Última actualización: 20/01/2020

Nuestro método

15Productos analizados

26Horas invertidas

4Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

¡Nos place darte la bienvenida una vez más a ReviewBox! La manera en la que te desplazas es muy importante, pues entran en cuenta factores económicos, de tiempo e impacto ambiental. Es por eso que las bicicletas se han convertido en un transporte recurrente, económico y práctico. Al hablar de espacio en el hogar las plegables son las favoritas.

En ReviewBox nos dimos a la tarea de analizar los detalles que te pueden interesar, tales como: material, peso, tamaño, portabilidad y precio, para que de esta forma puedas realizar una compra inteligente.




Lo más importante

  • Las bicicletas plegables son ideales para aquellos que quieren desplazarse con una bicicleta pequeña, sin restar utilidad.
  • La idea es poder transportarla y almacenarla de manera fácil, sin necesidad de grandes espacios.
  • Las hay de distintos materiales, con diversos aditamentos y funciones, que podrás seleccionar a partir de tus necesidades.

Las mejores bicicletas plegables: Nestras favoritas

La mejor bicicleta plegable para ciudad

Este modelo de Schwinn es uno de los más versátiles de la marca, ideal como medio de transporte. Su estructura es muy sencilla de plegar, montar y almacenar. Cuenta con guardabarros en las llantas para mantenerte limpio durante el recorrido.

Sus llantas de 20 pulgadas te permiten un desplazamiento suave, cuenta con canastilla trasera, pedales plegables y 7 velocidades.

La mejor bicicleta plegable por su relación calidad-precio

Schwinn Hinge es una bicicleta plegable muy fácil de transportar, funciona perfectamente para desplazarte al momento de ir al trabajo o para uso recreativo. Es una de las favoritas por su plegamiento sencillo y tamaño compacto, lo que la hace fácil de guardar sin restarle versatilidad.

Este modelo cuenta con una bolsa de nilón para su traslado. Los pedales también son plegables y cuenta con guardabarros que cubren las llantas para mantenerte limpio. Si durante tus traslados necesitas llevar contigo algún material o simplemente hacer compras, esta bicicleta te brinda la opción transportar todo en su práctica rejilla.

La mejor bicicleta plegable más vendida

¿Buscas una bicicleta plegable a un precio accesible que también cuente con el respaldo de los usuarios de internet? Este modelo de la marca Krock es un número uno en ventas en el mercado online. Cuenta con seis velocidades y un sistema de plegado con cierre de acero inoxidable.

Incluye un soporte trasero en el que podrás transportar tus pertenencias. Tiene un rin de 24 pulgadas hecho de aluminio y un diseño curvo de estilo retro muy bonito. Su sillín tiene doble suspensión y posee tanto freno delantero como trasero. Tan solo pesa 15.29 kg y tiene unas medidas de 170 cm de largo x 100 cm de alto.

La mejor bicicleta plegable de estilo retro

Esta bicicleta, de una sola velocidad y manufacturada en aluminio es una de las favoritas del mercado por su peso liviano, lo que la convierte en una excelente opción para llevarla contigo cuando quieres moverte en metro o autobús.

Su sistema de frenos es llamado de “contra pedal” porque opera mediante el movimiento en dirección contraria de los pedales. Es una bicicleta fácil de plegar, de diseño sencillo. Su asiento es cómodo y el manubrio es adaptable a diferentes alturas.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las bicicletas plegables

Recuerda seleccionar el material que mejor se adecue a tus necesidades .
(Foto: milkos/ 123rf.com)

¿Qué son las bicicletas plegables?

Las bicicletas plegables son una adaptación a la tradicional, que permite transformarse en un objeto de menor tamaño gracias a sus distintos codos y bisagras tanto en el manubrio como en en el cuadro. Este atributo de compactación es lo que las ha hecho bastante populares entre los usuarios.

La realidad es que una bicicleta como medio de transporte es una muy buena inversión, pues no siempre tendrás que utilizar el automóvil o pagar por otro servicio de transporte, y a la larga ahorrarás muchísimo dinero. Sin olvidar que el factor “contaminación” es inexistente.

Ventajas
  • portabilidad
  • Bolsas para traslado solo en algunos modelos
  • Manubrios ajustables a diferentes alturas
  • Su tamaño te permite moverte más fácil entre los obstáculos de la ciudad
  • Fácil de vender pues no se dañan como en sus primas convencionales
Desventajas
  • Menor estabilidad al tener ruedas de menor tamaño
  • Velocidad comprometida, al ir a más de 20 km/hr la vibración será mayor e incómoda
  • Menor recuperación ante el terreno y los obstáculos

¿Cuándo es conveniente optar por una bicicleta plegable?

Las bicicletas plegables se han convertido en elementos fáciles de transportar y que nos ayudan a movilizarnos de manera efectiva y rápida, ya sea en la ciudad, el campo o dependiendo del modelo, puede funcionarte en terrenos más complicados.

Si eres una persona que constantemente toma el autobús, taxis, el tren o el metro, este puede ser tu medio de transporte secundario predilecto, ya que tendrás la posibilidad de abordar cualquiera de estos últimos sin menor problema. Son fáciles de doblar, fáciles de guardar, y por su ligereza, fáciles de transportar.

¿Cuánto cuesta una bicicleta plegable?

En el mercado encontrarás gran variedad de bicicletas y costos, en función de materiales, aditamentos, sistema de frenado y forma de plegar. Los precios van de los 3,500 MXN a los 18,000 MXN. Lo fundamental es que la bicicleta cubra las necesidades del comprador, tomando en cuenta los factores mencionados anteriormente.

¿Dónde comprar una bicicleta plegable?

La forma más común para la adquisición de una de estas bicicletas es comprarla en línea, puesto que aún no son tan comunes en las tiendas departamentales como Liverpool o Sears, otro lugar para adquirir una de estas es en tiendas especializadas como: “La bici urbana” o bien en “Bennoto” quienes cuentan con distintas opciones para ti.

Sin embargo, tu rango de posibilidades se amplía mediante el uso de internet, pues estas pueden ser adquiridas en plataformas como Amazon, Mercado Libre, eBay, e incluso en Best Buy; aunque esta última sólo ofrece versiones eléctricas que aumentan el precio de manera sustancial.

Criterios de compra

La verdad es que si no eres experto en el tema, comprar una bicicleta de este tipo puede llegar a convertirse en un dilema. Por eso, aquí te detallamos los puntos principales a tomar en cuenta para hacer una compra inteligente, adecuada a tus posibilidades y necesidades.

Los materiales

Son diversos, entre estos podemos encontrar el aluminio y el acero como los más comunes. En general, el aluminio hace de ellas un producto más liviano, mientras el acero las torna más pesadas, pero les brinda durabilidad y estabilidad, estos dos materiales serán los más comunes y fáciles de hallar.

Recuerda que aquí lo más importante es definir el uso que le vas a dar a la bicicleta, pues a partir de este, puedes optar por un material u otro. Por ejemplo: si deseas una bicicleta para movilizarte al trabajo y solo eso, una bicicleta manufacturada en aluminio seria la ideal puesto que en peso y precio pueden ser de las más económicas.

Por el contrario, si quieres una bicicleta para llevar contigo a viajes, necesitarás algo más resistente pues recordemos que el personal de autobuses o aviones no será tan cuidadoso con ellas, en este caso el acero es la opción a tomar en cuenta y definitivamente la mejor para no afectar a tu bolsillo.

O si necesitas algo para la ciudad, ligero pero también de alta calidad y sofisticación, las manufacturadas en titanio o fibra de carbono son tu opción ya que estas últimas son las más ligeras, lo cual se verá reflejado en tu bolsillo, al ser materiales más caros.

Las bicicletas plegables son ideales para aquellos que quieren desplazarse con una bicicleta pequeña, sin restar utilidad.
(Foto: Akishin/ 123rf.com)

Los aditamentos

Un factor importante al elegir comprar un modelo u otro. Por ejemplo, si tiene guardabarros, rejillas para transportar tus objetos o el tipo de asiento con el que cuentan. Al final, todos estos detalles deben ser analizados por el comprador respecto a sus necesidades.

Frenos

El sistema de frenado da seguridad al usuario. En estas bicicletas encontrarás diversos métodos.

Desde el tipo V brake, en el que dos barras van frenando la llanta mediante presión, hasta frenos de discos hidráulicos, muy eficaces y de rápida reacción, ya que funcionan mediante una pinza, ensamblada en una horquilla que presionan los discos en ambas ruedas y generan el frenado de la misma, con la única desventaja que si se dañan su reparación suele ser costosa.

También existe el sistema de contra pedal, que funciona haciendo girar la rueda en dirección contraria, moviendo el pedal al revés de que como se utiliza para avanzar.

https://www.instagram.com/p/BqFE6qQlmkq/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El plegado

Lo que más importa para muchos es que el plegado sea lo más compacto posible, por eso hay que cerciorarnos del tamaño real al encontrarse en ese estado. Este punto es importante, pues al momento de movilizarte o almacenarla en algún lugar, será más fácil si de ella no sobresalen aditamentos como los pedales o manubrios.

Trata de cerciorarte que el plegado no tarde más de 15 segundos, si este sucede en este lapso podemos considerar que nuestra bicicleta es de fácil plegado cuestión muy importante, pues hará tu día a día más sencillo y es una de las cuestiones en las que muchos compradores se basan para hacer su compra.

Tamaño

El tamaño de tu bicicleta es muy importante, recuerda que de ello depende la facilidad con la que podrás moverte en los espacios de la ciudad o campo.

La mayoría de los modelos se pueden adaptar a distintas estaturas que van desde los 150 hasta 190 centímetros, pues asientos y manubrios son modificables a conveniencia del usuario.

La idea es poder transportarla y almacenarla de manera fácil, sin necesidad de grandes espacios.
(Foto: Natthapong Plabthong/ 123rf.com)

Transmisión

Algunas de estas bicicletas cuentan con velocidades, si tu idea es adquirir una con estas características, lo ideal es que te fijes en la eficacia de estas al hacer el cambio, el número de velocidades con las que cuenta y si en verdad es algo que tú vas a necesitar o no.

(Fuente de la imagen destacada: Boonkamonsawat/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

El basketball ha sido su más grande pasión desde que era adolescente, tanto, que se convirtió en capitán del equipo representativo en su universidad. Diego es Licenciado en Dirección de Empresas de Entretenimiento, sin embargo, su amor al deporte lo llevó a estudiar una maestría en Gestión Deportiva. Hace 6 años se propuso acudira la mayor cantidad de eventos deportivos a su alcance, y ha llegado a estar incluso en el torneo de tenis Masters de Shanghai.