Hola y bienvenidos a una entrega más en ReviewBox! Siempre es un agrado que vuelvas a confiar en nosotros. En el siguiente artículo estaremos hablando de un producto que está volviendo a recuperar su lugar por ser perfecto para cuidar la higiene íntima y ser eco-friendly; el bidet.

Existe una confusión sobre el uso del bidet. En algunos países se utiliza como reemplazo al papel higiénico; Sin embargo, se recomienda sólo como un complemento. Hay muchos tipos de bidet populares y las personas lo prefieren porque está demostrado que se ahorra dinero, energía y es mucho más ecológico que usar únicamente papel higiénico.

Aquí en ReviewBox queremos destacar los puntos claves para comprar el mejor bidet del mercado, uno que se adapte a lo que estás buscando y a tus necesidades. Luego de haber hecho una investigación extenuante sobre las características de los productos y las opiniones de otros usuarios, comentamos los resultados a continuación:

Primero lo más importante

  • Un bidet es un implemento que encontramos en el baño, de apariencia muy similar al inodoro, pero funciona más parecido a un lavabo. Sirve para cuidar la higiene de los genitales luego de hacer nuestras necesidades y se recomienda especialmente para situaciones de alguna enfermedad, infección o embarazo.
  • Los bidets se han ido adaptando a los tiempos modernos y pueden funcionar incluso como accesorios de un baño común y corriente. No te confundas con los diferentes tipos que hay y escoge el que se adapte mejor a tus necesidades, como por ejemplo uno electrónico, manual o portátil.
  • Cuando tengas claro el espacio que dispones para ubicar tu bidet, puedes considerar otros factores igual de relevantes como el tipo de fijación o tipo de tapa, por ejemplo. Esta información te ayudará a decidir si debes contratar un servicio extra o instalarlo tú mismo. Asimismo, ayudará a tu comodidad.

Ranking: Los 4 mejores bidets

Existen tantos tipos de bidets que se hace difícil nombrarlos todos. Para no aburrirte, investigamos sobre los bidets más populares del mercado y por qué a las personas les encantan. Estas son nuestras sugerencias, esperamos te sean útiles para comparar los diversos materiales, modelos y tipos de bidet.

1er Lugar – Bio SlimEdge – Boquilla doble para inodoro – BioBidet

Este tipo de bidet no eléctrico, se puede ajustar a cualquier tipo de inodoro muy fácilmente. No necesitas llamar al plomero. Tiene una perilla ergonómica de goma que es totalmente firme, con la que podrás controlar la presión del agua y el ángulo.

Lo más llamativo de este bidet es que tiene la doble función para masculino y femenino, ideal para los días de menstruación o durante el embarazo. Lo mejor, es que no necesitas mirar la perilla de velocidades, sólo preocuparte de sentir y escoger el que más te acomode. .

2o Lugar –Bidé eléctrico SB-1000 – Smartbidet

Este bidet eléctrico es considerablemente más costoso pero su calidad y cantidad de funciones es indiscutible. Tiene un control remoto, con el que basta un solo un clic y podrás regular la temperatura del agua, el ángulo del chorro y la presión del agua.

Es definitivamente un bidet de lujo, una calidad difícil de encontrar y vale la pena la inversión. Su tapa es de cierre suave, tiene secado por aire en cinco niveles y ahorro de energía. Al final, es un ahorro seguro.

3er Lugar – Bidet portátil Lekang – CoCocina

El mecanismo del bidet portátil es bastante simple, muy similar a utilizar una botella. Esta tiene un aplicador como un tubo, se aprieta la botella y lanza un chorro. Tú la puedes regular según la fuerza que utilices.

Es prácticamente hecha para los viajes. Puedes ajustar el ángulo de inclinación y situarlo para la zona que necesites limpiar. Sólo debes asegurarte que el agua que le pongas no supere los 60º de calor y tiene una capacidad de 400 ml.

4o Lugar – Pulverizador de bidé de mano – Fdit

El pulverizador de mano, es una forma mecánica de agregar un bidet a tu baño. Básicamente es una manguera de fácil instalación, con un soporte. Esta la puedes usar como bidet, para limpiar los pisos, para bañar a tus mascotas; Es muy versátil.

Hecha de acero inoxidable, podrás regular manualmente la presión del agua al momento de abrirla. Es bastante simple, pero cumple su función a la perfección y los usuarios lo prefieren porque lo pueden instalar fácilmente con las indicaciones dadas, a pesar de ser un modelo de pared.

Guía de Compra

Lo prometido es deuda. En esta sección te mostraremos todo lo que debes saber sobre los bidets: sus características principales, diferencias entre los distintos modelos, dónde comprar y encontrar los mejores bidets del mercado. No te pierdas esta oportunidad de escoger el producto que garantiza tu higiene personal.

Los diferentes tipos de bidets pueden ser electrónicos o manuales. Ambos cumplen su función perfectamente (Foto: Nophamon Yanyapong / es.123rf.com)

¿Qué es un bidet y qué ventajas tiene?

Un bidet es un elemento del baño muy similar en aspecto al inodoro, la diferencia es que está hecho para asear los genitales de manera más profunda, rápida y fácil. Consiste en el recipiente ovalado, un desagüe y una salida de agua. Su nombre viene del francés, que significa caballito, por la posición al momento del uso.

Es ideal para embarazadas, aseo femenino y masculino; Algunos doctores lo recomiendan en el proceso de alguna enfermedad como las hemorroides o para cuidar infecciones vaginales, ya que no produce erosión por el roce del papel. Otro uso bastante amplio es para lavarse los pies, por su tamaño pequeño, es perfecto para usarlo sin esfuerzo.

Ventajas
  • Producto ecológico
  • Ayuda a mantener la higiene
  • Mejora la sensación de limpieza
  • No provoca erosión en la piel
  • Gasta menos agua que una ducha
Desventajas
  • Ocupa el doble de espacio
  • Puede requerir instalación profesional
  • No sustituye al papel higiénico

Bidet Mecánico, electrónico o portátil – ¿A qué debes prestar atención?

Como ya te hemos dado algunas luces, los bidets se encuentran disponibles en una gran gama de precios, calidades, modelos, funciones, etc. Para cada tipo de persona. En la siguiente sección, podrás comparar fácilmente las características que destacan a los tipos más populares de bidets.

Bidet mecánico. Existe una gran variedad de modelos de este estilo y básicamente se refiere a que debes accionar manualmente su mecanismo. Con frecuencia vienen integrados con la casa. También se pueden agregar como un accesorio y hacer una conexión simple.

Bidet electrónico. Este es el más moderno, tiene un panel electrónico al costado con el que puedes regular la temperatura del agua, el tipo de chorro, secado por aire, aromatizante y las opciones son muy amplias. Generalmente se encuentra en forma de asiento independiente.

Bidet portátil. Este tipo de bidet, podríamos decir que es ideal para viajes o cuando no estas en casa. Consiste básicamente de una botella que la puedes apretar y ajustar en los ángulos que requieras. Sólo debes llenarla con agua fría o tibia y apretar según requieras.

Mecánico Electrónico Portátil
Característica principal Manual de agua caliente y fría Manual de agua caliente y fría Regulador de temperatura, Regulador de presión de agua, Regulador de ángulo de chorro, Regulador de ángulo
Funciones extra Chorro horizontal, Chorro vertical, Ducha invertida Secado por aire No aplica
Instalación Conexión independiente a la tubería No requiere conexión independiente. Ajustable al inodoro No requiere instalación
Modelos De piso, empotrados a la pared, difusor de mano, Asientos no eléctricos. Asientos ajustables, Dispositivo ajustable Botella pulverizadora

¿Cuánto cuesta?

Los bidet que funcionan como un accesorio ajustable a cualquier inodoro, son los más económicos y fáciles de encontrar en cualquier tienda. Pueden ser eléctricos o no eléctricos y de este factor principalmente depende su precio, el cual fluctúa entre los 1,300 MXN y 4,500 MXN y los electrónicos 13,000 MXN y 33,500 MXN.

Los bidet de fijación al suelo o a la pared, son los más costosos ya que estos requieren una instalación profesional y además son de materiales como la loza o cerámica que son más delicados. Además para este tipo de bidet, necesitaras el espacio suficiente. Sus precios se encuentran en el rango de 11,000 MXN y 25,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Los bidets ajustables son muy populares por no requerir instalación profesional. Los puedes encontrar en cualquier tienda departamental especializada en bidets o en tiendas autoservicio para comprar también accesorios o repuestos como Home Depot, Costco, Hygolet, Totowashlet, entre otras.

Si tienes animo de quedarte en casa, las tiendas online son una excelente opción ya que ofrecen garantías y puedes ahorrarte unos pesos del envío o con alguna promoción. Estas tiendas son Amazon, Vida Bidet, Imakech, American Standard, Equus y por supuesto que para productos de segunda mano o económicos puedes visitar Mercado Libre.

El bidet es un tipo de lavabo para asear el área perineal, el ano e incluso los pies, por su tamaño y comodidad son perfectos para esta tarea. (Foto: Stefano Ferrario en Pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Bidet

A muchas personas, les parece difícil e incómodo pensar en utilizar un bidet. Otros creen que es un asunto de costumbres y que hay un bidet indicado para cada uno. Antes de gastar dinero en modelos que no te gusten, te presentamos los siguientes factores de compra; Servirán para que tú misma evalúes los distintos modelos de bidets.

  • Accesorio
  • Tipos de tapa
  • Tipos de fijación
  • Materiales

Accesorios

No te preocupes si no tienes el espacio suficiente o si no conoces a nadie que pueda hacer la instalación por ti; Hoy en día los bidets más modernos y populares, consisten en un simple accesorio que se le agrega al inodoro original. Este puede ser eléctrico o no eléctrico y son los siguientes:

Asiento de baño. Suelen tener muchas más funciones, ser más costosos y exclusivos. Deberás fijarte en las medidas para que calce perfecto con el inodoro. Pueden tener un panel de control al costado o un control remoto. Algunos modelos electrónicos requerirán alimentación eléctrica.

Bidet ajustable. Este es el más popular. Por su precio accesible y calidad. Ofrece los beneficios básicos de un bidet y algunos incluso la opción de agua caliente. Suelen tener un panel de control al costado para regular la presión y el ángulo del chorro.

Tipos de tapa

Este tipo de accesorios pueden hacer que tu bidet destaque entre el montón. Al utilizar la tapa, podrás darle un acabado a la decoración del baño mucho más discreto y elegante. Si te apasiona este tema, también puedes utilizar otros accesorios decorativos. Algunos modelos tienen la tapa incluida y otros se les pueden adherir.

Especifica. Como su nombre adelanta, se refiere a la tapa que está hecha para un modelo específico y viene ya adaptada a su diseño. Si deseas reemplazarla, deberás tomar la precaución de escoger la indicada.

Amortiguadora. Esta tapa tiene agregado un sistema silenciador ubicado en las bisagras. Es muy útil para prolongar la vida útil del bidet y para evitar ruidos molestos. La tapa se cierra de manera automática y lentamente.

Universal. Esta tapa la encuentras fácilmente y supuestamente debería servir para cualquier modelo de bidet. Lógicamente se debe tomar en cuenta aspectos como la forma y un tamaño aproximado. Son fáciles de instalar y reponer.

Tipo de fijación

Los diferentes tipos de bidet que existen, se clasifican según su fijación. Esto lo tienes que decidir fijándote en el espacio que posees para tu bidet y cómo quieres que luzca el baño. Generalmente los modelos que aquí te presentamos vienen por defecto en los hogares o requieren una instalación profesional.

Bidet de suelo. Es un modelo tradicional, que funciona bastante parecido al inodoro; incluso si lo quieres sustituir, no necesitarás cambiar las conexiones ya que el grifo queda a la vista y todo el sistema de cañerías se ubica detrás del bidet. Está anclado al suelo.

Bidet compacto. Es muy similar al modelo anterior, también se endosa en la pared, con la diferencia que los grifos y las conexiones van por dentro del bidet. Haciéndolo lucir más elegante y con un estilo minimalista que fácilmente combinará con tu baño. También va anclado al suelo.

Bidet sostenido. Este ejemplar va empotrado en la pared. Todas sus conexiones quedan ocultas y es un diseño ideal para que se mezcle en su totalidad con el estilo del baño. Es mucho más fácil de limpiar y supone un uso menor del espacio.

Materiales

También puedes escoger tu bidet según el material que prefieras. Algunos son más costosos pero elegantes y duraderos; otros son más accesibles y de buena calidad. Sea cual sea el que escojas, asegúrate de considerar todas las opciones que hay disponibles en el mercado.

Cerámica. Los bidets de este material, suelen ser modelos independientes que se ubican junto al inodoro. Estos pueden ser modelos de suelo, de pared o compactos. El diseño es clásico, elegante y también ideal para ambientes modernos.

Loza. Este material suele presentarse en los bidets que vienen incluidos en los inodoros. Como una especia de 2×1. Al ser de fábrica, no tendrás problemas de ajuste ni comodidad. Estos tienen una duración mayor y si diseño innovador facilita la higiene personal.

Acero inoxidable. Es el mejor material para las mangueras y grifos. Este material toma especial importancia en los modelos manuales de pulverización. Ya que funcionan como una manguera que está en constante contacto con el agua, por lo que es muy resistente al oxido, resistente y fácil de mover.

Plástico. Este es el material por excelencia de los bidets más populares y económicos, generalmente de los portables y los modelos ajustables como un accesorio. Son duraderos y no necesitan tantos cuidados. Se pueden ajustar a cualquier inodoro con una conexión hecha por ti misma.

(Foto de imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz / es.123rf.com)

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5