Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

57Comentarios recaudados

El día de hoy queremos hablarte de la Baraja, un producto que te ayudará a saciar tus momentos de ocio y aburrimiento, pues tiene un sinfín de utilidades con lo que respecta juegos de mesa. ¿Te animas a conocer más? ¡Sigue leyendo!

Este producto presenta distintos tipos, los cuales te haremos conocer con mayor detalle, pues esto te permitirá tener los mejores puntos de comparación, por lo que al momento de realizar tu compra estarás completamente seguro de cuál es el juego de baraja ideal para ti.

Además, te hablaremos de cuáles son las mejores barajas del mercado, porque sabemos que entre tantos tipos puedes hacerte un lío al momento de escoger. Hoy queremos que te vayas con la mejor información sobre la baraja y estamos seguros de que al leer este artículo no tendrás duda alguna del producto que adquirirás.




Lo más importante

  • La baraja se define como un conjunto de cartas, las cuales suelen tener distintos tipos de estampados rectangulares; están hechas de cartón, suelen tener un dibujo por uno de sus lados y otros objetos o números en la otra. Hay distintos tipos que puedes adquirir sin problema para que se adapten mejor a ti.
  • Las barajas tienen distintos tipos, los cuales son utilizados para una gran variedad de juegos; los principales puntos de comparación puedes encontrarlos entre las barajas españolas, las francesas y las alemanas, las cuales pueden diferenciarse según su precio, su distribución, entre otras características.
  • Existe una gran variedad de aspectos que creemos que es importante que conozcas antes de realizar tu compra, como la originalidad, el vocabulario, entre otros, pues esto te ayudará a que al momento de realizar tu compra estés completamente seguro, haciendo así que la misma sea un éxito rotundo.

Las mejores barajas: nuestras favoritas

Bicycle Archangels

Queremos empezar este ranking hablándote de este genial juego de baraja, que estamos más que seguros se convertirán en tu aliado ideal al momento de querer matar ese aburrimiento que muchas veces puede consumirnos a más de uno.

Se trata de un juego de barajas inspirado en la mitología, están ilustradas a mano y son súper resistentes, por lo que puedes estar más que seguro que su durabilidad será muy larga. Si estás buscando calidad, esta sin duda alguna es la mejor opción que puedes hacer.

Novelty

Está más que claro que no podíamos pasar por alto el tipo de baraja más popular alrededor del mundo, el cual es la baraja española. El día de hoy te presentamos estas barajas de alta calidad al mejor de los precios, solo para ti. Porque para nosotros es de gran importancia que siempre adquieras los mejores productos.

Estas barajas poseen alrededor de 40 piezas, las cuales están fabricadas con cartón plastificado de muy buena calidad, esto para asegurarte en todo momento que la durabilidad de tu producto será bastante larga.

Luxury 24K Gold

Finalizamos este ranking con este juego de barajas el cual dejará a más de uno súper fascinado, sobre todo a aquellos que disfrutan de adquirir productos que destaquen y sean glamorosos en todo su esplendor. Lo mejor es que podrás adquirirlo por un excelente precio, que se adaptará a la perfección a tu bolsillo.

Este juego de baraja está fabricado con cartón dorado súper resistente, además de que su color tan brillante las hace ver mucho más llamativas. Son un tipo de barajas ideales para todo tipo de gustos, así que estamos seguros que no te arrepentirás de adquirirlas.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las bajaras

Deseamos que te sientas totalmente seguro de los productos que vas a adquirir, por lo que queremos encargarnos de darte la mejor información, para que al momento de realizar tu compra te sientas más que seguro y no exista algún tipo de inconveniente.

Las barajas son perfectas para matar el aburrimiento, pues con ella puedes participar en una gran variedad de juegos. (Foto: Autor / 123rf.com)

¿Qué es una baraja?

La baraja se define como un conjunto de cartas, las cuales suelen tener distintos tipos de estampados rectangulares; están hechas de cartón, suelen tener un dibujo por uno de sus lados y otros objetos o números en la otra.

Existe una gran variedad de barajas, incluso cada país suele tener su propia versión, aunque la más popular y utilizada alrededor del mundo es la que proviene de España y las del Tarot, sin duda alguna son las que más nos han ayudado a saciar esos momentos de aburrimiento.

¿Qué ventajas tiene una baraja?

La principal ventaja que nos otorgan las barajas es que siempre podemos recurrir a ellas cuando nos encontremos en un momento de aburrimiento absoluto, pues las mismas nos darán largas horas de distracción, además de que podemos jugarlas con varios de nuestros amigos, por lo que el momento de juego será mucho mejor.

Otra ventaja de ellas es que, al existir distintos tipos de las mismas, la posibilidad de crear y jugar distintos tipos de juegos es bastante alta. Esto ayudará a que fomentes tu creatividad y a que no exista ningún tipo del límite al momento de querer utilizar tu fajo de barajas.

Ventajas
  • Sacian el momentode ocio
  • Tienen distintostipos
  • Pueden ser utilizadas para juegos en grupo
  • Fomentan la creatividad
Desventajas
  • Pueden crear adicción
  • Se deterioran con el tiempo

Baraja española, baraja francesa o baraja alemana - ¿A qué debes prestar atención?

En el mundo de las barajas podemos encontrar distintos tipos, los cuales son utilizados para una gran variedad de juegos, sin embargo, todos estamos de acuerdo en que los principales puntos de comparación se hacen entre estos tres tipos, por lo que queremos que los conozcas a la perfección.

Baraja Española: La baraja española tiene unas 48 cartas o naipes y la mayoría de las veces consta de dos extras. Estas barajas están enumeradas del 1 al 9; las figuras de las mismas se encuentran en las barajas 10, 11 y 12, las cuales son la sota, el caballo y el rey. Es el tipo de baraja más popular y utilizado alrededor del mundo.

Baraja Francesa: La baraja francesa, por otro lado, costa de 52 cartas, estas están distribuidas en 4 partes; los cuales son corazones, diamantes, picas y tréboles. Están enumeradas del 1 al 10, seguido de la V, la D y la R. Desde sus inicios, tanto los corazones como los diamantes se representan en rojo y las picas y tréboles en negro.

Baraja Alemana: Estas barajas constan de un total de 40 cartas, las cuales están enumeradas del 6 al 10, seguidas por el campesino, la dama, el rey y el as. Este tipo de baraja también es bastante popular entre los amantes de este tipo de juegos.

Baraja Española Baraja francesa Baraja Alemana
Precio Alto Bajo Medio
Distribución 4 palos 4 palos 4 palos
Número de naipes 48 52 40
Naipes extras No No

¿Cuánto cuesta una baraja?

El precio de tus barajas dependerá siempre de la calidad de las mismas, ya que, al ser un tipo de juego tan popular alrededor del mundo, es bastante común que puedas encontrar una gran lista de imitaciones de muy bajo costo, por lo que es importante estés muy atento a este punto al momento de realizar la compra de tu producto.

Un juego de baraja original con más que excelente calidad lo puedes encontrar fácilmente a partir de los 1,600 MXN a los 900 MXN, mientras que un juego de baraja con menos calidad, puedes encontrarla entre los 100 MXN a los 200 MXN.

¿Dónde comprar una baraja?

Existen distintas tiendas donde puedes adquirir tu producto, tales como Montecassino Coyoacán o Pronósticos, donde podrás encontrar el juego de cartas que mejor se adapte a ti, todo por un excelente precio, porque sabemos que mereces los mejores productos del mercado.

Ahora, si lo que deseas es evitarte una búsqueda tediosa de tienda en tienda, siempre puedes acceder a plataformas en línea, tales como Amazon y Mercado libre, en donde no solo hallarás una gran variedad de juegos de baraja para ti, sino que también encontrarás distintos precios, cada uno de ellos más excelente que el otro.

Criterios de compra

Porque sabemos que no basta solo conocer los tipos y los distintos precios que pueden tener las Barajas, sino que también los aspectos que hay que tomar en cuenta antes de realizar la compra de las mismas, ya que eso es lo que nos permitirá que nuestra compra sea un exitoso total y que nos sintamos satisfechos de nuestra elección.

Originalidad

Al momento de adquirir tu juego de barajas siempre debes estar atento a si son totalmente originales y no una simple copia. Muchas veces es difícil identificar esto, por lo que el día de hoy queremos darte algunos datos que te ayudarán a asegurarte que tu juego de baraja es completamente original:

Si la imagen es opaca, lo más probable es que tu juego sea una imitación, ya que por lo general los juegos de baraja siempre tienen un dibujo bastante nítido con colores llamativos, incluso suele parecer que están barnizadas.

La baraja debe ser dura, si al tocarla sientes que es demasiado floja, lo más probable es que tu juego de baraja sea una imitación, pues las barajas de calidad por lo general son bastante duras y además súper resistentes.

Si la caja no presenta un sellado plástico con código, es probable que no sea original. Por lo general cuando son imitaciones te dan solo una caja con una pequeña presentación de las barajas impresa en ella, mientras que las que son originales vienen envueltas en un plástico protector para verificar su autenticidad.

https://www.instagram.com/p/Bx0llAFFtVT/

Durabilidad

Al momento de adquirir nuestro producto siempre queremos sentirnos seguros de ello, por lo que es importante saber identificar cómo lucen un juego de baraja con alta durabilidad o por lo menos con una muy buena calidad. Hoy queremos enseñarte a ello:

Si con unas pequeñas gotas de agua notas que tu baraja se deteriora, puedes estar más que seguro que no está hecha de buena calidad, pues unas barajas de calidad siempre resisten a pequeñas gotas debido a su material tan resistente.

Si las dejas en un sitio con humedad y notas que se vuelven mucho más densas, puedes descartar la idea de que tu juego de baraja es de calidad, puesto que de ser así esto no ocurriría, ya que las barajas buenas suelen ser muy duras y gruesas, por lo que es difícil que esto pueda ocurrir.

Doblándola levemente, ya que, tal como te hemos mencionado, las barajas originales siempre son más flexible y un leve doblez no le afectará en nada, mientras que si es una de baja calidad o en dado caso una imitación, puede que si se deteriore al instante.

Índice

Puede que sea un punto bastante ignorado, pero tal y como te hemos dicho, es importante que conozcas cada aspecto que conforman los productos que adquieres y en el caso de las barajas es bueno que conozcas cuál es el tamaño de letras que pueden tener las barajas.

Por lo general una baraja tiene una fuente de entre 14 a 16 si se trata de un juego de barajas españolas o inglesas, mientras que si hablamos de otro tipo de barajas podemos encontrar un tamaño de letra entre los 48 y 72, claro que esto es cuando se trata de cartas que están dedicadas a juegos más interactivos.

Materiales de fabricación

Existe una gran variedad de barajas en el mercado, cuyas características que pueden diferenciarlas es el material con el cual se encuentran fabricadas. Es importante estar al tanto de este punto, pues nos permitirá tener los mejores puntos de comparación para que al momento de realizar nuestra compra estemos totalmente seguros.

Plástico: Hechas con un plástico semi-duro, estas barajas por lo general no son tan populares, pero sí que son útiles, pues nos sacan de un apuro cuando en algún viaje de playa o piscina queremos distraernos con algo más sin riesgo a que se dañen por el agua.

Nylon: Las cartas de nylon son sin duda una de las más adquiridas, pues son realmente resistentes. Están fabricadas con el mayor de los cuidados y sus tejidos súper cerrados las hacen más fuertes. Puedes encontrarlas en paquetes de barajas originales.

Cartón: El material más popular entre las barajas. Puedes encontrarlo en todo tipo de barajas, ya sea españolas, inglesas, etc. Son una buena elección, pero suelen deteriorarse mucho más rápido debido a que el cartón utilizado para fabricarlas es bastante débil.

(Fuente de la imagen destacada: Thanee Hengpattanapong / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.