Nos alegra tenerte de nuevo en ReviewBox México! La ropa es indispensable para todos, y a veces puede que no te percates de que hay accesorios importantes que no tienes. Aunque no lo creas, hay piezas que no has notado que necesitas, y hoy te presentaremos una de ellas.

A veces la comodidad viene de diferentes formas, y puede que no experimentes el mayor nivel que puede ofrecerte porque no tienes el accesorio indicado. ¿No te encantaría dormir con una gran libertad? ¿O salir de la ducha sin miedo a que tu toalla caiga? ¡Eso hacen las batas!

Para nosotros es un privilegio que nos permitas ayudarte, y por eso te enseñaremos todo lo que debes saber sobre las batas, sus presentaciones y precios, así podrás adquirir justamente la que necesitas.

Primero lo más importante

  • Las batas son un accesorio del guardarropa que cumple funciones como retener humedad (batas de baño), dar comodidad y frescura al dormir (basta de noche), mantener la ropa limpia y proteger (batas de trabajo) o abrigar en temperaturas frías.
  • Los diferentes materiales con los que están hechas las batas generan experiencias diversas. La comodidad que otorga una de poliéster no es la misma que una de seda o satén, al igual que la impermeabilidad de las batas de trabajo es una característica que no tienen las otras.
  • Los precios puede que sean elevados, pero todo se resume en calidad y función. Las batas que otorga un nivel alto de comodidad al cliente suelen ser costosas, pero al usarlas tienen un efecto relajante y liberador debido a la ligereza, y esto es lo que justifica su precio.

Ranking: Las 4 mejores batas

La variedad de batas en el mercado es confusa, y eso puede hacer que te desorientes al momento de comprar. Debido a esto, hemos decidido presentarte este ranking, ¡donde verás las 4 mejores batas!

1er Lugar – Bata de felpa texturizada – Seven Apparel

Seven Apparel ofrece una bata increíblemente cómoda para después de la ducha. Al ser de felpa es absorbente y cálida, ayuda a terminar el secado luego de la ducha, y a mantenerte en temperatura mientras te arreglas antes de vestirte.

La calidad de este producto es excelente, el material es acogedor y, además, su largo de 1.04 metros permite una cobertura amplia, creando mayor seguridad a quién lo use de no exponerse.

2o Lugar – Bata de poliéster para hombre – Jockey

Este producto ofrece una muy buena calidad, 100% poliéster con una suavidad increíble y que ayuda a conservar el calor. Un cuello redondo que sirve de abrigo para la zona, y una capa extra que asegura la temperatura corporal en climas muy fríos.

Así mismo, tiene la característica de un cinturón ajustable, el cual asegura que no se desplaza ni deshace, esto proporciona un seguro completo a quién use la bata, para evitar accidentes mientras la lleva puesta. Al ser tan gruesa, absorbe bien, por lo que puede usarse luego de la ducha.

3er Lugar – Bata de satén corte de Kimono– Aibrou

Esta bata está diseñada para dormir. El satén la hace extremadamente cómoda y ligera, ya que es muy fina. El corte de “kimono”, el cual es un corte de bata japonés, otorga una gran libertad en el movimiento de las manos, ya que las mangas son anchas.

Por su finura, no es buena para absorber líquidos, por lo que es preferible usarla solo para dormir. Esta misma característica es la que la hace tan fresca, ya que permite el paso del aire con facilidad a través de la tela. Ideal para descansar.

4to Lugar – Bata corta de poliéster para mujer – Midnight by Carole Hotchman

En este caso, la bata corta de la colección Midnight de Carole Hotchman ofrece altos niveles de comodidad y calidad. No solo El corte es ideal para una noche fresca y placentera, sino que la finura del poliéster no la hace pesada.

Es una compra perfecta para dormir. Puede ser un poco abrigadora debido al material, pero no sofocante, y permite la ventilación a través del material. Se asegura con un botón desde adentro, impidiendo que se abra sin desearse.

Guía de Compra

Luego de este análisis de las mejores batas del mercado, ya tienes una noción un poco más clara de qué puedes encontrar. Ahora, debes aprender a seleccionar la mejor de acuerdo a lo que buscas. Para ello, te enseñaremos ciertos datos importantes que debes tomar en cuenta antes de comprar.

Las batas son sinónimo de relajación. (Foto: Andor Bujdoso/ 123rf.com)

¿Qué son las batas y qué ventajas tienen?

Las batas son un complemento de tu guardarropa. Dependiendo de su diseño, pueden servir para usarlas después de la ducha, para abrigarte, para trabajar o para dormir fresco durante la noche.

Este producto ofrece un alto nivel de comodidad, por lo que al usarlo puedes relajarte, incluso llegando a conciliar el sueño. Todo esto se debe al material del cual esté hecha. También puede ayudarte a salir de la ducha sin miedo a que se te caiga la toalla y te expongas por accidente.

Como todo en el mercado, este producto tiene ventajas y desventajas, las cuales deberás evaluar al momento de comprar, de esta forma tendrás presentes todos los factores y evitarás sorpresas luego de que la adquieras.

Ventajas
  • Son muy cómodas y cálidas
  • Pueden absorber bien la humedad
  • Hay en variedad de colores para todo tipo de gustos
Desventajas
  • Su precio suele ser elevado
  • Los nudos pueden deshacerse si no se ajustan bien
  • Al lavarlas, tardan mucho en secar

Batas de baño y batas de dormir – ¿A qué debes prestar atención?

Pueden que las batas entre sí te parezcan similares, pero tienen diferencias muy relevantes, que hacen que su función sea una u otra. Debido a esto, antes de comprar deberás aprender a detallar esas pequeñas diferencias, solo así evitarás una mala compra.

Hay dos tipos de batas que suelen confundirse mucho, y por ello vamos a analizarlas para que puedas ver explícitamente cuales son sus diferencias. Ten presente que cada bata es diseñada con un propósito, y no todas pueden usarse para funciones diferentes a esa. Te enseñaremos sobre las batas de baño y las batas de dormir:

Batas de baño. Son diseñadas con el fin de usarse luego de la ducha. Con ellas, evitas la molestia de tener que enrollar tu toalla alrededor de tu cuerpo, con miedo a que se caiga. Estas toallas deben absorber bien la humedad, por ello se caracterizan por ser gruesas.

Las batas de baño pueden ser pesadas, esto se debe a su grosor, que ayuda a la absorción de la humedad luego de ducharte. Así mismo, en su mayoría son largas, para ayudar a cubrirte y darte mayor seguridad, ya que el terror de muchos es quedar expuesto.

Batas de dormir. Estas suelen ser muy ligeras, finas y con amplitud y libertad para moverte, ya que se supone que las emplearás para dormir. Las telas que se usan para fabricar este tipo de batas son muy suaves con la piel, la idea es que te sientas liviano al usarlas.

Estas batas pueden ser delicadas, por lo que se sugiere lavarlas a mano y con mucho cuidado. El material que se emplea puede ser frágil, por eso normalmente vienen con instrucciones de lavado.

Batas de baño Batas de dormir
Calidez Generan calor al usarlas Te cubren sin producir calor
Lavado Pueden lavarse en lavadora Se recomienda lavado a mano
Grosor Muy gruesas Mayormente delgadas y finas
Secado Tardan mucho en secar Secan rápido

¿Qué son las batas de trabajo?

Existen ciertos tipos de batas que son empleadas como uniformes, éstas tienen un diseño y colores especiales dependiendo del área de trabajo donde se desempeña la persona. Entre sus funciones está la proyección de pulcritud, así como protección al trabajador.

Batas en la Medicina: Cuando nos vamos al área de médicos, es común ver batas, las cuales en su mayoría son blancas o azules, dependiendo del cargo de la persona. Su propósito principal es mantener la limpieza del trabajador, por ello son de colores claros. Pueden ser incluso impermeables.

Batas de laboratorio: Estas batas hechas de algodón y poliéster, se manejan en color blanco, están diseñadas con botones ajustados para evitar que caigan en el área de trabajo, y que no se vuelven amarillos al exponerse a rayos UV. No requieren mucho planchado. Se usan para protección.

Batas en la Docencia: La mayoría de estas batas se ven en el preescolar, y su propósito es similar al de las de medicina: mantener la limpieza. Es muy común que un profesor se ensucie mientras cuida y da clases a los niños, y estas batas evitan que la persona ensucie su ropa.

Estos son los dos casos más relevantes de batas en el trabajo, aunque existen también en la peluquería, fontanería y mecánica, y cuando se utilizan cumplen la misma función que los casos anteriores.

Esta batas no suelen ser suaves al tacto, tampoco muy gruesas, sino son lisas, fáciles de sacudir y con características como impermeabilidad. Las mangas largas son muy comunes, y su cuello es en “V” la mayoría del tiempo. Si buscas este tipo de batas, ya sabes cómo reconocerlas.

¿Cuánto cuesta?

El precio de las batas suele variar debido al material del que estén hechas. Para elegir el material debes fijarte en cómo la usarás. Estos factores hacen que el precio dependa de la necesidad que quieres satisfacer.

Algo que debes tener en cuenta es que el precio no es extremadamente económico, ya que estas batas suelen tener una calidad y acabado muy alto. Las batas de baño, por ejemplo, puedes encontrarlas entre 300 MXN y 600MXN, algunas costando incluso hasta 700 MXN.

En el caso de las batas de dormir, los precios pueden ir de 300 MXN hasta incluso 2.000 MXN, todo dependiendo de la calidad de la tela y el diseño de la bata. Mientras más lujos contenga, más costosa será, pero recuerda que con ello vienen beneficios en comodidad y practicidad.

¿Dónde comprar?

Si buscas una tienda donde comprar la bata de tus sueños, quizá La Comer sea la solución. Entre los productos para el hogar, tiene una sección en su catalogo donde ofrecen una gran variedad en batas, ya sean de baño o de dormir. Materiales como la seda, satén, poliéster o el algodón son los que componen sus principales ofertas.

Si buscas batas de trabajo, en Uniformes Dúnamis te pueden ofrecer variedad de modelos, todos con el diseño especial para el área de trabajo en la que te desempeñes. De igual modo, cualquiera de las mencionadas puedes encontrarlas por Amazon.com.mx, donde podrás ver la opinión de otros clientes antes de comprarla, y recibirla en tu casa.

Una buena bata puede ayudarte a tener un buen descanso. (Foto: Pzaxe/123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar las distintas batas

Por último, es importante que algunos factores los analices detalladamente para poder comparar unas batas con otras, de esta forma podrás elegir la correcta para ti. La idea es que logres hacer una compra que te deje completamente satisfecho.

Al momento de comprar una bata hay criterios que, si los estudias, te ayudarán establecer diferencias entre unas y otras, haciendo la inversión más acertada. Aquí te mostramos los 4 más relevantes:

  • Uso
  • Material
  • Corte y largo
  • Grosor

Uso

Debes tener este factor claro, ya que te ayudará a determinar el resto con mayor facilidad. Hay muchos usos para una bata, y por ello cada tipo de bata tiene un diseño diferente.

Para dormir: Lo más recomendable es que, si la usarás con este propósito, busques una liviana, ligera y fresca, que te de libertad de movimiento y no ejerza presión en ninguna parte.

Para después del baño: Estas batas deben ser gruesas y absorbentes, normalmente de manga larga, es normal que sean un poco pesadas. Su principal propósito debe ser secar tu cuerpo y mantenerse cerrada, ya que en este caso la persona que la usa no quiere exponerse.

Para abrigarse: Estas batas deben ser cálidas, gruesas y cómodas, el largo debería ser debajo de la rodilla para mantenerte en temperatura. La suavidad debe estar presente siempre.

Para trabajo: Deben ser ligeras, lisas, manga larga (esto puede variar dependiendo del cargo) y se recomienda que sean impermeables. Mientras más largas mayor protección otorgan, pero no demasiado largas porque pueden entorpecer el movimiento.

Estas batas deben ser cálidas, gruesas y cómodas, el largo debería ser debajo de la rodilla para mantenerte en temperatura. La suavidad debe estar presente siempre.

Para trabajo: Deben ser ligeras, lisas, manga larga (esto puede variar dependiendo del cargo) y se recomienda que sean impermeables. Mientras más largas mayor protección otorgan, pero no demasiado largas porque pueden entorpecer el movimiento.

Los momentos más felices pueden ser mientras usas una bata. (Foto: Choreograph/ 123rf.com)

Material

El material del cual esté hecha la bata te ayudará a saber lo eficaz que será para una función u otra. Existen variedad de materiales, cada uno pensado para satisfacer una necesidad, y estos son los más típicos:

Satén: Muy cómodo para dormir, suave a la piel, ligero y fresco. No absorbe bien la humedad.

Algodón: Suave, abrigador, cálido y cómodo, dependiendo del grosor aumenta su capacidad de absorción. No es muy fresco.

Seda: De las más ligeras y suaves del mercado, suele usarse en batas de lencería erótica, su frescura es incomparable. No son muy abrigadoras.

Poliéster: Es cálida. Su frescura depende del grosor que maneje, puede absorber la humedad, aunque es más recomendada para dormir o para épocas frías. Es muy suave.

Corte y largo

El corte determina la facilidad de movimiento y comodidad. Uno muy típico manejado en batas de dormir es el “kimono” pues las mangas son anchas y cortas (¾), y el largo es por encima de la rodilla, haciendo muy fácil el movimiento de los brazos y piernas, otorgando mayor comodidad. Este corte no ejerce presión o ajustes en el cuerpo.

El corte manga larga suele ser más ceñido al cuerpo, quitando un poco la libertad que otorga el ¾; Este tipo de cortes son más típicos en las batas de baño, abrigo o trabajo, que en las de dormir.

El largo de la bata es otro punto a analizar, pues mientras más larga, más te cubre, pero también te limita un poco más. Puede ser arriba de la rodilla, en la rodilla o por debajo. El más recomendable es en la rodilla, ya que no hay mucha limitación.

Normalmente las que son “arriba” quedan a la altura de la cintura o de 8 a 10 cm por encima de la rodilla, mientras que los que quedan “después” usan la misma medida pero por debajo. Estos son los más comunes que se ven en el mercado.

Grosor

Por último, esta característica te ayudará a determinar dos factores: frescura y calidez. Mientras más gruesas son las batas, mayor calor generarán, por ello la mayoría de batas para dormir son finas y las de abrigo son gruesas. El aire atraviesa más fácil la tela fina que la gruesa, y eso es algo que debes tener en cuenta.

El grosor también determina la capacidad de absorción. Por ello es normal que las batas de baño sean gruesas y pesadas, ya que retienen la humedad de tu cuerpo luego de una ducha.

Por ello, en caso de querer una bata de baño o abrigo, búscala gruesa, para que la función se cumpla correctamente, si buscas una bata para tu trabajo, debe ser fina y no muy pesada, y si buscas una para dormir, lo más recomendable es que sea fina y ligera.

View this post on Instagram

Mis tres grandes pilares ♥️ Ellas, mi vida: • La infancia @beatrizdlf • La adolescencia @usuesantos • La universidad @invisibleautumn Un camino lleno de millones de momentos y experiencias que me han hecho ser como soy! Gracias por aparecer en el camino de la vida!! 👯‍♀️👯‍♀️.. . . . Batas de @lovelycouple.es 😍 #boda #bodas #wedding #invitaciones #invitacionesdeboda #invitacionesboda #batasdenovia #batadenovia #invitacionesdigitales #batapersonalizada #papeleria #papeleriabonita #bataspersonalizadas #papeleriapersonalizada #papeleriadeboda #invitadaperfecta #invitadaideal #invitaciones2019 #diseñografico #mecaso #siquiero #organizacionbodas #productospersonalizados #cosasbonitas #batas #bodabotanica #papeleriavintage #vintage #botanicalillustration

A post shared by PAULA ARINA | Plaryf (@paula.arina) on

(Foto de imagen destacada: Andor Bujdoso/ 123rf.com)

Califica este artículo


45 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX