Última actualización: 03/02/2020

Nuestro método

11Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Esperando que tengas un buen día ¡Te damos la bienvenida a Reviewbox! Si gustas de conocer los mejores accesorios y herramientas en repostería, no te pierdas la oportunidad de interiorizarte sobre las bases giratorias para pastel. Indispensables si quieres lograr un alto estándar en decoración.

A pesar de que sirven como un perfecto muestrario para nuestros pasteles, las bases giratorias destacan principalmente por ser el soporte perfecto para decorar. Este producto funcional es ideal para cualquier amante de la pastelería.

En Reviewbox, queremos brindarte las herramientas para que puedas escoger una buena base giratoria para pastel, que sea adecuada a tus necesidades personales, tomando en cuenta sus ventajas y desventajas. Te mostraremos los diferentes tipos disponibles, sus precios, locales de venta, entre otras. Conoce todo acerca de este producto.




Lo más importante

  • Una base giratoria para pastel, es una especie de pedestal cuyo plato se puede mover hacia una o dos direcciones. Tiene la ventaja de ayudarnos a decorar un pastel de una manera más rápida y prolija, debido a que nos permite ver todos los ángulos del pastel y además, nos da la posibilidad de tener una postura amigable.
  • Son muy pocos los tipos de bases giratorias para pastel, podemos destacar las de metal y plástico Estas se diferencian por su calidad ya que una es de gama profesional, duradera pero más pesada y costosa. Las de plástico son ideales para principiantes ya que son accesibles, livianas y de fácil acceso.
  • Una vez que hayas decidido el tipo de base giratoria para pastel que más se adecua a tu situación personal, puedes comprobar si posee o no ciertos factores. Estos pueden ser su tamaño y la postura que te permita tener. El sistema de bloqueo le puede dar un plus a cualquier base así como un buen mecanismo de rotación.

Las mejores bases giratorias para pastel del mercado: nuestra selección

Descubre el abanico de posibilidades que puede ofrecer una base giratoria para pastel. Crea tus mejores decoraciones, con el mejor producto. Para eso hemos hecho este ranking con las más populares del último tiempo. Nos hemos fijado en los elementos que las hacen destacar, funcionalidad, precio y calidad.

Wilton, la mejor base giratoria para decorar pasteles

La base giratoria de Wilton es ideal para lograr una calidad profesional en la comodidad de tu hogar y de manera muy sencilla. Su altura ergonómica es ideal para hacer un trabajo cómodo y seguro. Incluso podrías combinar con más bases para hacer un pastel de mayor tamaño, sin miedo a que se deslicen.

La plataforma de 30 cm de diámetro gira en ambas direcciones, es lo óptimo para lograr un diseño equilibrado; también es adecuado para las personas zurdas y diestras. Puedes accionar el seguro para que la base deje de girar y utilizar la mesa de forma estable o solo como muestrario.

Winco, la mejor base giratoria profesional

A pesar de que esta base giratoria para pastel es un poco más costosas que las demás. Su calidad es profesional y te harás de un buen producto inmediatamente. Está hecha de una aleación de aluminio con un acabado brillante; además de ser duradera, lucirá muy elegante para mostrar cualquier pastel.

Su base antideslizante tiene borde de silicona, para darte toda la seguridad y estabilidad de la mesa cuando estés decorando tus pasteles. Además, su sistema de rotación es muy suave para que controles a tu conveniencia el movimiento. Este set incluye otros accesorios esenciales para la decoración.

Ateco, la base giratoria más versaltil del mercado

Una de las versionas más versátiles y funcionales disponibles en el Mercado actualmente. Puedes decorar los pasteles con forma redonda o rectangular, solo deberás dar vuelta la base. Su Sistema antideslizante evitara el movimiento tanto en el pastel mientras lo decoras, como en la base fija.

Su duración destaca pero ¡Ojo! Solo podrás limpiarla con un paño húmedo y evitar sumergirla para prolongar su buen funcionamiento. Tiene un seguro adecuado para poder utilizarla como soporte de tortas o si quisieras hacer una decoración especial, sin que se mueva el pastel.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las bases giratorias para pastel

Muchos caemos en la trampa y compramos accesorios por su precio o apariencia sin considerar sus características principales. Para hacer una compra certera desde el primer momento, se debe considerar información indispensable sobre el producto. No te pierdas de conocer todo lo que las bases giratorias para pasteles tienen para ofrecer.

La decoración de pasteles es mucho más fácil con una base giratoria ya que te permite observar el pastel en su totalidad (Foto: belchonock /123rf.com)

¿Qué es base giratoria para pasteles y qué ventajas tiene?

Es un soporte giratorio generalmente de forma redonda que está unido a una base firme. Esta se utiliza para satisfacer todas las necesidades de decoración al ser antideslizante y segura al momento de estar decorando los pasteles. Por otro lado, es un excelente accesorio para exhibir nuestras creaciones ya terminadas.

Te recordamos que este accesorio se pone sobre una mesa de encimera. Tiene la ventaja de permitirnos ver una cara del pastel en todo momento, sin necesidad de adoptar malas posturas o cambiarse de posición. Se encuentran disponibles en muchos tamaños para todos los tipos de pasteles, deben ser robustas, pero girar suavemente.

Ventajas
  • Giro suave y en 360°
  • Base antideslizante para decorar con seguridad
  • Fácil acceso a todos los ángulos del pastel
  • Posibilidad de utilizarse como muestrario o plataforma de pastel
Desventajas
  • Propenso al deterioro del mecanismo rotativo
  • Dificultad para trasladar los modelos desmontables
  • no todos los modelos se pueden lavar con abundante agua

Base giratoria para pastel de metal o plástico - ¿A qué debes prestar atención?

Las bases giratorias para pastel se pueden agrupar según sus diferentes características. Una de las más importantes es el material de fabricación ya que este nos entregará la estabilidad y duración del producto. Por lo tanto, también afectará la funcionalidad y la comodidad que nos entregué al momento de decorar nuestros pasteles.

Metal. Es el más costoso y de calidad profesional. Su aspecto es muy elegante incluso para presentar tus trabajos terminados. El mecanismo de rotación también es de metal brindando un giro suave y manejable a tu antojo. Sin embargo, si no se cuida apropiadamente puede oxidarse, lo cual daña substancialmente el desempeño del producto.

Plástico. Es el mejor material según su relación precio calidad. Para una persona que se está iniciando, le garantizara la durabilidad necesaria durante el proceso de aprendizaje, uno o dos años. Son muy livianas, fáciles de transportar. Según el modelo, se pueden separar la base del soporte para su facilidad de limpieza.

Metal Plástico
Durabilidad Más de 5 años 2-3 años
Calidad Profesional Inicial o aprendizaje
Peso Pesadas Livianas
Desmontable No

¿Cuánto cuesta una base giratoria para pastel?

Las bases giratorias para pastel son muy accesibles si están hechas de plástico. Esto es ideal para las personas que decoran pasteles esporádicamente o quieren comenzar a equiparse con sus propios accesorios. Estas las encuentras desde 150 MXN. Las de metal al ser una calidad profesional, tienen precios entre 700 MXN y 3,500 MXN.

Una opción ideal para los que están recién comenzando, es comprar un juego de inicio en repostería que incluye todos los accesorios indispensables para decorar. Los encuentras desde 350 MXN hasta 1,500 MXN. Muy conveniente para los principiantes aunque la calidad no es la mejor.

¿Dónde comprar una base giratoria para pastel?

Las tiendas especializadas en productos para repostería, sin duda alguna, tienen los mejores productos tanto para un uso doméstico como profesional. Puedes encontrar las mejores bases giratorias para decorar pasteles en Eurobakery, O compra, Super materias, Walmart o Soriana.

Si estás muy ocupado decorando tus pasteles, no necesitas salir de tu hogar ya que puedes visitar la gran variedad de tiendas online que se especializan en productos de repostería o las que reúnen los proveedores más importantes. No dudes en visitar Amazon, importadora Alegría, Surtiloza, Foodware Road México o Mercado Libre.

Criterios de compra

El presupuesto que dispones para adquirir un producto puede ser uno de los aspectos más importantes, aunque a veces hacemos compras indebidas por no considerar factores que desconocemos. Para eso hemos hecho esta lista con todas las características a considerar en una base giratoria para pastel que te permitirán tener el mejor producto.

Ergonomía

Las bases giratorias para pastel tienen distintas alturas según el modelo. Las mejores están hechas ergonómicamente para que no te debas inclinar demasiado y lesionar tu espalda. De todas formas, debes recordar que la altura de tu mesa de trabajo, también influirá en la comodidad de tu base giratoria para pastel.

Estándar. La altura estándar debe ser al menos de 12 cm. De esta manera puede asegurar que, al estar todos los materiales de decoración, estos quedan aproximadamente a la altura de los ojos. Considera tu altura propia y la del mesón de trabajo. Otras medidas que existen son 8, 15 y 25 cm de altura, dependiendo del fabricante.

Reclinables. Los resultados son más prolijos al tener todo el espectro del pastel a tu disposición porque la base se puede reclinar en distintos ángulos, de 0 a 20 grados de forma vertical, además de girar. Utilízala si quieres lograr resultados más profesionales y detallistas; al mismo tiempo que cuidas tu postura y ahorras tiempo.

Tamaño

Si eres de las personas que decoran pasteles de vez en cuando, puedes optar por un tamaño pequeño o mediano, con eso bastará. Por otro lado, si quisieras realizar esta tarea de forma profesional, considera los distintos tamaños de bases giratorias para pastel según diámetro del mismo o del molde para hornear.

Diámetro Recomendación
Pequeña 16 a 20 cm Uso ocasional, 16 a 18 porciones
Mediana 25 cm Uso constante, 25 a 28 porciones
Grande 30 cm Uso profesional, 45 a 50 porciones

Bloqueo

Muchos expertos recomiendan una base que tenga bloqueo, simplemente porque es mucho más segura para utilizar. No es novedad que cuando quieres agregar una capa extra al pastel, la base no para de girar haciendo que tu trabajo se vea desprolijo. Simplemente ajusta el seguro y podrás trabajar cómodamente en una base estable.

Otra función muy útil si quieres conseguir una base para pastel con bloqueo, es que la puedes utilizar para presentar directamente el pastel y cortarlo. Sólo busca algún diseño que sea agradable para ti y te aseguramos que lucirá perfecto en la mesa ¡No olvides activar el seguro o bloqueo!

Las bases giratorias para pastel sirven tanto para decorarlo, como para presentarlo (foto: Annie Spratt / unsplash.com)

Mecanismo de rotación

Es molesto trabajar con implementos en mal estado. El mecanismo de una mesa giratoria para pastel es muy sensible y tiende a deteriorarse con facilidad. Esto se expresa en bases que se desmontan, sonidos molestos o incluso mecanismos estancados que no giran. Presta atención a los mecanismos de rotación más populares.

Rodamientos de metal. Son los más utilizados porque son capaces de girar suavemente sin emitir ruido, además de la posibilidad de girar hacia ambos lados. Nosotros recomendamos que tenga al entre 4 y 6 bolitas para garantizar el soporte del peso. Se oxidan con facilidad asique deberás alejarla de la humedad.

Otros. Los demás mecanismos, generalmente de plástico y metal, son de una calidad notablemente inferior. Estos se deben aceitar periódicamente, dando más trabajo para sus correctos cuidados sobre todo si la base se desmonta del plato. Recomendamos su uso netamente por el factor económico ya que son mucho más baratas.

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.