Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión queremos recomendarte las mejores bicicletas para niños actualmente en el mercado.

Estas pueden ser utilizadas para que los pequeños se trasladen de un lugar a otro, para ejercitarse y mantenerse activos, o simplemente para pasar un momento divertido con familia o amigos.

Más adelante podrás encontrar más a detalle las características principales de este tipo de bicicletas, a qué debes de prestar atención si buscas adquirir una próximamente, dónde comprarlas, y cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de éstas.

Primero lo más importante

  • Las bicicletas para niños juegan un papel importante en el desarrollo de los niños. Les permite aprender a equilibrarse y balancearse, así como a desarrollar sus habilidades motrices.
  • Existen bicicletas sin pedales, las cuales son ideales para niños pequeños, ya que pueden adquirir, a su paso, la confianza necesaria para maniobrarla y hacer transición de una manera más fácil a la bicicleta tradicional.
  • Es importante adquirir junto con la bicicleta, equipo de seguridad y protección como casco y rodilleras para disminuir el riesgo de alguna lesión al utilizarla.

Ranking: Las 4 mejores bicicletas para niños

1er Lugar – Royal Baby BMX Freestyle

[amazon box=”B00HXGSBZ0″ description_items=”0″]

Esta bicicleta para niños y niñas está equipada con campana, botella de agua y llantas entrenadoras. Su asiento se ajusta con facilidad. Cuenta con freno trasero y delantero, lo que proporciona distintas opciones para aprender a frenar.

Es muy fácil de armar, ya que el 95% de la bicicleta viene pre-ensamblada. Solo se necesita instalar las llantas entrenadoras, los pedales, el manubrio y el asiento.

“Esta bicicleta obtuvo cinco estrellas de nuestro hogar porque es una opción atractiva y cuidadosamente diseñada para niños pequeños que desean un paseo de niños grandes.” – Cliente de Amazon

2o Lugar – Mercurio Bicicleta Spyro R16

[amazon box=”B074TN8Q8M” description_items=”0″]

Con una rueda de 16 pulgadas, esta bicicleta esta diseñada con colores llamativos para aquellos niños que les gusta llamar la atención. Cuenta con llantas entrenadoras y un cubrecadena para más seguridad. Fabricada en su mayor parte con acero. Es recomendada para niños de entre 5 y 7 años.

3er Lugar – Critical Cycles 2403 Cub – sin pedales

[amazon box=”B018UVLLCG” description_items=”0″]

La bicicleta Cub, recomendada para niños de 2 a 3 años (aunque puede ser usada hasta los 5 años), es ideal para enseñar a los niños seguridad sobre su equilibrio. No tiene pedales por lo que ayuda a mejorar el balance y coordinación, y a asegurar una mejor transición hacia una bicicleta tradicional.

Es muy segura y se corren menos riesgos de algún accidente o lesión que con las bicicletas comunes o triciclos ya que los niños tienen que moverse y avanzar con sus pies.

4o Lugar – Mongoose Boys Switch 18 pulgadas

[amazon box=”B00FQT2JKE” description_items=”0″]

Esta bicicleta tiene llantas de 18 pulgadas, lo cual la hace ideal para niños de entre 5 y 8 años. Tiene llantas entrenadoras incluidas.

Uno de los detalles de esta bicicleta es que tiene frenos trasero y delantero, lo cual facilita la transición a una bicicleta de niños más grandes que generalmente solo cuentan con frenos de mano. Ellos deciden de qué manera quieren detenerse.

Guía de Compra

¿Qué son las bicicletas para niños y qué ventajas ofrecen?

La bicicleta es un vehículo con dos llantas que generalmente se impulsa con pedales. Hay distintos tipos de bicicletas, siendo la de niños uno de estos. Puede ser utilizada como medio de transporte o simplemente para ejercitarse.

A continuación te mencionamos algunas de las ventajas y desventajas de contar con una bicicleta para niños:

Ventajas
  • Ayuda a controlar su equilibrio y balance.
  • Desarrolla las habilidades motrices y de coordinación.
  • Es una manera divertida de ejercitarse y mantenerse activo.
  • Es una actividad que pueden realizar en familia.
Desventajas
  • Pueden ocurrir accidentes o lesiones. Es importante comprar la protección necesaria como casco, rodilleras, coderas, entre otros, para que estas se aminoren.
  • Aunque hay de varios presupuestos, en general es una compra cara, sobre todo si se considera que durará un par de años debido al crecimiento de cada niño.

Bicicletas con pedales o sin pedales – ¿A qué debes prestar atención?

Las bicicletas para niños pueden variar dependiendo del tamaño de su llanta, lo cual está directamente relacionado con la edad que deberían de tener los niños al usarla. Sin embargo una característica que las hace más distintivas es si éstas incluyen pedales o no.

A continuación te platicamos más sobre estas dos categorías:

Con Pedales Sin pedales
Los modelos varían especialmente por sus llantas, que pueden ir desde 12 pulgadas (aptas para niños de 2 a 4 años) hasta 26 pulgadas (para niños de 10 años o más) Es ideal para ser la primera bicicleta de un niño.
Cuentan con freno ya sea en la parte trasera o delantera. Facilita la transición a una bicicleta tradicional.
Generalmente vienen acompañadas de llantas entrenadoras, para ayudar a los pequeños trasladarse sin problemas. Con ella se enseñan a equilibrarse y les brinda más seguridad.
Al no tomar tanta velocidad, puede tener mejor control.
Generalmente pueden utilizarlas niños de 18 meses a 5 años.

¿Cuánto cuesta?

Como te lo contamos unos párrafos atrás, bicicletas son una excelente compra cuando se piensa en las ventajas y habilidades que desarrollará en los niños y niñas, sin embargo significa desembolsar al menos 1,300 MXN por una bicicleta sin pedales.

En cuanto a las bicicletas con pedales o tradicionales, su precio puede ser de hasta 8,000 MXN. Es importante mencionar que entre más grande su llanta (la cual implica que será utilizada por un niño o niña más grande), más alto es el precio.

Una bicicleta para niños será el juguete ideal para que tus pequeños desarrollen habilidades motrices y fortalezcan lazos de amistad. (Foto: SylwiaAptacy / Pixabay)

¿Dónde comprar?

Las bicicletas para niños pueden encontrarse en varios lugares, como en super mercados como Walmart y Soriana. De igual manera se venden en tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro.

También podrás encontrar una amplia variedad de bicicletas en línea, como en Amazon.com.mx o Linio.com.mx.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bicicletas para niños

Los principales factores que debes de considerar al analizar tus opciones son:

  • Tamaño
  • Frenos
  • Material
  • Asiento
  • Llantas entrenadoras
  • Otras consideraciones

A continuación, te explicamos más a detalle cada uno:

Tamaño

Al momento de comprar una bicicleta para niños, el tamaño es uno de los factores más importantes a analizar. Si es muy grande o muy pequeña puede ser difícil de maniobrar o pedalear, lo cual puede ocasionar accidentes y lesiones.

El tamaño de la llanta es el indicador más común. Los modelos más comunes son con llantas de 12, 16 y 20 pulgadas. A continuación una guía general de la relación llanta-edad:

Tamaño de llanta Edad
12 pulgadas 18 meses a 4 años
14 pulgadas 3 a 5 años
16 pulgadas 4 a 6 años
20 pulgadas 5 a 8 años
24 pulgadas 7 a 10 años

Frenos

Hay dos tipos de frenos:

  • De pedal. Se activa al pedalear hacia atrás. Generalmente lo tienen bicicletas pequeñas para niños chiquitos. Se recomiendan para niños de hasta 8 años.
  • De mano. Se encuentra en la manija. Lo tienen bicicletas para niños más grandes, ya que cuentan con la habilidad y fuerza para utilizarlo. Recomendables para niños de 8 años en adelante.

Material

Del material dependerá la durabilidad de la bicicleta. Las que están hechas de acero son menos costosas pero pueden llegar a oxidarse, y tienden a ser pesadas.

Bicicletas fabricadas con aluminio son ligeras, duraderas y casi inoxidables, sin embargo son más costosas que las de acero.

Asiento

Tan importante como el tamaño de la llanta es la altura del asiento. La mayoría de las bicicletas tienen asientos ajustables, pero es indispensable confirmar que su altura mínima y máxima se adapta a las necesidades del pequeño.

Un asiento ajustable ayudará a que la bicicleta extienda su periodo de vida. (Foto: Elizaveta Galitckaia / 123rf.com)

Llantas entrenadoras

Si el niño que usará la bicicleta es pequeño o nunca ha utilizado antes una, es recomendable usar un modelo que cuenta con llantas entrenadoras, las cuales brindan estabilidad y dan confianza, lo cual es importante cuando empiezan a montarse en la bicicleta.

Es importante no dejarlas por un tiempo prolongado ya que el niño o la niña puede acostumbrarse a ellas y resultar más complicado hacer la transición a una bicicleta sin ellas.

Otras consideraciones

Aunque requieren ser comprados por separado, los accesorios de seguridad son de suma importancia. Las caídas y accidentes son difíciles de predecir, por lo que contar con casco, coderas, rodilleras, entre otros artículos de seguridad es importante para minimizar el riesgo.

(Foto imagen destacada: famveldman / 123rf.com)

Califica este artículo


30 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5

Publicado por REVIEWBOX