Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Bienvenido! ¿Conoces las batidoras de inmersión? Son electrodomésticos de cocina especialmente diseñado para facilitar, agilizar y optimizar tus preparaciones dulces o saladas ¿Qué más sabes de este práctico artefacto? ¡Quédate en ReviewBox y te lo contaremos todo!

Las batidoras de inmersión resultan sumamente versátiles, ya que vienen en distintas variantes de modelos, adaptados a diferentes usos y preferencias. Además, no necesitan de un recipiente especial, por lo que puedes utilizar cualquier bol para verter los ingredientes.

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las características más importantes de las batidoras de inmersión para que conozcas sus principales particularidades y aproveches al máximo todas las ventajas de este maravilloso producto. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Las batidoras de inmersión son pequeños electrodomésticos de cocina utilizados para preparar diferentes tipos de alimentos y jugos, ya sean dulces o salados. La función principal de estos artefactos es facilitar y optimizar el trabajo culinario.
  • Existen distintas variedades de batidoras de inmersión, entre las que se destacan las clásicas, las multifuncionales y las que vienen con accesorios complementarios. Estas variantes se diferencias entre sí, principalmente, por sus niveles de potencia, funciones y usos.
  • Al momento de adquirir una batidora de inmersión, es muy importante que tengas en cuenta determinados factores, como pueden ser sus diferentes materiales, potencia, tipos de cuchillas y accesorios, entre otras recomendaciones relevantes.

Las mejores batidoras de inmersión: nuestras recomendaciones

Este ranking está compuesto por un listado con las 3 batidoras de inmersión mejor valoradas por los usuarios en internet. En él te detallaremos las principales características de estos productos, para puedas compararlos y escoger el modelo más adecuado para ti.

Batidora de inmersión con accesorios de Oster

Esta fantástica batidora de inmersión de la marca Oster es excelente para preparar todo tipo de alimentos y bebidas de manera fácil, rápida y cómoda. Aparte trae un vaso medidor con tapa que te permite procesar las preparaciones y almacenarlas en el refrigerador.

Además, viene con batidor de varillas y trituradora, y tiene función turbo para lograr una mezcla más homogénea. Por otra parte, su potente velocidad y sus cuchillas con hoja de acero inoxidable te permiten batir y triturar hielo o comidas de consistencia más dura.

Batidora de inmersión multiuso de Mega Chef

Esta magnífica batidora de inmersión de Mega Chef se destaca por ser sumamente completa y versátil, ya que te permite preparar numerosos platos dulces y salados gracias a sus cuchillas súper afiladas de acero inoxidable y a sus accesorios complementarios (batidor de varillas, vaso medidor y trituradora).

Además, viene con controles de velocidad regulables y tiene un diseño ergonómico muy cómodo y funcional. Por otra parte, sus accesorios plásticos no contienen de BPA ni ninguna otra sustancia tóxica, y todas sus piezas son desmontables, por lo que su limpieza es muy fácil.

Batidora de inmersión clásica de Taurus

Esta funcional batidora de inmersión clásica de la marca Taurus posee caña desmontable de acero inoxidable, control de pulso y sistema easy fit de máxima circulación y mezcla perfecta de alimentos. Una opción práctica, a un precio sumamente asequible.

Este producto es uno de los más vendidos y mejor valorado por los usuarios, debido a que cumple con las funciones necesarias para preparar distintos platos dulces y salados, como así también jugos, licuados, smoothies, y muchas otras preparaciones deliciosas.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la batidora de inmersión

Esta guía de compra tiene como principal objetivo proporcionarte información acerca del producto que te interesa comprar. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de las batidoras de inmersión, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Las batidoras de inmersión son una opción práctica y rápida para preparar platos dulces y salados. (Foto: Olha Dubravina / 123rf.com)

¿Qué son las batidoras de inmersión y qué ventajas tienen?

Las batidoras de inmersión, también conocidas como batidoras de mano, son electrodomésticos de cocina que te permiten realizar gran cantidad y variedad de platos dulces o salados de manera fácil y rápida, por lo que resultan sumamente versátiles y funcionales.
A diferencia de las licuadoras y procesadoras, las batidoras de inmersión no necesitan un recipiente especial para colocar los ingredientes, ya que puedes utilizar un bol o plato hondo de tu alacena y elaborar múltiples y deliciosas recetas de forma práctica y efectiva.

Además, hay gran variedad de modelos de batidoras de inmersión con diferentes diseños, formatos, materiales, accesorios y funciones, adaptados a las distintas preferencias y necesidades. Por otra parte, son livianas y sencillas de manipular y trasladar ¡Una fantástica opción para simplificar tus comidas!

Ventajas
  • Resultan muy prácticas y funcionales
  • Son livianas y ocupan poco espacio
  • No necesitas utilizarlas con un recipiente especial
  • Son muy versátiles
Desventajas
  • Hay modelos con escasas funciones
  • Algunas tienen poca potencia
  • Existen variedades con cuchillas pequeñas o no tan filosas

Batidora de inmersión clásica, multifunción o con accesorios - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado podrás encontrar distintas variantes de batidoras de inmersión, especialmente adaptadas a diferentes usos y necesidades. A continuación, te detallaremos las características principales de los modelos más comunes para que conozcas sus particularidades.

Clásica. Pueden tener varias posiciones de velocidad, pero su potencia generalmente es menor a los modelos más modernos. Si buscas una alternativa económica para preparar una variedad más limitada de alimentos, las batidoras de inmersión clásicas pueden resultarte una gran opción.

Multifunción. Son aquellas que poseen una potencia superior y función turbo, que te permiten preparar más variedad de platos de texturas blandas o duras en menos tiempo. Si eres de las personas que viven a las corridas y necesitas una batidora ágil y funcional, no dudes en escoger estas variantes.

Con accesorios. Hay modelos de batidoras de inmersión que vienen con accesorios complementarios como vaso medidor, batidor de varillas y trituradora. Si apuestas a la variedad de preparaciones, estas versátiles batidoras de mano son perfectas para ti.

Clásicas Multifunción Con accesorios
Potencia De 150 a 300 vatios De 400 a 700 vatios Variable
Accesorios complementarios No poseen Hay modelos que poseen y otros que no Poseen (vaso medidor, batidor de varillas, etc.)
Costo comparativo Bajo Medio a alto Medio a alto
Características principales Son económicas y sirven para funciones básicas Tienen más potencia, intensidad y rapidez Vienen con accesorios para preparar más variedad de platos

¿Cuánto cuestan las batidoras de inmersión?

Los precios de las batidoras de inmersión varían de acuerdo a sus materiales, potencia, funciones y marcas, entre otros aspectos. A continuación, te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia de los valores comerciales.

En el mercado podrás encontrar batidoras de inmersión desde 350 MXN hasta 2,400 MXN, o incluso más, dependiendo de las particularidades mencionadas en el párrafo anterior. Sin embargo, también puedes conseguir modelos de excelente calidad entre 800 MXN y 1,000 MXN.

¿Dónde comprar una batidora de inmersión?

Las batidoras de inmersión resultan una alternativa sumamente práctica, cómoda y funcional para preparar diversos platos. Por ello, las puedes conseguir fácilmente en tiendas comerciales como Liverpool, Sears, El Palacio de Hierro y The Home Store, entre otras, donde encontrarás gran variedad de modelos.

También puedes encontrar un enorme surtido de batidoras de inmersión de manera online, por medio de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. Internet además te brinda la ventaja extra de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Criterios de compra

En esta última sección te mencionaremos los criterios de compra más importantes al momento de adquirir una batidora de inmersión. Esta información te será de gran ayuda para escoger el modelo perfecto para ti en función de tus preferencias y necesidades.

  • Materiales
  • Potencia
  • Cuchillas
  • Accesorios
  • Recomendaciones

Materiales

Los materiales de las batidoras de inmersión son un factor muy importante a tener en cuenta, dado que este producto se manipula constantemente. Aquí te mencionaremos las dos materias primas más comunes en su fabricación, para que conozcas sus principales particularidades.

Plástico. El principal beneficio del plástico es que es un material más económico, pero al mismo tiempo tiene mayores chances de partirse y tiende a macharse fácilmente por el contacto regular con ciertos alimentos como las zanahorias, calabazas, tomates, etc.

Si buscas una batidora de inmersión más simple y menos costosa, puedes optar por este material, utilizado normalmente para la fabricación de modelos de menor potencia. Es muy importante que verifiques que en la etiqueta aclare que el producto es “libre de BPA”, dado que es un componente altamente tóxico.

Acero inoxidable. El acero inoxidable es sin dudas el material de mejor calidad y resistencia. Además, no hay riesgos de que desprenda sustancias nocivas al contacto con las altas temperaturas de los alimentos, como puede suceder con los plásticos que contienen BPA (que podrían liberar Bisfenol-A).

Si buscas una batidora de inmersión fuerte, efectiva y duradera, no dudes en escoger un modelo fabricado con acero inoxidable (sabiendo que el costo será mucho más elevado que el de las variantes plásticas). Los productos de mayor potencia y funcionalidades suelen estar hechos de este metal.

Los materiales de las batidoras de inmersión determinan su calidad, resistencia y duración. (Foto: Volodymyr Kondratiev / 123rf.com)

Potencia

La potencia es uno de los factores a los que hay que prestarle mayor atención al momento de comprar una batidora de inmersión, ya que determina la velocidad y funcionalidad de este producto. A continuación, te mencionaremos cuáles son las potencias que suelen tener estos electrodomésticos.

150 a 300 vatios. Las batidoras de inmersión más básicas suelen tener entre 150 y 300 vatios de potencia, lo que te permite preparar una variedad más limitada de alimentos, a una velocidad más baja. Son una opción muy viable si buscas un producto económico para funciones simples.

400 a 700 vatios. Las batidoras de inmersión más sofisticadas poseen entre 400 y 700 vatios de potencia, lo que te permite realizar más variedad de preparaciones en menor cantidad de tiempo. Son excelentes si quieres un producto funcional, práctico, rápido y eficiente (aunque más costoso).

Cuchillas

Las batidoras de inmersión pueden traer entre dos y cuatro cuchillas de acero inoxidable, diseñadas con formato lineal o curvo. A continuación, te comentaremos cuáles son las características de cada tipo para que escojas la que te resulte más adecuada para ti.

Cuchillas lineales. Son las que giran a un mismo nivel, por lo que limitan un poco la capacidad y amplitud de batido. Si buscas un modelo más económico de batidoras de inmersión, es probable que tenga este tipo de cuchillas, aunque también hay variantes básicas (un poco más costosas) con cuchillas curvas.

Cuchillas curvas. Son las que tienen una cierta inclinación que permite mayor amplitud y profundidad de batido. En la actualidad, la mayoría de las batidoras de inmersión están fabricadas con este tipo de cuchillas, por lo que podrás encontrarlas en modelos más potentes y en algunos básicos también.

Accesorios

Hay modelos de batidoras de inmersión que vienen con distintos accesorios que complementan y optimizan las funciones de este electrodoméstico. A continuación, te mencionaremos algunos de los objetos adicionales más comunes.

Vaso medidor. Este vaso plástico transparente es muy práctico si quieres calcular la cantidad exacta de ingredientes para batir, dado que viene con un medidor indicativo de entre 500 ml y 1 litro. Algunos también traen tapa para guardar las preparaciones en el refrigerador.

Batidor de varillas. Estos batidores, que puedes ser plásticos o de acero inoxidable, tienen varillas que se enganchan al motor y te permiten realizar más variedad de preparaciones. Son geniales si quieres batir mayor contenido de manera rápida, intensa y efectiva.

Trituradora. La trituradora es un accesorio muy común y práctico, ya que te permite ampliar notablemente el abanico de preparaciones, pudiendo también elaborar alimentos de consistencia más dura o fibrosa. Suelen ser de plástico y tienen una capacidad de entre 250 ml y 500 ml.

Recomendaciones

En este último punto, te daremos algunas recomendaciones finales relacionadas con la practicidad de la batidora de inmersión, dado que más allá de su calidad y funciones, es importante que este producto te resulte fácil de usar y mantener.

Comodidad. Es muy importante que la batidora te resulte cómoda de usar. Para que ello suceda, debes buscar modelos con piezas fáciles de encastrar y sacar, diseños ergonómicos, antideslizantes y livianos (de alrededor de 900 g) y con un cable largo (de 1 m aprox.) que te permita tener mayor margen de movilidad.

Limpieza. La limpieza de la batidora también debe ser simple, ya que de lo contrario dejarás de usarla. Busca modelos que tengan la mayor cantidad posible de piezas desmontables y (¡lo más importante!) que las mismas se puedan meter en el lavavajillas.

(Foto de imagen destacada: Audrius Merfeldas / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?