Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

16Productos analizados

127Horas invertidas

8Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

¡Gracias por leer nuestra página! En nuestra edición sobre uno de los libros más antiguos de la humanidad, hallarás contenido estructurado sobre la Biblia Reina Valera, usada en la iglesia protestante. Recuerda que para estudiar los orígenes de la vida cristiana necesitas una Biblia con escrituras que reflejen las enseñanzas divinas.

Debido a la fiel traducción de sus autores, personas de diversas partes del mundo adquieren esta obra que simboliza la fidelidad. Pues más allá de encarnar las vivencias de la religión, también responde a la estructura gramatical y cosmopolita, asociadas con la época en la que se escribió originalmente el mensaje.

De esta manera, el significado de sus secciones puede interpretarse por los lectores de acuerdo con los legados del Espíritu Santo. Anímate a conocer todos los detalles de la Biblia Reina Valera en este texto que hemos preparado para ti, sobre esta obra literaria maestra de gran trascendencia.




Lo más importante

  • La Biblia es considerada uno de los libros más influyentes del mundo que reúne escritos canónicos de gran importancia para el cristianismo. Por su parte, la versión Reina Valera es conocida debido a su amplia difusión entre los protestantes desde el siglo XVI.
  • Antes de comprarla debes aprender cuáles son las variables de la misma Biblia. Toma en cuenta que la hallarás bajo las siglas RVR, cuyo significado se refiere a la Reina Valera Revisada. Están la RVR de 1960, la actualizada y la contemporánea, cada una con aspectos particulares que las distinguen de las adaptaciones anteriores, igualmente avaladas por las Sociedades Bíblicas Unidas.
  • Traducción, presentación, tamaño de la letra, formato y materiales son los factores de compra que debes analizar. Quédate a leer y evalúa por ti mismo cómo cada uno de ellos tiene implicaciones prácticas en la elección de tu RVR.

Las mejores Biblias Reina Valera: Nuestras recomendaciones

En esta seleción se encuentran las Biblias Reina Valera mejor valoradas por los usuarios. Por medio de este listado conocerás las características más importantes de cada uno de estos productos, para que puedas seleccionar el más indicado para ti de acuerdo a tus necesidades.

Mejor Biblia Reina Valera de apuntes

Si eres de esos sujetos que les gusta predicar la palabra de Dios en todo momento, te mostramos la nueva Biblia de apuntes. Un libro encuadernado con piel y tela, que te revela en su interior los designios de Jesús, resaltados en texto rojo. Todo ello acompañado de portadas y resúmenes que facilitarán tu lectura.

Además, abajo del texto, el evangelista dispondrá de cinco centímetros de espacio libre para formular sus análisis, redactar preguntas o colocar anotaciones. Hablamos entonces de una versión de Reina Valera moderna con un plan de estudio de un año. La cual funciona de forma práctica para la lectura individual o grupal.

Mejor Biblia Reina Valera con letra tamaño grande

Hay quienes disfrutan la palabra de Dios. Sin embargo, se les dificulta leerla porque tienen problemas visuales, se les cansa la vista o les cuesta enfocarse en las letras pequeñas. Por eso, este libro de fuente grande, permite reafirmar su fe sin que sus ojos sufran daños de ningún tipo.

Es una especie de manual inspirado en la antigua Biblia Reina Valera. Cuenta con 3.434 páginas escritas con los textos que componen nuevo y viejo testamento. Además, tiene un índice para encontrar fácilmente el versículo que deseas predicar en un momento determinado.

Mejor Biblia Reina Valera con diseño moderno

Otra de las ediciones más conocidas y demandadas en la actualidad, en idioma español, es la Biblia de apuntes. Un formato que le brinda al lector espacios al costado de cada columna de texto. Esto con la finalidad de que pueda realizar sus notas, cuestionamientos individuales o interrogantes para desglosar fragmentos.

Igual que en los casos anteriores, se encuentra inspirada en el clásico libro de la iglesia protestante: la Biblia Reina Valera. No obstante, entre sus páginas se presenta un diseño moderno y fácil de leer. Ideal para el estudio de niños o adultos que quieran empezar a conocer la palabra de Dios.

Mejor Biblia Reina Valera de estilo clásico

Para aquellos a los que les gustan esas biblias grandes, de estilo clásico y elegante, hoy les presentamos este ejemplar atractivo. Nos referimos a un libro de fuente considerable, tamaño manual, con cubierta de piel y solapa con imán. Incluye el texto original presentado en la Biblia Reina Valera de 1960.

Esto complementado con referencias y ayudas a fin de que el texto sea más ameno. Por otro lado, es fácil de transportar y viene en español. Consolidar tu fe con este modelo y disfrutar la palabra de Cristo en lo más profundo de tu corazón es tarea sencilla, ya que viene con un plan de lectura integrado para adultos.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre la Biblia Reina Valera

¿No sabes cuál Biblia Reina Valera llevarte? Descuida, en esta guía elaborada especialmente para ti dispones de material exclusivo que te ayudará en el proceso de elección definitiva. Sigue leyendo y conoce los detalles que giran en tono a una de las obras de literatura más destacadas de la humanidad.

Desde pequeños podemos consolidar nuestra fe.
(Foto: Free-Photos/pixabay.com)

¿Qué es la Biblia Reina Valera y qué ventajas tiene?

Es una traducción de la Biblia al español que utilizan frecuentemente los creyentes de habla hispana. Está comprendida por 39 libros del antiguo testamento y 27 del nuevo testamento. Se caracteriza porque Casiodoro de Reina hizo la traducción de los idiomas originales, y Cipriano de Valera, realizó su primera revisión en 1602.

Hoy en día figura como una de las Biblias más usadas por las iglesias cristianas protestantes en el mundo. Cada texto presente en este libro está avalado por las Sociedades Bíblicas Unidas.

Esta obra maestra con un total de 66 libros recopila la palabra de Dios. Preserva el sentido básico del mensaje bíblico y el estilo propio de los pasajes. Para muchos es un referente dentro de las iglesias ubicadas en América Latina y España. De manera que tiene alta demanda por los seguidores de esta religión en diferentes latitudes.

Ventajas
  • Es una obra literaria antigua
  • Fue traducida a partir de varios idiomas
  • A algunos les hace sentir paz
  • Tiene distintos métodos de interpretación
  • Relata sucesos históricos
Desventajas
  • Tiene muchas revisiones
  • Es un libro pesado y extenso
  • Impresa en papel delicado
  • Resulta incomprensible para algunos
  • Su diseño dificulta la lectura

Biblia Reina Valera versión de 1960, actualizada o contemporánea - ¿A qué debes prestar atención?

Muchos se preguntan cuál es la versión de RVR más recomendada para el estudio del cristianismo. Esto se debe a que dicha obra ha recibido diversas revisiones que se han comercializado con el paso de los años. De modo que es indispensable echar un vistazo a sus características.

1960. Se imprimió a partir del estudio liderado por biblistas de habla hispana provenientes de diversos países. Comprende las observaciones de expertos, sobre aspectos fundamentales de la fe cristiana contemplados en versiones previas.

La comisión que se encargó de revisarla estuvo encabezada por líderes de América Latina y España, quieres recibieron el visto bueno de los cristianos debido a su labor. Actualmente, es una de las preferidas de la comunidad, e incluso afirman que no tiene errores.

Actualizada. Esta investigación se realizó en 1995. Al igual que en el caso anterior, un grupo de conocedores hicieron el análisis. Pero, ¿en qué se diferencia de la versión RVR 1960? Pues, la Reina Valera actualizada se recomienda para el uso de estudios bíblicos.

Podrás identificarla porque las unidades semánticas se dividen en párrafos, en vez de versículos. Adicionalmente, los poemas muestran una denominación especial en el texto que los distingue de la narrativa anterior y dispone del aval de las Sociedades Bíblicas.

Contemporánea. Más tarde, en 2011, el Comité de Revisión y Traducción de las Sociedades Bíblicas publicó la última edición hasta el momento. Afirman que tiene equivalencias dinámicas y ha ganado campo en el mundo de los creyentes hispanohablantes por su traducción al español.

Aunque ofrece cambios, no se aleja de la edición clásica. Actualizaron las palabras en desuso, mejoraron los pasajes difíciles de comprender, y contextualiza los nombres propios al castellano. Todo con el fin de que las personas la disfruten con devoción y placer.

1960 Actualizada Contemporánea
Revisión 1960 1995 2011
Uso Estándar Estudios bíblicos Dinámico
Mejoras Eliminación de errores Denominaciones especiales Lenguaje actualizado
Traducción Español Español Español
Edición Clásica Plan bíblico Didáctica

¿Cuánto cuesta una Biblia Reina Valera?

Definir cuál es la versión y características de la Biblia Reina Valera que deseas es fundamental a la hora de hacer una compra online. Verás, existen ediciones con criterios que se adaptan incluso a los gustos más exclusivos de los cristianos. Por ello, resulta una buena idea hacer este ejercicio que te ayudará a tomar una decisión.

Para comprar la RVR 1960 te recomendamos disponer de un presupuesto que varía entre 313 MXN y 600 MXN. El monto de pago se incrementa a medida que sus cualidades se personalizan. Por otro lado, la Biblia actualizada de 1995 podría costar desde 720 MXN hasta 6,600 MXN aproximadamente.

Ahora bien, los ejemplares de la última revisión en el año 2011, tienen un valor estimado de 400 MXN que en ocasiones asciende a 1,250 MXN. Esto en caso de que incluyan comentarios de evangelistas reconocidos, notas de estudios aplicados a la vida cotidiana, referencias geográficas y artículos temáticos.

¿Dónde comprar una Biblia Reina Valera?

¿Te gusta hacer las compras en línea desde tu computadora o móvil? Anímate a ingresar en estas páginas web: Distribuidora Cristiana en México, Mercado Libre, Amazon México, CLC MX, Tráetelo México, Cada de la Biblia, Librería del Sótano y Libros Cristianos MX. Hallarás amplia variedad en Biblias RVR.

Afortunadamente, en México existen diversos almacenes donde puedes conseguir tu Biblia Reina Valera en cualquiera de sus versiones. Librería Maranatha, Puerta de la Fe, la Casa de la Biblia en Ciudad de México y Sociedad Bíblica de México, son comercios especializados que las venden y además brindan asesoría vinculada con la adquisición.

Contemplar la Biblia en pareja es una muestra de fe.
(Foto: StockSnap/pixabay.com)

Criterios de compra

Una interpretación tan antigua como la Biblia Reina Valera cuenta con varias presentaciones en el mercado. Ante este hecho, es normal tener inquietudes sobre cuál es el formato indicado que debes comprar. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte y hemos reunido los criterios necesarios para elegir la adecuada.

Traducción

El libro moderno está conformado por textos antiguos originalmente escritos en hebreo, arameo y griego antiguo. Para leerlo en español los escritos tuvieron que pasar por un proceso de traducción, en mayor o menor nivel, donde tal vez perdieron parte de su esencia. Escoge aquel acorde con tu instrucción y gusto literario.

Literal. Traduce las frases al español respetando la forma y estilo único de escritura. ¿Te gustaría leer la Biblia tan auténticamente como sea posible? Adquiere traducciones literarias. Sin embargo, esto provocaría que algunas oraciones y versículos parecieran no tener coherencia.

Semántica. Esta técnica se concentra en el significado y su representación. En estos casos, los traductores sustituyen las frases sin sentido por oraciones que se asemejen a la intención del autor. Recomendada para disfrutar de una lectura amena de los textos sagrados, y adaptada especialmente al español.

Ambas. Si eres un estudioso rigoroso de las antiguas escrituras, podrás encontrar ediciones basadas en ambos estilos de traducción. Trabaja con el que necesites en un determinado momento y recuerda: es un libro de grandes dimensiones y mayor costo.

Descarga en tu móvil la aplicación de la Biblia Reina Valera.
(Foto: Congerdesing/pixabay.com)

Formato

Antes de comprar una biblia evalúa el sitio donde la vas guardar. Esto con el propósito de que el modelo en cuestión se adapte perfectamente al espacio respectivo. De igual modo, reflexiona sobre si requieres trasladarla con frecuencia o prefieres dejarla en un sitio. Analiza las características de cada formato y adquiere el adecuado para ti.

De bolsillo. Usualmente tienen entre 11 cm de ancho por 17 cm largo. ¿Te gustaría que tu Reina Valera siempre te acompañe sin importar a dónde vayas? Este tamaño se acomoda fácilmente en cualquier lugar, ya que no ocupa mucho espacio, y además es ligero.

Mediana. Es la dimensión más frecuente en el mercado, con 13 cm de ancho por 20 cm de largo. Si deseas una biblia que puedas guardar en tu biblioteca, bolso o simplemente llevarla en la mano, busca modelos con estas características.

Grande. Estas dimensiones son de mayor volumen y peso, con medidas de 20 cm de ancho por 25 cm de largo. ¿Buscas un elemento decorativo con el cual representar tus creencias en algún sitio de tu casa? Te aseguramos que una pieza de estas proporciones no pasará desapercibida.

Digital. De estilo moderno, sin papel. Diseñado para que tengas las sagradas escrituras en formato kindle, en tablets y celulares. ¿Eres una persona que disfruta y sabe aprovechar la tecnología? Entonces te agradará esta presentación, que además es amigable con el medio ambiente.

foco

¿Sabías que la Biblia ha vendido más de 5 mil millones de copias, haciéndolo el más vendido en la historia?

Tamaño de la letra

Un elemento indispensable para elegir la RVR ideal. Tienes opciones con propósitos distintos. Así que toma en consideración los usos, tu capacidad de lectura y la calidad de tu visión, tal vez el criterio más importante de todos. Conoce las diferentes alternativas y busca comodidad.

Pequeña. Fuente de 10 puntos o menos. Gracias a sus diminutas proporciones se puede reunir gran cantidad de texto en poco espacio. Toma en cuenta que para leerla tendrás que esforzar tu visión. Usualmente está presente en el formato tipo bolsillo, perfecto para guardar en la cartera.

Mediana. Dimensión de 12 puntos, empleada en la mayoría de sus versiones. Si precisas de una edición que leas sin mucho esfuerzo y no ocupe mucho espacio, opta por este formato. Además de ello, no ocasionará daños a la salud de tus ojos.

Grande. ¿Te sientes incómodo leyendo las letras pequeñas? Entonces necesitas de un volumen con una fuente entre los 13 y 17 puntos. Se recomienda en especial para individuos con problemas refractivos de la vista, cuyo desempeño ocular es reducido.

Extragrande o súper grande. Cualquier tipografía igual o superior a 18 puntos entra en esta categoría. ¿Quieres que cualquier persona pueda leer tu Biblia Reina Valera con facilidad? Entonces decántate por tipografías de enorme tamaño, que puedas ubicar al alcance de todos en casa.

Tómate la vida con calma mientras disfrutas de la palabra de Dios.
(Foto: Mnplatypus/pixabay.com)

Presentación

Un libro tan antiguo y leído se puede comprar en diferentes formatos que se adecuan a los requerimientos de sus lectores. Para elegir uno en lugar de otro, pregúntate a ti mismo: ¿cuál es el propósito de esta Biblia en mi vida? Estamos seguros de que con tu respuesta llevarás el adecuado.

Cuentan con notas y acotaciones especiales

Con notas. Algunas ediciones cuentan con notas y acotaciones especiales. Por ejemplo, la versión traducida por Martín Lutero contiene comentarios sobre su trabajo de traducción e interpretación de las escrituras. Perfecta si buscas un texto con valor añadido, además del contenido excepcional adaptado.

Sin notas. La presentación más común. Únicamente contiene los relatos bíblicos, sin notas al pie de página relacionadas con traducciones o interpretaciones. ¿Quieres una biblia tradicional en casa? Entonces esta es la mejor elección.

Podrás escribir tus ideas e inquietudes

Espacio para notas. ¿Estudias las antiguas escrituras y su significado? Este formato es para ti, ya que cuenta con un espacio especial donde podrás escribir tus ideas e inquietudes, respecto a un pasaje o versículo, para luego compartirlo o consultarlo en la ocasión oportuna.

Con mapas. Para hacer un proceso de interpretación asertivo, es fundamental conocer el contexto en que se desarrollaron los acontecimientos. Las interpretaciones con mapa te darán una idea de las condiciones vividas por los protagonistas y la geografía recorrida en un momento determinado.

Ilustrada. Especial para los niños, ya que las ilustraciones hacen más ameno el proceso de educación y lectura. También les permite comprender con facilidad los relatos. Si necesitas de una que se entienda con facilidad gracias a la ayuda de símbolos universales, la has encontrado.

Estudiar la Biblia es una tradición en todo el mundo.
(Foto: Pexels/pixabay.com)

Materiales

Al igual que otros libros, hay Biblias elaboradas con diferentes materiales, los cuales se ajustan a tus gustos y presupuestos. Elige entre invertir en un modelo fabricado con materiales sencillos y resistentes. O elige un estilo sofisticado, que perdure durante varias generaciones.

Papel de biblia. Si algo caracteriza a los textos sagrados es el papel fino utilizado para su confección, de tono opaco y resistente al paso del tiempo. Estas cualidades lo hacen perfecto para la impresión de libros gruesos de poco peso, que se utilizarán con frecuencia. Procura tratarlo con delicadeza, porque se rompe fácilmente.

Cartón. Es un elemento conformado por varias capaz de papel que se distingue por su grosor, firmeza y bajos costos de fabricación. Tu mejor elección para una Biblia de uso diario, ya que soportará el ritmo ajetreado de la rutina, sin deteriorarse inmediatamente.

Piel sintética. Producto artificial muy parecido a la piel orgánica. En líneas generales ofrece los mismos beneficios, como la impermeabilidad. Selecciona si te gustaría poseer una con el diseño clásico de los textos sagrados, a bajo costo. Ten en cuenta que cuando se agriete tendrás que tapizar o sustituir toda la pieza.

Cuero. Un componente natural y elegante utilizado por el hombre desde la antigüedad. Se conserva y limpia con facilidad. Es la más costosa de todas las opciones, pero simboliza una inversión duradera. Perfecta adquisición como elemento majestuoso, símbolo de tu fe, que permanecerá como parte del legado familiar durante generaciones.

(Foto de imagen destacada: Free Photos/pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.