Últimamente, las bandoleras se han convertido en uno de los artículos más “trendy”. Grandes marcas están promocionando este tipo de bolsas como una pieza esencial en tu guardarropa. Hoy en Reviewbox, te presentamos qué tipos de bandoleras existen y cómo encontrar la mejor para tus gustos y necesidades.

Ya sea como artículo para complementar tu outfit o para llevar tus pertenencias de una forma cómoda, bonita y segura, las bandoleras son ideales para cualquier tipo de persona. Como veremos más adelante, existen bandoleras de muchos tipos y formas.

Lo más importante es que este tipo de bolsas son excelentes porque tienen el tamaño y la forma ideal para un sinfín de distintas actividades. Te agradecemos que hayas confiado en Reviewbox, donde te otorgaremos una guía de compra muy completa para los distintos tipos de bandoleras en el mercado.

Primero lo más importante

  • Las bandoleras son bolsas que se cruzan por el hombro y quedan pegadas al cuerpo. Estas bolsas son ideales porque tienen un buen tamaño para guardar muchas cosas, son bastante seguras por su sistema de agarre, y son muy estéticas y a la moda.
  • Existen bandoleras para realizar distintas actividades, o para personas con diferentes gustos. Las variedades van desde las bolsas más finas y a la moda, hasta bandoleras deportivas. Estas bandoleras variarán principalmente en los materiales de los que estén hechas.
  • Antes de comprar una bandolera, debes considerar para qué la quieres utilizar específicamente, o si quieres una que se adapte a tus distintos tipos de actividades. Los criterios de compra que te presentamos son tipo de actividad, versatilidad, tamaño, material, y forma.

Ranking: Las 3 mejores bandoleras

A continuación, te presentamos nuestra selección de las tres mejores bandoleras en venta por internet, con base en las calificaciones de los compradores. Estas bandoleras son de alta calidad, bastante estéticas y seguras.

1er Lugar – Bolso bandolera para hombre Mark Ryden

La bandolera de Mark Ryden es una de nuestras favoritas porque es tanto práctica como estética. Tiene un diseño en gris y negro muy elegante, y está realizada con materiales impermeables.

Una de sus mejores características es que cuenta con un espacio interior dividido para llevar varios contenidos, incluyendo espacio para un iPad de 9,7 pulgadas. Sus medidas son 30,48 cm de largo por 20.32 cm de alto, y cuenta con una correa ajustable. Tiene un puerto USB externo.

2o Lugar – Cross Body Sling Bag de GADIEMENSS

La bandolera de Gadiemess es una versión más deportiva, que viene en azul, negro, morado, rosa, verde, o naranja. Está hecha en un material impermeable, tiene muchos compartimentos para guardar tus pertenencias.

Esta bandolera es especialmente ligera, para que los deportistas puedan llevarla consigo a donde vayan sin que sea estorbosa o pesada. Esta bolsa mide 21 cm por 41 cm y está hecha de nylon, por lo que es bastante resistente.

3er Lugar – Bolso Crossbody de Yimidear

Finalmente, escogimos el bolso crossbody de Yimidear porque tiene un diseño muy versátil, es combinable con muchos estilos de vestimenta y tiene bastante espacio y compartimentos para guardar tus pertenencias.

La bandolera mide 25 cm de alto por 16 cm de ancho, y es 100% de algodón. Cuenta con una bolsa especial para guardar el celular, colocada en la banda. Esta bandolera es bastante práctica y segura.

Guía de Compra

Como cualquier prenda o accesorio, escoger una bandolera es bastante difícil porque existen muchísimos diseños y tipos diferentes, cada uno adaptándose no solo al uso sino al estilo personal de los compradores. En esta guía de compra, iremos contigo paso a paso en la elección de tu bandolera considerando los aspectos más importantes.

Las bandoleras son muy seguras porque rodean el cuerpo con una banda resistente. (Foto: Brett Sayles / Pexels.com)

¿Qué es una bandolera y qué ventajas tiene?

Llevan este nombre porque son para poner armas de cacería 

Primero que nada, una bandolera es una bolsa que contiene una “banda” que se cruza por el hombro. Estas bolsas reciben su nombre de las bolsas especializadas para armas de cacería, ya que tienen compartimentos donde originalmente se guardaban balas y accesorios.

Es una forma segura de llevar algunas de tus pertenencias, sin miedo a que la arrebante

El diseño de estas bolsas es bastante seguro, ya que es prácticamente imposible que te arrebaten la bolsa ya que está pegada al cuerpo. Además, la banda que usualmente rodea tu hombro tiene un diseño grueso, por lo que no se rompe si la jalan. Adicionalmente, las bandoleras son muy espaciosas y son muy versátiles en sus diseños.

Las únicas desventajas que les encontramos es que, aunque son grandes, no son lo suficiente como para llevar una computadora, y son suficientemente grandes para tapar parte de tu outfit. Son más difíciles de quitarse que una mochila normal.

Ventajas
  • Seguras
  • Espaciosas
  • Versátiles
  • De moda
Desventajas
  • No son tan espaciosas como para guardar una computadora
  • Tapan tu outfit
  • Son más difíciles de quitarse que una mochila normal

Bandoleras con gadgets o sencillas – ¿A qué debes prestar atención?

Muchas bandoleras incluyen lo que llamamos “gadgets”, que son accesorios como puertos USB o pilas para tu celular. Sin embargo, existen algunas cosas que debemos considerar si pensamos adquirir una de estas bandoleras.

Bandolera con gadgets. Estas bolsas son muy prácticas para personas que están fuera de la casa mucho tiempo, ya que muchas veces incluyen cargador de celular o iPad. Algunas son impermeables, ya que son más delicadas. Se recomiendan para viajes, pero no para deportes ya que son más pesadas.

Bandolera sencilla. De estas bandoleras existen muchísimos tipos, como las de deportes o las de diseñador. Estas bandoleras son buenas porque son ligeras, aunque no tienen compartimentos específicos para acomodar tus cosas. Muchas son impermeables y son menos delicadas.

Bandolera con gadgets Bandolera sencilla
Accesorios USB, cables Sin accesorios
Espacio Con compartimentos Sin compartimentos
Resistencia Delicada Resistente
Peso Más pesada Ligera

¿Cuánto cuesta una bandolera?

Los precios de las bandoleras varían mucho dependiendo de la marca, de qué tan equipadas estén, y de qué material estén hechas. Podemos encontrar, por ejemplo, bandoleras sencillas de tela desde 200 MXN, que no incluyen accesorios como cables ni pilas.

Las bandoleras más estéticas que no son de marca de diseñador se encuentran alrededor de 500 MXN, muchas están fabricadas en cuero o materiales más firmes. Sin embargo, las bandoleras de diseñador pueden rebasar los miles de pesos.

Las bolsas de pecho más caras son las que incluyen muchos compartimentos y gadgets, y pueden encontrarse desde 800 MXN hasta 1,500 MXN. Esto también variará mucho dependiendo de la marca de la bandolera.

¿Dónde comprar una bandolera?

Para encontrar una bandolera, lo más fácil es buscar en internet por sitios que vendan muchas variedades, como Amazon. Esto será especialmente útil si buscas una bandolera con gadgets, ya que Amazon maneja muchas marcas en el ámbito de tecnología. También puedes visitar Gearbest.

Si buscas bandoleras deportivas o estéticas, también se pueden conseguir en Amazon pero existen muchas tiendas en físico que puedes visitar, dependiendo de tus posibilidades económicas. Existen bandoleras en tiendas desde las marcas más prestigiosas como Louis Vuitton hasta en tiendas como Kipling.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bandoleras

Finalmente, te presentamos una serie de criterios a seguir en la compra de una bandolera. Estos criterios te mostrarán exactamente qué tipo de bolsa necesitas de acuerdo con el uso que planeas darle, y cómo encontrar la que mejor se adapte a tus gustos.

  • Tipo
  • Material
  • Tamaño
  • Diseño

Tipo

El criterio de compra más importante es qué tipo de bandolera necesitamos. Esto va a depender mucho de nuestros gustos, pero más que nada va a ser determinado por nuestros tipos de actividades diarias, es decir, si queremos una bolsa para el trabajo, el gimnasio, etc.

Bandolera con gadgets. Las bandoleras con gadgets son excelentes para personas que las quieren llevar al trabajo, ya que cuentan con cargador de celular, entre otras cosas. Estas bandoleras son perfectas para estudiantes.

Bandolera deportiva. Si lo que quieres es una bandolera para llevar al gimnasio o a una caminata en la montaña, te recomendamos bandoleras deportivas, ya que son bastante ligeras y la mayoría son de materiales impermeables.

Bandolera estética. Las bandoleras estéticas, es decir, de materiales como cuero o tela con diseños, se están volviendo cada vez más famosas. Te recomendamos mucho este tipo de bandoleras para reemplazar las bolsas de mano, que son mucho menos seguras contra robos.

Hoy en día existen muchísimos diseños de bandoleras en tiendas de ropa y accesorios (Foto : Utopia / Unsplash.com)

Material

El material de nuestra bandolera va a estar muy relacionado con el tipo, ya que cada uno requiere características especiales para cumplir sus funciones. Aquí te describimos algunos pros y contras de los materiales que usualmente encontramos en las bandoleras.

Tela. Existen muchas bandoleras de tela que son muy bonitas, ligeras y cómodas. Sin embargo, estas tienen la desventaja de no ser impermeables, por lo que tus aparatos electrónicos no estarán protegidos contra lluvia o accidentes.

Impermeable suave. Este material es el más común en las bandoleras deportivas, ya que son materiales muy ligeros que sirven como impermeable. Están diseñadas para deportes pero son muy buenas para caminar, por ejemplo, como turista.

Impermeable duro. Las bandoleras con gadgets, principalmente, son las que necesitan un material más duro, ya que implican que vamos a transportar electrónicos como nuestra iPad o celular. Estos materiales son muy resistentes, aunque serán un poco más pesados.

Cuero y derivados. Lo bueno de las bandoleras de cuero o cuero falso es que estos materiales son parcialmente impermeables, por lo que son bastante resistentes al agua y suciedad. Es una buena alternativa a la tela, dependiendo de tus gustos personales. No son buenas para los deportes, al contacto con el cuerpo y el sudor pueden irritar.

Tamaño

La mayoría de las bandoleras tienen un tamaño similar, ya que se ajustan al área del pecho y estómago. Sin embargo, existen unas más pequeñas que otras, y cada tamaño tiene sus funciones específicas. Esto dependerá mucho del uso que quieras dar a tu bolsa.

Pequeña (20 por 10 cm). Te recomendamos una bandolera pequeña si lo que quieres es complementar tu outfit y llevar tus objetos básicos contigo. Estas bandoleras básicamente cumplen las funciones de una bolsa de mano, pero son mucho más seguras.

Mediana (30 por 20 cm). Este es el rango en el que encontramos la mayoría de las bandoleras hechas para deportes en los que llevas la bandolera contigo, como ciclismo o caminata de montaña. Generalmente se pueden guardar tus objetos básicos más algunas prendas.

Grande (40 por 30 cm). Aunque muchas bandoleras con gadgets son medianas, generalmente encontraremos bandoleras que son casi del tamaño de una mochila. Esto se debe principalmente a que están diseñadas para almacenar aparatos electrónicos como iPads.

Diseño

Como último, debemos prestar atención a qué tipo de diseño preferimos en cuanto a la complejidad de la bandolera. Casi todos los diseños también se agrupan por tipos, aunque existen algunas diferencias sutiles.

Simple. Las bandoleras más simples son las deportivas medianas ligeras, ya que no contienen accesorios que puedan atorarse en la ropa ni tienen compartimentos extras fuera de, posiblemente, una pequeña bolsa para celular. Existen bandoleras estéticas que también son muy simples, y son excelentes para diario.

Delicado. Las bandoleras más finas en diseño son las de marcas de ropa. Estas bandoleras son “delicadas” porque pueden tener varias bolsas o adornos, pero son sutiles y pequeñas. Son ideales para diario como “bolsa de mano”.

Complejo. Las bandoleras más complejas son las que contienen gadgets, ideales para estudiantes y trabajadores. Estas tendrán muchas bolsas, compartimentos, y posiblemente adornos o aditamentos en la correa. No es recomendable usar una bandolera compleja para deportes, ya que son estorbosas e incómodas.

En Reviewbox, esperamos que esta guía te haya sido de apoyo y que tengas una excelente experiencia con la compra de tu bandolera favorita. ¡Vuelve pronto!

(Foto de imagen destacada: Vitor Aranda / pexels.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5