Última actualización: 26/03/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión traemos para ti un review que te ayudará a viajar sin preocupaciones, ni limitaciones. Así es, hablaremos de la báscula de viaje tu nueva mejor amiga y no estamos bromeando, si eres de las personas que viaja con regularidad entonces amarás este producto y lo amarás con locura.

¿Cuántas veces has llegado a documentar tu maleta con los nervios de punta porque no sabes si llevas el peso necesario para no pagar una cuota extra? O peor tantito, ¿cuántas veces te han regresado la maleta por no cumplir con el peso? Seguro pensaste: “qué útil sería tener una báscula en este momento”. Bueno, eso no es más una fantasía.




Lo más importante

  • La báscula de viaje es un producto que se ocupa para poder pesar maletas con facilidad y agilidad antes de documentarlas. Una gran ventaja de las básculas de viaje es que pueden ahorrar tiempo al momento de hacer el check-in en el aeropuerto y son transportables por cualquier medio.
  • Existen tres diferentes formas por las cuales una báscula de viaje funciona, la primera es a través de pilas, la segunda es por medio de una batería recargable y por último la forma tradicional en la que la báscula funciona, con un simple indicador al ejercer peso.
  • Antes de comprar una báscula de viaje es necesario que consideres algunos factores y criterios como lo son el tipo de gancho que incluye la misma, el tipo de soporte o agarre y el tipo de lector del peso. Tener esto en cuenta puede ser la diferencia entre quedar o no satisfecho con tu compra, no lo olvides.

Las mejores básculas de viaje: nuestras favoritas

No se diga más, sabemos que estás impaciente por saber cuáles son las mejores básculas de viaje que puedes encontrar así que hemos preparado un ranking con las tres mejores. Para esta valoración nos basamos en las características de cada báscula y también en la calificación que los usuarios le otorgaron a cada modelo.

NEWXCC - Báscula digital 50 kg

En primer lugar hemos colocado la báscula digital de 50 kg de la marca NEWXCC por tres motivos, la precisión con la que mide el peso, la facilidad de uso y transportación y la extensa garantía con la que cuenta. Por lo que al comprar esta báscula estarás llevándote un producto garantizado y con un diseño que ahorra bastante espacio.

Esta báscula de viaje es tan exacta que puede medir con exactitud 10 gramos, justo lo que necesitas para vencer al sistema de las aerolíneas. Pero ahí no acaba esta característica ya que puede medir hasta 50 kg, en el dado caso que puedas llevar una maleta con semejante peso. Su pantalla/lector LSD facilita la interpretación del peso.

Etekcity - Báscula de mano 50 kg

En el segundo lugar se encuentra la báscula de mano de la marca Etekcity cuyas características no dejan nada qué desear. Su sensor permite medir hasta 50 kg o si prefieres leer el peso en libras marcará como máximo 110 lbs. La graduación de la medición se hace por cada 50 gramos o 0.1 lbs por lo que no tendrá problema con alguna maleta.

Su diseño está pensado para brindarte máximo confort durante tu viaje debido a la facilidad con la que puede ser usada y transportada. De igual manera cuenta con un sensor de temperatura que puede determinar si tu equipaje delicado puede sobrevivir ciertas temperaturas. Imagina que quieres cruzar algo perecedero, esta función te ayudará..

Lumbor37 - Báscula-balanza digital para viaje

Por último tenemos la báscula digital para viaje de la marca Lumbor37. Este modelo cuenta también con capacidad de hasta 50 kg de lectura con medida de 0.50 gramos o 0.1 libras. También tiene pantalla LED para garantizar que el peso se pueda leer de manera eficiente. Funciona con dos baterías triple AAA para su alimentación de energía.

Por otro lado, cuenta con un varias funciones además de sólo medir el peso de una maleta, una de ellas es su capacidad de señalar cuando una maleta se encuentra con sobrepeso de manera automática. Esta báscula de viaje es ideal para aquellas personas que viajan constantemente y requieren practicidad al momento de preparar maletas.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la báscula de viaje

Ahora pasaremos a explicarte con detalle las características principales de la báscula de viaje y cuáles son las ventajas que te da el tener una. También abordaremos el lugar de compra y sobre qué precio la podrás encontrar. Si no sabes mucho de este producto, no te preocupes, te haremos un verdadero experto en el tema.

Con tu báscula de viaje no perderás tiempo durante el check-in y viaja relajador. (Foto: Michale Simons / 123rf)

¿Qué es la báscula de viaje?

La báscula de viaje es una versión portable y transportable de la báscula tradicional. Su función principal es indicar el peso de ciertos objetos “como peso muerto”. Cuenta con un indicador de peso y un gancho para poder sostener la maleta mientras se pesa. Aunque está programada para medir maletas puedes pesar cualquier otro objeto.

¿Qué ventajas tiene una báscula de viaje?

La báscula de viaje ofrece muchas ventajas. Muchos de nosotros hubiéramos adquirido una hace muchos años de haber sabido lo útil que resulta. Primero que nada te va ahorrar tiempo y sobre todo dinero a la hora de viajar en avión. Las aerolíneas estipulan pesos específicos para abordar y tener esta báscula te será de gran utilidad.

Considera que si tu maleta es más pesada de lo estipulado por la aerolínea tendrás que pagar una cuota que la misma aerolínea establezca y nadie quiere regalar dinero. También saber cuánto pesa tu maleta ahorrará tiempo al momento de hacer check-in, imagínate que tienes prisa, se te va el avión y la maleta no pasa… no por favor.

Ventajas
  • Agilidad al momento de documentar maletas
  • Ahorro de tiempo al viajar
  • Previene pagos innecesarios antes de viajar
  • Se puede utilizar para pesar otros objetos
Desventajas
  • Su tamaño hace que se pierda fácilmente
  • Requiere de fuerza humana para levantar la maleta

Fuente de energía con pilas, batería o innecesaria - ¿A qué debes prestar atención?

Las básculas de viaje requieren en ciertas ocasiones de fuentes de alimentación como lo pueden ser pilas triple A o doble A, baterías recargables o incluso no necesitarlas. Para que sepas qué esperar al comprar tu batería vamos a explicarte esto con detalle. ¡Continúa con nosotros!

Pilas. La forma más popular de alimentación que tienen las básculas de viaje es por medio de pilas tanto doble A como triple A. Estas son muy fáciles de conseguir (basta con ir a cualquier supermercado) y se insertan en la parte trasera de la báscula brindándole un estimado tiempo de vida.

Batería recargable. Como lo dice su nombre, las básculas de viaje también pueden ocupar baterías recargables como la de los electrónicos. Lo que necesitarás será un cargador para alimentarla constantemente. Eso sí, observa bien cómo va tu pila, no vaya a ser que se te acabe en el aeropuerto.

Fuente innecesaria. ¿Cómo? A ver, espérate tantito ¿Cómo que fuente de energía innecesaria? Pues sí, existen básculas de viaje muy parecidas a las convencionales donde el peso se mide por medio del indicador manual, eso sí, si te falla la vista no podrás determinar el peso con exactitud.

Pilas Batería recargable Fuente innecesaria
Tiempo de vida De 1 año a 1 año y medio De 2 a 3 años Más de 10 años
Gasto de energía Mediano Alto Nulo
Inversión extra Constante, cada que las pilas mueran Poca Nula

¿Cuánto cuesta una báscula de viaje?

Seguro te has estado preguntando cuánto cuestan las famosas básculas de viaje y déjanos decirte que son bastante accesibles. Así es, cualquier viajero que quiera experimentar su uso podrá hacerlo por la mínima cantidad de 250 MXN que es el promedio de las básculas. Al menos la mitad de lo que te costaría llevar peso extra.

La báscula más barata que encontrarás ronda los 150 MXN y suelen ser bastante sencillas. También existen las básculas de viaje de precio elevado y estas llegan a costar hasta 2,000 MXN. La inversión que tú quieras hacer ya dependerá de qué tanto te convenza una báscula u otra. Pero te aseguramos que servirá muchísimo a la hora de viajar.

¿Dónde comprar una báscula de viaje?

Con respecto al lugar de compra tienes bastantes opciones para elegir. Primero que nada están las tiendas digitales como lo son Amazon, Mercadolibre o E-Bay. En estas encontrarás una amplia gama de modelos y precios. No dudes en buscar por este medio.

También te recomendamos visitar tiendas físicas, sobre todo tiendas que vendan artículos de viaje como las departamentales por ejemplo: Liverpool, Palacio de Hierro y Sears, recuerda visitar la zona de viajes. Tiendas de básculas especializadas también son una opción pero es posible que no encuentres el modelo que más te guste.

Por lo tanto, no hay mejor opción que Amazon para pedir tu báscula de viaje. Sólo necesitas entrar a la página o descargar la aplicación, buscar báscula de viaje y elegir la tuya entre las muchas opciones disponibles. De esta forma sólo tendrás que esperar a que ésta llegue a tu casa y listo. Te ahorraste el viaje (y la gasolina)

Criterios de compra

Por último queremos presentarte los factores y criterios que necesitas considerar antes de comprar tu báscula de viaje. Hacemos un énfasis en esta parte ya que casi siempre resulta la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra. ¿Ya sacaste pluma y papel? Porque es hora de apuntar para saber qué esperar.

Tipo de gancho

El gancho es la parte más importante de la báscula de viaje debido a que este va a determinar de qué manera será levantada tu maleta. Existen dos tipos de gancho, el que viene con una correa para sostener la maleta y el que viene en solitario. En ambos casos, la maleta se sujeta de este gancho para poder ser pesada.

Gancho con correa. El gancho que incluye correa es muy útil cuando tienes una maleta que tiene pocas formas de agarre. Lo que hace la correa es rodear alguna parte de la maleta de donde pueda ser sujetada y posteriormente ser enganchada del otro extremo. De esta manera se puede levantar la maleta sin temor a que se caiga.

Gancho solitario. Por el otro lado también existen básculas de viaje con el gancho en solitario, este generalmente es metálico para mayor resistencia y cuenta con una forma curva para poder sostener la maleta sin tirarla al suelo. .

Forma del lector

El medio por el cual vas a interpretar la medición del peso es igualmente importante a la hora de comprar tu báscula de viaje. Piensa de qué manera te sientes más cómodo para leer peso, si de forma digital o de forma tradicional. Si te cuesta trabajo el indicador tradicional entonces no lo pienses más y checa el digital.

Lector digital. El lector digital casi siempre viene en dos tipos, los que son LSD y los LED. De una u otra forma el peso es traducido en números fáciles de leer para casi cualquier persona, sobre todo los niños. Esta medición suele ser con un parámetro de 0.50 gramos y en algunos casos de 0.10 gramos pero nunca irá más de eso.

Lector convencional. Ahora bien, también existe el lector convencional con el que muchos crecimos. Este tipo de lector puede sobrepasar los 50 kg aunque raramente lo hace, su parámetro es de 0.10 gramos y suelen ser bastante exactos.

Tipo de soporte

El tipo de soporte es el último criterio que te recomendamos considerar antes de comprar tu báscula de viaje. Esto es importante porque va a definir la forma en la que se cargará el peso muerto de la maleta. Existen dos formas de soporte o agarre, el manual y el de mesa. ¿Qué hace diferente uno del otro? Vamos a eso..

Agarre manual. El agarre manual no es más que la forma curva de la báscula que le permite descansar de manera cómoda al cargarlo con la mano. Si no te importa cargar peso muerto entonces este agarre resulta muy útil ya que en cualquier lugar o momento podrás pesar tu maleta.

Soporte de mesa. Sin embargo, también están las básculas de viaje con soporte de mesa, es decir, las que pueden sostenerse en una mesa y dejar que la mesa cargue el peso muerto de la maleta. Si no puedes cargar por problemas en la espalda entonces esta es una excelente opción para ti..

Así que ya lo sabes, la siguiente ocasión que quieras comprar tu báscula de viaje para ese trip que quieres hacer recuerda lo que aprendiste en este review. Nosotros nos despedimos, no sin antes desearte una feliz compra e invitarte a que nos sigas leyendo en nuestros demás reviews. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: AnyaBerkut/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.