Última actualización: 02/11/2019

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! En la presente ocasión estaremos presentándote cuáles son las mejores bañeras para bebés que hay a disposición actualmente en el volátil mercado de estos artículos.

La misma consiste en un recipiente tamaño medio que se utiliza para disponer dentro de él al infante. De esta manera se recoge el agua enjabonada y se facilita la tarea de higienizarlo durante las primeras etapas de su desarrollo. El baño forma parte elemental de la vida humana, especialmente del niño, que puede enfermarse fácilmente.

En ReviewBox conocemos cuáles son las expectativas de los usuarios, por lo que ofrecemos una gama detallada de información sobre ese producto que estás pensando en adquirir. Leyéndola podrás conocer bastante bien sobre este objeto y, bien informado, hacer la más inteligente elección al largo plazo, evitando difíciles devoluciones.




Lo más importante

  • Este elemento se trata de un espacio en forma de olla, más larga de ancha, que recoge el agua mientras se baña al niño. Su función es preventiva, ya que el nene puede herirse o accidentarse si se lava en espacios exteriores.
  • La presencia de una tablilla que soporte al bebé en el momento de bañarlo, si es inflable o no, o si tiene incorporado un colchón, afectan el rendimiento final de la bañera. Estos detalles hacen que sea multiusos o que sea fácil o difícil de utilizar.
  • Accesorios, colores y tamaño son claves para saber si la adquisición se adapta a las necesidades del usuario. Estos puntos prevén que la misma pueda usarse indiferentemente por niños o niñas, o si es portable o no.

Las mejores bañeras para bebé: Nuestras recomendaciones

Fisher-Price

La bañera Fisher-Price, con 2.5 kilogramos de peso y hasta 11.3 kg de aguante, encabeza la lista. La marca es una empresa reconocida internacionalmente que se dedica a la facturación de cosas pensadas especialmente en los niños de la casa, y los elementos higiénicos no son la excepción. Y es que uno de sus manufacturas más prácticas es esta.

Creada en un neutro color blanco, no es solo utilizable de manera unisex, sino que también incluye un soporte trasero que ayuda al baño, permitiendo la inclinación del infante hacia atrás mientras se mantiene la estabilidad del recipiente, de modo que se evitan riesgos de accidentes. Viene con diversos accesorios.

Safety

Safety destaca por sus 948 gramos de peso que la hace portable, y su aguante de hasta 13.6 kilogramos encima de ella. Esto permite darle un uso prolongado durante varias etapas de desarrollo del pequeño. Además, el plástico del producto admite cierta elongación que evita roturas, fracturas y demás en el mismo, teniendo una duración larga.

De color blanco unisex, el mismo viene acompañado de una pequeña tablilla azul que puede situarse de forma vertical entre una pared y otra del recipiente, haciendo las veces de silla. De esta manera, el infante estará siempre viendo a quien le esté bañando y no quedará cubierto de agua. Es una excelente manera de prevenir los accidentes.

Froggie Collection

Froggie Collection es, de todas, la que menor peso tiene, con apenas 522 gramos, pero también es la que más presión encima aguanta, con 15.4 kilogramos. Esta mutua ventaja deriva del hecho de que es inflable, es decir, es una suerte de mini piscina que el pequeño puede utilizar para asearse o bien, también, para divertirse con juguetes.

Gracias a su espacio y al hecho de tener un excelente aguante, la misma es aconsejable para infantes de edades ligeramente mayores a la media esperable para una manufactura de esta naturaleza, dado que su uso puede prolongarse hasta más allá del año y medio. Se aconseja en todo momento vigilar su uso por el bebé cuando se bañe o juegue.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre bañeras para bebé

A pesar de que parece ser algo sencillo, optar por uno de estos productos no es una tarea tan fácil. Pero esta pregunta se vuelve perturbadora y angustiante cuando se es madre o padre y se desea tener completa y absoluta seguridad sobre la efectividad de esto. Para evitar estos momentos de estrés, te damos esta información.

Si quieres seguridad a la hora de lavar a tu bebé, comprar este tipo de bañera es la mejor opción (Foto: Lacheev/123rf.com)

¿Qué son las bañeras para bebés y qué ventajas tienen?

Se trata de un receptáculo de agua en forma fundamentalmente horizontal, más largo que ancho, que se utiliza para asear al bebé durante las primeras etapas, es decir, entre los primeros 12 meses de vida. Es considerado elemental para garantizar su seguridad durante el baño, ya que evita accidentes y otros problemas desagradables.

Entre los inconvenientes que puede derivar de higienizar al pequeño sin una de ellas, están el hecho de que el mismo puede acabar golpeado, magullado o rasguñado por las paredes del sitio usado para esto. La piel en estas etapas de la vida es muy frágil, los huesos débiles, entre otras cosas. Evitar moretones o ahogamientos es importante.

Por esta razón al momento de sanear al niño siempre se debe tener ojo avizor, y no hay nada como una bañera para facilitar y garantizar este propósito. Y es que las mismas suelen venir acompañadas, si son buenas, de pequeñas sillas que se sitúan en su interior para tener al infante siempre dispuesto de una manera derecha frente al adulto.

Considerando todas estas ventajas, puede considerarse algo indispensable para quienes o bien ya son padres, o bien tienen la aspiración de hacerlo próximamente. Conocer sus utilidades se vuelve un punto nodal de la vida en pareja o de la crianza del hijo.

Ventajas
  • Higiénica
  • Sencilla
  • Segura
  • Duradera
  • Móvil
Desventajas
  • Obsolescente
  • Costosa
  • Frágil
  • Espaciosa
  • Incómoda

¿Bañera para bebés con tablilla, inflable o con colchón?

A pesar de ser algo destinado aparentemente a un único fin, la realidad de este tipo de cosas es que la complejidad del objeto varía mucho según hasta qué punto esté dispuesto el fabricante a llegar. Y en este sentido, hay una variedad de detalles que afectan la decisión del consumidor.

Bañera para bebés con tablilla. La misma consiste en una extensión que se sitúa entre las paredes de la misma, haciendo las veces de “silla”. Esta debe tener un cierto grado de profundidad porque la misma es la que ofrecerá auténtica estabilidad al pequeño sentado en ella. Una vez puesto en la misma, él quedará de frente al adulto.

Bañera para bebés inflable. Se trata, probablemente, de la más cómoda de todas las alternativas. Es extremadamente móvil porque estando desinflada puede meterse en maletas, bolsos y otros sitios. Es una opción ideal si se está pensando en realizar un viaje junto al bebé. Su desventaja es que cualquier pinchazo la puede dañar.

Bañera para bebés con colchón. La característica que más volatiliza es la presencia de este elemento. Y es que este puede hacer que la misma sea multiusos, es decir, que se pueda usar como una “cuna” también. Disponiendo el almohadón dentro, el artefacto pasa a ser, también, un cómodo lugar para dormir.

Con tablilla Inflable Con colchón
Segura No No
Portable No No
Multiusos No

¿Cuánto cuesta una bañera para bebés?

Se trata de uno de los productos más variables del mercado, habiendo una pujante competencia del mismo. Esto no solo diversifica la cantidad de empresas disputando por el comercio del mismo, sino que también amplía grandemente todo el abanico de costes que puede llegar a tener en cualquier lugar. Esto es algo a considerar al adquirirlo.

Pueden situarse precios altos aquellas que cuestan entre 1.000 MXN y 900 MXN. Costos medios orbitan entre los 500 MXN y los 800 MXN, mientras que las más baratas pueden llegar a costos entre los 200 MXN y 350 MXN. En este último cuadrante se hallan las inflables que además de ser útiles también son juguetes utilizables por el niño por diversión.

¿Dónde comprar una bañera para bebés?

Hay una gran cantidad de espacios donde pueden hallarse este tipo de productos, ofreciendo una multitud de alternativas para poder informarse sobre estos. Entre los lugares donde venden destacan Chedraui o Coppe, Wal-Mart o El Palacio del Hierro. En general prácticamente cualquier almacén dispone de esto.

Sin embargo, lo más recomendado en todo momento es acudir a plataformas digitales. Espacios tales como Mercado Libre, EBay o Amazon México ofrecen una cobertura de consumo total, no solo por la pluralidad de cosas que pueden verse en ellos. También son los únicos que te dan información detallada del producto antes de realizar tu compra.

Una de las cosas que caracteriza a este tipo de bañeras es su resistencia (Foto: Weerapat Kiatdumrong/ 123rf.com)

Criterios de compra

Aparte de la calidad del quien fabrica, de cosas como los ámbitos importantes y de la personalización del bien, hay una gran cantidad de datos que tienen que ver directamente con la efectividad de eso que va a comprarse. Puntos y características que, juntas, pueden determinar si el mismo es compatible o no con lo esperado por el cliente.

Es así como, considerando todo lo anterior, hay una tabulación de elementos que deben ser contemplados por el interesado en conseguir esta herramienta. Cosas que inciden en qué tipo de bebé puede usarlo, cuánto tiempo lo usará, entre otros. Algunas de ellas son:

Accesorios

Como todo instrumento para niños, este suele venir acompañado con una cantidad de cosas extras que forman parte de las utilidades que alguien de su edad puede utilizar. Desde biberones, pasando por baberos, toallas o una cantimplora. Estos son los componentes que más típicamente suelen venir incluidos como set en estas cosas.

Este tipo de bañeras son fáciles de trasladar (Foto: Evgeny Atamanenko/ 123rf.com)

Color

¿Es quien lo usará niño o niña? ¿Tiene hermanos? ¿Piensa regalarse luego de que el hijo crezca? Esto importa mucho cuando se hacen estas preguntas, porque la multiplicidad de infantes que puedan usarlo depende de esto. Los típicamente femeninos están colorados de rosa, mientras los masculinos de azul. Ello impide que puedan compartirse.

Considerando tal situación, nunca está demás aconsejar apelar a variables neutras, como blanco, gris, naranja, y otras similares. Son estas las que pueden ser usados de manera unisex y no tienen ese problema al momento de compartir con parientes o quiera obsequiarse al ya estar en desuso.

Tamaño

El mismo no solo tiene que ver con lo amplio que pueda ser el espacio, es decir, en cuánto “cabe” dentro del recipiente en sí mismo. Este apartado también incluye cuál es la capacidad que puede soportar el objeto, es decir, cuánto peso puede tener encima de sí. Tal realidad debe verse porque esto determina hasta cuándo se usará.

Aquellas que soportan más de 10 kilogramos, además de ser anchas y espaciosas, también están destinadas a que el usuario pueda usarlas por mucho más lapso temporal. Incluso pueden utilizarse por más de uno o dos años, dependiendo del crecimiento del bebé.

Peso

El producto puede ser más o menos móvil; más o menos fácil de trasladar de un lugar a otro. Esto viene acompasado por su este punto. Los más pesados no son portables, es decir, en caso de que los padres deseen viajar o estén de visita en algún sitio, difícilmente podrán llevarlo. Esto podría afectar el aseo del pequeño.

(Foto de imagen destacada: Erol Ahmed / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sara León Redactora
Sara es Lic. en Pedagogía, con especialidad en Necesidades Educativas Especiales. Su amor por los niños la ha llevado a trabajar con distintas fundaciones que atienden a niños con Síndrome de Down. Ama el arte, en especial la pintura. También disfruta de juegos de mesa en familia y con amigos, y su gusto culposo es cocinar comida italiana.