Última actualización: 27/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

20Horas invertidas

3Estudios evaluados

51Comentarios recaudados

¡De nada! Tu presencia es siempre importante! Hoy vamos a hablar de una marca de teléfonos móviles que en su día estuvo en lo más alto! Te (re)presentamos a Blackberry!

Innovadora en muchos sentidos, en su momento lanzó teléfonos con teclados integrados y un sistema de ratón conocido como "trackball". Esto, y un gran conjunto de aplicaciones nativas, le hicieron dominar el mercado, principalmente el corporativo.

Con la llegada de los smartphones, la empresa decidió mantener las funciones más centradas en la seguridad y la privacidad, casi abandonando el mercado. Sin embargo, hoy, debido a algunas asociaciones con otras marcas internacionales, Blackberry está volviendo. Y aquí lo sabrás todo sobre este nuevo momento.




Lo más importante

  • Mundialmente conocida, la marca Blackberry siempre ha sido sinónimo de negocio. Número uno de los teléfonos móviles entre los empresarios y las grandes empresas, la marca ha ido perdiendo espacio y hoy vuelve a la escena.
  • El proyecto, la fabricación y la venta de los smartphones Blackberry pasaron a otras empresas internacionales, en un sistema de asociación. Vuelve al mercado.
  • Con sus modernos terminales y su absoluto diferencial en seguridad de la información, Blackberry ya ha lanzado nuevos modelos en el mercado de los smartphones, dirigidos a usuarios intermedios y avanzados.

Blackberry: nuestra recomendación de los mejores productos

La novedad puede dejarte confundido. Una nueva marca en medio de tantas otras que ya están en el mercado. Incluso las comparaciones son difíciles de encontrar. Te ahorraremos trabajo y te mostraremos las mejores opciones del producto.

Guía de compra

Investigar sobre Blackberry te aportará mucho contenido, principalmente por el tiempo de existencia de la marca. Las opciones de segunda mano y nuevas pueden ser confusas, por lo que es importante que sepas mucho sobre ellas antes de elegir una.

Estamos aquí para ayudarte con eso. A continuación aprenderás todo lo que necesitas saber antes de elegir tu Blackberry.

Foto de um Blackberry apresentando um texto na tela, segurado por uma mão humana.

una Blackberry ofrece características únicas en comparación con otros dispositivos móviles, especialmente el teclado. (Fuente: ArtificialOG / Pixabay)

¿Conoces la marca Blackberry?

Es muy probable que hayas oído hablar de Blackberry. Ganó visibilidad creando móviles para el mundo corporativo con funciones dirigidas principalmente al entorno empresarial.

Siempre en colores oscuros, se podía distinguir de otros modelos por la anchura del teléfono y el teclado que llevaban incorporado. Además, algunos también venían con una "bola de aire", una especie de ratón que se activa con el movimiento.

Blackberry siempre ha sido famosa por su seguridad, proporcionando a sus usuarios de móviles una tecnología única de encriptación de datos.

imagem de dados ao fundo, com um cadeado de grande porte na frente, impedindo o acesso.

Una de las características más destacadas de Blackberry ha sido siempre su preocupación por ofrecer un teléfono avanzado en seguridad y privacidad. (Fuente: typographyimagens / Pixabay)

Sin embargo, nada pudo salvar realmente a Blackberry de una cuota de mercado menguante, hasta que hace unos años se anunció el fin de la fabricación directa de teléfonos móviles.

Lo que ocurrió fue la asociación con otras empresas internacionales para el uso de la marca. Una de las principales fue TCL, un gigante chino que ya opera en varios países.

De este modo, TCL se convirtió en responsable del desarrollo, la producción, la comercialización y la asistencia técnica a los usuarios en nombre de Blackberry.

Invirtiendo en la revitalización de la marca, la empresa china está invirtiendo mucho en smartphones y estilos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar una Blackberry?

Una gran pregunta que se hacen los usuarios es si sigue mereciendo la pena tener una Blackberry. Para darte las respuestas, te presentaremos las principales ventajas y desventajas de las versiones modernas de la marca.

En primer lugar, podemos señalar que es una marca global, reconocida en diferentes partes del mundo. Y su punto fuerte es la tecnología de alta seguridad.

Funciona con sistema Android y dispone de varios software propios, además, por supuesto, de muchas opciones de descarga en PlayStore.

Y por si fuera poco, la mayoría de los modelos tienen una resolución superior al Full HD. La marca ha vuelto con todo.

Pero, como todo aparato, se notan algunos inconvenientes. Y el precio es el principal. Los modelos siguen siendo caros. Y como la marca se reactivó recientemente, todavía no hay muchas opciones de modelos.

Ventajas
  • Marca global
  • Tecnología de alta seguridad
  • Funciona con el sistema operativo Android
  • Tiene varios softwares propios, además de Playsotre
  • Los principales smartphones tienen resolución superior a FullHD
Desventajas
  • Los modelos existentes tienen valores relativamente altos
  • La reactivación de la marca trajo, todavía, pocos modelos al mercado

¿Los smartphones Blackberry están aquí para quedarse?

Blackberry ya estaba en su punto álgido, y acabó dirigiendo sus recursos ahora a la fabricación de software y a la patente de innovaciones. Pero ha aprovechado su valor de marca para mantenerla en el mercado asociándose con otras empresas.

Y eso despertó el interés de TCL, un gigante de la electrónica de China con un amplio mercado en varios países. Está especializada en la producción y el desarrollo de pantallas (para smartphones, televisores y otros).

De este modo, los smartphones Blackberry vuelven con un aspecto más moderno, pero manteniendo las principales características de la marca. Tecnología de seguridad extremadamente fortificada, y aplicaciones nativas dirigidas al hombre de negocios.

En Brasil, Blackberry no tiene tanto atractivo, pero sus smartphones son avanzados en recursos tecnológicos, y estéticamente bellos. Recientemente, TCL ha lanzado incluso un smartphone con teclado externo, que nos recuerda los buenos tiempos de Blackberry.

¿Para quién es adecuado un smartphone Blackberry?

En comparación con otras marcas del mercado, hay una pequeña cantidad de opciones entre las que puedes elegir. Sin embargo, Blackberry se centra mucho en la satisfacción del usuario final.

El resultado es un dispositivo muy cargado de tecnología y con lo mejor en resolución y funciones. Por ello, no están pensados para usuarios noveles, sino para los intermedios y avanzados.

Con prestaciones avanzadas en calidad de pantalla, fotografía y seguridad de alta complejidad, es el móvil ideal para que te mantengas conectado con el menor riesgo posible.

La idea de un teclado externo también permite una escritura más fluida que las teclas presentes en las propias pantallas. Con pequeñas elevaciones, es más fácil llegar a la tecla correcta, en lugar de hacer ese habitual torrente de palabras erróneas.

Los móviles Blackberry también tienen una tecnología que aprende sobre tu forma de escribir. La propuesta es, en un máximo de 10 minutos de tecleo, entender qué palabras son las más tecleadas y dotarlas de la función de autocompletar.

Criterios de compra: Factores para comparar los diferentes modelos de Blackberry

Ahora que ya sabes lo suficiente sobre Blackberry, así como su realidad en cuanto a la fabricación de smartphones, es importante saber qué necesitas para comprarlos.

Elegir un nuevo smartphone (o sustituir el antiguo) implica una serie de decisiones, ya que estos dispositivos se han convertido en indispensables para muchas personas.

Cuestiones como la calidad de la imagen, la velocidad de ejecución de las tareas, son componentes importantes en un smartphone, incluso en una Blackberry. Presta atención a estas especificaciones, y tu elección será la mejor posible:

Procesador

En todo equipo electrónico hay un "cerebro", el lugar donde se procesa la información para realizar las tareas. Este es el procesador. Con el paso del tiempo, su evolución fue enorme, alcanzando niveles apenas imaginados hace una década.

En una tienda, o leyendo una especificación, cuando llegas a la parte del procesador, es posible que la información esté escrita de una de las maneras

  • Dualcore: dos núcleos
  • Quadcore: cuatro núcleos
  • Octatore: ocho núcleos

Estas son las opciones más comunes del mercado. A la hora de elegir, decántate siempre por el smartphone con más núcleos.

Un núcleo DUAL con una velocidad de 2 Ghz sale perdiendo frente a un QUAD con una velocidad de 1,5 Ghz. Al fin y al cabo, 2 (doble) x 2 = 4 Ghz; y 4 (cuádruple) x 1,5 = 6 Ghz.

RAM

Este es otro hardware (componente) esencial para la buena velocidad del smartphone. En teoría, cuanta más RAM, mayor será el rendimiento del equipo.

En general, los smartphones suelen tener una buena relación de rendimiento a partir de 2 Gb de RAM, pudiendo realizar la mayoría de las actividades sin ningún tipo de cuelgue.

Blackberry se preocupa mucho por la fluidez, tanto que su smartphone de entrada en el mercado ya viene con 3 Gb de RAM.

Cámara

Aquí hay una verdad: salvo para uso profesional, cada vez es más difícil que veas cámaras en la actualidad. El smartphone ha sustituido a estos aparatos de forma rápida y muy tecnológica.

Es difícil medir la resolución mínima que necesitas para hacer una buena foto, así que el consejo es: cuanto más, mejor. Y puedes seguir utilizando aplicaciones de filtrado y mejora.

Presta atención en las especificaciones de la cámara, a las siglas "F". Indican el ángulo de apertura del objetivo (cuanto mayor sea, más luz entra y más nítida es la imagen). La proporción es al revés. Por tanto, cuanto más pequeña sea la "F", mejor será la cámara de la Blackberry.

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos más importantes del smartphone, como tantos otros del conjunto. Pero, en esencia, primero necesitas un buen equipo para hacer un buen trabajo.

La pantalla es donde se muestra el trabajo, pero todo se hace con otras partes del mecanismo.

Los smartphones Blackberry no tienen las pantallas más grandes del mercado, pero tienen equipos sofisticados con una excelente configuración de resolución. Todos ellos tienen una calidad de imagen superior a la alta definición (HD).

La ventaja de un teclado externo a la pantalla también permite un mejor aprovechamiento de sus prestaciones, ya que la parte cubierta por las letras no existirá.

(Fuente de la imagen destacada: ArtificialOG / Pixabay)

Evaluaciones