Hola! Nos da gusto que estés con nosotros otra vez aquí en ReviewBox.com.mx. Cada vez más vemos que la costumbre de consumir barras de proteína aumenta, ya sea como parte de un programa de salud, de una dieta o después de hacer ejercicio. Es más, muchos las comen para aumentar su energía o simplemente para matar el hambre entre comidas.

Hoy platicaremos sobre ellas, porque si bien son una alternativa fácil y práctica, necesitas conocer sus beneficios antes de animarte a incluirlas en tu dieta. Veremos que hay opciones muy saludables y ricas, sin embargo, éstas nunca van a substituir tu comidas del día. Así que las consideraremos como un suplemento nutricional solamente.

Acompáñanos pues estamos seguros que después de mostrarte algunas y considerar sus características y diferencias podrás tomar una decisión. Por supuesto, tu elección informada te llevará a elegir aquella que te proporcione lo que necesites conforme a tu situación y sabrás donde las puedes comprar.

Primero lo más importante

  • Las barras de proteína son un suplemento nutricional y son más que un entremés para aguantar a llegar a la siguiente comida. Las proteínas son esenciales en nuestro cuerpo ya que nos ayudan a formar y restaurar tejidos, organos y músculos.
  • Vas a encontrar diferentes tipos de barras de proteínas, algunas no están adicionadas con nada más pero existen otras que sí están adicionadas con algo que puede potencializar la proteína o con algo que aporte otros beneficios.
  • Los diferentes ingredientes en una barra y la cantidad son unos de los factores que necesitas considerar ya que esto te ayudará a cumplir el objetivo por el cuál estés considerando incluirlas en tus hábitos alimenticios: bajar de peso, incrementar tu masa muscular o simplemente matar el hambre entre comidas.

Ranking: Los 3 mejores Productos de Barras de Proteína

A continuación te vamos a presentar 3 diferentes productos de Barras de Proteína. Este tipo de suplemento nutricional te va a aportar proteínas que te permitan complementar la dosis diaria requerida para tu cuerpo. También te van a servir como entremés o para calmar ansiedad por hambre en medio de una dieta.

1er Lugar – QuestBar, Barra de Proteína.

Quest Bar es una compañía que se dedica a diferentes productos nutricionales. Los consumidores consideran sus productos de alta calidad y en especial consideran que son unas de las que tienen el mejor sabor para consentir tu paladar. Cada barra te va a proporcionar aproximadamente 21 gramos de proteína.

Además de esta presentación cuyo sabor es Cookies & Cream puedes encontrar, con una ligera variación en el precio, otros sabores como Oatmeal chocolate chip, White chocolate raspberry, Maple waffle y Mint chocolate chunk. De este modo, puedes escoger la que más te guste. Además, es un producto que no contiene gluten y es bajo en calorías.

2do Lugar – Muscle Pharm Mezcla de Proteínas y Aminoácidos.

Estas barras están dirigidas tanto para personas que están realizando algún tipo de ejercicio porque les ayuda a mejorar su desempeño como para personas que están llevando una dieta porque aporta un balance en su salud ya que viene mezclado con aminoácidos que se encuentran mayormente en nuestras células, tejidos y músculos.

Los aminoácidos son esenciales ya que juegan un papel muy importante para las proteínas, para un buen funcionamiento de órganos del cuerpo así como para conservar y aprovechar los nutrientes como vitaminas, agua, minerales, grasas y carbohidratos. Estas barras también vienen en diferentes sabores como chocolate coconut, cookie dough, etc.

3er Lugar – Think Thin Barra de Proteína con Trozos de Mantequilla de Maní.

Para los amantes de la mantequilla de maní esta es una barra muy saludable y que te brindará mucha energía. La mantequilla de maní tiene grasa saludable, mucha fibra y muchos nutrientes por lo que será buena para tu corazón, para tu estómago y tu salud en general.

Dentro de los beneficios que comentan quienes las han consumido, uno de ellos es que tiene un bajo contenido de glucosa, esto significa que no va a disparar los niveles de azúcar en la sangre y después provocar una baja importante. Ideal para una colación entre comidas o para matar el hambre si no puedes comer a tiempo.

Guía de Compra

Quizás pienses que para comprar una barra de proteína no se requiere de gran ciencia y cualquiera sirve para lo mismo. Sin embargo, a continuación hay algunas cosas que queremos que tomes en cuenta para que elijas aquella que es mejor para ti. Así que veamos de qué están hechas las barras junto con sus ventajas y desventajas.

Una barra de proteína, la mejor colación del día. (Foto: rido / 123rf.com)

¿Qué es una Barra de Proteína y qué ventajas tiene?

Las barras de proteína son un suplemento nutricional elavoradas con proteína de soya o suero de leche que nos ayudan a cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteína. Las proteínas las necesitamos para que nuestros tejidos, órganos y músculos se puedan formar e incluso reparar cuando se han dañado.

Por esta razón, las barras de proteína son ideales para personas que realizan mucha actividad física o ejercicio y que requieren de las proteínas para obtener energía y nutrición.Pero también para personas que se encuentran en una dieta para perder peso ya que contienen menos calorías que las que aportaría una comida normal.

El hecho de que sea un suplemento nutricional no quiere decir que lo consumamos a ojos cerrados. Por eso hoy vamos a resaltar algunas ventajas en cuanto a los beneficios que te puede aportar pero también algunas desventajas que pudieramos encontrar en su contenido y en la forma en la que las utilizamos.

Ventajas
  • Suplemento nutricional
  • Fuente de proteína de alta calidad
  • Brindan energía
  • Bajas en calorías
Desventajas
  • Considerarlo un sustituto de una comida
  • Endulzantes o saborizantes artificiales
  • Pueden producir alergias
  • No todas son bajas en calorías

Baras de proteínas – adicionadas o sin adicionar ¿A qué debes prestar atención?

No cabe la menor duda que una barra con proteína de calidad sera un aporte ideal para tu nutrición. Es por eso que es necesario que prestes atención a diferencias en el contenido con lo cuál podrás determinar cuál es la que necesitas.

En los productos que te mostramos, todas las presentaciones de proteína son en barra. Sin embargo, unas vienen adicionados y otros no. Por tal motivo queremos hacer unos comentarios al respecto ya que si varían en cuanto al uso recomendado.

Sin adicionar. es un suplemento nutricional que te brindará todos los beneficios que las proteínas aportan a tu cuerpo y que hemos mencionado anteriormente para formar y reparar tus músculos y tejidos. Además te brindará energía y será un buen entremés o como antojo entre comidas.

Adicionadas. al momento de agregar otros ingredientes, estos pueden potencializar las funciones de las proteínas como en el caso de los aminoácidos lo cuál será ideal para personas que realizan ejercicio regular o nos pueden aportar beneficios extras como en el caso de la mantequilla de maní con la fibra por ejemplo.

Por lo tanto, lo que determinará cuál es el mejor para ti dependerá de tu actividad física y tu estado de salud. Después de eso, el sabor será como la cereza encima del pastel y te permitirá disfrutar de la barra de proteína que hayas elegido.

ADICIONADA USO
Barra de Proteína No Suplemento, entremés y energía.
Barra de Proteína con Aminoácidos Deportistas, personas que hacen ejercicio o en dieta.
Barra de Proteína con mantequilla de maní Mejorar funcionamiento del corazón y estómago

¿Cuánto cuesta?

Las barras de proteína se pueden comprar de forma individual o en caja. Aquí te vamos a dar el costo por caja ya que esto te permite reducir el precio por barra. El precio va a variar dependiendo de la calidad de la proteína y el número de ingredientes si contiene extras.

De este modo considera que puedes conseguir una caja desde 485 MXN hasta 780 MXN. Recuerda que su practicidad y que no requieren preparación no significa que será tu complemento de todos los días ya que podrías llegar a tener una deficiencia en vitaminas, minerales, etc.

¿Dónde comprar?

Las barras de proteína las puedes encontrar en muchos lugares. Para tu comodidad te recomendamos que busques en tiendas online para que puedas comparar contenidos y precios de una manera rápida. Puedes visitar Amazon.com.mx donde tienen una gran variedad de estos productos. Además puedes visitar en línea eBay, GNC, Walmart, Sam´s Club o Costco.

Por ser un producto con un incremento en su demanda, también no dudes en visitar tiendas departamentales, tiendas de nutrición como GNC, naturistas o especializadas en suplementos alimenticios para deportistas.

En una caminata, una barra de proteína siempre te ayuda. (Foto: maridav / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Barras de Proteína.

Las barras de proteína son muy buenas y se llevan fácilmente a cualquier lugar donde vamos. Sus precios no varían mucho pero hay ciertos factores a considerar ya que la diferencia la marcan sus componentes. Recuerda que entre más naturales sean los ingredientes será mejor y cuida las cosas que te pueden producir alergia como el Gluten.

Antes de comprar barras de proteína toma el tiempo de leer la etiqueta de contenidos y revisar no sólo que no tengan endulzantes, sabores o gluten artificiales sino que también revisa los porcentajes de los siguientes factores:

  • Proteínas
  • Carbohidratos
  • Grasas y Azúcar
  • Calorías

Proteínas

El porcentaje de proteínas juega un papel muy importante en relación con el porcentaje de los otros componentes, sobre todo al compararlo con los carbohidratos. Tomar en cuenta esta proporción permitirá que se ajuste a nuestra necesidad:

Mayor cantidad de proteína. Esto nos ayuda a perder grasa por lo que es ideal en una dieta para bajar de peso.

Partes iguales. Este balance es indicado para personas que buscan una regeneración del músculo o para desarrollarlo por lo que es muy bueno para personas que hacen ejercicio o sufrieron una perdida de masa muscular.

12g. Este sería el mínimo requerido en una barra como complemento nutricional para cualquier persona.

Carbohidratos

Por lo general, tenemos la idea de que comer carbohidratos no es bueno. Sin embargo, no es así. Lo importante es que el porcentaje de carbohidratos no pasé de 30g., un contenido de 50g. ya es una cantidad excesiva de estos.

Otro punto importante es que la cantidad de carbohidratos sea mayor al de azúcar ya que esto nos hará sentir satisfechos pero si es menor esto repercutiría en una acumulación de grasas. Para bajar de peso lo ideal sería que no pasara de 30g.

Más carbohidratos que azúcar. Nos ayuda a matar el hambre por más tiempo y eso nos llevará a consumir menos calorías, lo que puede ayudar a bajar de peso. También es ideal comerla después de un entrenamiento exahustivo.

Más azúcar que carbohidratos. Muy pronto sentiremos hambre y al acumular grasas se verá reflejado en un aumento de peso o dificultad para bajarlo.

El sabor puede variar dependiendo el que mas disfrutes. (Foto: bondd / 123rf.com)

Grasas y Azúcar

Por una parte, en cuanto a las grasas necesitas revisar los porcentajes de grasas saturadas y grasas trans que son de las que más daño hacen al corazón y a la salud. Siempre será mejor consumir más grasas insaturadas que saturadas.

Por otra parte, en cuanto al azúcar es preferible que escogas la que tiene el menor porcentaje, más de 20g. de azúcar no es bueno, y que sea una azúcar natural como la stevia si es que te es muy difícil que no tenga sabor dulce. Sin embargo, lo ideal es que no contenga a zúcar aunque no la quieras para bajar de peso.

  • Sin azúcar – ideal.
  • Con azúcar – escoger azúcar natural y no artificial.

Calorías

Al igual que los ingredientes anteriores, el propósito por el cuál consumes una barrita determinará la cantidad de calorías que necesitas. Recuerda que las calorías de la barrita las debes sumar a las calorías de tus otras comidas durante el día.

En general, entre menos calorías contenga una barrita será mejor. Sin embargo, considera lo siguiente para que elijas la adecuada para ti:

  • 170 calorías – esta es recomendable si lo que buscas es perder peso.
  • Mayor a 170 – esta es recomendable si necesitas aumentar tu masa muscular.
    .

(Foto de imagen destacada: Brent Hofacker / 123rf.com)

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