Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

27Horas invertidas

6Estudios evaluados

84Comentarios recaudados

No hay nada mejor para tener una gran calidad de vida y un rendimiento superior en nuestro día a día que descansar apropiadamente y nuestra cama es parte vital de ello. En ReviewBox nos importa tu bienestar, por ello hoy te traemos una reseña que seguro te encantará, se trata de las bases para cama matrimonial.

No solo nuestro dormitorio se ve más bonito con una buena base para cama matrimonial, este producto también aporta estabilidad a nuestro colchón, cosa que es indispensable para poder descansar adecuadamente. Elegir una base puede parecer pan comido, pero no lo es, por eso te ayudaremos escoger el mejor producto disponible.

Las reseñas de ReviewBox están pensadas para satisfacer hasta al más estricto de los clientes, porque las hacemos pensando en todas las preguntas que necesitas responder antes de adquirir un producto. Es por eso y más que traemos información detallada, pros y contras, variantes del producto y factores de compra ¡Acompáñanos!




Lo más importante

  • Una base para cama matrimonial es el mueble sobre el que se coloca el colchón de este tipo, para así complementar la cama. Fabricado en diferentes materiales para darle un buen aspecto y resistencia, este producto es obligatorio en hogares, hoteles y moteles.
  • Existen 4 atractivas variantes de las bases para camas matrimoniales. La primera es la simple con patas y en posición horizontal. La plegable permite doblar a la mitad la base y el colchón para ahorrar espacio. La canapé de tapa ofrece un escondite en su parte inferior, mientras que la abatible se guarda verticalmente.
  • Usos, capacidad de carga, materiales de fabricación, y el tamaño y espacio que una base para cama matrimonial ofrece son los factores que nos permitirán comprar y elegir un modelo sobre otro. Te damos los detalles sobre cada uno.

Las mejores bases para cama matrimonial: nuestras recomendaciones

Poundex F9216F

La base para cama matrimonial Poundex F9216F es moderna y con estilo. Su cuerpo está tapizado con piel sintética en colores blanco o marrón. Su cabecera tiene un diseño de cuadros que le da un toque de total elegancia. En definitiva, un producto perfecto para el dormitorio principal.

Esta base tiene de largo 135 cm, de ancho 203.2 cm y de alto 104.14 cm cubriendo los estándares en tamaño de una cama matrimonial o full. Los soportes y listones de esta base están hechas de madera para brindarte una gran firmeza. Una característica especial es su base corrediza para un colchón extra individual.

Muebles GM

La base para cama matrimonial de Muebles GM es un sólido producto hecho con madera de pino estufado, garantizando máxima calidad. La madera de esta base está resanada y lijada, pero sin pintar, para que tú le puedas dar su toque especial o dejarla totalmente al natural. El producto de Muebles GM es sencillo de armar.

Las dimensiones de esta base para cama matrimonial son 137 cm de frente con un fondo de 190 cm y una altura de 32 cm. Si compras este producto tendrás 6 meses de garantía contra defectos de fábrica. En definitiva, si buscas estabilidad y un aspecto encantador debes adquirirla.

AmazonBasics

¿Te gustan las decoraciones modernas o industriales? La base para cama matrimonial de AmazonBasics te brinda este aspecto y mantiene una gran resistencia al peso (113kg) y a los golpes. Está hecho de acero para durar y con un acabado negro impecable. Puedes guardar cosas debajo de la cama en 33 cm adicionales.

La base para cama matrimonial de Amazon mide 190.5 cm de largo x 137 cm de ancho x 35.5 cm de alto y tiene un peso de 18.7 kg. Se mantiene perfectamente su sitio y lo mejor aún, es libre de ruidos molestos. No necesitarás ningún tipo de herramienta para instalar esta base en tu habitación.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la base para cama matrimonial

¿Quieres tener las mejores noches de descanso? Adquiere la base para cama matrimonial perfecta para ti y tu espacio ¿Cómo? Pues leyendo nuestra reseña y en especia la guía de compra donde te mostramos toda la información relevante sobre este producto.

¿Qué es una base para cama matrimonial y qué ventajas tiene?

La base para cama matrimonial es un mueble que tiene la función de sujetar o sostener el colchón que conforma la cama. Suele venir en diferentes materiales, unos más resistentes que otros y con variados diseños para satisfacer la necesidad decorativa de cada cliente. De estas depende la estabilidad del colchón.

El mercado de las bases para camas es amplio, no solo porque garantiza un buen descanso, sino porque son productos hechos a la medida de cada familia. Así mismo, con una buena base para cama matrimonial puedes ahorrar espacio dependiendo del estilo o tipo que hayas escogido, opciones hay muchas.

Lugares que requieren el uso de camas como hoteles, moteles, posadas y más, son de los negocios que más requieren de este tipo de bases y que no escatiman gastos para proveerles a sus usuarios la mejor experiencia posible.

Ventajas
  • Fuerte y resistente
  • Son fabricadas con diferentes materiales
  • Diseños variados
  • Tamaño adecuado para el colchón full
Desventajas
  • Pueden considerarse costosas
  • No todas son firmes
  • Son pesadas

Base para cama matrimonial simple, plegable, canapé de tapa o canapé abatible - ¿A qué debes prestar atención?

Elegir el estilo de base correcto para nuestra habitación, ya sea un dormitorio principal o de visitas es indispensable para realizar una buena compra. Por ello, queremos mostrarte las distintas variantes de este producto.

Simple. Es la base que todos conocemos, aquella que va en el suelo y se sostiene gracias a sus patas. Basta con colocar el colchón para que tu cama está completa, es de las bases más económicas entre todas sus variantes, pero también la que mayor espacio ocupa.

Plegable. La base para cama matrimonial plegable es aquella que se dobla por la mitad y cuya función nos ahorra mucho espacio. También es cierto que el colchón para esta debe ser bastante flexible y suave, no es recomendable para dormitorios principales o para usarla diariamente.

Canapé de tapa. Las bases de canapé de tapa son aquellas que tienen un espacio en su parte inferior oculta bajo la tapa donde va el colchón. Estas camas son ideales sin necesitas guardar algunas cosas, así podrías meterlas debajo de tu mismo colchón.

Canapé abatible. A diferencia del anterior, esta base va pegada a la pared y debes abrir una tapa para que el colchón que descansa en vertical pueda expandirse horizontalmente y puedas usarlo. Sin duda, la base para cama matrimonial que brinda mayor espacio.

Simple Plegable Canapé de tapa Canapé abatible
Espacio disponible Poco Mucho Regular Mucho
Materiales de fabricación Madera, acero, piel sintética Aluminio y madera Madera, acero, piel sintética, plástico Madera, acero y aluminio
Costo Bajo / Alto Bajo Medio Alto

¿Cuánto cuesta una base para cama matrimonial?

Comprar una base para cama matrimonial puede ser desafiante sobre todo cuando quieres satisfacer tanto tus gustos como los de tu pareja, sin dejar todo el sueldo en ello. Las bases más baratas puedes encontrarlas entre 900 MXN y 2,000 MXN. Pero para encontrar una que brinde firmeza, puedes invertir de 2,000 MXN a 3,000 MXN.

A medida que busques bases tapizadas o de canapé el precio irá aumentando considerablemente, algunas están entre 3,000 MXN Y 5,000 MXN. Sin embargo, aquellas que usan madera, acero y piel sintética de alta calidad tienen un valor entre 5,000 MXN y 15,000 MXN. ¿Sabías que existen de lujo? Sí y superan los 15,000 MXN fácilmente.

¿Dónde comprar una base para cama matrimonial?

Hay grandes opciones en donde conseguir una base para cama matrimonial, LUUNA y Camas Lamas son experto en bases y colchones. Por supuesto, también existen tiendas para el hogar como Pottery Barn con hermosos productos. Mientras que en las tiendas departamentales como Walmart, Liverpool y Sears hay un amplio inventario.

¿Prefieres las compras online? Amazon es la plataforma líder en ventas en línea y con grandes ofertas. Elektra es un sitio web que te permite escoger las mejores bases y pedirlas a domicilio. Al mismo tiempo, las tiendas departamentales tienen su sitio web donde puedes hacer lo propio.

Criterios de compra

Puedes tener la base para cama matrimonial perfecta, lo único que debes hacer es seguir nuestros consejos de compra. Para elegir un producto sobre otro, es necesario conocer los factores que te permiten compararlos y los verás a continuación.

  • Usos
  • Tamaño y espacio disponible
  • Capacidad de carga
  • Materiales de fabricación

Usos

El uso es el factor de compra de mayor importancia en un producto, si lo compras es porque lo necesitas o quieres. En el caso de las bases para cama matrimonial puedes darles diferentes usos y comprar un modelo adecuado para ello.

Hotelería y motelería. Este mercado no puede vivir sin las bases para cama matrimonial, porque ofrecer un servicio de calidad depende de ello. Si eres el dueño de alguna propiedad como esta debes saber que todas las variantes de las bases son ideales para tal uso, tú escogerás las que mejor prefieras.

Habitaciones principales y de invitados. Nada como tener una hermosa y cómoda cama en las habitaciones principales, así que para este tipo de espacios recomendamos adquirir las bases simples o las dos variedades de canapé. Si buscas adquirir una base para el cuarto de invitados puedes optar por una plegable para ahorrar espacio.

Decoración de interiores. Para satisfacer los variados gustos los fabricantes de bases para camas lograron crear increíbles muebles con diseños minimalistas, clásicos e industriales. Si al comprar piensa en la decoración de tu habitación, te aconsejamos comprar una base simple o los tipos de canapé, son elegantes y modernos.

Tamaño y espacio disponible

Bien sabemos que la cama matrimonial tiene una medida particular para que entre sin problemas una pareja. Un colchón matrimonial suele tener las dimensiones de 135 cm de ancho x 188 cm de largo, por lo que su base debe tener mínimo eso. Al mismo tiempo, debemos escoger un base que quede en nuestro espacio.

Máximo ahorro de espacio. Si necesitas una base para cama matrimonial pero al mismo tiempo tener espacio para guardar tus cosas debes comprar canapé abatible, que pueda quedarse en la pared mientras no lo uses o una base plegable para ahorrar espacio.

Mínimo ahorro de espacio. Si tu cuarto es espacioso y no te preocupa tener los 135 x 188 cm en él, puedes elegir alternativas más baratas como la base para cama matrimonial simple o el canapé con tapa, este último te permite guardar cosas debajo de tu colchón.

Capacidad de carga

Por poco importante que parezca, es necesario que estés pendiente de la capacidad de carga que tiene tu base para cama matrimonial. De esto dependerá la firmeza y durabilidad de este mueble cuando esté en tu poder. Las camas matrimoniales al ser para dos personas suelen aguantar perfectamente unos 130 kg como mínimo.

Tengan idea del peso que este mueble soportará diariamente, ya sea porque lo usarán dos adultos y un niño, dos adultos o tan solo uno. Siempre es mejor que sobre capacidad a que falte y se nos dañe el producto. Te recomendamos las bases simples y de patas cortas pero gruesas. Y ¡Por favor, por favor! No te avientes.

Materiales de fabricación

Los materiales con los que fueron elaboradas estas bases es uno de los factores que jamás puede faltar en nuestro criterio de compra. Sobre todo porque de ellos depende su durabilidad, aspecto, fortaleza y por supuesto, su precio.

Madera. La madera es uno de los materiales de fabricación que más se usan en muebles por su belleza y durabilidad. Bien sea roble, haya, cedro, pino o cual sea, la madera siempre será una opción evidente para cualquier tipo base, de comprador y de ambiente. Es duradera y resiste a la mayoría de los golpes.

Acero/Hierro. Si no quieres que tu cama sufra el riesgo de romperse puedes adquirir una base para cama matrimonial de acero o hierro forjado. Ambas le dan un aire industrial y rústico a tu hogar así como una resistencia increíble. Claro, que el peso es de esta base es algo a tener en consideración. Perfecto para bases simples.

Aluminio. Las bases que están hechas de aluminio suelen ser las plegables y de canapé. Es un material barato, pero considerablemente endeble por lo que debes plantearte qué necesitas. Aun así, el aluminio suele resistir unos 5 años sin inconvenientes.

Piel Sintética. La piel sintética es un material que forma parte del revestimiento que algunas bases tienen, le dan un toque más elegante al mueble en general y al contacto se siente bastante bien. Las bases para cama matrimoniales simples la suelen tener.

(Foto de imagen destacada: skdesign / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.