Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente ocasión estaremos haciendo de tu conocimiento cuáles son los mejores biombos que hay a disposición en el complejo mercado de los artículos simultáneamente del hogar y comerciales.

El mismo se trata de una serie de paredes de tela unidas, que están escalonadas en forma de abanico. Gracias a ello tienen una función retráctil que les permite contraerse como un acordeón. Luego de usarse se empequeñecen para trasladarse.

Se utilizan en tiendas de ropa o espacios similares para que las personas se prueben los trajes.
En ReviewBox.com.mx hacemos una completa selección informativa dentro de la cual tenemos en observación, absolutamente, todos los detalles del producto. De este modo, al acabar de leer nuestra recopilación de datos tendrás suficiente criterio como para saber si te resulta o no conveniente adquirir el bien que deseas y del tipo que buscas.

Primero lo más importante

  • Un biombo es una variedad de paredes seccionadas en forma de acordeón, si bien hay diseños que disienten de esto. Se utilizan para preservar la privacidad de quien se sitúa detrás. Útiles para cambios de ropa o dividir o adornar espacios.
  • Hay de 4 tipos: corredizos, que necesitan de instalación profesional, los de separación, usados para “partir” una habitación en dos, los decorativos, que se emplean en adornar, y los de persiana.
  • De qué color son, cuántos paneles tiene, su tamaño o su diseño son algunos de los aspectos que deben ser tenidos en cuenta. Estos puntos pueden llegar a relativizar tu adquisición.

Ranking: Los 5 mejores biombos

Una de las mejores formas de evaluar algo, especialmente si lo que está en juego son grandes sumas de dinero, es comparándolo. A través de la comparación no solo puedes determinar qué es lo común en un bien, sino cuáles son los elementos que lo hacen más oportuno según tus necesidades. Precisamente por ello hemos hecho el siguiente top.

1er Lugar – Rose Home Fashion

Rose Home Fashion es un fabricante cuyo nombre es la mejor carta de presentación para determinar lo tan involucrado que está en la creación de bienes como estos. Y es que su línea de producción abarca prácticamente todo lo que tiene que ver con artículos del hogar, siendo especialmente reconocidos a nivel internacional por su gran calidad.

Este bastidor está compuesto por 4 sólidas láminas. Las mismas están segmentadas en 2 pares que permiten una enorme privacidad, la cual está más amparada aún por su altura, de ni más ni menos que ¡2 metros! Es decir, admiten a 2 personas. Gracias a su forma puede ser usada tanto en hogares como en tiendas.

2o Lugar – Oriental Furniture Shoji

La empresa Oriental Furniture Shoji tiene una amplia gama de artículos que tienen que ver con el tema oriental o japonés. Sus excelsos diseños ensalzan la tradición asiática de grandes y lujosos colores. Lo regular, cuando se habla de sus productos, es el buen gusto visual. Esto hay que saberlo porque es bueno aprender cómo combinarlos.

Tiene un tamaño 176.5 x 43.2 centímetros y cuenta hasta con 6 paneles. En este caso, sus colores aluden a las características puertas corredizas, si bien su estructura sigue siendo de acordeón. Usa inteligentemente el blanco y el negro empleándolos para figuras cuadriculadas abstractas. Cuenta con una asombrosa elegancia y buen gusto.

3er Lugar – Oriental Furniture Bajo

La misma compañía anterior ofrece artículos para todos los gustos, anticipando también una mejor relación entre el rendimiento de los mismos y la accesibilidad del bolsillo de los clientes. Precisamente porque tienen eso en mente, han creado otra versión del mismo biombo. En esta ocasión, han explorado la simpleza visual y sus virtudes.

Cuenta con unas dimensiones de 120 x 40 x 2 centímetros. Pero que esto no te engañe, porque no es en absoluto pequeño, pese a ser bajo: cuenta con 4 pantallas. Esto le ofrece un mayor espacio para que el propietario o el cliente se sientan cómodos tras él, admitiendo hasta 2 personas. Además se presenta para elegir en 7 colores distintos.

4o Lugar – Luckome

Este armazón corredizo es una de las más elevadas apuestas disponibles que hay en el mercado. De hecho, se trata de la que tiene uno de los precios más competitivos de los existentes, dado que se está hablando de una edición especial que se integra en el hogar. La misma no se pliega, pero puede considerarse multiusos por su versatilidad.

Puede usarse para incorporar un bastidor en la habitación, pero también para añadirlo como apertura de un clóset o de cualquier compartimiento adicional del mismo espacio. Es excelente para baños espaciosos e incluso para cuartos infantiles. Por todo ello, se trata del bien que mayores prestaciones tiene de todos aquellos disponibles.

5o Lugar –PP-NEST

Este diseño tiene como punto nodal un tema: el color. Y es que los paneles están recubiertos de una lana blanca que es coloreada con rojo y negro, muy al estilo asiático. Es normal que los fabricantes de estos artículos añadan motivos orientales ya que son los que más fácilmente combinan en cualquier espacio y resultan más atractivos.

Su talla es de 47 x 24.5 x 0.6 centímetros, pero que esto no le quite el entusiasmo, ya que no es lo mejor que tiene. El punto fuerte de este producto, además de sus colores, es que tiene ni más ni menos que ¡6 paneles! Convirtiéndose así en uno de los que mayor cobertura ofrecen. Y todo a un gran precio.

Guía de compra

Además de comparar, otra de las cosas que debes investigar para acertar rápido en tu compra es de qué se trata eso que quieres tener. Debes indagar y revisar correctamente todo lo que el artículo debería ser. Solo así conseguirás algo que encaje, en su justa medida, a tus expectativas. Te resolvemos estas dudas en la siguiente sección.

Son idóneos para usar al cambiarte de vestido (Foto: serezniy / 123rf.com)

¿Qué es un biombo?

Se trata de una serie de paredes que están seccionadas de forma vertical. Este seccionamiento cumple dos funciones: mejorar la cobertura que ofrece y permitir que el objeto sea plegable. Es decir, estamos en presencia de un artículo que se define por su función y también por su extremadamente cómoda movilidad.

Por sus características es muy utilizado en tiendas de ropa, donde son considerablemente necesarias para que los clientes puedan hacer uso de ellos al probarse trajes. Estas paredes contribuyen a que la persona preserve su intimidad y pueda usarla sin salir del establecimiento. En casas grandes también ayudan a aislar y dividir espacios.

¿Qué ventajas tiene?

Sus ventajas son, además de sus utilidades prácticas ya referidas, que tienen una adición estética sustantiva. Es decir, además de satisfacer una necesidad pragmática, sirven como adorno. Pueden hacer una diferencia asombrosa cuando son correctamente combinados con colores y pinturas alrededor, principalmente si tienen un diseño asiático.

También, en caso de ubicarse en hogares, pueden ayudar a dividir secciones de la casa. Ejemplo de ello es la gran función que llegan a cumplir en habitaciones de jóvenes o infantes, lugar en el que contribuyen a que cada quien pueda sentir su espacio más como suyo.

Ventajas
  • Les dan color a los ambientes
  • Son de un ornamento original y muy elegante
  • Algunos llegan a ser bastante económicos
  • Existen muchas variedades de ellos
  • Son extremadamente fáciles de trasladar
Desventajas
  • Algunos pueden ser demasiado costosos
  • Se necesita saber de diseño para poder usarlos ornamentalmente
  • No son tan fáciles de encontrar
  • Su variedad hace difícil elegir
  • Pueden ser ratos en sitios que no son tiendas

Biombo corredizo, de separación, decorativo o persiana – ¿A qué debes prestar atención?

Como todo producto, en este caso existen una multitud de elementos que pueden sumar o restar puntos en lo que respecta a adaptarse a ti. Cuando se habla de biombos, existe tal cantidad de variantes que muchos objetos, considerados dentro de esta categoría, quizás no son siquiera conocidos por los clientes. Aquí algunos de ellos.

Biombo corredizo. Se trata de una pared móvil que se desliza, tal como se hace con la puerta de la ducha. Su principal ventaja es que luce mucho mejor y guarda muchísima mayor elegancia que otras. Su desventaja es que, además del artículo en sí, se debe pagar la instalación, dado que necesitan una base donde situarse.

Biombo de separación. Tiene una función más hogareña que otros, dado que está ideado para reservar la intimidad de miembros de la familia. Es especialmente útil cuando se habla de darle mayor privacidad a dos hermanos. Estos pueden compartir una habitación y, sin necesitar una pared, tener su propio espacio. Son fáciles de combinar.

Biombo decorativo. Estos no tienen por objetivo el dar cobertura de nada, si bien pueden llegar a darla. Se caracterizan por tener o bien una altura muy baja o una cantidad de paneles mayor. Esto, que parece que cubre más, realmente no lo hace, porque tantos pliegues permiten que se vea hacia el otro lado.

Biombo persiana. Tienen una apariencia parecida a la de las conocidas cortinas para ventana. Esto debido a que se contraen igual para hacerlos caer o cerrarse. La diferencia es que, en el caso de los biombos, estos pueden colocarse en medio de espacios, o en una pared. Pueden ornamentar o usarse para delimitar la vista, como cualquier bastidor.

Corredizo De separación Decorativo Persiana
Pleglable No No
Requiere instalación No No No
Para tiendas No No

¿Qué hay de los biombos asiáticos?

Un biombo asiático es una forma particular de bastidor caracterizado por sus adornos y forma, regularmente referido a motivos orientales. Bien sea por medio del uso de coloraciones puntuales o por la caligrafía, tienen una forma muy concreta de funcionar y adornar.

Cuando se habla de estos productos lo frecuente es que se piense en su función como adorno. Más allá de que son útiles y necesarios de forma práctica, la belleza que reflejen se relaciona con el contexto donde están. Y tratándose de algo bastante utilizado en los negocios de vestir, esto tiene mayor importancia.

Cualquier propietario de tienda diseña el espacio de una determinada manera y puede colocar bastidores de acuerdo con el estilo elegido, ya sea con el mismo color de las paredes, o con adornos que reflejen el estilo general. Pero cuando se utilice un biombo asiático, el propietario debe saber que todas las miradas se volcarán hacia él.

Ellos se caracterizan por hacer uso de colores puntuales. Destacan entre estos el blanco de los paneles, tinte que es el que predomina, con dibujos color rojo y negro. Suelen estar acompañado de kanji, que es la tipografía japonesa por excelencia.

Los asiáticos ocupan todas las variantes. Las decorativas y las corredizas, por ejemplo (Foto: Jing / Pixabay.com)

¿Cuánto cuesta?

Tiene una escala de precios considerablemente grande. Aún refiriéndonos solo a los bastidores de uso práctico, su margen es muy amplio. Esto es una ventaja porque puede decirse que su calidad no tiene nada que ver con su costo. Los hay a precios accesibles. Se pueden dividir, pues, en 3 estratos para diferenciar su posición.

Nivel alto. Aquí están aquellos que se ubican entre los 9,000 MXN y los 5,000 MXN. En este cuadrante los hay de todo tipo, pero generalmente son casi todos de lujo. Muchas variedades asiáticas están aquí, y a menudo tienen un número de paneles bastante grande, acompañados de una decoración mayor y una combinación de colores más ambiciosa.

Nivel medio. En este sector las variantes están gravitando los 5,000 MXN y los 2,500 MXN. Hay de todo en este lugar; desde aquellas que funcionan como persianas hasta de adornos. En este último caso, si están en este orden de costos, se consideran de elegancia muy alta. La mayoría de las alternativas mejor adaptadas están costando así.

Nivel bajo. Acá hay un margen que se prolonga desde los 500 MXN hasta los 2,500 MXN. Hay que decir que muchos de los bastidores que tienen una ventaja en lo que respecta a costo-calidad están orbitando entre los 1,000 MXN y los 1,750 MXN. Pese a ser el estrato que parece más simple existen excelentes opciones aquí y conviene no descartar.

View this post on Instagram

A Bia entrou na loja com umas partes de madeira e disse: “vamos fazer um biombo?”. Eram duas portas antigas meio quebradas e as laterais de uma estante… Deslize o dedo pra ver o antes 👉🏻 . Dessa vez, nem a gente acreditou que era possível, mas sabe como é desafio, né 😉 . • Consertamos o que estava quebrado e igualamos a altura dos painéis. • Fizemos furos nas 2 partes mais estreitas, por onde depois passamos fitas de couro. • Laqueamos tudo de laranja para dar unidade visual. • Ajustes, ajustes e mais ajustes depois… montamos o biombo! . Esses clientes criativos, viu… a gente adora! . Como sempre dizemos, se é importante pra você, vai ser importante pra gente. Pode trazer seu móvel mais querido pra gente cuidar. O resultado vai te surpreender (e a nós também)! . #CasaGrim #PorUmMundoMenosDescartável #FeitoPraDurar #restauração #biombo

A post shared by Restauração de móveis (@casagrim) on

¿Dónde comprar?

Lo recomendado cuando se habla de cualquier artículo especializado, como es el caso, es ir a lugares de comercialización específicos. Al estar estos productos relacionados con las tiendas y el hogar, se los puede hallar en sitios tales como mueblerías. Ejemplo son Mueblerías Pergo, Muebles Troncoso o Muebles Dico.

Los grandes almacenes son ideales para buscar cualquier tipo de cosa, principalmente si es para el hogar o si son para comercios. En estas partes hay absolutamente de todo lo que se desee. Esto incluye casi todas las posibles variantes del mismo producto. Wal-Mart, Soriana, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro son espacios de este tipo.

Mercado Libre, Amazon México o EBay son lugares de compraventa digital, y tienen numerosas ventajas sobre los demás. La primera de ellas es que se evita vivir las angustias sociales de comprar en físico, donde un vendedor puede presionar por algo que realmente no estás seguro de tener. La interacción entre usuarios es otra gran virtud.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de biombos

Sea la variable que sea del producto, el mismo está rodeado de detalles que lo hacen más adaptable a determinadas expectativas. Las mismas siempre se ajustan a un patrón muy específico de cosas, y es frecuente que compres y luego te arrepientas, o le falte algo que querías. Evita revivir estos momentos desagradables leyendo esta sección.

A continuación, hay una lista de los datos que podrían alterar la satisfacción que puede proporcionarte lo que vas a comprar. Pon atención a ello ya que de esto depende lo bien que te pueda ir con eso que deseas adquirir. El inventario es la siguiente:

  • Color
  • Cantidad de paneles
  • Tamaño
  • Diseño

Color

Este punto interpela directamente la forma en la que puedes combinar el producto. Y cuando se habla de algo que, precisamente, se utiliza como decoración, la relación es evidente y la importancia es mayor. En el hogar debe lucir agradable para las visitas. En un negocio, debe ser cómodo y placentero para el cliente.

Rosa. Es fácil de poner en casi todos los ambientes. Esto se debe a que esta tonalidad juega muy bien con entornos blancos, grises e incluso negros. En lo que respecta a mueblería complementaria, como es el caso, es una de las opciones generalmente privilegiadas.

Gris o negro. Al ser tan primarios, son excelentes y muy recomendados. Son cómodos a la hora de combinar. Su mayor virtud es su impacto psicológico, dado que estos matices están asociados con la intimidad, cosa que precisamente es la meta de un bastidor.

Blanco. Este color generalmente es el más fácil de hacer juego con los elementos del entorno. Pero hay un leve detalle en este tono, y es que lo normal es que sea el que se añade a los asiáticos. Si bien el crema claro es el panorama general de los paneles, suelen tener añadidos negros y rojos. Esto dificulta su disposición.

Verde, morado, marrón, rojo. Son tintes muy personales, y se los debe tener como opción dependiendo de cuál sea tu estilo. Tenlos en consideración dependiendo del tipo de objetos que pienses tener alrededor, entre otras cosas optativas.

Los corredizos son muy atractivos, pero precisan instalación (Foto: Tim Mossholder / Unsplash.com)

Cantidad de paneles

Un bastidor se considera que cumple su función si tiene 2 pantallas, en caso de ser uno plegable. Es un aspecto que se relativiza si se habla de uno corredizo o de persiana. Se requiere de 2 divisiones, como mínimo, para poder cubrir el cuerpo de un adulto. Por ello, este es el número mínimo de partes que debe tener uno.

Otros pueden llegar a tener 4, 6 y hasta 8 secciones, según cuántas personas se espera que estén detrás. A menudo, los que llegan a ocupar esta cobertura son personales, pensados para casas y lugares un poco más íntimos. Tal realidad se debe a que es poco práctico que el mismo bastidor sirva para tantas personas en un espacio comercial.

Por último, una cantidad excesiva de pantallas puede ser ventajosa en aquellos que están destinados a adornar. Generalmente son bastante pequeños y estar muy seccionado le da aspecto de acordeón. Esto adiciona elegancia y atractivo.

Tamaño

La cantidad de paneles hace referencia a qué tan ancho es el producto, pero esto no es únicamente lo importante. Cuando se habla de sus dimensiones hay que incluir dos aspectos. El primero, qué tan altos son; el segundo, qué tan anchas son las láminas. Es decir, cuánto espacio ocupan las paredes que hacen las divisiones.

Esto importa porque puede ser que el biombo elegido realmente esté dirigido a decorar. Hay usuarios que adquieren un artículo digitalmente sin revisar cuál es su tamaño objetivo y luego este resulta no ser lo que esperaban precisamente en este sentido. La altura ideal debería ser de unos 1,80 o 1,90 centímetros.

View this post on Instagram

Les presentamos la pieza en la que estuvimos trabajando este tiempo, fue una aventura y el resultado nos dejó con una enorme sonrisa. Les ha pasado que cuando terminan algo les cuesta creer que ustedes lo hicieron? 😍 Este lindo biombo ya se fue a su casa en Mérida dónde estamos seguros cumplirá su función bastante bien! Y ahora a lo que sigue, que felicidad! 🌼. . . . . . . . #biombo #biombochin #biombodecoracion #biombosdecor #homedecor #homedecoration #homedecorating #homedecore #homedecorations #homedecorideas #homedecorshop #homedecorstore #mexicandesigners#homedecortips #macrame #macrameart #macramelove #macrameartist #macramedecor #macramemaker #macramemovement #macramedesign #macramemakers

A post shared by Macrame • Ameyalli Studio (@ameyalli_studio) on

Diseño

Además de los dibujos orientales, hay múltiples elementos que pueden emplearse para diseñar estos productos. Incluso, los puede añadir el mismo usuario, si tiene autoconfianza y sabe dibujar. Pueden hacérsele líneas, flores, caras o lo que se le ocurra al artista. Ayuda mucho saber mezclar colores.

Los decorativos suelen estar hechos con láminas abundantes y cada una de ellas contiene diseños artísticos. Algunos modelos tienen hermosos paneles de cerámica, otros presentan curiosas ilusiones ópticas que, dependiendo de la posición del observador, o del doblaje de los paneles, se ven imágenes distintas.

(Foto de imagen destacada: serezniy / 123rf.com)

Califica este artículo


24 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5