Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

19Productos analizados

24Horas invertidas

4Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Hoy vamos a hablar de las bicicletas de spinning, un artículo que te permitirá hacer tus entrenamientos en casa, y hacer ejercicio con más frecuencia.

Además, podrás ahorrarte dinero en el gimnasio cada mes, lo que acabará compensando el coste del equipo, además de ser una forma de hacer ejercicio de la forma que quieras, ya sea viendo tu serie favorita o escuchando la música que quieras al volumen más alto.

En este artículo hablaremos de estas bicicletas, y te daremos todos los consejos que necesitas para comprar el mejor equipo posible sin tener que gastar mucho dinero.




Lo más importante

  • Antes de comprar una bicicleta de spinning, es importante consultar a un profesional de la educación física para saber cuál es la forma correcta de iniciar tus entrenamientos, para que no te provoque una lesión en el futuro.
  • También es importante conocer las diferencias entre las bicicletas horizontales, verticales y de spinning para poder comprar el equipo adecuado.
  • Una de las cosas más importantes que hay que comprobar al comprar una bicicleta de spinning es su asiento, que debe ser cómodo y fácilmente ajustable.

Bicicleta de spinning: Nuestra recomendación de los mejores productos

Las clases de spinning en los gimnasios son unas de las más solicitadas, porque mediante este ejercicio se puede perder peso más rápidamente, ya que se queman entre 300 y 1200 calorías en una hora de práctica.

En la siguiente lista, encontrarás algunos de los mejores modelos de bicicletas de spinning disponibles en el mercado actual.

Guía de compra

Buscar una bicicleta de spinning no es una tarea fácil, ya que la elección del modelo ideal depende mucho de la finalidad que quieras conseguir con el equipo.

Las personas que sólo quieren perder peso pueden acabar eligiendo un modelo más económico, mientras que los deportistas que quieren utilizar la bicicleta de spinning a diario deben buscar un modelo más avanzado.

Por ello, la siguiente guía de compra pretende ayudar a los consumidores que están ansiosos por tener un equipo de este tipo en casa, pero aún no saben qué características deben buscar.

Imagem mostra uma aula de spinning na academia com várias pessoas.

La elección de un modelo de bicicleta de spinning depende mucho del objetivo que quieras conseguir con este deporte. (Fuente: Mark Bowden / 123RF)

¿Qué es una bicicleta de spinning?

Una bicicleta de spinning es un equipo para pedalear muy similar a una bicicleta normal, pero la diferencia es que no se mueve.

Por esta razón, son muy utilizadas en los gimnasios y en los espacios interiores de condominios y residencias. Ayudan mucho a perder peso y a practicar una actividad física intensa, para quienes buscan una vida más saludable incluso sin salir de casa.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las bicicletas de spinning?

Si estás pensando en comprar una bicicleta de spinning, pero aún tienes dudas sobre si merece la pena comprarla o no, es importante que conozcas las ventajas y desventajas de adquirir este equipo.

Obviamente, la principal ventaja de tener una bicicleta de spinning es la mejora de tu calidad de vida, ya que podrás hacer ejercicio siempre que quieras, sin tener que perder tiempo saliendo de casa para ello.

También es excelente para quienes desean perder peso, ya que los ejercicios de cardio, como el spinning, son una excelente opción para ponerse en forma.

Además, teniendo una bicicleta de spinning en casa y entrenando con frecuencia, desarrollarás una condición física mucho mejor.

Pero como cualquier deporte, si lo practicas sin la orientación de un profesional, corres el riesgo de lesionarte, así que, antes de empezar a usar tu bicicleta de spinning, habla con alguien especializado en la materia.

Otro inconveniente de la bicicleta de spinning es el espacio que ocupa, porque suele ser grande. Por lo tanto, si tienes poco espacio en tu casa, analiza bien dónde vas a colocarla.

Mira a continuación una tabla con las principales ventajas e inconvenientes de tener una bicicleta de spinning en tu casa.

Ventajas
  • Mejora tu calidad de vida
  • Excelente para perder peso
  • Mejora la condición física
Desventajas
  • Practicar deporte sin consultar a un profesional puede provocar lesiones
  • Un equipo como éste ocupa mucho espacio

Bicicletas verticales, horizontales o de spinning: ¿Cuál es la diferencia?

Una de las dudas más frecuentes sobre las bicicletas de spinning es sobre su diferencia con las horizontales y verticales. Es importante conocer esta diferencia para no acabar eligiendo la bicicleta equivocada.

Las bicicletas verticales son de las más comunes y baratas del mercado. Suelen utilizarse para calentar y para ejercicios un poco más intensos en los gimnasios.

Las bicicletas horizontales, en cambio, son más recomendables para las personas con problemas de espalda, ya que el usuario tiene un apoyo para la columna vertebral. Con este equipo, el gasto calórico es un poco menor, siendo más adecuado para el calentamiento. Suelen ser más baratas que las bicicletas de spinning.

Por último, la bicicleta de spinning fue diseñada especialmente para los ciclistas que también querían tener la posibilidad de entrenar en interiores. Por eso son mucho más avanzados que los otros dos modelos, y ofrecen un gasto calórico mucho mayor. El coste también suele ser mayor.

Mira a continuación cuáles son las diferencias entre las bicicletas verticales, horizontales y de spinning:

Bicicleta vertical Bicicleta horizontal Bicicleta de spinning
Gasto calórico El gasto calórico puede ser alto El gasto calórico es menor Gasto calórico alto
Tipo de entrenamiento Sirven tanto para calentar como para entrenamientos más pesados Sirven más para calentar Están hechas para entrenamientos más pesados

Criterios de compra: Factores para comparar los modelos de bicicletas de spinning

Una bicicleta de spinning es un artículo muy buscado por quienes quieren alcanzar una buena forma física. Consulta las características que debe tener este equipo a continuación:

  • Asiento ajustable
  • Manillar
  • Soporte para agua y teléfono móvil
  • Ordenador de a bordo

A continuación te detallamos las características más importantes para que puedas elegir el equipo más adecuado para ti.

Asiento ajustable

Una de las características más importantes que debes comprobar en una bicicleta de spinning es su asiento, ya que si no se puede ajustar, o no queda en la posición ideal, te sentirás incómodo al practicar tu ejercicio.

Comprueba también que el asiento no te moleste por ser demasiado firme o blando. Si se puede cambiar, puedes sustituirlo por uno más acorde con lo que quieres.

Manillar

Otra cosa muy importante es que el manillar sea ajustable, ya que debe poder moverse hacia delante y hacia atrás para tu comodidad al hacer ejercicio.

Además, también es muy importante su ajuste de altura, es decir, debe ser ajustable hacia arriba o hacia abajo, según lo que te resulte más cómodo.

Soporte para agua y teléfono móvil

Este es un elemento fundamental, especialmente el soporte para agua, porque en caso de que hagas una larga sesión de spinning, puedes deshidratarte si no tienes agua cerca. Al fin y al cabo, no puedes dejar la bici para beber agua, ¿verdad?

El soporte del teléfono móvil puede ser importante para algunas personas, mientras que para otras puede ser innecesario. Para los que les gusta escuchar música mientras entrenan o consultar sus mensajes, es mejor buscar una bicicleta de spinning con este accesorio.

Ordenador de a bordo

Esta es una característica interesante para los que quieren controlar su ritmo cardíaco o crear retos durante sus entrenamientos, además de otras funcionalidades que puede proporcionar un ordenador de a bordo.

Normalmente, tener esta característica en tu bicicleta de spinning acabará encareciendo el equipo. Si sólo quieres tener un equipo básico y más barato, la moto te satisfará, incluso sin el ordenador de a bordo. (Fuente de la imagen destacada: anneileino / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones