Última actualización: 21/09/2019

Nuestro método

10Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox, pero no cualquier bienvenida, una llena de esos sonidos que activan tus sentidos y mejoran tus días. Independientemente de si necesitas una suave tonada de jazz o una fuerte canción de rock, la bocina Steren será tu aliada en el día a día.

Estos productos serán los protagonistas de tus fiestas y tus encuentros entre amigos y familiares por años y años. A lo largo de este espacio podrás conocer las mejores bocinas Steren y cómo adaptarlas a tu cotidianidad. ¡Sigue la ruta!




Lo más importante

  • Las bocinas son instrumentos que, a través de conexiones alámbricas o inalámbricas, nos permitirán reproducir pistas de audio. La marca mexicana Steren quizá no es tan conocida a nivel mundial, pero se ha posicionado rápidamente gracias a la calidad de sus productos relacionados al mundo del sonido.
  • Las bocinas Steren tienen 2 particularidades especiales que las diferencian de otras marcas: su calidad es increíble y sus precios son los más bajos del mercado. Esta marca cuenta con una buena reputación en sus años de debut, así como diversas certificaciones internacionales que nos aseguran que se trata de un producto de calidad.
  • Sabemos que puedes estar a punto de comprar una bocina Steren, y es por eso que queremos presentarte algunos factores que querrás tomar en cuenta antes de adquirir la tuya: conocer si es un modelo de bocina portátil o bafle, saber el uso que se le dará de manera frecuente y cuáles son los accesorios que incluye.

Las mejores bocinas Steren: nuestras recomendaciones

Bocina BAF-1545BT de Steren

Este hermoso modelo de amplificador reduce en su totalidad el ruido derivado de su potencia, para que goces de un sonido más nítido. Sus notas graves se reproducen en bajas frecuencias a su vez, así evitarás la distorsión del sonido, independientemente del espacio en el cual te encuentres.

Con su potencia de 2,800 Watts podrás reproducir tu música MP3 a través de un dispositivo USB o tarjeta SD, todo pensado en la comodidad y portabilidad de tu biblioteca musical. Además, su práctico tamaño cuenta con 38 centímetros de alto, 25 de ancho y 25 de profundidad.

Bocina BAF-1594BT de Steren

Esta bocina de apenas 3.5 kilogramos de peso te permitirá amenizar cualquier ambiente posible. Cuenta con 67 centímetros de altura, 36 centímetros de profundidad y 40 de ancho; y disfrutarás de 12,000 Watts PMPO. Incluye control remoto y conector Bluetooth.

Podrás emplearlo para uso personal, pero realmente está diseñada para exigencias profesionales, gracias a su alta calidad y durabilidad. Cuenta con salida en línea para conectar más equipos de este estilo en cascada, y obtener una mayor potencia en conjunto.

Sistema portátil de audio BAF-520BT de Steren

Este modelo incluye 2 bafles o bocinas de 1,000 Watts PMPO, amplificador con mezcladora, conectividad Bluetooth, 2 trípodes y cables de conexión. Podrás reproducir tu música mediante una tarjeta SD, USB o tu dispositivo móvil asociado a Bluetooth.

La consola cuenta con 8 canales de audio, 4 de ellos monoaurales y 2 estéreo, así como entrada Phantom que permite la conexión de micrófonos de condensador. Sus piezas se desprenden para que sea mucho más fácil su traslado y almacenamiento.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre una bocina Steren

Si deseas adquirir alguno de estos equipos, pero sientes que no tienes la información completa para tomar tu decisión, estamos aquí para despejar cualquier duda. A continuación conocerás todos los detalles que te ayudarán a escoger la mejor bocina Steren para tu vida.

Las bocinas Steren tipo bafle tienen todo lo necesario para que sean las aliadas de los profesionales del sonido. (Foto: Anton Estrada/ 123rf.com)

¿Cuánto cuesta una bocina Steren?

Las bocinas Steren variarán sus precios dependiendo de su modelo y funcionalidades. Por ejemplo, aquellas de tamaño mini podrán tener un costo base a partir de los 400 MXN, mientras que las de modelo bafle partirán de los 1,200 MXN.

Sin embargo, cuando buscas modelos bafle de mayor calidad, variadas funcionalidades y posibilidades de conexión, los modelos más destacados (aptos para uso profesional) podrán ubicarse entre los 2,000 y los 6,700; estos últimos podrán contener kits con varias bocinas, trípodes, consolas y más.

¿Cuál es la diferencia entre las bocinas Steren y las de otras marcas?

Las bocinas Steren tienen una peculiaridad: ¡son diseñadas, elaboradas y ensambladas en México! Por esta razón, no solo conocen las necesidades y requerimientos del mercado latinoamericano, sino que su precio es mucho más económico que otras bocinas de marca, aportando a su vez una calidad de punta.

Al igual que compañías como Dell, Marshall y Sony, las bocinas Steren han encantado a otras regiones, principalmente latinoamericanas como Guatemala y Colombia. Cuentan con certificación ISO 9001:2015, el cual regula los sistemas de gestión de calidad, y garantiza que cuentas con un producto de primera.

Bocina Steren Bocina de otra marca
Precio Asequible Costoso
Origen México Japón, Inglaterra, Estados Unidos
Expansión Principalmente en el continente americano Mundial
Certificaciones internacionales

¿Dónde comprar una bocina Steren?

Puedes encontrar bocinas Steren en diversos espacios del territorio mexicano, pero principalmente en sus tiendas ubicadas en diversas ciudades del país. También podrás ubicar varios de sus productos en Walmart y Centro Cibeles.

Sin embargo, la adquisición de sus productos en línea también es una opción para quienes aman revisar cada especificación, reseña y modelo con calma. Puedes acceder a Amazon, Mercado Libre y las plataformas en línea de los establecimientos que mencionamos anteriormente.

Podrás ubicar las bocinas Steren en tu hogar, en tu comercio, en tu jardín o en cualquier espacio que desees, según el modelo que escojas. (Foto: Paolo de Santis / 123rf.com)

¿Qué ventajas y desventajas tiene una bocina Steren?

Cuando hablamos de ventajas de las bocinas, seguramente muchas cosas vienen a nuestra cabeza, comenzando por la calidad de sonido que esperamos. Pero la verdad es que en este caso, iremos un poco más allá de todo esto.

Steren ofrece no solo diferentes modelos de bocina, sino que también cuenta con una amplia gama de productos relacionados con el mundo del audio, las conexiones y sus accesorios. En esta tabla te hablaremos un poco más de las bondades que encontrarás en ellos.

Ventajas
  • Alta calidad en sus bocinas
  • Son prácticas y portables
  • Son accesibles
  • Posee bocinas portables y bafles
  • La marca tiene diversas tiendas a nivel nacional para la compra de bocinas
  • Variados modelos y tamaños
Desventajas
  • No todas las tiendas de electrónicos cuentan con estos productos
  • Ya que es una marca nueva, todavía no es tan conocida a nivel mundial

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las bocinas Steren

Conocer las especificaciones de un producto es importante, pero también es imprescindible saber datos sobre la marca y sus artículos que quizá no son tan publicitados, pero que determinarán nuestra satisfacción al utilizarlos.

¿Dónde se fabrican las bocinas Steren?

Steren inició sus actividades en 1956, en la Ciudad de México. Tanto su diseño, su ensamblaje y (en algunos casos) su fabricación total se realiza en el territorio mexicano, motivo por el cual pueden llegar a ser tan asequibles en comparación con modelos similares de otras marcas.

¿Qué garantía tienen las bocinas Steren, y cómo la puedo hacer válida?

Las bocinas Steren cuentan con 1 año de garantía a partir de la fecha de facturación de tu compra. Los artículos podrán reemplazarse o repararse en caso de que sufran desperfectos al ser empleado en condiciones normales.

¿Cómo se puede aumentar el periodo de garantía de las bocinas Steren?

Steren cuenta con un programa de garantía extendida, que te permite contar con 1 año más de protección (2 años en total) al cancelar como monto adicional el 10 % del costo total del producto que elijas. Esto aplica en ciertos productos, como bocinas bafles, amplificadores y mezcladores de audio.

Criterios de compra

Sabemos que el tamaño y la apariencia de tus bocinas pueden ser elementos diferenciadores que te ayuden a escoger una opción u otra, pero existen otros factores que te indicarán cuándo el producto es el ideal para ti. Aquí te nombramos 3 de ellos.

Modelo

Cuando de bocinas hablamos, existen 2 modelos que Steren te presenta, los cuales podrás adaptar a cada una de tus ocasiones. Nos referimos a las bocinas portátiles compactas, y a los bafles y grandes bocinas. Conoce sus diferencias

Bocina portátil. Las bocinas portátiles son ideales para uso particular, en especial cuando deseas llevar tus sonidos contigo todo el tiempo, sin que esto signifique un aumento significativo de peso o espacio ocupado. Podrás conectar tu Smartphone, dispositivo USB, tarjeta SD y similares.

Los tamaños pueden variar a partir de los 7 centímetros de diámetro, e incluye diversas formas para que puedas posicionarlo donde mejor te convenga, como en tu habitación, en tu PC, en la sala de estar, en tu bicicleta o incluso dentro de tu baño.

Bafle. Cuando deseas maximizar tus sonidos de manera profesional, un bafle será tu opción ideal. Podrás olvidarte de limitar tu bocina a un espacio pequeño, ya que la amplitud de alcance y potencia de estos modelos te permitirá llevar tu celebración o anuncio tanto en interiores como en exteriores, de forma clara y con la mejor calidad.

Son altamente populares en músicos y quienes trabajan diariamente con el sonido, y ya que son ideales para estos expertos, muchas de ellas incluirán accesorios como micrófonos, consolas de control, trípode para sostenerlas, control remoto y más.

Uso

Las bocinas Steren, indiferentemente de su modelo, proporcionan una alta calidad en el sonido final que escucharemos. Pero no necesitamos la máxima potencia o la máxima comodidad en cada ocasión. Te comentamos qué opción elegir si deseas darle un uso casero o profesional.

Casero. Las bocinas portátiles son las mejores opciones cuando de uso casero hablamos, ya que podremos transportarlas, emplearlas y fijarlas donde mejor nos parezca sin necesidad de emplear herramientas extra, conocer a profundidad sobre los equipos o cargar un alto peso.

Puedes utilizar un bafle cuando deseas mantenerlo en resguardo hasta tu próxima fiesta o reunión familiar al aire libre. De esta manera, aprovecharás su potencia en momentos específicos de compartir y celebrar.

Profesional. Si de uso profesional hablamos, los bafles son las opciones ideales para los músicos, DJ, técnicos en sonido, compositores y similares. En algunas ocasiones, podrás conectar varios bafles al mismo tiempo para lograr el sonido perfecto, como en el caso de los conciertos y festivales musicales.

Pero si cuentas con un estudio pequeño o deseas llevar muestras de tus mezclas y creaciones por doquier, una bocina portátil será de gran utilidad, en especial aquellas que cuentan con conexión Bluetooth.

Accesorios

Dependiendo del modelo y tipo de bocina Steren que elijas, podrás disfrutar de algunos (o muchos) de sus accesorios que te ayudarán a tener una mejor experiencia de uso. Aunque son muy variados, te mostramos los principales que podrás encontrar.

Micrófono. Varias de las bocinas Steren (en especial las de tipo bafle) contarán con micrófono alámbrico o inalámbrico incorporado, lo que resulta ideal para presentar eventos, realizar sesiones de karaoke o simplemente probar el sonido para los músicos que se presenten luego.

Trípode. Los trípodes, pedestales o tripiés te permitirán mantener tu bocina de pie, en un ángulo y espacio que le permita al sonido llegar a cada rincón necesario. De esta forma, evitarás dejarlo en el suelo y será mucho más cómodo manipular sus ajustes.

Control remoto. Luego de que tu bocina comience a sonar, no necesitas estar sobre ella 24/7 para asegurarte de que todo esté bajo control. Muchas de ellas (tanto portátiles como bafles) cuentan con este accesorio que te permitirá gestionar todo tu sonido desde distancias más amplias y sin moverte de tu lugar.

Consola de control. Esta consola te permitirá asociar tus dispositivos USB, tarjetas SD y conectar uno o más bafles, según el modelo lo permita. De esta manera tendrás diversos canales de audio tanto monoaurales como estéreo para adaptarlo a tus necesidades.

Cables. Dependiendo de la naturaleza de tu bocina Steren, podrán incluirse diversos tipos de cables que podrás emplear de manera diferente, como cables de alimentación, cables USB, cables para conectar en consola y muchos otros. Cada modelo te indicará sus accesorios y especificaciones.

(Fuente de la imagen destacada: Andrei Kuzmik/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.