Resisten mucho peso
  • Muchos incluyen abrazaderas o sujetadores
  • Los bancos plegables son fáciles de almacenar y transportar
  • Ranuras para guardar herramientas
Desventajas
  • No son muy estéticos
  • Superficie de trabajo pequeña
  • Pueden ser complicados de armar
  • No todos permiten ajustar altura
  • Los bancos fijos son pesados y difíciles de mover

Banco de trabajo fijo o plegable – ¿A qué debes prestar atención?

Probablemente te estarás preguntando cuáles son las principales diferencias entre un banco de trabajo fijo y uno plegable, además de su facultad de ser fácilmente transportados o no. A primera vista puede no ser obvio, pero es importante analizar bien las características que cada tipo de banco ofrece.

En realidad cualquiera de las dos opciones es buena. Sin embargo dependiendo de tus necesidades terminarás inclinándote más hacia alguna de estas categorías. A continuación detallamos las características de cada uno.

Banco de trabajo fijo. Por lo general, estos bancos de trabajo ofrecen una superficie mucho más grande que las plegables. Además también cuentan con más espacio para almacenar material y herramientas.

Banco de trabajo plegable. Este tipo de banco es ideal para los que no tienen mucho espacio para trabajar, así como para los que necesitan trabajar en distintos sitios. A pesar de ser más ligeros, ofrecen la misma estabilidad que los fijos.

Fijo Plegable
Fácil de transportar No
Tamaño Hasta 2 metros o más Menos de un metro
Peso Entre 50 y 100 kg Entre 5 y 25 kg
Estabilidad Adecuada Adecuada

¿Cuánto cuesta?

Los precios de los bancos de trabajo son muy variados y dependen en gran medida en la calidad de los materiales, tamaño y capacidad de sujeción. Puedes encontrar bancos muy básicos pero estables a partir de unos 700 MXN. Sus características son muy simples, pero puede que sea suficiente para ti.

Si lo que estás buscando es un banco más complejo con abrazaderas, espacios para almacenar herramientas y máxima estabilidad, tu banco de trabajo puede llegar a costar más de 5,000 MXN. Los precios varían un poco dependiendo de si el banco es fijo o plegable, pero en realidad son muy similares.

Claro que siempre está la opción de comprar un banco sencillo y conseguir las herramientas de sujeción por aparte. Aunque el espacio de trabajo seguiría siendo reducido, pero tal vez para ti es suficiente. Sólo tú conoces tus necesidades, así que te recomendamos leer las descripciones de los productos para cerciorarte de que obtendrás el banco ideal.

¿Dónde comprar?

El medio para conseguir tu banco de trabajo va a depender del tipo de banco que necesites. Si lo que buscas es un banco fijo tradicional con mucho espacio para trabajar, tal vez sea buena idea mandarlo a hacer con un carpintero. Pero si estás buscando una opción más moderna o plegable, existen otras opciones.

Amazon ofrece una gran variedad de bancos de trabajo para todas las necesidades del mercado. La ventaja de comprar ahí es que si no estás convencido con el producto una vez que lo recibes, puedes devolverlo fácilmente. Existen otras tiendas online que también vale la pena explorar como Mercado Libre o Ebay, que ofrecen beneficios similares.

Pero si lo tuyo es ver el producto en vivo y tocarlo para probar su estructura, puedes encontrar algunos modelos en tiendas físicas como Home Depot y algunas tiendas locales de herramientas. Ahí podrás recibir asesoría de expertos, sin embargo la variedad será muy limitada.

Trabajar ordenadamente con ayuda de un banco de trabajo tiene muchas ventajas. (Foto: Iakov Filimonov / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bancos de trabajo

Los bancos de trabajo son muy variados y ofrecen características muy particulares que debes considerar para tomar la mejor decisión de compra. A continuación te mostramos los criterios más importantes a tener en mente a la hora de adquirir tu banco de trabajo ideal.

  • Materiales
  • Almacenamiento
  • Facilidad de ensamblar
  • Superficie de trabajo
  • Estabilidad

Materiales

Éste es un aspecto fundamental a considerar a la hora de escoger un buen banco de trabajo. La calidad de los materiales te hará triunfar o fracasar en tus proyectos en la misma medida en que lo hacen los materiales de tus herramientas. Los materiales de los bancos de trabajo son:

Madera. Un banco tradicional pesado de madera generalmente te dará la mejor estabilidad. Sin embargo, si buscas un banco plegable, debes asegurarte de que el material de las patas sea acero inoxidable de alta calidad.

También debes asegurarte de comprobar que la madera cuente con un tratamiento especial contra el desgaste del uso rudo o el clima, además de que sea impermeable. En el caso de que no sea de madera sólida, al menos asegúrate de que sea MDF de alta calidad.

Plástico. Si la superficie de tu banco de trabajo es de plástico, asegúrate de que sea polipropileno de primer nivel. De igual forma, las patas deben ser de acero inoxidable para asegurar máxima estabilidad y resistencia.

En cualquiera de los casos, es importante asegurarse de que el material que hace contacto con el piso sea realmente antideslizante. Generalmente goma de silicón hecha a la medida bastará, aunque los bancos fijos de madera no necesitan estos accesorios gracias a que son muy pesados.

Asegúrate de comprobar todas estas características en la descripción de los productos antes de hacer tu compra. Recuerda que si un producto aparece notoriamente más barato que el promedio seguramente no estará hecho con los mejores materiales.

Almacenamiento

Cuando se trata de bancos de trabajo fijos, el almacenamiento es fundamental. Dado que el banco se va a quedar en el mismo espacio durante mucho tiempo, necesitas tener la posibilidad de ordenar todas tus herramientas y materiales para tenerlos a la mano. Por lo menos debe contar con algunos ganchos, un par de cajones y alguna repisa.

En el caso de los bancos de trabajo plegables, asegúrate de que al menos cuente con una repisa en la parte inferior para depositar las herramientas con las que estás trabajando en el momento. Recuerda que siempre está la posibilidad de adquirir un pequeño armario aparte para guardar todas tus herramientas.

Facilidad de ensamblar

En el caso de los bancos plegables, es importante considerar la facilidad con la que lo podrás trasladar de un lugar a otro. En algunos casos no te tomará más de unos cuantos segundos desensamblar y volver a ensamblar tu banco, pero hay modelos más complejos que pueden llevarte mucho más tiempo de ensamblar, sobre todo las primeras veces.

Por lo general no necesitarás de ninguna herramienta extra para armar o desarmar tu banco de trabajo. Algunos modelos cuentan con tornillos ajustables a mano hechos con elementos ergonómicos. Muchos bancos de trabajo permiten ajustar su altura por medio de barras de metal que se colocan en orificios de las patas hechos a la medida.

También existen modelos más sofisticados en el mercado que son asombrosamente simples de ensamblar. Por lo general se trata de modelos fabricados con plástico y cuentan con una muy sofisticada ingeniería que permite armar tu banco de trabajo literalmente en 2 segundos, por medio de palancas o botones que despliegan la estructura.

“Así que cuando no se encontraba durmiendo, o escuchando la tormenta, o jugando en su banco de trabajo, ella volaba”. – Greg Rucka, Star Wars: Antes del Despertar

Superficie de trabajo

En cuanto a la superficie del banco de trabajo lo más importante es que tengas claro para qué lo vas a utilizar. Algunos bancos de trabajo portátiles ofrecen un espacio considerable de hasta dos metros cuadrados, y te brindan un espacio de trabajo más que suficiente para una variedad de tareas.

Sin embargo, algunas superficies de bancos son tan pequeñas que básicamente sólo sirven para sujetar tu herramienta o el objeto con el que vas a trabajar. Cualquiera de las dimensiones del banco de trabajo está bien, pero te recomendamos que analices bien cuál es el tamaño que más te conviene utilizar.

Por ejemplo, si tus intereses son la carpintería o la plomería, puede que no necesites un especio mayor al que ocupa tu herramienta, y puedes contar con una mesa adicional para todo ese espacio extra que necesites. Pero si requieres trabajar con materiales de dimensiones mayores, es recomendable obtener un banco con una superficie más grande.

Estabilidad

Como lo mencionamos anteriormente, lo más importante de cualquier banco de trabajo es su estabilidad. Independientemente de su tamaño, tu banco de trabajo debe ser una herramienta 100% confiable para colocar objetos pesados con seguridad y ejercer fuerza sin miedo a tener un accidente.

La mejor forma de reconocer si un banco es estable, es asegurarse de que la estructura de las patas sea de acero inoxidable y que cuente con gomas de silicón en las puntas. Además, el mecanismo de ensamblaje debe fijar perfectamente las partes. Si el banco es de madera, mientras más pesado sea tendrás mayor estabilidad.

Recuerda que al momento de trabajar con maquinaria pesada la seguridad es lo más importante. Asegúrate de revisar bien en la descripción del artículo cuánto es el peso máximo que soporta el producto que te interesa. Si no encontraras ahí la información siempre está la posibilidad de contactar al fabricante para resolver todas tus dudas.

La seguridad es primero. Vale la pena invertir en una mesa en la que puedas confiar al 100%(Foto: Maxim Blinkov / 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: Katarzyna Bialasiewicz 123rf.com)

Califica este artículo


25 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX