Bienvenido a un nuevo artículo de ReviewBox.com.mx. En esta ocasión hablaremos de un artículo con el cual podemos llevar al detalle todas las cosas importantes que nos pasan o que necesitamos recordar para culminar algún trabajo. Nos estamos refiriendo a los blocs de notas.

Los blocs de notas son pequeñas libretas que poseen un número específico de hojas que nos permite poder escribir sobre ella con comodidad en cualquier posición sin tener que apoyarla sobre una superficie rígida. Por años, los blocs de notas fueron la herramienta principal de los periodistas antes de que llegaran las grabadoras de cinta.

En ReviewBox.com.mx queremos ayudarte a encontrar el bloc de notas que mejor se ajuste a tu necesidad. Por eso te mostraremos los distintos tipos de bloc de notas que podemos encontrar en el mercado junto a las características principales y beneficios que estos posean según la tarea para la que sea utilizado.

Primero lo más importante

  • Los blocs de notas son libretas de un tamaño pequeño y fácil de transportar que nos permite recoger apuntes de cosas importantes sin la necesidad de apoyarla sobre una superficie rígida para poder escribir sobre ella. Los blocs de notas pueden tener hojas rayadas o blancas dependiendo del modelo.
  • En el mercado, existen varios tipos de bloc de notas. Según el tipo de papel que posea, podemos conseguir libretas que sirven para escribir, dibujar realizar cálculos matemáticos y gráficas e incluso hay bloc de notas que nos permiten poder entregar notas sin dañar una hoja de papel completa.
  • Para comprar un bloc de notas debemos conocer aspectos como cuál es el tamaño correcto, que tipo de papel debemos usar, qué tipo de acabado tiene y el tipo de cubierta. Al conocer estos puntos podemos garantizar que estamos comprando un buen bloc de notas para nosotros.

Ranking: Los 5 mejores Blocs de Notas

Aún en la era de lo digital, podemos encontrar una amplia gama de marcas que siguen fabricando blocs de notas para aquellos amantes de escribir sobre papel. Cada una ofrece acabados y terminaciones preciosas que las convierten en un objeto de decoración. Por eso en ReviewBox.com.mx te presentamos los 5 mejores blocs de notas del mercado.

1er Lugar – Bloc de Notas de Moleskine

[amazon box=”B07FDN2P62 ” description_items=”0″]

Este bloc de notas es ideal para aquellos que les encanta escribir en cualquier parte ya que posee un tamaño pequeño que es ideal para llevar con comodidad y cuenta con 400 hojas listas para ser llenadas de ideas y pensamientos. Además, posee una banda elástica para cerrarla y un marcador de tela para no perder hilo de lo que escribimos.

La tapa de estos blocs de notas es lo bastante resistente lo que nos permite no tener hojas dobladas o dañadas en ningún momento. La empresa Moleskine cuenta con varias licencias de marcas reconocidas como Nintendo, Game of Thrones o DC Comics, entre otras dando así la oportunidad de tener un bloc de notas de nuestros personajes favoritos.

2o Lugar – Field Notes

[amazon box=”B0052T44ZG ” description_items=”0″]

La marca Field Notes ofrece un pack de bloc de notas para satisfacer cualquier gusto del consumidor. Esto es posible ya que la marca vende 3 blocs de notas juntas; cada una con un tipo de papel diferente. Podemos tener un bloc con hojas cuadriculadas, con rayas o simplemente una hoja en blanco para dar riendas sueltas a nuestra imaginación.

Los blocs de notas de Field Notes poseen un acabado rústico ya que su tapa no es dura y puede ser recomendable contar con una cubierta protectora. Como punto negativo está que cada bloc cuenta con tan solo 48 hojas lo que puede ser insuficiente para quien escribe mucho.

3er Lugar – Bloc de Notas de Habana

[amazon box=”B00IX12C2C ” description_items=”0″]

Los blocs de nota de Habana son ideales para aquellas personas que gustan de escribir con plumas estilográficas ya que posee hojas con un tiempo rápido de secado para así no manchar nuestros escritos. Este bloc de 80 hojas podemos encontrarlo con dos tipos de hojas: a rayas o blancas y dependerá del usuario cuál escoger.

Habana presenta un bloc con una tapa de cuero italiano cosida lo que otorga mayor resistencia. Además, cuenta con un marcador en forma de cinta y un bolsillo expandible para guardar tarjetas u objetos pequeños. Podemos conseguir nuestro bloc de notas Habana de diversos colores para que combine con nuestro estilo.

4o Lugar – Rhodia notebook

[amazon box=” B003VRQYFY ” description_items=”0″]

Con una portada hecha de piel sintética italiana con dorso y logo en relieve, con 96 hojas hechas en papel de 90 granos que es suave, pH neutro y sin ácidos, un marcador de cinta y un cómodo sistema de cierre con banda elástica; el bloc de notas de Rhodia es uno de los más elegantes artículos que podemos tener para escribir o dibujar.

Este bloc de notas viene de varios colores dando así la oportunidad de quien lo escoge poder tener un bloc del color que más le guste. Además de todo lo antes mencionado, Rhodia incorpora en sus blocs de nota un bolsillo con el cual podemos guardar tarjetas u otros objetos pequeños y planos.

5o Lugar – Kikkerland Writersblok

[amazon box=”B014A79MY8 ” description_items=”0″]

Kikkerland presenta un conjunto de blocs de notas para todos los gustos y tamaños. Este bloc en particular es de tapa blanda con acabado en cuero, con 192 páginas de las cuales, 16 poseen perforación en el medio para poderla arrancar sin problemas.

Además, cuenta con un bolsillo expandible y un sistema de cerrado con banda elástica.
La marca Kikkerland ofrece diversas opciones ya que podemos conseguir este bloc de notas con tapa dura para aquellos que necesiten una mayor seguridad de que sus hojas no presentarán ninguna arruga o doblez al abrirla.

Guía de Compra

Los blocs de notas son dispositivos que nos permiten poder escribir nuestras ideas, pensamientos o dibujar con ellos con una gran inmediatez ya que son pequeños y fáciles de llevar a todas partes. Pero pueden ser considerados como herramientas de trabajo ya que existe un modelo distinto de acuerdo a la actividad a realizar.

Los blocs de notas nos ayudan a poder tener un control de las tareas que realizamos durante el día sin dejar que se escape algo. (Foto: StartupStockPhotos / pixabay.com)

¿Qué es un Bloc de Notas y qué ventajas tiene?

Los blocs de notas son libretas que contienen un número especifico de hojas de papel que sirven para tomar apuntes, anotaciones o dibujar si es el caso. Por lo general, los blocs de notas poseen un tamaño pequeño que resulta ideal para llevar a cualquier parte sin ocupar mucho espacio en la ropa o en un bolso.

Antes de la llegada de las grabadoras y tablets, los blocs de notas eran objetos muy utilizados por los periodistas al momento de cubrir sucesos o entrevistas a personalidades para anotar los puntos importantes durante una entrevista para luego transcribirlas sin perder detalle alguno.

Los blocs de notas pueden contener hojas rayadas o blancas, tapas elaboradas o simples, ser cosidas con espiral dependiendo del gusto de la persona que la adquiera. Los blocs de notas más elegantes son aquellos que poseen una tapa de cuero o semi-cuero y que sus hojas están cosidas.

Ventajas
  • Son livianas
  • Fáciles de transportar
  • Permiten escribir donde sea
  • Son económicas
  • Vienen en diferentes presentaciones
Desventajas
  • Cualquiera puede leer la información que esté escrita
  • Pueden perderse con facilidad
  • No hay respaldo de la información
  • Se pueden romper

Bloc de Notas de hojas A rayas, cuadriculada, blanca o perforada- ¿A qué debes prestar atención?

El mercado ofrece una gran variedad de productos para escribir, pero entre los más utilizados podemos encontrar los blocs de notas al ser cómodas de usar y de llevar a cualquier parte. Los blocs de notas se pueden agrupar en 4 modelos según el tipo de papel que posean y son: hojas con rayas, cuadriculadas, blancas o perforadas.

Bloc de Notas con hojas a rayas. Este modelo cuenta con hojas que poseen rayas equidistantes entre si que facilitan una escritura prolija en todo momento. Es el tipo de hoja más común que podemos encontrar en los blocs de notas y es más usado por investigadores y periodistas.

Bloc de Notas con hojas cuadriculadas. No es muy común ver este tipo de bloc ya que por lo general es usado por personas que hagan cálculos matemáticos o físicos. Como lo indica el tipo de hoja esta posee cuadrículas que facilitan el armado de gráficas.

Bloc de Notas con hojas blancas. Al igual que las hojas a rayas, las hojas blancas es otro de los modelos de bloc de notas más común del mercado. Como lo indica su nombre este tipo de hoja no posee una diagramación. Este modelo es muy utilizado por dibujantes e ilustradores.

Bloc de Notas con hojas perforadas. Los blocs con este tipo de hoja resultan muy útil para aquellos que le gusta tomar apuntes para entregarlos a otra persona. Esto se debe a que la hoja por la mitad posee perforaciones que permiten romperla sin afectar el resto de la hoja o el bloc. Las hojas perforadas pueden ser blancas o rayadas.

Bloc de Notas Hoja a rayas Bloc de Notas Hoja cuadriculada Bloc de Notas Hoja Blanca Bloc de Notas Hoja Perforada
Dibujo Rayas Cuadriculas No posee Puede ser rayada o blanca
Uso Escritura Cálculos y gráficas Dibujo e Ilustración Escritura y Dibujo
Grosor del papel Delgado Delgado Mediano Delgado
Tamaño Pequeño y Mediano Mediano Mediano Pequeño y Mediado

¿Cuánto cuesta?

Todos podemos adquirir un buen bloc de notas ya que este tipo de producto es bastante accesible para cualquier presupuesto. Podemos encontrar libretas desde las más simples, hasta modelos que poseen cubiertas de asemejan ser cuero por solo nombrar algunas.

Por lo general, podemos encontrar los blocs de notas entre una franja de los 100 MXN y los 1,700 MXN dependiendo de la marca, el tipo de papel que tenga, si tiene algún elemento decorativo o el acabo que este posea.

Un buen bloc de notas siempre debe estar acompañado de un buen bolígrafo o lápiz para escribir o dibujar. (Foto: 6689062/ pixabay.com)

¿Dónde comprar?

Existe una amplia variedad de lugares que podemos visitar al momento de querer adquirir un bloc de notas. Podemos visitar los sitios web de Amazon, Mercado Libre o Ebay quienes ofrecen una amplia variedad de artículos de oficina entre los cuales se encuentran los blocs de notas a buenos precios.

También, podemos conseguir una amplia variedad de blocs de notas visitando la sección de oficina de las tiendas departamentales como Liverpool, SEARS o el Palacio de Hierro. Finalmente podemos ir a las tiendas especializadas en artículos de oficina como Office Depot y Office Max quienes poseen una gran variedad de modelos de blocs de notas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Bloc de Notas

El uso de los blocs de nota se ha ido reduciendo con la llegada de las tablests. Pero, todavía existe un público que busca revivir la sensación de escribir sobre una hoja de papel. Pero antes de que salgas a comprar uno, debes conocer ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.

Te contaremos sobre los factores que afectan tu compra, e iremos desarrollando cada uno de manera más profunda para que tengas de un conocimiento preciso sobre qué debes buscar al momento de comprar un bloc de notas que se adecue a tus necesidades.

  • El tamaño
  • El tipo de hoja
  • Engrapados o cocidos
  • La cubierta

El Tamaño

El mercado ofrece una gran variedad de blocs de notas de diferentes tamaños para complacer las necesidades de los usuarios. Dependiendo de cuánto escribas o la movilidad que desee tener estará la escogencia del tamaño del bloc de notas. Lo más aconsejable es contar con un bloc de dimensiones 13 x 21 cm que es el tamaño estándar.

Una de las grandes ventajas de los blocs de notas es que podemos llevarlos a cualquier parte sin ningún problema. (Foto: StockSnap / pixabay.com)

El tipo de hoja

Como mencionamos antes, existen 4 modelos de hojas que podemos tener al adquirir nuestro bloc de notas. Una vez sepamos cuál será el uso que le demos podremos escoger entre una hoja a rayas, blanca, cuadriculada o perforada.
Otro factor a tener en cuenta es el gramaje de la hoja.

Es significa el peso que posee una un metro cuadrado del papel. Existen bloc con hojas de un gramaje desde los 70 hasta los 700 gramos. Lo más recomendable es contar con una hoja con un peso entre 140 y 200 gramos. De esta forma nos aseguramos que es capaz de soportar cualquier tinta.

Engrapados o Cocidos

Otros de los factores a considerar al momento de comprar un bloc de notas es su acabado interno. Entre los más utilizados podemos encontrar los blocs que son engrapados y los modelos que son cosidos. Cada uno ofrece variables que hay que tomar en consideración

Bloc de Notas Engrapados. Este modelo mantiene las hojas y cubierta unidas por medio de grapas. Es el modelo más económico que podemos conseguir. Este tipo de bloc puede albergar hasta un máximo de 40 a 80 hojas en su interior. Una desventaja es que transcurrido un tiempo las hojas se puede caer debido a uso continuo.

Bloc de Notas Cocidos. Como lo indica su nombre tanto las hojas como la cubierta están unidas mediante una costura. Este sistema permite albergar un mayor número de hojas llegando hasta las 200 y posee una mayor resistencia contra el uso diario.

Un bloc de Notas puede ser un excelente regalo para una persona que le gusta escribir mucho. (Foto: Free-Photos / pixabay.com)

La Cubierta

Dentro del mercado de los blocs de notas podemos conseguir diferentes tipos de acabado y materiales que conforman las tapas. Pero estas se pueden agrupar en dos tipos: Las tapas duras y las tapas blandas. Dependiendo de nuestro gusto podemos elegir entre una u otra.

Tapas Duras. Este tipo de cubierta tiene en su interior una lámina de cartón de un grosor considerable que le permite una rigidez. Los blocs que poseen este tipo de cubierta son más resistentes, pero puede ser más pesados que las versiones con tapa blanda.

Tapas Blandas. La cubierta de este tipo de blocs posee en su interior un material endeble y flexible que permite ser doblado. Si bien ofrece una protección, no se compara con las cubiertas de tapa dura. Una de sus ventajas es que resulta más liviana y en algunos casos es más cómoda de usar.

(Foto de imagen destacada: Sasi Ponchaisang / 123rf.com)

Califica este artículo


33 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX