Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Saludos desde Reviewbox. El conocer el peso de las cosas es una buena forma de analizarlas, pues nos permite tener un control sobre su cantidad. También nos sirve para mantenernos saludables, pues nuestro peso influye en gran medida con la salud, por eso te ayudaremos a conseguir la mejor báscula digital del mercado.

Una báscula digital le será de mucha ayuda a todos los miembros de un hogar, pues ayudará para saber las porciones exactas de las recetas de cocina y a conocer el peso de los miembros de la familia. También es muy útil para negocios que necesitan saber del peso de las cosas para evaluarlas, como vendedores de alimentos o materiales.

En Reviewbox.com.mx nos esmeramos en hacer esta excelente guía de compras para básculas digitales, para que así puedas adquirir la mejor para ti. Realizamos un análisis de los modelos más buscados escuchando las reseñas de los compradores más exigentes, así conocimos que buscar en ellas, cuánto cuestan y donde comprarlas.




Lo más importante

  • Una báscula digital es una herramienta usada para conocer el peso de las cosas. Consta de un mecanismo para pesar, la cual hace reaccionar a un sensor que manda los datos a un procesador. Tienen una notoria ventaja por sobre las básculas mecánicas, pues permiten saber el peso exacto de las cosas a través de una pantalla digital.
  • Existen muchos tipos de básculas digitales, pero las más notorias son: las básculas de cocina muy usadas para saber el peso de los ingredientes de recetas, las básculas comerciales usadas en tiendas de venta por kilo y las básculas de baño, las cuales sirven para llevar el control del peso personal.
  • Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar básculas digitales es pensar en el tipo que necesitas, pues te permitirá usarla de la forma más eficiente para tus tareas. Luego necesitas analizar en el tamaño más adecuado tanto para tu espacio, como para las cosas que pesarás en ella, así te será mucho más fácil acomodarlas.

Mejores básculas digitales: Nuestras recomendaciones

RENPHO Bascula con Bluetooth Digital Smart

¿Te gusta llevar el control de tu cuerpo y tu salud? ¿Necesitas un poco de apoyo logístico en tu profesión? Entonces esta báscula con capacidades Smart te encantará. Tiene una capacidad de 180 kg, y te permitirá llevar un registro de 9 diferentes medidas de tu familia o tus clientes en tu teléfono celular de forma instantánea.

Bascula Digital Torrey

Teniendo un acabado profesional de acero inoxidable, esta báscula comercial es perfecta para quienes trabajen constantemente con alimentos, especialmente para carnicerías y pescaderías. Incluye funciones de cálculo de peso con tara y de caja registradora. Tiene un límite de 40 kg, lo suficiente para pesar todo lo necesario.

AmazonBasics Báscula digital para cocina

Si te gusta mucho cocina, y te gusta llevar un buen control de los ingredientes a usar, necesitas esta báscula marca AmazonBasics en tu cocina. Con un límite de peso de 5 kg, te permitirá pesar con precisión todos los elementos de tus recetas. Tiene como plus un tamaño y diseño que se puede acomodar a todo tipo de cocinas.

Báscula de gancho industrial

Cuando necesites saber el peso de cosas realmente pesadas, esta báscula de grúa industrial de hasta 300 kg te será de mucha utilidad. Está totalmente hecha en acero inoxidable, lo que le da una increíble resistencia mecánica y larga vida útil. Te servirá para medir grandes cantidades de alimentos, paquetes o mucha mercancía.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre básculas digitales

La forma más eficiente de elegir los productos es conociéndolos lo más posible, es por eso que en esta sección hemos incluido la información más relevante sobre básculas digitales. Te enseñaremos qué son y cuáles son sus usos, luego explicaremos sus diferentes tipos, y terminaremos diciéndote donde comprarlas y sus precios más comunes.

El pesarnos con regularidad nos permite conocer el estado de nuestra salud y los efectos de nuestra dieta. (Foto: Artem Oleshko / 123rf.com)

¿Qué es una báscula digital y qué ventajas tiene?

Una báscula digital es una herramienta electrónica para pesar, la cual se compone de un soporte, que al recibir presión hace reaccionar a un sensor que transmite la información a un procesador. Dicho procesador le permite calcular el peso de las cosas que se colocan en el soporte de forma instantánea y precisa.

Tienen muchas ventajas sobre las viejas básculas analógicas y mecánicas, pues gracias a sus pantallas digitales es posible conocer los pesos con exactitud, e incluso cambiar el tipo de sistema mostrado de métrico a imperial y viceversa. También es posible calibrarlas con facilidad y son increíblemente fáciles de usar.

Una báscula digital es una herramienta que recibirá un uso constante, pues permiten calcular los pesos de todo lo que se le ponga encima. Servirá a quienes les gusta cocinar con exactitud, a comerciantes, a deportistas con información de las rutinas realizadas y a todo aquél que quiera un control de su dieta.

Ventajas
  • Uso intuitivo
  • Duraderas
  • Pantallas digitales informativas
  • Multiusos
  • Fácil calibración
  • Capacidad hacer cálculos con el peso
Desventajas
  • Usan baterías
  • Pantalla digital puede quebrarse
  • Muchas son débiles ante la humedad

¿Báscula digital de baño, de cocina, comercial, personal, Industrial, de viaje o analíticas?

Son muchos los tipos de básculas digitales a la venta, y todas buscan medir el peso de cosas diferentes de forma mucho más eficiente. Queremos guiarte para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades, por lo que aquí te enlistaremos todos los tipos de balanzas más comunes, así como sus usos más recomendados.

De baño: Una báscula de baño es aquella usada para llevar el control de nuestro peso. Suelen ser grandes y resistentes, pues están hechas para usarse en el suelo por personas. Son de las más sencillas de usar, aunque también existen modelos Smart capaces de recordar pesos, medir la masa muscular de grasa y más.

De cocina: Este tipo de báscula son principalmente usadas en cocinas, donde se requiere llevar un buen control de porciones y pesos de alimentos. Sirven tanto para cocineros profesionales, como para quienes quieran llevar un control de las porciones. Pueden tener un tazón que les permite pesar todo tipo de alimentos sin problema alguno.

Comercial: Las básculas comerciales son los modelos típicos muy usados en fruterías y carnicerías. Pueden configurarse para calcular tanto el peso de las cosas, como su valor en relación al resultado. Tienen memoria para guardar los diferentes valores por peso, o pueden configurarse para hacer los cálculos de forma instantánea.

Personal: También conocidas como balanzas de bolsillo o grameras, este tipo de básculas digitales son lo suficientemente pequeñas como para caber en cualquier compartimiento pequeño. Funcionan usando una base con sensor y suelen tener capas protectoras incluidas. Son perfectas para joyeros, pues les permite pesar cosas pequeñas.

Industrial: Son los tipos de básculas más grandes y pesadas, y es normal que tengan algún tipo de stand para acercar la pantalla a la vista del usuario y ruedas de traslado. Son perfectas para pesar todo tipo de cosas grandes, como envíos, maletas, bolsos, equipos de talleres, grandes cantidades de materiales y productos.

De viaje: Los modelos de resorte son un tipo de báscula que no usan una base en donde se posiciona el objeto a pesar, si no que usa algún tipo de gancho o soporte en donde cuelga lo que se necesite ser analizado. Esas también necesitan colgar de algún lado para funcionar de forma correcta, y tienen un gran número de subtipos.

Analíticas: Muy usadas en laboratorios, las básculas analíticas se especializan en pesar con increíble exactitud todo lo que necesite ser estudiado. Pueden incluir envases para calcular materiales viscosos y líquidos, o mecanismos para calcular el peso de los envases que se usan para contenerlos. Pueden ser compatibles con ordenadores.

De baño De cocina Comercial Personal Industrial De resorte Analíticas
Características resaltantes Uso simple Fácil pesado de alimentos Realizan cálculos de precio Pequeñas y portátiles Grandes Cuelgan Altamente precisas
Modelos variables Báscula Smart, de grasa corporal Con vaso para pesar Con impresora de ticket Ninguna Colgable De pescado, equipaje Con contenedor
Límite para pesar promedio 200 kg 10 kg 40 kg 1 kg Más de 1000 kg Más de 1000 Kg 5 kg
Ideal para pesar Peso corporal Porciones de ingredientes y comidas Productos y calcular sus precios Objetos pequeños Objetos grandes Objetos difíciles de posicionar Materiales de uso científico

¿Cuánto cuesta una báscula digital?

Ya que existen muchos tipos de básculas digitales, y todas tienen capacidades y tamaños diferentes, el precio de estos productos suele variar muchísimo. Por lo general, factores como el tamaño, la precisión, su funcionalidad y su calidad de construcción influyen mucho en el precio. A continuación, los precios más comunes de cada tipo.

El precio de las básculas digitales de baño depende de qué tanta información ofrecen, pues están los modelos simples que solo dan el peso y aquellos que hacen análisis avanzados de capacidades Smart. Los modelos sencillos cuestan de 200 hasta 1,200 MXN dependiendo de su construcción, los avanzados cuestan de 1,300 hasta más de 4,000 MXN.

Las básculas digitales para cocina varían sus precios dependiendo del tamaño, pues están los modelos pequeños que pesan en gramos y las grandes que pesan hasta 10 kilos, cuestan de 100 a 1,300 MXN. Una báscula personal para joyería cuesta de 95 hasta 400 MXN dependiendo de su calidad de construcción.

Los modelos de básculas digitales para comercios empiezan con precios relativamente económicos, pues cuestan de 550 MXN hasta 1,500 MXN, aunque los modelos compatibles con computadoras pueden valer hasta 4,300 MXN. Para comprar una báscula analítica deberás desembolsar de 2,000 MXN a más de 20,000, dependiendo de su complejidad.

El rango de precios de las básculas de viaje es muy variable, pues contiene varios subtipos. Las usadas para equipaje varían de 75 hasta 370 MXN, las de pesca de 150 a 400 MXN, y las industriales pueden costar de 700 hasta 4,000 MXN. Una báscula industrial de plataforma cuesta de 2,000 a 13,000 MXN.

El rango de precios de las básculas de viaje es muy variable. (Foto: Olena Kachmar / 123rf.com)

¿Dónde comprar una báscula digital?

No hay mejor lugar para comprar básculas digitales que Amazon, pues ofrecen una gran cantidad de modelos de todos los tipos disponibles, con facilidad de entrega y reseñas visibles. Otras opciones de tiendas digitales generales, son Ebay, Mercadolibre, Ofertia y Venta, donde también podrás comprar balanzas usadas a menor precio.

Si prefieres comprar tu báscula digital en tiendas físicas o buscarla en cadenas de tiendas especializadas, tus opciones son Steren, La Casa de la Báscula, Elektra, ProBásculas, Ferreteria la Libra, Walmart, Best Buy, Costco, Coppel, Precisa México, Linio, Básculas Digitales México, Básculas Digitales México y Grupo Medica Store.

Criterios de compra

Ya que ahora sabes todo básico sobre las básculas digitales, es hora de que aprendas qué es lo que debes buscar a la hora de ir a comprarlas. Son muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar estas balanzas, pues hay que tomar en cuenta cosas como el tamaño, sus usos más comunes y sus capacidades inteligentes.

Tamaño y capacidad

Se puede decir que estos son las primeras características a cubrir cuando vayas a comprar básculas digitales. Estarán definidos por tus necesidades y espacio disponible en tu hogar o área de trabajo, y el comprar un modelo muy grande o muy chico te podía traer dolores de cabeza. A continuación, unas consideraciones sobre cada componente.

Tamaño: El tamaño de tu báscula dependerá en gran medida del espacio del que dispones. Por ejemplo, si vives en un apartamento pequeño, quizás no necesites de una báscula grande para usar en tu cocina o baño pues entorpecerá tu movimiento. También considera usar una de resorte, pues podrás guardarla fácilmente cuando no la uses.

Capacidad: La capacidad son los límites de peso soportados por la báscula. Es un factor que debes tener en cuenta antes y después de comprarlas, pues de comprar una báscula de menor capacidad a la que la someterás acortaría su vida útil o bien, no funcionará de manera correcta. Todas añaden esta información en su empaque o publicación.

Siempre es preferible comprar básculas digitales cuyo límite sea un poco mayor al peso promedio que le pondrás encima. Por ejemplo, si necesitas pesar en tu comercio algún producto que en promedio pesan 30 kg, necesitarás comprar una cuyo límite sea al menos 40 kg. Te podría bastar una de 30 kg, pero su vida útil se vería afectada.

Precisión

Cuando necesites obtener medidas exactas en lo que sea que necesites pesar, debes considerar en gran parte su precisión. Esto es esencial si trabajas pesando cosas pequeñas, como metales preciosos y gemas para joyería, o si las medidas usadas deben ser exactas, como para trabajos de química.

Puedes conocer la precisión de una báscula digital porque lo denotan con un número decimal seguido de una “g”, y entre menor sea este número más precisa será. Por ejemplo, una báscula de precisión 0,001 g será más exacta que una de 0,01 g, y esta a su vez será más correcta que una de 0,1 g.

Software

El software de una báscula es lo que le permite procesar los datos para su posterior lectura por el usuario. Quizás no sea algo importante para quienes solo quieren conocer el peso de las cosas o calibrarla de vez en cuando, pero es un factor de compra muy decisivo si buscas sacar el máximo provecho de tu balanza.

Usos simples: Las funciones básicas de las básculas digitales son pesar y calibrar. Son estándares en las básculas simples, como industriales, cocina o baño. Otras funciones simples son el cambio del sistema de peso de métrico a imperial y la función tara, siendo esta última esencial para negocios y la cocina, pero la explicaremos más abajo.

Uso comercial: Si trabajarás y necesitas saber el valor exacto de lo que venderás, necesitarás que su software pueda hacer cálculos de precios. También te beneficiarás de que tenga un sistema de memoria para que no necesite de tu ayuda cada vez que vayas a pesar algo diferente, y conexión a caja registradora o impresora.

Uso avanzado: En caso de que necesites funciones avanzadas, como para realizar exámenes o estudios científicos, busca una báscula digital con conexión a computadoras o impresoras. Esto te permitirá tener un registro ordenado en tu PC. También puedes beneficiarte de esto para realizar facturas en negocios.

Básculas Smart: Existen básculas de alta tecnología que pueden conectarse a computadoras y a dispositivos Smart como teléfonos y tablets. Estas pueden servirle a quienes quieran llevar registros de su cuerpo, para enviar información de sus pesos a su nutricionista, o bien, a los nutricionistas para enviar resultados a sus pacientes.

Características adicionales

Ya conoces los principales factores de compras para las básculas digitales, así que ya es hora de añadir aquellos que simplemente mejoran su uso, pero no son tan decisivos a la hora de hacer las compras.

Función Tara: Una báscula con función tara, puede eliminar el peso del contenedor donde está contenido lo que necesitas pesar. Digamos que necesitas pesar azúcar y lo harás en una taza que pesa 20 gramos, la función tara te permitirá restar ese peso y producirá el peso real del azúcar contenido.

Facilidad de lectura: Una de las ventajas de las básculas digitales sobre las analógicas es su pantalla digital. Es buena idea conseguir una que te sea fácil de leer. Si la usarás en el piso debes procurar que sus números sean grandes, y si la usarás en algún lugar muy oscuro o al sol te beneficiarás bastante de una pantalla con luz.

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.