Última actualización: 07/02/2020

Nuestro método

18Productos analizados

28Horas invertidas

4Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

¡Te damos la bienvenida a ReviewBox! Una base de maquillaje es un producto que sirve para unificar el tono del rostro, camuflajear imperfecciones y otorgar una impresión mate y natural. Es uno de los elementos protagonistas en cualquier maquillaje por lo que escoger la mejor es clave para lucir fenomenal.

Ante tanta variedad en el mercado, nos preguntamos ¿cuál es la base de maquillaje perfecta? Es por ello que en ReviewBox te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los tipos de base de maquillaje hasta las preguntas más comunes.




Lo más importante:

  • Una base de maquillaje se utiliza para lograr una apariencia uniforme en el tono de la piel del rostro. Generalmente se busca elegir una tonalidad muy parecida o incluso un poco más clara que el tono de la piel para poder cubrir imperfecciones y manchas oscuras.
  • Este producto puede ser tu mejor aliado o incluso sabotear todo tu maquillaje si no seleccionas el tono perfecto para tu tez. La base de maquillaje no puede ser muy oscura para que no contraste con la complexión del cuello, pero tampoco muy clara para no dar la temida apariencia de fantasma que las fotos suelen evidenciar.
  • Entre las ventajas de utilizar una base de maquillaje podemos destacar que permiten un mejor acabado y durabilidad del mismo.

Las mejores bases de maquillaje: Nuestras recomendaciones

La mejor base de maquillaje con cobertura de 24 horas

Se trata de una base de maquillaje con acabado mate que ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro durante el día. Promete una cobertura total durante 24 horas incluso en ambientes de humedad, lluvia o calor. Su fórmula es espesa y dependiendo de con qué la apliques notaras una cobertura diferente.

Viene en 12 tonos diferentes y si eres de las personas con piel grasa a las que les cuesta encontrar una base de maquillaje, ésta te va a encantar. Enriquecida con un complejo mineral absorbente, controla los brillos instantáneamente y a lo largo de todo el día. Deja tu piel suave, sin resecar y con textura aterciopelada. Lo mejor es que es una base de maquillaje no comedogénica, apta para pieles sensibles.

Esta es una de las bases de maquillaje más populares del mercado. Matifica y controla el brillo, por eso es perfecta para pieles de tipo normal a grasa. Lo más interesante de esta base de maquillaje es que se adapta a tu tono de piel, por lo cual no va a ser difícil encontrar la mejor para ti.

Su textura es súper ligera y mate, cubriendo esas secciones del rostro donde suelen notarse mucho los poros abiertos. También tienen una gama especial para piel normal a piel seca que además hidrata y suaviza la piel. Asimismo, nos encanta que sea una de las

La mejor base de maquillaje con acabado semi mate

Esta base de maquillaje tiene un acabado semi mate por su fórmula luminosa y libre de aceites. Es perfecta para pieles mixtas ya que es lo suficientemente cremosa para una buena aplicación sin dejar tu rostro grasoso. El acabado es súper natural, aplicándose de forma fácil y suave.

Lo mejor de todo es que incluye protección solar de SPF 15. Es una de las más accesibles del mercado con una consistencia ligera, lo cual es muy importante si no te gusta sentir que llevas mucho maquillaje encima.

La mejor base de maquillaje que corrige imperfecciones

Nos encanta esta base de maquillaje porque también funciona perfecto para corregir imperfecciones tales como ojeras, tono irregular, rojeces o cicatrices. Ofrece una cobertura muy buena y duradera, por lo cual es perfecta para uso diario y en ocasiones especiales donde necesitas que tu maquillaje se mantenga impecable durante varias horas.

Tiene una textura bastante fluida. Es un producto que promete una cobertura prácticamente total durante al menos, 16 horas. De igual forma se puede difuminar fácilmente sin miedo a que seque demasiado rápido. Al aplicarla notarás que aporta un efecto ligeramente glow que luego desaparece quedando únicamente mate.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre bases de maquillaje

Una base de maquillaje se utiliza para lograr una apariencia uniforme en el tono de la piel del rostro.
(Foto: Roman Iegoshyn/ 123rf.com)

¿Qué son las bases de maquillaje y qué ventajas ofrecen?

Las bases de maquillaje son productos diseñados para recrear una piel homogénea, integrada y proporcionalmente pareja. Es uno de los implementos de maquillaje que más ha evolucionado hasta convertirse en un auténtico producto de tratamiento.

Cuenta con sustancias tratantes como las de cualquier crema de belleza y es uno de los últimos productos incorporados a la paleta del maquillaje de consumo. Esto debido a que hasta principios de los años 80 solo las utilizaban los maquilladores profesionales y la gente del medio artístico.

Su principal propósito es dejar la tez preparada para relucir el maquillaje de la mejor forma posible. Estos productos corrigen de forma óptica el aspecto opaco que pueda tener el rostro. Se utilizan para unificar, matizar y aclarar la piel de forma suave y discreta, proporcionando un efecto luminoso.

Ventajas
  • Permiten que el maquillaje dure más tiempo.
  • Proporcionan un mejor acabado al unificar el tono de la piel.
  • Muchas contienen en su fórmula agentes hidratantes y protección solar.
  • Funciona como escudo protector de nuestro rostro, evitando que penetre la contaminación e impurezas a nuestros poros.
Desventajas
  • Si no retiras el producto antes de dormir puedes acelerar el envejecimiento de tu piel.
  • Elegir una base que no sea compatible con tu tipo de piel y necesidades puede causar alergia, irritación y acné.
  • Encontrar el tono perfecto para tu piel a veces no es tarea fácil

¿Base de maquillaje líquida, en barra o en polvo?

Existen muchas opciones de bases de maquillaje en el mercado que probablemente te confundan. Podrás encontrarlas en diferentes presentaciones y aquí te diremos lo que conlleva cada una para que tomes la mejor decisión de compra.

Líquida En Barra En Polvo
Proporcionan una cobertura alta. Ofrece un doble uso, como base de maquillaje y corrector. Se utilizan para retocar el maquillaje y como refuerzo después de aplicar la base líquida.
Otorgan un acabado natural. Su cobertura es muy alta perfecta para eliminar imperfecciones o cicatrices.
Funcionan muy bien para cubrir imperfecciones. Son perfectas para sesiones fotográficas. Elimina los brillos en el rostro que puedan causar algunas bases líquidas.
Si no se difuminan correctamente pueden dejar un efecto máscara en el rostro. Pueden obstruir los poros y ocasionar acné. Por sí solas no ofrecen una gran cobertura

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de comprar una base de maquillaje. Sin embargo, también podrás notar que existen bases con diferentes componentes hidratantes, más ligeras o más espesas dentro de una misma textura. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta una base de maquillaje?

La variedad de bases de maquillaje que existe actualmente en el mercado es bastante extensa. Puedes encontrarlas en amplias gamas de tonalidades, con diferentes consistencias y texturas, pero, al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como:

  • Durabilidad
  • Marca
  • Ingredientes de la fórmula

Los precios de bases de maquillaje que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 120 MXN, mientras que de aquellas bases de maquillaje más reconocidas, con mayor cobertura, mejor acabado o con ingredientes veganos rondan los 900 MXN.

Este producto puede ser tu mejor aliado o incluso sabotear todo tu maquillaje si no seleccionas el tono perfecto para tu tez.
(Foto: Camargo/ Unsplash.com)

¿Dónde comprar base de maquillaje?

Este producto lo podemos encontrar en cualquier farmacia o perfumería a precios económicos y de marcas reconocidas. También en distribuidoras de belleza como Faces, El Pequeño Gigante, Bissú Cosmeticos, Jordana y Adara París Cosméticos.

Tiendas de maquillaje profesional como SEPHORA tienen gran variedad de bases de maquillaje. En los supermercados también encontrarás un anaquel con bases de maquillaje económicas. Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra

Al momento de elegir la mejor base de maquillaje no estamos seguros de qué criterios tener en cuenta. Además debes escoger siempre aquellas de buena categoría porque es uno de los productos que pasa más tiempo sobre tu piel. Considera los siguientes aspectos a la hora de elegirla:

Tipo de piel

Si no estás segura de tu tipo de piel, acude a un dermatólogo para que te oriente.

  • Pieles Secas: las bases en barra o en crema son ideales para aportar un poco de brillo ante la resequedad.
  • Pieles Grasas: Opta por las bases líquidas de consistencia ligera o en polvo para evitar obstruir tus poros.
  • Pieles Mixtas: Puedes optar por bases líquidas no tan espesas.
  • Pieles Sensibles: Para esta opción asegúrate de comprar una base de maquillaje no comedogénica y que contenga ingredientes naturales.
  • Pieles Maduras: Las bases hidratantes con protector solar son ideales. Dan un acabado natural y ligero.

Entre las ventajas de utilizar una base de maquillaje podemos destacar que permiten un mejor acabado y durabilidad del mismo.
(Foto: Volodymyr Melnyk/ 123rf.com)

Tono de piel

Elegir el tono perfecto es todo un reto. Debes tomar en cuenta que existen bases de maquillajes con pigmentación “amarillenta” o “rosa”. Aunque sean muy parecidos los tonos principales, esta diferencia hará que se vea mejor o peor en tu rostro.

Ocasión

Dependiendo de la ocasión y el maquillaje que quieras utilizar, será mejor optar por una u otra opción. Por ejemplo, para uso diario es mejor utilizar bases ligeras con protección solar. Sin embargo para eventos o sesiones fotográficas, las bases de maquillaje en barra con mayor cobertura serán tus mejores aliados.

(Foto de imagen destacada: hstrongart/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Luisa siempre ha pensado que el cuerpo humano es el organismo más intrigante que se conoce. Desde pequeña jugaba a ser la enfermera, y sus ganas de aprender la llevaron a estudiar Gastroenterología. Sin embargo parte de su tiempo libre se dedica a estudiar más acerca de productos naturistas amigables con el medio ambiente y ha desarrollado una línea de cosméticos caseros.