Última actualización: 03/02/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

54Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! ¡Es el momento de ponerle ritmo a esto! Hoy te enseñaremos las mejores baquetas del mercado. Puedes tocar tu batería con cualquier baqueta pero solo las mejores te ofrecerán el agarre y el peso perfecto. Por ello, nos hemos dado a la tarea de buscar y encontrar las mejores baquetas del mercado, así podrás sacar lo mejor de tu batería.

ReviewBox te ofrece más que una reseña. Se trata de darte todo lo que necesitas para que tu próxima compra sea la mejor. Trabajamos por ti y para ti, por ello ofrecemos detalles técnicos, información importante, novedades e incluso la opinión de los usuarios. Con nosotros no pasarás nada por alto.




Lo más importante

  • Las baquetas son la herramienta que se usa para tocar tambores, baterías y otros instrumentos de percusión. Generalmente están hechas de madera, aunque las hay de fibra de carbono.
  • Cada baqueta te brinda unos elementos para hacer tus toques más diversos. Algunas proveen un sonido más suave, otros más duros, incluso hay algunas que absorben los impactos.
  • Hay tres factores vitales a la hora de comprar unas baquetas que puedan adaptarse a ti. Dimensiones, el tipo de puntas que estas tienen y el material con el que fueron fabricadas, te explicaremos con detalles más adelante.

Las mejores baquetas del mercado: nuestras recomendaciones

Promark LA Specials, las mejores baquetas de calidad americana

La serie LA Specials de Promark ha marcado un antes y un después en el mercado. Fabricadas en Estados Unidos con la madera de Hickory de la más alta calidad, estas baquetas son las mejores debido a su durabilidad, respuesta y la sensación que brinda al tacto. Si quieres rockear con tu batería no dudes en escoger estas baquetas.

En la colección de LA Specials puedes encontrar baquetas 5A, 5B y 7A completamente de madera de Hickory (Nogal Americano). Pero la baqueta que queremos recomendarte se trata de la 5B con punta de Nylon y madera Hickory. Esta baqueta aprobada por los mejores bateristas por ser liviana y no astillarse con uso constante.

Vic Firth A7, las mejores baquetas para el trabajo duro

La baqueta perfecta para los metaleros y roqueros, ya que su punta de madera con forma de lágrima logra un perfecto sonido duro. Estas Vic Firth tienen una longitud de 39.37 cm con un diámetro de 1.37 cm lo que garantiza buen peso y un agarre aún mejor. Al igual que la Promark, estas baquetas están hechas de madera de Hickory.

La marca estadounidense Vic Firth asegura que quienes buscan rapidez y toques perfectos deben usar su A7. Lo cierto es que el precio de estas baquetas es excepcional, en especial si lo comparamos con su rendimiento. ¿Estás listo para tocar con ellas?

Promark RBH595TW, las baquetas más versátiles

Las baquetas Promark RBH595TW son especiales y te diremos por qué. Estas baquetas son de madera de Nogal Americano y tienen una punta de lágrima especial para sonidos duros. Sin embargo, lo mejor de ellas es que ofrecen un toque con finura y habilidad. ¿Buscas todo en uno? Quédate con la Promark RBH595TW.

Esta baqueta tiene una longitud de 40.64 cm y un diámetro de 1.40 cm que mejora la sensación de agarre y dominio. La Promark es excepcional si debes tocar por un largo periodo de tiempo. Además su material de fabricación le asegura una gran durabilidad.

Zildjian Super 7A, las baquetas más comodas

Las Zildjian son unas bonitas baquetas fabricadas con madera de Maple, en un diseño de color verde o naranja. Estas baquetas tienen una longitud de 39.37 cm con un diámetro de 1.3 cm. La madera de Maple con las que fueron hechas estas baquetas es un sustito mucho más ligero que el tradicional Hickory.

El mango de color permite un mejor agarre y una mejor absorción de golpes. Las baquetas Zildjian Super 7A entregan una calidad de primera en cualquier estilo que toques, pero superará tus expectativas en bajos volúmenes. Si no quieres tener esa sensación de agotamiento en tus manos recomendamos estas baquetas.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las baquetas

Saber todo de un producto es esencial para realizar una buena compra. En ReviewBox queremos asegurarnos de ello y te traemos nuestra guía. Aquí encontrarás toda la información que requieres para adquirir esas fantásticas baquetas que tanto buscas.

Las baquetas son la herramienta que se usa para tocar tambores, baterías y otros instrumentos de percusión. Generalmente están hechas de madera, aunque las hay de fibra de carbono.
(Fuente: dolgachov/ 123rf.com)

¿Qué son baquetas y qué ventajas tienen?

Las baquetas son pequeños palillos fabricados y moldeados para poder tocar la batería. Actualmente existen un montón de tipos de baquetas, desde un material distinto de fabricación hasta una punta con formas diferentes para producir un sonido distinto.

La batería siempre ha sido uno de los instrumentos musicales más destacados en los diferentes estilos o géneros musicales. No hay una banda de rock o metal que no tenga a un energético baterista. Ni una agrupación de Jazz o Soul con un mágico baterista que saca los ritmos más sofisticados.

Lo cierto es que, a pesar de no ser tomadas muy en cuenta por personas externas a la música, las baquetas de baterías son sumamente importante. Unas baquetas pueden hacer la diferencia entre un concierto increíble y un desastre. Ya que estas proveen características inusuales y comodidad al músico.

Ventajas
  • Baratas
  • Son vendidas en cualquier tienda de instrumentos
  • Hay diferentes modelos para diferentes performances
  • Puedes escoger el tamaño más cómodo para ti
Desventajas
  • Se calientan con facilidad
  • Son de uso esporádico
  • Sus materiales pueden romperse o abollarse al caerse

Tener baquetas es esencial para tocar la batería, lo realmente importante es escoger la que mejor se adapte a tu estilo y ritmo.

Baquetas de madera o fibra de carbono - ¿A qué debes prestar atención?

Al decir o leer baquetas lo más seguro es que nuestra mente nos muestre una imagen de unos palillos de madera. La madera, sea del árbol que provenga, ha sido el material tradicional de las baquetas. Sin embargo, de unos años para acá se ha experimentado con otros materiales como el plástico o la fibra de carbono.

Madera Fibra de carbono
Son baratas Son más costosas
Puedes encontrar de Nogal (Hickory), Arce (Maple) y Roble (Oak) Ofrecen un mayor equilibrio
Cada tipo de madera proporciona características diferentes Pueden durar 10 veces más que unas de madera
Te dan una sensación tradicional Mayor riesgo de romper la batería

Sin duda, todo se traduce a que buscas tú en una batería. Si eres de la vieja escuela preferirás tus cómodas baquetas de madera. Las de carbono, sin embargo, están ganando popularidad.

¿Cuánto cuestan unas baquetas?

Puedes encontrar baquetas para batería en menos de 100 MXN en oferta, sin embargo en su precio normal las más baratas rondan los 140 MXN. Las baquetas de Nogal y Arce fabricadas por empresas con garantía de calidad suelen estar entre los 230 MXN y los 1,180 MXN dependiendo de su punta y su número.

Si prefieres adquirir unas baquetas de fibra de carbono con núcleo de aluminio, los precios iniciales son de 1,100 MXN, pudiendo llegar hasta 3,800 MXN. Sin duda, tienes precios de donde escoger pero siempre es recomendable hacer una comparación de calidad / precio.

¿Dónde comprar unas baquetas?

En el territorio mexicano existe un sinfín de tiendas musicales donde puedes comprar tus baquetas. Como es el caso de Karma Music, Faly Music, Outlet Musical y Music Club. En ciertas tiendas departamentales como Walmart y Liverpool puedes hallar baquetas también.

Siempre tienes la opción de comprar productos en línea. Amazon te ofrece una variedad de baquetas con free shipping y buenos precios. Lo mismo para tiendas como Mercado Libre y Ebay. No pierdas la oportunidad de que lleven el producto hasta la puerta de tu casa.

Las baquetas son pequeños palillos fabricados y moldeados para poder tocar la batería. (Fuente: Freepik.com)

Criterios de compra

Para saber cuál son las mejores baquetas para ti, necesitas conocer los factores que te permitan comprar y calificar los diferentes modelos de las mismas. En ReviewBox te daremos los criterios que te garantizará una buena compra. Los siguientes son los factores a tener en cuenta cuando compras unas baquetas para tu batería:

Tipo de punta

Las baquetas tienen distintos tipos de punta, algunas hasta con materiales diferentes. Hay puntas de lágrimas (tonos ricos y oscuros), de barril (sonido punch), bola (sonido brillante, limpio y articulado), de bellota (sonido gordo y completo, punta de nylon (más brillante y duradero), entre otras.

Debes escoger las baquetas con la punta que más beneficie a tu estilo musical. Si te gusta el rock y lo sonidos fuertes quizá te convenga una punta de lagrima, de barril o nylon. Al igual que para los bateristas que prefieren el jazz, la de nylon es una excelente opción. Está en tus manos decidir cuál comprar.

View this post on Instagram

#PASIC18 #ZildjianSticks

A post shared by Zildjian Drumsticks (@zildjiansticks) on

Material de fabricación

Los materiales de fabricación afectan directamente el rendimiento de las baquetas. El Hickory por ejemplo es una madera más densa, excelente para absorber golpes; sin embargo es bastante pesada. El Maple no absorbe golpes como el Hickory pero es más liviana. Mientras que las de fibra de carbono son duraderas y equilibradas.

Dependiendo de cuál beneficie más a tu forma de tocar, te recomendamos que escojas tus baquetas. Además conocer de qué están hechas te proporcionará detalles de su duración. Con un uso agresivo unas baquetas de Hickory deberían durar 6 meses, mientras que las de carbono hasta más de 3 años.

Dimensiones y peso

Las dimensiones de unas baquetas influyen en su agarre, su peso y su facilidad de uso. Unas baquetas balanceadas miden entre 38 a 41 cm de largo. Mientras que su diámetro o grosor tiene una medida de 1.2 cm y 1.4 cm, aunque existen baquetas extra largas. Las baquetas para niños, a partir de 3 años, suelen medir de 30 a 34 cm.

Más importante que el grosor e incluso que el largo está el peso. Cada persona tiene una preferencia en el peso, pero una baqueta bien equilibrada está entre 50 a 55 gr. El peso afecta tanto al sonido, como a la facilidad o dificultad para tocar. Usa baquetas parecidas a tus manos, ya sea gruesas y pesadas o finas y cortas.

José Manuel ReyesUsuario de baquetas Promark

"Las baquetas son de excelente calidad, son ligeras, excelentes para poder realizar movimientos sin complicación, pero no por ello han fallado, la calidad del material es excelente y no se han astillado o roto a pesar de ser ligeras"

(Fuente de la imagen destacada: Roman/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.