Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Tu plataforma de guías de compra de cabecera. Nuestra meta es mantenerte informado para que cada adquisición sea satisfactoria. Y en nuestra larga lista de reseñas no puede faltar uno de los mejores equipos para quienes quieren tener el gimnasio en casa: ¡la bicicleta estática!

La bicicleta estática es uno de los aparatos del gimnasio más efectivos para ejercicios cardiovasculares. Su éxito está en la facilidad de uso, adaptabilidad y comodidad. Puedes usarla durante todo el año aunque afuera haga calor o frío. Es ideal para quemar calorías, tonificar y complementar entrenamientos deportivos y terapéuticos.

Existen varios tipos de bicicletas estáticas diseñadas para cumplir diferentes funciones. A la hora de elegir cuál bicicleta estática comprar, lo primero que debes tener claro es qué uso vas a darle, ya que tienen características distintas que debes tomar en cuenta para comprar exactamente la bicicleta estática que necesitas.

Primero lo más importante

  • La bicicleta estática es el aparato más popular para ejercicios de cardio. Si tu meta es bajar de peso, tonificar las piernas o mantener el cuerpo ejercitado sin salir de casa, sin duda es lo que necesitas. Ocupan poco espacio, son sencillas de utilizar y, según su modelo, pueden ayudarte a monitorear el progreso de tu entrenamiento.
  • Si piensas que hay un solo tipo de bicicleta, ¡prepárate! Porque podrás elegir entre más de cuatro tipos. Las más comunes son las bicicletas estáticas simples, las estáticas plegables, las tipo elíptica y las de sppinning.
  • Entre las distintas bicicletas estáticas existen características que las diferencian, por ejemplo su diseño, tamaño, estabilidad, sistema de resistencia, volante de inercia y monitoreo. Por lo tanto, cuando se trata de elegir una bicicleta estática lo primero que hay que hacer es preguntarse qué uso vas a darle.

Ranking: Las 5 mejores bicicletas estáticas

Debido a su popularidad, en el mercado existen numerosas marcas, tipos y modelos de bicicletas estáticas. Para ayudarte a tener un buen panorama del mercado disponible te presentamos las 5 mejores opciones en modelos de bicicletas estáticas disponibles actualmente en Amazon.

1er Lugar – Bicicleta estática de Marcy

Marcy es una de las dos marcas más vendidas actualmente en bicicletas estáticas y las calificaciones de los usuarios son todas excelentes. Esta bicicleta ofrece ocho niveles programados de control de resistencia magnética ajustable manualmente para simular varios tipos de ejercicios.

La calidad de la bicicleta vertical plegable es óptima. Está fabricada con materiales muy resistentes de calibre 14, ofreciendo al usuario alta calidad, durabilidad y resistencia, además de confort. Cuenta con pedales con contrapeso y correas ajustables para los pies, así como un asiento ancho y suave fabricado con espuma ajustable.

2o Lugar – Bicicleta estática ME-709 de Marcy

El diseño de esta bicicleta le permite al usuario ejercitarse en una posición muy cómoda. Su asiento se ajusta al cuerpo y también pueden ajustarse la distancia de los pedales para una adaptación perfecta a las dimensiones del usuario, además tiene un respaldo para la espalda. Está elaborada en acero por lo que es muy resistente y duradera.

Tiene un sistema de resistencia magnética con ocho niveles de resistencias predeterminados para progresar en el entrenamiento. Es elegante y compacta para el hogar, no ocupa mucho espacio y viene en presentaciones de color negro, gris y cobre.

3er Lugar – Bicicleta de Ejercicios de Sunny Health & Fitness

Sunny Health & Fitness se ubica entre las mejores marcas. El principal valor de la bicicleta Premium de Ciclismo es su volante de inercia de 18 Kg, Cuanto más pesado el volante de inercia, más fluido el pedaleo, por lo que esta bicicleta no tiene comparación en cuanto a velocidad y estabilidad, sin importar el nivel de resistencia.

Es elegante y tanto el asiento, como los pedales y manubrio son ajustables a tu medida. Tiene resistencia micro ajustable con sistema de frenado por presión, este sistema permite utilizar diversos niveles de tensión, permitiéndote aumentar la intensidad del ejercicio y quemar más calorías. La resistencia se ajusta solo girando una perilla.

4o Lugar – Bicicleta estática Upright Magnetic Cycle de Marcy

La Upright Magnetic Cycle de Marcy es una opción que sin duda resultará satisfactoria. Esta bicicleta permite ejercicios intensos y asumir retos en el entrenamiento sin implicar grandes costos. El entrenamiento puede ser monitoreado a través de una pantalla de cómoda interface que marca el tiempo, velocidad, distancia y calorías quemadas.

Es un modelo muy compacto, confortable y silencioso. Aunque es liviano posee un sistema de ruedas que facilita su transporte. Su asiento y altura son ajustables por lo que ofrece precisión en la posición del cuerpo.

5o Lugar – Bicicleta estática con resistencia de Sunny Health & Fitness

Además de las virtudes de una bicicleta estática de resistencia magnética, esta bicicleta tiene la ventaja de tener un ejercitador de brazos consistente en dos manillas que simulan un pedaleo con las manos con lo que se consigue un entrenamiento más completo al incluir el tren superior en el ejercicio.

La postura que el cuerpo adopta sobre esta bicicleta es muy cómoda permitiéndole extender la jornada de ejercicios. Su asiento es amplio y el respaldo se ajusta a la altura del usuario. Tiene ocho niveles de resistencia y su monitor permite registrar el control de los ejercicios para un óptimo seguimiento del progreso del entrenamiento.

Guía de Compra

Si quieres comprar una bicicleta estática debes saber algunos detalles para que escojas la ideal. En esta guía de compras encontrarás información sobre las características, ventajas, desventajas y cuáles variables tomar en cuenta al momento de elegir tu bicicleta. Además te contaremos dónde conseguir las mejores ofertas.

Las bicicletas estáticas son dispositivos que te ayudarán a mantenerte en forma de manera integral. (Foto: Emiliozv / 123rf.com)

¿Qué es una bicicleta estática?

Esta máquina consiste en un sistema que emula las bicicletas regulares, teniendo el asiento, pedales y manubrios dispuestos de la misma manera. Pero la diferencia radica en que las bicicletas estáticas no se mueven, sino que están fijas. Así que si hablamos de bajar de peso y fortalecer piernas, hablamos de la bicicleta estática.

Es fácil de usar, cómoda, efectiva y se adapta a los espacios, ideal para quienes prefieren quedarse en casa en vez de montar bicicleta en el exterior o ir al gimnasio. Se puede usar cualquier día del año ya sea que caiga la nieve o el sol caliente con fuerza. Además, es perfecta para quienes no logran mantener el equilibrio.

¿Qué ventajas ofrece la bicicleta estática?

Ejercitarse en una bicicleta estática brinda numerosos beneficios, contribuye a mantener activo y sano tu cuerpo. Te ayuda a quemar calorías y, acompañada de una alimentación adecuada, es la mejor aliada para bajar de peso. Además contribuye al fortalecimiento de los músculos inferiores del cuerpo con lo que podrás tener piernas perfectas.

Además, guiados por un especialista, la bicicleta estática puede ser parte de tratamientos y terapias de salud para mejorar los síntomas de enfermedades como la artritis, circulación o algunas dolencias de espalda.

Ventajas
  • Ayuda a mejorar el ritmo cardiovascular
  • Contribuye a quemar calorías
  • Aumenta la presión sanguínea
  • Los músculos de las piernas se tonifican y se mantienen flexibles
  • Beneficia a la cintura y glúteos
  • Contribuye a que se tenga una mejor digestión
Desventajas
  • Quema menos calorías que correr en la cinta
  • El ejercicio está concentrado solo en la parte inferior del cuerpo
  • Puede llegar a ser monótono

Bicicleta estática sencilla, plegable, elíptica o de Spinning – ¿A qué debes prestar atención?

Cada bicicleta estática tiene características técnicas que las diferencian entre si y que son determinantes para elegir la ideal. Te contamos sobre los diferentes tipos que puedes conseguir en el mercado, para que tomes todas las consideraciones necesarias.

Bicicleta estática sencilla. Su objetivo es simular el paseo en bicicleta normal así que su asiento es más ancho lo que implica mayor comodidad. Estar sentado cómodamente reduce el cansancio y prolonga el tiempo de ejercicios, lo que representa más calorías quemadas. Es la ideal para personas que recién inician entrenamiento.

Bicicleta estática plegable. Es la más pequeña y ligera, por lo que su mayor ventaja es que ocupa muy poco espacio pero sin reducir su efectividad. Aunque podría no ser ideal para personas altas o muy pesadas, es cómoda y estable para personas de estatura y peso promedio ya que cuenta con un cómodo asiento y algunas también tienen respaldo.

Bicicleta elíptica. Está diseñada para ser usada de pie aunque el movimiento es de pedaleo y no de caminata. Tiene dos barras laterales que se agarran con las manos, así que también ejercita los brazos. Por su exigencia, es idónea para personas con entrenamiento previo, por lo tanto suelen ser más caras que las estáticas tradicionales.

Bicicleta de spinning. Es la más famosa de los gimnasios. Es muy similar a las bicicletas convencionales de carretera o ruta por lo que la postura del cuerpo adopta esa forma y el pedaleo es rápido, por tanto son ideales para personas con mucha energía para quemar y para profesionales

Bicicleta estática Bicicleta estática plegable Bicicleta elíptica Bicicleta spinning
Tamaño Medio Pequeña Medio Medio
Estabilidad Alta Media Alta Alta
Sistemas de Resistencias ocho resistencias ocho resistencias ocho resistencias ocho resistencias
Peso Soportado 100 kg 100 kg 120 kg 120 kg
Peso de volante de inercia 12 Kg 12 Kg De 9 Kg a 12 Kg De 13 Kg a 30 Kg

¿Los accesorios son importantes?

Si bien el tamaño, la estabilidad y el peso del volante son de los factores más determinantes para elegir una bicicleta estática, no son menos importantes los detalles, es decir los accesorios que harán la experiencia del entrenamiento mucho más satisfactoria y eficaz.

Porta botella. Fíjate que la bicicleta que elijas tenga porta botella. Estos son receptores en los que encajan botellas de tamaño estándar, y te ayudan porque así al momento de hidratarte no tendrás que interrumpir el entrenamiento para buscar agua.

Consola de monitoreo. Otro elemento importante es la consola de monitoreo para controlar tu entrenamiento. Estas pueden checar varios aspectos, como distancia recorrida, velocidad y tiempo, entre otros. Si requieres de un monitoreo especializado asegúrate que incluya todas las variables que necesitas.

¿Cómo cuidar tu bicicleta estática?

Como toda máquina, es necesario el mantenimiento continuo para garantizar la durabilidad y estética del aparato. Si tratas al equipo de forma descuidada entonces seguramente no rendirá como es ideal. Así que te contamos algunos detalles que debes vigilar para cuidar tu bicicleta estática.

Sécala luego de cada sesión. Al ser un equipo de entrenamiento, estará expuesto constantemente al sudor, así que cada vez que finalices tu rutina limpia las partes con un trapo, con eso evitarás que se manche o corroa.

Protégela de la intemperie. No es recomendable que la máquina esté todo el tiempo expuesta al sol y al clima. Está bien si la sacas al patio o balcón para tu rutina diaria, pero debes guardarla luego. El frío, calor, lluvia y sol son elementos que pueden perjudicar sus parte y limitar su vida útil.

Checa su funcionamiento. Además debes estar atento al funcionamiento de las piezas y a los ruidos que van apareciendo. Es normal que con el uso algunas piezas se desgasten o se aflojen, por tanto es importante que periódicamente le hagas mantenimiento a tu equipo o le pidas a un técnico que lo haga.

¿Cuánto cuesta?

Junto a las caminadoras, las bicicletas estáticas se han convertido en la máquina fitness más común para tener en casa. Su comodidad y eficacia hacen que su demanda sea cada vez más elevada, por lo que han aparecido muchas marcas y modelos en el mercado haciendo la oferta amplia y llamativa.

Es posible conseguir bicicletas estáticas hasta por 4,000 MXN pero ya hemos explicado que cada tipo de bicicleta cuenta con características particulares que influyen en el tipo de entrenamiento y, por supuesto, en el costo. Las hay desde las más sencillas y económicas hasta las más especializadas que pueden llegar a los 18,500 MXN.

Con un rango tan amplio de precio no dudes que podrás conseguir una bicicleta estática que se adapte completamente a tus necesidades y tu presupuesto y que será un producto de calidad. Es posible que puedas conseguir una muy buena opción entre los 4,000 MXN y los 12,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Aunque son máquinas especializadas, su popularidad y accesibilidad te permiten adquirirlas tanto en tiendas deportivas de tu ciudad como en tiendas por departamentos ubicadas cerca de ti, tales como Walmart, Sears o Elektra.

Pero si eres de los que prefieres ahorrarte el viaje a la tienda y todos los pormenores del traslado del equipo, puedes hacer tu compra online en sitios web de confianza y que ofrecen muy buenos precios como Amazon, Ebay, Mercado libre, entre otros.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bicicletas estáticas

Aunque haga funciones de una bicicleta común, la bicicleta estática es una máquina que tiene diversas características importantes de atender a la hora de comprarla. Recuerda que la bicicleta perfecta es aquella que se adapta a ti y satisface tus necesidades. Te presentamos las características principales que debes tomar en cuenta.

  • Tamaño
  • Estabilidad
  • Peso soportado
  • Sistema de resistencias
  • Peso del volante de inercia

Tamaño

El tamaño de las bicicletas varían de acuerdo al modelo y tipo de bicicleta. La importancia del tamaño está, directamente vinculada con el espacio del cual dispongas para ubicarla. En el mercado existen diferentes tamaños, así que al momento de comprar verifica bien si el tamaño de la que deseas te conviene.

Grandes. Las bicicletas estáticas más grandes pueden ser aparatosas y pesadas, pero compensan esto siendo muy resistentes y duraderas. Pueden medir hasta 2m de alto, y alrededor de 1,5m de ancho, así que considera tener un buen espacio disponible si piensas adquirir una de estas.

Pequeñas. Las más pequeñas entre las bicicletas estáticas son las portátiles, que se pueden plegar y desplegar. Miden alrededor de 1,5m de alto y 1m de ancho, pero estas medidas pueden variar. Su tamaño reducido también representa una gran ventaja porque su peso también es reducido. La desventaja es que son menos resistentes y puede soportar menos peso.

Estabilidad

La estabilidad es fundamental para tu seguridad. Una bicicleta inestable puede traducirse en accidentes y lesiones, así que debes buscar un modelo que no se tambalee en absoluto. La mejor forma de asegurar esto es buscando una máquina pesada, pero también hay diseños más livianos que te brindan buena estabilidad.

Particularmente la bicicleta estática plegable, por ser la más compacta y liviana, puede ser inestable sobre todo para personas muy altas o pesadas. En todas las bicicletas debes fijarte que las bases de la máquina sean suficientemente grandes para soportar el movimiento sin que haya accidentes.

Peso soportado

Es muy importante que te asegures de cuánto peso soporta tu bicicleta y si tu peso, aún cuando tu meta sea reducirlo, es el indicado para la bicicleta que escojas si tu peso excede o limita con el sugerido por los fabricantes, correrás el riesgo de estropearla. Para saber el peso soportado basta con revisar las instrucciones.

Grandes pesos. Las bicicletas estáticas que soportan más peso son las más robustas y por ende más pesadas. Estas pueden manejar hasta 130 kg, y algunas reforzadas y más fuertes pueden soportar incluso hasta 159 kg.

Bajos pesos. Las bicicletas estáticas plegables o portátiles son menos robustas y por consecuencia suelen soportan menos peso. Aunque hay algunos modelos que puede tolerar hasta 100 kg, pero las más endebles recomiendan un máximo de 80 kg.

Sistema de resistencias

Entre los criterios que debes tomar en consideración destaca el sistema de resistencias. Este determina el esfuerzo que aplicarás a tu ejercicio para evolucionar en tu entrenamiento. Existe el sistema mecánico y el sistema motorizado.

Sistema mecánico. Este sistema ofrece mayor resistencia en la fuerza que el usuario debe aplicar. Esto se puede considerar un mayor esfuerzo y trabajo, pero también es menos variable que el sistema motorizado.

Sistema motorizado. Por su parte, este sistema ofrece establecer programas específicos con los que el usuario puede planificar con exactitud su rutina. Por lo tanto, también tiene mayor variedad de uso según tus objetivos.

Peso del volante de inercia

Quizá parezca un asunto técnico pero creemos importante que sepas que el peso del volante de inercia influirá directamente en la suavidad o peso del pedaleo. Mientras más pesado y grande sea, más suave será el pedaleo y la bicicleta estática será menos ruidosa. Te contamos un poco sobre los parámetros de peso que debes manejar.

Volantes ligeros. Estos son volantes con pesos que rondan los 10 kg, pudiendo bajar hasta 8 kg incluso. Son característicos de las bicicletas portátiles o plegables, pero cuentan con la desventaja de que ofrecen poca estabilidad al usuario.

Volantes pesados. Estos pesan alrededor de 15 kg, dependiendo del modelo, la estructura y el tipo de bicicleta estática. Pero lo más probables que si la máquina tiene un volante pesado no es portátil ni plegable. Eso si, hay que concederles que brindan gran estabilidad.

(Foto de imagen destacada: Tonobalaguer / www.123rf.com)

Califica este artículo


22 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX