Última actualización: 14/02/2020

Nuestro método

15Productos analizados

26Horas invertidas

6Estudios evaluados

64Comentarios recaudados

Los binoculares son instrumentos ópticos que nos permiten ampliar la visión de objetos que se encuentran distantes. Es utilizado tanto para fines recreativos, como militares y deportivos por muchas personas. Son muy cómodos de manejar y permiten apreciar objetos en movimiento con facilidad.

Ante tanta variedad en el mercado, nos preguntamos ¿cuáles son los binoculares perfectos? Es por ello que en ReviewBox te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los tipos de binoculares hasta las preguntas más comunes.




Lo más importante:

  • Son instrumentos clave en actividades que se realizan al aire libre, ya que otorga un enfoque de visión más específico. Es por ello que generalmente se utiliza como parte de un equipamiento deportivo.
  • Existen muchos modelos y precios de binoculares que pueden adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios.
  • La principal ventaja de los binoculares es proporcionar amplitud de visión para objetos y situaciones en movimiento distantes como la observación de aves.

Los mejores binoculares del mercado: nuestras recomendaciones

Los binoculares del mercado mas resistentes al agua.

Estos binoculares son ideales para vivir las mejores aventuras en los lugares más extremos. Son 100% resistentes al agua, sellados con anillos de goma y purgados con nitrógeno para garantizar su confiabilidad incluso ante escenarios de niebla. Ofrecen imágenes muy claras y definidas con transmisión de la luz mejorada. Lo mejor de todo es el excelente agarre que proporciona su armadura anti deslizante.

No dudes en llevarlo contigo a todas partes, ya que su estructura es muy resistente y absorbe los golpes. Posee una ampliación 10x y diámetro de objetivo 42mm con 17 mm de alivio del ojo. Tiene una perilla de largo enfoque central muy útil para ajustes fáciles incluyendo copas oculares giratorias.

Los binocolares ligeros y mas accesibles del mercado.

Además de ser uno de los ejemplares de binoculares más accesibles en el mercado, es súper ligero y además, plegable. Esto lo hace ideal para viajes, ya que no ocupara mucho espacio dentro de tu equipaje. Posee un aumento de 10X con un diámetro del objetivo de 25mm que proporcionan una vista detallada de cerca de objetos distantes.

Tiene un campo de visión bastante aceptable, de 114m a 1000 m por lo que es ideal para principiantes. Es bastante ligero y compacto, con un material de revestimiento FMC de alta calidad que aumenta la transmisión de luz para obtener imágenes más brillantes. Su prisma incluso aumenta la resolución y el contraste, proporcionando mayor nitidez.

Los binoculares del mercado con amplificación.

Estos binoculares son muy poderosos, ya que poseen una amplificación de 20x y 50mm de diámetro objetivo. De igual forma, su óptica con revestimiento múltiple garantiza una transmisión de luz y claridad superiores. Poseen un sistema patentado de un toque para enfocar instantáneamente y mantener tu objetivo en un agudo enfoque.

También es un ejemplar de binoculares todoterreno ya que posee un armazón de hule antideslizante que absorbe los golpes. Con una distancia mínima de enfoque de 13 metros y un campo visual de 51 a 914 metros. Pesa menos de un kilo por lo que puede que no sea uno de los modelos más ligeros del mercado, pero en definitiva es uno de los más poderosos.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los binoculares

Son instrumentos clave en actividades que se realizan al aire libre, ya que otorga un enfoque de visión más específico.
(Foto: Mike/ Pexels.com)

¿Qué son los binoculares y qué ventajas ofrecen?

Los binoculares son dispositivos ópticos que agrandan o amplían la imagen de un punto distante. Su función es muy similar a la de un telescopio pero con la ventaja de producir un efecto de estereoscopia, que proporciona una imagen más real, detectando distancias entre objetos.

Muchos modelos de binoculares permiten ajustar la distancia entre los oculares para adaptarse al rostro de cada usuario. También poseen una rueda de enfoque giratoria para enfocar la imagen.

Su principal propósito es brindar una visión más nítida de objetos que se encuentran en largas distancias, incluso si éstos están en movimiento. Los modelos de binoculares son cada vez más ergonómicos y especializados a las necesidades y gustos de cada usuario.

Ventajas
  • Son portables y versátiles para realizar distintas actividades al aire libre.
  • Ideales para observar imágenes en movimiento como conciertos y eventos deportivos.
  • Ofrecen un mejor campo de visión que algunos telescopios.
  • No requieren mucho mantenimiento.
Desventajas
  • Algunos modelos pueden ser incómodos de utilizar para personas con anteojos.
  • Pueden llegar a ser muy pesados.
  • Ampliación limitada, dependiendo de la luminosidad de la imagen y la portabilidad de los binoculares.
  • Pueden sufrir un efecto de “curvatura de campo” que distorsione parte de la imagen.

Binoculares de techo o porro -¿A qué debes prestar atención?

Existen muchas opciones de binoculares en el mercado que probablemente te confundan. Podrás encontrarlas en dos presentaciones iniciales de acuerdo a su cuerpo geométrico y a la construcción de sus prismas. Aquí te diremos lo que conlleva cada una para que tomes la mejor decisión de compra.

Porro Techo
Utilizan una óptica no lineal. Estructura más compleja y recta.
Son más voluminosos y pesados. Diseño compacto y pequeño.
Sus primas están configurados para que el eje óptico del objetivo esté desplazado con respecto al eje óptico del ocular. Son más ligeros.
Da apariencia física de oculares no alineados respecto a sus objetivos. Sus lentes de objetivo, prismas y oculares están dispuestos dentro del tubo ocular de forma linealmente recta.
Ofrecen mejor sensación de profundidad. Son más ergonómicos y versátiles.
Son modelos menos costosos. Son los modelos más costosos del mercado.

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de comprar binoculares. Sin embargo, también podrás notar que existen otros modelos con especificaciones aún más detalladas. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuestan unos binoculares?

La variedad de binoculares que existe actualmente en el mercado es extensa. Puedes encontrarlas en diferentes tamaños y con funcionalidades particulares pero, al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como:

  • Peso
  • Cantidad de accesorios
  • Marca
  • Impermeabilidad
  • Diseño

Los precios de pestañas postizas que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 600 MXN, mientras que aquellos más reconocidos, ergonómicos y duraderos rondan los 6,600 MXN.

Los binoculares son dispositivos ópticos que agrandan o amplían la imagen de un punto distante.
(Foto: Mars/ Pexels.com)

¿Dónde comprar unos binoculares?

Este producto lo podemos encontrar en tiendas de deportes donde venda equipamiento para excursiones. En tiendas de astronomía y ciencia como SBK México, Kosmos y Linio y en distribuidores como St White de México.

Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra

Al momento de elegir los mejores binoculares, no estamos seguros de qué criterios tener en cuenta. Considera los siguientes aspectos a la hora de elegirlos:

Peso

Es un factor muy importante a la hora de elegir los binoculares indicados para ti. Muchas veces recorremos con ellos grandes distancias en la naturaleza, durante una excursión o paseo. De este modo, para actividades al aire libre como la observación de aves o senderismo, los binoculares de techo son la opción más ideal sin duda alguna.

Existen muchos modelos y precios de binoculares que pueden adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios.
(Foto: Free-Photos/ Pixabay.com)

Luminosidad

El valor de la luminosidad indica el rendimiento de los binoculares en condiciones de poca luz. Se considera que la escala de valores para la luminosidad relativa es la siguiente:

  • Baja: inferior a 3,5.
  • Normal: entre 3,5 y 4.
  • Buena: entre 4 y 5 (ya podemos clasificar estos prismáticos como luminosos).
  • Muy buena: 6 o mayor.

Mientras más luminosos sean los binoculares, mayor será su peso. Esto es debido a que debe disponer de lentes frontales de mayor diámetro que incrementen la entrada de luz.

Enfoque

Debes comprobar la distancia mínima de enfoque en los binoculares que quieres comprar. Nos interesa que sea lo más baja posible porque a veces nos encontramos objetos a distancias relativamente cortas. Si unos binoculares pueden enfocar un objeto que se encuentra a 8 metros de distancia, se considera como una distancia óptima. Cantidades menores serán mucho mejores.

Hay algunos modelos que no tienen incorporados la rueda de enfoque debido a que se encuentran “pre-enfocados”. Es decir, ofrecen una visión nítida a partir de cierta distancia que puede rondar los 15 metros.

Potencia

Indica la capacidad de los binoculares para acercar la imagen. El valor de aumento viene dado por la primera cifra del par que se encuentra inscrito en la mayoría de las monturas de binoculares. Valores por debajo de 8 se consideran bajos, por lo cual no podrás apreciar detalles nítidos.

Valores entre 8 y 10 son normales, diseñados para utilizar en náutica, caza, naturaleza o vigilancia y entre 10 y 16 se pueden considerar altos, logrando un gran acercamiento de la imagen con capacidad de apreciar los detalles.

Si el valor se sitúa por encima de los 16, se consideran binoculares muy potentes, especiales para observación a larga distancia y astronomía.

Montura y Sistemas Ópticos

Las monturas de mayor calidad vienen engomadas en su exterior para facilitar un mejor agarre y proteger el equipo contra la lluvia. De igual forma, pueden llegar a ser herméticas, resistentes al polvo. También, muchas cámaras internas vienen rellenadas de gas nitrógeno para que la niebla y las bajas temperaturas no empañen los cristales.

Lentes fabricados con plásticos o productos similares deben ser descartados. Opta por aquellos minerales que son signo de calidad. Asimismo, otro de los sistemas ópticos a considerar para elegir los mejores binoculares son su capacidad de transmisión del color.

Debes elegir aquel capaz de ofrecer una imagen brillante y natural, que no tenga falsos colores, halos ni distorsiones en torno a la imagen.

Accesorios

Que los binoculares incluyan accesorios pueden hacerlos mucho más atractivos y versátiles para utilizar. Por supuesto, esto influirá en el precio pero te permitirá sacar el mayor provecho de estos equipos ópticos. Entre los accesorios para binoculares más comunes podemos destacar:

  • La correa portadora: asegúrate de que sea ancha y con banda de protección de neopreno que amortigua el peso de los binoculares. También son muy resistentes al uso y no causan molestias.
  • Tapas anti lluvia: Se basa en una pieza de goma blanda que se instala en ambos oculares y los protege de igual forma contra el polvo.
  • Trípode: se recomienda para aquellos binoculares de más de 12 aumentos y de forma obligatoria para aquellos por encima de los 20 aumentos. Mientras más pesado es, mayor estabilidad brindará, reduciendo las vibraciones y otorgando más calidad de visión.

Sin embargo, si lo que quieres es transportarte de manera más fácil, te recomendamos buscar uno más ligero para adaptar a tus binoculares.

(Foto de imagen destacada: Pixabay/ Pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.