Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión te hablaremos de la Barbie, una de las muñecas más famosas y populares de las últimas décadas, elegidas por las niñas de todo el mundo desde hace 60 años. ¡No te lo pierdas!

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las principales características de la Barbie, uno de los juguetes más vendidos de la historia, para que puedas seleccionar la que más te guste entre sus múltiples variantes de modelos, accesorios, diseños y estilos.

Sabemos que el surtido es muy amplio, por eso te asesoraremos acerca de este producto para que conozcas los aspectos más importantes a la hora de elegir, y puedas realizar la mejor elección de compra, de acuerdo a tus gustos, intereses y presupuesto.

Primero lo importante

  • Las muñecas Barbies fueron creadas en 1959, y casi automáticamente se convirtieron en las favoritas de las niñas, ya que hasta ese entonces las muñecas no tenían un formato tan similar al de una mujer real. Luego se fueron incorporando modelos y accesorios.
  • Hay diferentes tipos de Barbies, diseñados para los distintos gustos y estilos. Las muñecas más comunes son las Barbies clásicas, las Barbies castañas, y las Barbies morenas, siendo las primeras las más populares y vendidas desde su creación hasta la actualidad.
  • También es importante tener en cuenta ciertos factores fundamentales antes de comprar una Barbie, como pueden ser sus distintos modelos, variedades, surtido y diseño, entre otros aspectos. Además hay que controlar que sea una muñeca legítima de esta marca.

Ranking: Las 7 mejores muñecas

A continuación te brindaremos un listado de las 7 muñecas Barbies mejor valoradas por los usuarios en internet, y te detallaremos sus principales características para que puedas compararlas y elegir la más indicada para ti. Más adelante te contaremos mucho más sobre este juguete.

1er Lugar – Barbie Muñeca y los Delfines Mágicos

Esta divertida Barbie tiene un cachorrito que tira chorros de agua por su boca, y trae una tabla de surf para disfrutar de las olas. La caja también posee un delfín rosado que al mover su cola emite sonidos propios de estos encantadores animales marinos.

Además trae snorkel y patas de rana para completar la diversión marítima. Esta Barbie es perfecta para que las niñas desarrollen la imaginación y la creatividad a través del juego, inventando historias fantásticas y originales por medio de estos accesorios.

2o Lugar – Barbie Hada Burbujas Mágicas de Dreamtopia

Esta hermosa Barbie es un hada de Dreamtopia, que expulsa mágicas burbujas por sus alas de mariposa azules. Viene con la solución incorporada y lista para colocar en la charola, y divertirse todo el día con esta original muñeca.

Solo se debe jalar el moño amarillo del cinturón y girar el ventilador que va conectado a sus alas, para que las burbujas salgan volando de la espalda de la muñeca. Las niñas estarán felices con esta Barbie, y tendrán diversión garantizada durante todo el día.

3er Lugar – Barbie, Muñeca A Tu Estilo, Diseñadora de Peinados

Esta original Barbie trae todos los accesorios necesarios para cambiar su estilo de peinado. El completo set que acompaña a la bella muñeca, incluye ondulador, rizador y cepillo, que funcionan sin calor; además el cabello no solo queda ondulado y rizado, sino que también cambia las tonalidades.

Cuando las niñas deseen modificar los peinados o volver al color original, solo tendrán que humedecer el cabello de la muñeca y podrán empezar nuevamente a crear estilos únicos. Una vez más, Barbie marca tendencia con un producto original, innovador, y sumamente divertido.

4o Lugar – Barbie Playset Chef de Pastelitos

Esta Barbie chef viene con todos los accesorios necesarios para elaborar productos de repostería como pasteles y bizcochos. Por ello trae un horno con temporizador que se gira a la derecha y avisa a través de un sonido cuando la comida está lista para comer.

Además del horno con acción ascendente y tonalidad glaseada, este fantástico juego incluye accesorios como cuchara, tazón, espátula y guantes. También trae una caja con mezcla para la preparación de todo tipo de postres y otros alimentos.

5o Lugar – Barbie Muñeca Princesa Peina y Brilla

Esta increíble muñeca de Dreamtopia posee un corpiño con los colores brillantes del arcoiris, que se ilumina y reproduce distintos sonidos cuando su cabello se peina. Entre las melodías incluye la cancion más famosa de Barbie Dereamtopia.

Además tiene un vestuario acorde a la magia de esta muñeca Barbie, en intensos colores brillantes, y diseños elegantes y hermosos. Ideal para que las niñas se diviertan y creen historias fabulosas a través de esta bellísima muñeca articulada.

6o Lugar – Barbie Muñeca Paseo en Bicicleta

Esta vez la muñeca Barbie sale a dar un paseo en bicicleta; por ello trae consigo una hermosa bicicleta rosada con detalles plateados, una canasta de mimbre para llevar su botella de agua, y un asiento morado muy fashion. Además trae su casco, como corresponde.

El sistema es muy simple: Barbie debe colocarse en el asiento donde un clip la sostiene para que no se deslice o caiga de su lugar; luego sus piernas articuladas pedalean, y sus manos sujetan el manubrio para que comience la diversión sin fin que ofrece esta muñeca.

7o Lugar – Barbie Playset Camper

Barbie se va de campamento y no le falta nada, ya que tiene una autocaravana de 60 centímetros increíblemente equipada con todo lo necesario. El lateral se abre y posee una piscina con tobogán, un salon con mesa replegable, un baño, una cocina, hamacas, y muchos accesorios.

Este hermoso motorhome tiene capacidad para cuatro Barbies (que se venden por separado), ya que cuenta con camas individuales, mantas, almohadas, y utensilios de cocina para todas las muñecas. Este producto ofrece mucha diversión, e infinidad de variantes para crear nuevas historias.

Guía de compra

Esta sección tiene como principal objetivo informarte sobre las características más destacadas del producto que te interesa comprar. Más delante te hablaremos de las muñecas Barbies, de sus ventajas, y de aquellos factores que debes tener en cuenta antes de elegir el modelo perfecto para ti.

Las Barbies son una de las muñecas más vendidas de las últimas décadas. (Foto: ErikaWittlieb / pixabay.com)

¿Qué son las muñecas Barbies?

Las muñecas Barbies fueron creadas en 1959 por la empresa de juguetes Mattel, y desde ese momento no han parado de crecer comercialmente, ya que se transformaron de inmediato en las muñecas más elegidas por las niñas en todo el mundo.

Si bien la Barbie clásica es rubia y de ojos celestes, la empresa fue sumando a los largo de los años nuevas variantes, como Barbies morenas de ojos oscuros, o con el cabello más corto y rizado. Esta muñeca súper famosa también viene acompañada con accesorios temáticos.

Este producto también ha generado controversias dado que, de algún modo, muestra un estereotipo físico de mujer ciertamente inalcanzable. Por ello, en los últimos años se han creado Barbies con cuerpos más reales, aunque estos modelos no se han popularizado como los originales.

¿Qué ventajas tienen?

La principal ventaja de esta muñeca con aspecto de mujer, es que es sumamente versátil, ya que hay infinidad de Barbies, adaptadas a distintos estilos. Además, sus materiales son de excelente calidad y, si bien es costosa, suele durar muchos años si se la cuida bien.

Ventajas
  • Sus materiales son de muy buena calidad
  • Hay mucha variedad de modelos
  • Vienen con gran surtido de accesorios
  • Son completamente articuladas
Desventajas
  • Son muñecas sexistas
  • Venden un estereotipo de mujer irreal
  • Son costosas
  • Son elitistas

Barbie clásica, Barbie castaña, o Barbie morena – ¿A qué debes prestar atención?

Si bien hay gran variedad de modelos de esta popular muñeca, los más conocidos son la Barbie clásica, la Barbie castaña y la Barbie morena. A continuación te contaremos las características principales de cada uno de ellos para que elijas el que más te gusta.

Barbie clásica. La Barbie clásica es la más popular de todas; es súper delgada, rubia, de ojos claros, y con el cabello lacio y muy largo. Según el modelo cambia de oficio, deporte, o vivienda, pero siempre responde al mismo estereotipo físico, muchas veces criticado por ser clasista.

Esta Barbie a veces viene acompañada por Ken, un muñeco que aún no se sabe si es el novio o un amigo, que comparte las mismas cualidades físicas que ella (rubio, ojos celestes, bronceado, musculoso). Ambos son referentes y modelos de belleza para muchas niñas.

Barbie castaña. Esta muñeca tiene la misma fisonomía que la Barbie clásica, pero su cabello es castaño claro u oscuro, y el color de sus ojos puede ser de distintas tonalidades. También alterna profesiones, actividades y accesorios, pero no es tan popular como su antecesora rubia.

Barbie morena. Esta Barbie es la menos común de todas; de hecho cuesta bastante conseguirla, y en muchos países solo puede comprarse por internet. También comparte la fisonomía de las otras Barbies, con algunas variantes, pero su piel es morena, sus ojos oscuros o miel, y su cabello rizado.

Clásica Castaña Morena
Tipo de cabello Lacio Lacio u ondeado Rizado
Color del cabello Rubio Castaño Negro
Color de ojos Celestes Marrones, celestes, miel Marrones, miel
Contextura Muy delgada Muy delgada Muy delgada

¿Cuáles son los amigos de Barbie

Barbie también tiene amigos que son parte de su familia ficticia y la acompañan en sus aventuras. Además de Ken, de quien ya hemos hablado, está Teresa, una muñeca creada en 1988 por la empresa Mattel para ser la compañera fiel de nuestra protagonista.

También está Skipper, la hermana menor de Barbie, inventada en 1964. La particularidad de esta muñeca es que era muy pequeña en un principio, y con el paso de los años fue creciendo y cambiando de tamaño, hasta alcanzar la estatura de su hermana mayor.

¿Cuánto cuestan?

Los precios de las muñecas Barbie varían según los modelos y los accesorios, entre otros factores. A continuación te brindaremos los costos aproximados de este producto para que puedas tener una referencia de los valores a la hora de comprar tu muñeca.

En el mercado se pueden encontrar muñecas Barbies desde 400 MXN hasta 500 MXN, dependiendo de sus características. Como es de suponer, las Barbies que traen accesorios son más costosas, y sus precios varían desde 1,000 MXN a 5,000 MXN, o más, dependiendo de los complementos (auto, casa, castillo, etc.)

¿Dónde comprar?

Como mencionamos anteriormente, las Barbies son una de las muñecas más populares y vendidas desde su creación hasta la actualidad, por ello se puede encontrar gran variedad y surtido de este producto en tiendas como El Palacio de Hierro, Sears y Liverpool, entre otras.

También puedes conseguir muñecas Barbies en internet, por medio de páginas como Amazon, Linio, Ebay, Walmart y Mercado Libre, entre otras. La compra online, además te brinda el beneficio adicional de realizar el pedido desde tu casa, donde además puedes recibirlo.

La Barbie castaña es otra versión de la emblemática muñeca blonda. ( Foto: ErikaWittlieb / pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar las distintas Barbies

A continuación te detallaremos los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar una muñeca Barbie. Al ser un producto con tantos modelos, a veces puede resultar complicado elegir, por eso te contaremos cuáles son los factores que no puedes dejar de observar si quieres elegir la Barbie perfecta para ti.

  • Barbies realistas
  • Barbies de colección
  • Calidad
  • Vestuario y accesorios
  • Preferencias de cada niña

Barbies realistas

Como contábamos previamente, la muñeca Barbie ha generado cierta polémica y discordancia a lo largo de sus años de vida, por representar un prototipo de mujer irreal y clasista. Por ello, en 2016 la empresa lanzó una camada de Barbies con cuerpos más reales y temáticas adaptadas a hechos sociales.

Barbies fashionistas. Estas tres Barbies denominadas “fashionistas”, fueron las primeras en desafiar el estereotipo inalcanzable que representa la muñeca original, ya que poseen distintas alturas y contexturas físicas; además tienen diferentes tonalidades de ojos y cabello.

Si bien estas muñecas tuvieron buena aceptación, no suelen encontrarse usualmente en las jugueterías, y para conseguirlas hay que recurrir a la compra online. Sin embargo representan una apuesta fuerte de la empresa a una nueva opción más acorde a las medidas de los cuerpos reales.

Barbies inclusivas. Si bien las niñas siguen eligiendo a las Barbies princesas, también están incorporando a su vida nuevos patrones sociales, más asociados a la diversidad cultural, racial y sexual, por eso se fabricaron Barbies con sudaderas que dicen “Love wins” (el amor gana), en apoyo a la comunidad LGBT.

También incluyeron modelos de muñecas Barbies que están en sillas de ruedas, o que tienen piernas ortopédicas. Ken también se actualizó, a través de modelos más reales y menos frívolos que los originales, que lo representaban como un hombre bastante superficial.

Barbies multirraciales. Siguiendo la línea inclusiva, fueron surgiendo paulatinamente Barbies con distintos colores de piel y ojos. También hay Barbies africanas, latinas, orientales y árabes, con atuendos propios de sus culturas, aunque con los rasgos físicos poco modificados.

La Barbie morena es uno de los modelos que más cuesta conseguir. (Foto: ErikaWittlieb / pixabay.com)

Barbies de colección

Las Barbies de colección son aquellas que se han dejado de fabricar, o que se han lanzado al mercado como versiones exclusivas y en cantidades limitadas. Por ello lo coleccionistas buscan desesperadamente estos modelos novedosos, muchas veces muy difíciles de conseguir.

Hay Barbies originales de los años sesenta que conservan sus vestuario original, y otras que son réplicas de personalidades famosas como Lucille Ball, Marylen Monrroe, Audrey Hepbrun y Ava Gardhner, por ejemplo. También hay Barbies de Frida Kahlo, y de otras figuras destacadas en distintos ámbitos.

Cuando elijas una Barbie de colección, trata de verificar previamente que sean modelos originales y legítimos, ya que muchas veces son copias de menor calidad. Por otro lado debes observar que se conserven en buen estado, en caso que sean muy antiguas, y que tengan un costo acorde a sus características.

Hay Barbies artistas, científicas, deportistas, princesas, etc. (Foto: ErikaWittlieb / pixabay.com)

Calidad

Las Barbies se caracterizan por su excelente calidad, ya que sus materiales son resistentes y sumamente duraderos. Por ello es difícil encontrar réplicas falsas de esta muñeca, ya que son muy difíciles de imitar por su buen plástico, terminación, articulación, etc.

De todas formas no está de más corroborar previamente que cumpla con todas las particularidades propias de Barbie, para garantizar su mayor durabilidad y uso. El plástico debe estar grabado con la marca y tiene que tener el vestuario, accesorios, envase y etiqueta característicos correspondientes.

Vestuario y accesorios

Los vestuarios de Barbie son ciertamente maravillosos por la calidad de sus telas y originalidad, pero muchas veces las niñas quieren cambiarles la ropa a sus muñecas, y reponer estas prendas cuesta varios billetes. Por eso hay opciones alternativas de vestuario, a un costo mucho más bajo.

En las ferias artesanales se pueden conseguir prendas hechas a la medida de los cuerpos de las Barbies, muy creativas, de excelente calidad, y a un precio sumamente accesible. Además hay atuendos tejidos a mano muy pintorescos, que le quedan geniales a estas muñecas.

Lo mismo sucede con ciertos accesorios, que también se pueden conseguir en otros materiales y formatos, pero adaptados a la muñeca original, y representan una alternativa más económica para sumar elementos para interactuar con esta muñeca y desarrollar la imaginación a través del juego.

Preferencias de cada niña

Más allá de las recomendaciones, lo importante es que cada niña elija la Barbie que más le guste y la represente. Es interesante que encuentre la que se ajuste a sus intereses, ya sean profesionales, deportivos o artísticos, ya que esta muñeca puede ser una referente para muchas pequeñas.

A través del juego las niñas imaginan historias y reproducen escenarios. Por ello, una Barbie caracterizada con una temática de interés para la pequeña puede ayudarla a estimular esa faceta y desarrollarla por medio de la creatividad y la imaginación.

Como mencionábamos previamente, hay Barbies de múltiples profesiones y oficios; desde médicas hasta violinistas, pasando por atletas y cocineras. Los importante, si la niña aún no tiene muñecas preferidas, es regalarles Barbies que las incentiven a estudiar, hacer ejercicio, tocar instrumentos, investigar, etc.

(Foto de imagen destacada: ErikaWittlieb / pixabay.com)

Califica este artículo


33 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX