¿Has escuchado que una casa desordenada causa inestabilidad? Pues, contar con un baúl multiusos podría devolverte la calma. Además, estos elementos son decorativos y aportan un estilo único al lugar donde los pongas. Conoce más información sobre los baúles en esta entrega de ReviewBox dedicada al hogar.

Y es que disfrutar la armonía de nuestros espacios más íntimos no tiene precio. Resulta delicioso caminar por pasillos despejados y sentirse uno mismo en el área donde habita. Esto lo lograrás con ayuda de los implementos necesarios, diseñados para embellecer y devolverle la vida a esas zonas desprovistas de orden.

En ReviewBox.com.mx nos gusta compartir contenido auténtico. Nosotros hemos tomado en serio la tarea de investigar todo lo que necesitas saber antes de llevarte un baúl. Te invitamos a seguir leyendo para que goces los detalles que harán tu adquisición por internet mucho más sencilla en cualquier momento.

Primero lo más importante

  • Es un artículo en forma de cubeta que sirve para almacenar cualquier tipo de cosas. Se caracteriza por su versatilidad y buen gusto que aporta al lugar donde lo pongas un aire de elegancia clásica. Sin duda, el complemento perfecto para cualquier área de tu hogar.
  • Integrar a tu casa baúles antiguos o modernos es una excelente alternativa. Es más, combinar ambos estilos añadirá una mezcla inigualable que será apreciada por los habitantes del hogar y sorprenderá a tus visitantes.
  • Conviértete en todo un experto al momento de comprar estas piezas, conociendo los factores de compra más destacados. Cuáles son sus usos, materiales de fabricación, estilos más novedosos y cantidad de compartimientos, son aspectos relevantes y prácticos.

Ranking: los 3 mejores baúles

Te aseguramos que comprar un baúl es la solución efectiva a la falta de organización en casa. Toma nota de los 3 baúles más demandados de internet y adquiere uno o varios ejemplares que traerán una sensación de calma a esas habitaciones desordenadas.

1er Lugar: Cubo de almacenamiento plegable – Seville Classics

¿Hay desorden en tu hogar porque no tienes dónde almacenar las cosas?¬ Definitivamente, necesitas este producto. Te presentamos una caja plegable que se arma de forma fácil, sin necesidad de herramientas. En su interior cuenta con unas dimensiones de 31.5W x 15.7D x 15.7H y un peso de 500 libras en conjunto.

Aunque cada una de sus piezas es extraíble, al estar totalmente armado este cubo de almacenamiento, puede funcionar como un banco decorativo que le da un toque contemporáneo al hogar. Esto se debe a que está compuesto 100% por poliéster. Material que brinda un acabado elegante gris carbón.

2do Lugar: Cubeta plegable gris oscuro – Seville Classics

En este caso nos referimos a otro baúl bastante demandado. Fácil de armar, versátil y con un diseño distinguido. Estamos hablando de la cubeta plegable gris oscuro, de dimensiones de 15.7W x 15.7D x 15.7H, ideales para guardar tus pertenencias, los juguetes de los niños e incluso trasladarla a tu oficina.

Adicionalmente, destaca por el material resistente con el que está elaborado, ya que posee una cobertura 100% de poliéster. Perfecto para colocarlo en las salas o cuartos a modo decorativo y multifuncional. Su peso está alrededor de las 400 libras y lo mejor es que solo tardarás 2 minutos en levantarlo o desarmarlo.

3er Lugar: Baúl plegable de Cars – Disney

En el puesto tres de este ranking te presentamos el baúl de Disney. Con él mantendrás el suelo libre de juguetes y podrás enseñar a tus pequeños a ser ordenados desde sus primeros años de edad. Anímate y obséquiales este objeto plegable que podrán armar de forma rápida, fácil y agradable gracias a su diseño.

Con este cubo tu niño dispone del espacio necesario para almacenar todas sus cosas. Además, se encuentra cubierto por una suave tela de lona que se puede limpiar fácilmente en casos de accidentes. Es el objeto perfecto para ubicarlo en la habitación infantil, siempre y cuando quienes duermen allí sean mayores a los 3 años.

Guía de compra

Afortunadamente puedes elegir entre diversos baúles. No obstante, este factor que para muchos es positivo, a veces genera cierta confusión. Por ello, elaboramos una guía de compra bastante práctica, con el fin de que tengas a la mano aquellos aspectos indispensables para ti.

Tan versátiles como espaciosos. (Foto: Katarzyna Bialasiewicz/123rf.com)

¿Qué es un baúl y qué ventajas tiene?

Nos referimos a una caja grande con base en forma de rectángulo o cuadrado que se usa para guardar objetos, provista de cerraduras, candados y botones a fin de resguardar la seguridad de su interior. También podemos afirmar que es un mueble destinado a almacenar enceres personales o del hogar.

Más allá de su sentido útil, para algunas personas los baúles simbolizan ese espacio dedicado a los recuerdos. Son muchos quienes los atesoran con cariño porque han pasado de una generación a otra con las pertenencias de sus antepasados. Sin duda, una pieza del mobiliario cuya connotación histórica genera emociones familiares.

Apreciar la estética y el valor simbólico de estos elementos antiguos o actuales trae consigo una mejora en la distribución del hogar. ¿Quieres aprovechar el espacio disponible? Entonces te sugerimos comprar un cubo y ubicarlo donde te parezca. No te arrepentirás de esta decisión cuando observes la armonía placentera en casa.

Ventajas
  • Vienen en diversos tamaños
  • Amplio espacio de almacenamiento
  • Se encuentran en modelos actuales
  • Hechos con materiales resistentes
  • Ideales para guardar cosas
Desventajas
  • Algunos son pesados
  • Modelos antiguos escasos
  • No aptos para niños pequeños
  • Integrados por piezas pequeñas
  • Ocupan cierto espacio

Baúles antiguos o modernos – ¿A qué debes prestar atención?

Sí, este enunciado nos muestra una disyuntiva común entre las personas que desean tener un baúl. Comprendemos totalmente las razones que los llevan a preguntarse cuál de los dos elegir. Pues, aunque ambos son muy útiles, cada uno guarda en sí mismo un estilo excepcional, capaz de dar un vuelco decorativo a tu hogar.

Antiguos. Tan solo con observarlos te sientes seducido ante su presencia vintage imponente. En su mayoría combinan madera y hierro forjado, dos elementos ideales para traer a la actualidad la nostalgia de esas épocas pasadas. Puedes hallarlos en tiendas de antigüedades o entre las pertenencias de tus abuelos.

Lo cierto es que estos baúles cumplen con funciones específicas: tienen un cajón amplio donde guardar objetos y también denotan un aire clásico irresistible, para los amantes de los elementos de colección. Al comprar uno de ellos tendrás en tus manos un tesoro que seguramente durará mucho tiempo y pasará a tu descendencia.

Modernos. Digamos que son una versión actualizada de los más viejos. Solo que en este caso siguen la tendencia minimalista, debido a los cortes limpios en su forma rectangular o redonda y confección en colores neutros como negro, blanco o gris. Además, tienen tamaño modesto, y no son tan pesados.

Estos baúles multifuncionales hacen juego con todo el mobiliario del hogar. De modo que desempeñan sus funciones comunes de almacenamiento, pero también pueden convertirse en una mesa pequeña o un mueble. Después de todo, tú decides para qué usarlo y dónde colocar este implemento.

]

Antiguos Modernos
Peso Moderado Bajo
Tamaño Grande Regular
Materiales Madera Poliéster
Tapa Fija Extraíble
Compartimientos Uno Varios

¿Cuánto cuesta un baúl?

Toma en cuenta que el costo de tu baúl dependerá de la antigüedad del modelo y el lugar de origen. Por ejemplo, un ejemplar de madera forjada, con bisagras y candado vintage, podría costarte entre 1,500 MXN y 45,000 MXN. A estas cifras debes añadir los costos de envío y labores de mantenimiento, de ser necesarias.

Comprar baúles actuales es un tanto más asequible al bolsillo. Conseguirás artículos para niños desde tan solo desde 300 MXN. Ahora, para embellecer tu hogar con estos artículos te recomendamos disponer de un presupuesto que oscila entre 500 MXN y 1,100 MXN, en mobiliario minimalista con varios compartimientos.

¿Dónde comprar un baúl?

Buscar cubos en línea siempre es una buena opción para quienes no tienen mucho tiempo de ir a una tienda. Mercado Libre, Canastas y Arcones, Casa de las Lomas, Coppel, Artesanos Mich México, Todo Colección, PBteen, Ebay y Amazon, son páginas donde puedes pedir la cuebeta que más te gusta, y lo llevarán hasta la puerta de tu casa.

Por su parte, Sears, Walmart, Bossa Muebles, Muebles Dico, Izito, María Osini, Dib, son tiendas o mueblerías que venden este tipo de mobiliario en ambas presentaciones: antiguo y moderno. Allí encontrarás gran variedad de piezas, a la venta incluso en combinación con otros muebles para la habitación o la sala.

Perfectos para guardar todos los juguetes de los niños. (Foto: WindSurfer62 /123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten calificar y comprar baúles

Tal vez no te imaginas lo importantes que son estos factores. Sin embargo, hoy vas a descubrir y comprobar su utilidad al momento de comprar baúles. Antes de elegir el indicado repasa estos aspectos que dan forma al artículo conveniente para tu hogar.

  • Usos
  • Materiales
  • Estilo
  • Distribución

Usos

Es simple, ¿para qué usarás tu baúl? No mentimos cuando afirmamos que son versátiles. Tienen tantas aplicaciones a la vida de las personas, como creas posibles. A continuación, veamos cuáles son los usos más comunes de estos implementos complementarios para la casa.

En exteriores. Son artículos realizados con materiales altamente resistentes a los embates del clima. Si tienes la dicha de contar con una terraza o jardín, te sugerimos colocar un baúl para exteriores con el fin de decorar la zona y usarlos como bancos.

Para interiores. Te sirven para dar un toque único a la sala, ubicarlos al pie de tu cama, guardar cualquier clase de objetos, colocarlos debajo de la ventana. En fin, la utilización de estas cubetas la decides tú, usa tu creatividad para que tengas una experiencia satisfactoria.

Guardar juguetes. Nos referimos a baúles confeccionados para los más pequeños. Al usarlos evitarás el desorden habitual de los juguetes distribuidos en los rincones de la casa. También, con el fin de educar a tus hijos en tareas de organización.

Joyeros. De los preferidos por las mujeres. Ideales para guardar joyas de todo tipo. La seguridad de tus accesorios estará bajo llave si compras uno de estos, ya que cuentan con un pequeño candado. Anímate a almacenar tus prendas de belleza en un cofre joyero.

Materiales

Este es uno de los factores de compra más trascendentales. Y nos referimos a ello con todo el sentido de la palabra. La calidad de los materiales definirá el tiempo de vida de tu cubo e incluso la conservación de los elementos presentes dentro de él.

Madera. Por excelencia el material preferido para confeccionar baúles. Te sugerimos comprar este mueble forjado en madera dura para dar un aspecto rústico al espacio donde lo pongas. Por otro lado, será de gran ayuda porque evita que la humedad dañe los artículos.

Mimbre. Es un tipo de madera delgado y flexible. Si eres de los que aprecian la delicadeza del estilo campestre, estos baúles son para ti. Tendrás un precioso utensilio tejido como una cesta profunda, con uno o varios compartimientos a tu disposición.

Poliéster. Los fabricantes utilizan dicha resina plástica para hacer cofres resistentes a las condiciones climáticas, los productos químicos y la humedad. Adquiere tu baúl de poliéster para ubicarlo en interiores o exteriores.

Estilo

A todos nos gusta apropiarnos de un estilo. ¿Quién se resiste a un baúl atractivo? Y es que este mueble para el hogar perfecciona la manera en que decoramos nuestros espacios más íntimos en tan solo pocos minutos. Averigua con cuál tendencia te sientes identificado y añádela a tu forma de vida.

Minimalista. Líneas rectas, colores neutros, la belleza de lo extravagante en la sutileza de un artículo. ¿Esto resuena contigo? Si tu respuesta es afirmativa, entonces debes adquirir un cubo minimalista que llene tus espacios de elegancia.

Clásico. Aunque denotan un aire antiguo, son productos de la época asociada a los años veinte. Rememora la añoranza de los tiempos que ya no vuelven, incluyendo en tus accesorios para el hogar hermosos cofres forjados en madera clásica.

Rústico. Por su parte, con un baúl de estas características te sentirás en medio del campo gracias a sus magníficos detalles en hierro forjado. Goza de los tonos oscuros: plateado, negro, gris y madera quemada, y el olor propio que despide desde su interior.

Vintage. Es el último de los estilos, pero no por ello el menos importante. De hecho, este tipo se ha revalorizado en el mercado porque tiene mucha demanda. Disfruta el aire romántico que aporta a cualquier lugar donde lo pongas, te hará sentir en otra época.

Baúl de madera con detalles en hierro. (Foto: PublicDomainArchive / Pixabay.com)

Distribución

La parte interna del mueble es tan importante como su exterior. Debes evaluar cuánto espacio disponible hay dentro de él para guardar tus enseres. Así como también la distribución ofrecida por el fabricante en cajones o separadores.

Con compartimientos. Usualmente están divididos por 2 o 4 compartimientos medianos, cuyo fin es optimizar el espacio y la distribución de los elementos. Te servirán para clasificar objetos y tenerlos a la vista fácilmente.

Sin compartimientos. Aprovéchalos para depositar cosas de casi cualquier tamaño. Entre ellas puedes incluir prendas de vestir, zapatos, maletas, bolsos, mobiliario pequeño, ropa de cama y cualquier otro que creas conveniente.

(Foto de imagen destacada: DavidRaynisley/Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván Aranaga
Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.