Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión queremos hablarte de todo lo que necesitas para elegir la mejor bocina bluetooth, además de presentarte los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado.

Hoy en día las bocinas bluetooth han reemplazado a estos grandes aparatos que solían llevarse en el hombro para escuchar música en cualquier sitio. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es la mejor?

En ReviewBox.com.mx te damos más que sólo los detalles técnicos de cada modelo. Queremos que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los modelos más innovadores y las características que debes comparar, hasta las preguntas más comunes entre los compradores.

Primero lo más importante

  •  Las bocinas bluetooth son, en su mayoría, sistemas de sonido compactos y portables que cuentan con un receptor bluetooth integrado, el cual evita el uso de cables para conectarse con otros dispositivos.
  •  Una de sus principales ventajas es la reproducción de música con mayor calidad y volumen máximo que los altavoces integrados en smartphones, tablets y computadoras.
  •  La mayoría de los modelos están diseñados para uso en exteriores; de ahí deriva su tamaño compacto, batería de larga duración y protección contra salpicaduras.

Las 5 mejores Bocinas Bluetooth

Seguramente escuchar constantemente las opiniones de gente a nuestro alrededor e incluso de los propios vendedores puede resultar un tanto confuso. Nosotros te presentamos las bocinas bluetooth más populares entre los consumidores para facilitar tu proceso de decisión.

1er Lugar – Bose SoundLink Mini II Altavoz Bluetooth

La bocina Bose SoundLink Mini II es un altavoz bluetooth inalámbrica y ultra compacta de sonido potente que puede ser transportada a cualquier lado. Provee de un sonido natural con graves más profundos, y cuenta con micrófono para poder tomar llamadas.

Su batería permite hasta 10 horas de reproducción musical continuas, y además, para mayor comodidad incluye una base de carga y un cargador de pared.

2o Lugar – Anker Soundcore

Otra de las opciones más gustadas por los clientes es el altavoz bluetooth Anker Soundcore A3102011. Esta bocina inalámbrica reproduce en modo estéreo y garantiza menos del 1% de distorsión armónica, lo cual incrementa la calidad y fidelidad del sonido.

Tiene un alcance de hasta 20 metros, y gracias a su batería de iones de litio puede reproducir hasta 24 horas o 500 canciones.

3er Lugar – JLB Go 2

La bocina bluetooth JBL Go 2, es otra de las favoritas entre los usuarios ya que, además de ser impermeable, su pequeño tamaño permite transportarla fácilmente a cualquier lado.

Tiene integrada una batería recargable hecha con iones de litio, la cual te permite hasta 5 horas de reproducción de sonido de alta calidad. Como extra, JBL ha integrado su tecnología Speakerphone, la cual permite que tengas llamadas “limpias” desde el altavoz, es decir, elimina los ruidos del ambiente para que disfrutes de la conversación.

4to Lugar – Logitech UE Boom 2

Esta pequeña bocina Bluetooth Logitech UE Boom 2, además de ser aclamada por su resistencia al agua y a los golpes, cuenta con un sonido envolvente de 360° y alcance de hasta 30 metros.

Su batería recargable mediante micro USB, hecha de ion litio, te da hasta 15 horas de reproducción musical. Su tiempo de carga es de aproximadamente 2.5 horas.

5to Lugar – JBL Flip 3

JBL Flip 3 es un altavoz Bluetooth portable, que ofrece sonido estéreo de alta fidelidad y con graves potentes que no se distorsionan con un alto volumen. También cuenta con la tecnología Speakerphone, la cual elimina los ruidos del ambiente para que disfrutes de llamadas telefónicas “limpias”.

Su batería ion-litio recargable permite una reproducción continua de hasta 10 horas, y permite la conexión simultánea de hasta 3 smartphones o tablets.

Guía de compra

¿Qué son las bocinas bluetooth?

Desde hace ya algunos años, productores de celulares, computadores, e incluso televisores han optado por integrar en sus productos esta tecnología llamada Bluetooth. Uno de sus principales usos es la transmisión inalámbrica de música a bocinas que tienen integrada esta misma tecnología.

Estas bocinas pueden reproducir con mayor calidad de sonido tanto música como audiolibros que estén almacenados en alguno de los dispositivos mencionados anteriormente.

¿Qué ventajas ofrecen las bocina bluetooth?

Actualmente existe una gran cantidad de modelos de bocinas con bluetooth integrado, muchas de ellas diseñadas para uso doméstico. Sin embargo, la mayoría de los productores han optado por producir modelos más pequeños y ligeros para un uso móvil.

Aunque ha habido varios avances que han ayudado a mejorar la calidad del sonido, es importante mencionar que ésta no alcanza aún los estándares que tienen las bocinas conectadas mediante cables.

El hecho de producir modelos pequeños y fáciles de transportar implica que su producción requiera de materiales más livianos y de menores dimensiones, por lo que este es un factor que impacta directamente en que el sonido emitido no sea tan nítido.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que su venta se haya popularizado, sobre todo para eventos al aire libre como alguna reunión con amigos o tiempos de descanso.

Ventajas
  • Compatibles con todos los dispositivos que tienen Bluetooth
  • Ideal para viajar: Compactas y ligeras
  • Sin cables
  • Funciona con batería
  • Mejor calidad de sonido y mayores niveles de volumen que los altavoces integrados en smartphones, tablets o laptops
Desventajas
  • Calidad de sonido inferior a bocinas alámbricas
  • Tiempo de uso limitado ya que depende de la carga de la batería
  • La conexión bluetooth consume energía del dispositivo transmisor
  • Puede presentarse interferencia

Bocinas Bluetooth de uso móvil o uso doméstico ¿A qué debes prestar atención?

Este tipo de altavoces se pueden dividir en dos categorías: para uso móvil o para uso doméstico. Dependiendo de cuál sea la razón por la cual quieras adquirir una, deberás tomar en cuenta algunos aspectos:

Uso móvil Uso doméstico
Batería de larga duración Ecualización óptima
Tamaño compacto y peso ligero Fuente de alimentación: Cable USB o adaptador de corriente
Alto rango de señal Bluetooth Encendido y apagado inalámbrico mediante dispositivo transmisor
Protección contra salpicaduras de agua
Resistencia al desgaste

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar, sin embargo, existen un gran número de funciones adicionales que podrían tener este tipo de altavoces, tales como radio, conexión auxiliar e incluso alguna función que ayude a cargar tu Smartphone. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta?

La variedad de bocinas bluetooth que existe actualmente en el mercado es bastante extensa. Puedes encontrar de todos los tamaños y colores, pero, al igual que en otro tipo de productos, el estándar de calidad puede ser muy bueno o muy malo dependiendo del producto que elijas.

Los precios de bocinas que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde $350.00 MXN, mientras que de aquellas bocinas que ofrecen gran volumen y bajos niveles de pérdida de calidad de sonido, rara vez las encontrarás en menos de $3,000.00 MXN.

¿Dónde comprar?

Cada día la popularidad de este producto incrementa, por lo que es muy fácil encontrarlo en casi cualquier tienda de productos electrónicos como Steren, o Best Buy, o también en tiendas departamentales como Liverpool, Sears o Palacio de Hierro.

Es más, incluso en algunos supermercados podrás encontrar versiones muy económicas de estos altavoces.

Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Las bocinas bluetooth están disponibles tanto en tiendas de electrónicos como en tiendas departamentales. Sin embargo, en internet podrás encontrar una mayor variedad (Foto: StockSnap/ pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Bocinas Bluetooth

Cuando no somos expertos o no conocemos a fondo cuáles son las características importantes que se deben tomar en cuenta al elegir un producto, es mucho más factible que nos dejemos llevar por la palabrería de los vendedores, quienes presentan los productos que representan como si fueran los mejores.

Queremos enseñarte cuáles son los principales factores que debes considerar para hacer una buena elección de compra y que no te dejes engañar:

  • Versión de Bluetooth
  • Alcance
  • Tamaño y peso
  • Duración de la batería
  • Stereo Pairing
  • Social Mode (Multiparing)
  • Características adicionales: radio, manos libres, iluminación, etc.

Iremos explicando cada uno para que no quede duda de lo que deberás considerar.

Versión de Bluetooth

Lo que siempre se recomienda es buscar aquellos altavoces que cuenten con la última versión de esta tecnología. Actualmente dicha versión sería la 5.0, sin embargo, el hecho de que sea la más reciente en ocasiones llega a ser incompatible con versiones anteriores.

Lo que recomendamos es que antes de comprar, te fijes detenidamente en el empaque para ver si el productor asegura la compatibilidad con otras versiones, o si la etiqueta dice Smart Ready

Alcance

¿Hasta dónde consideras que debería llegar la señal del Bluetooth? Esto depende directamente del propósito por el que quieres adquirir el aparato, además del entorno en el que te encuentras.

El tamaño de tu casa o departamento e incluso los materiales con los que se fabricaron los muros de tu hogar pueden ser un factor que ayuden o perjudiquen el alcance de tu bocina bluetooth.

Se ha demostrado que un bluetooth con alcance de 10 metros es más que suficiente para el uso diario, sin embargo, también puedes encontrar bocinas de este tipo cuyo rango de señal alcance los 30 metros.

“Hoy en día la fidelidad sólo se encuentra en los equipos de sonido” – Woody Allen

Tamaño y Peso

Ese mito para las bocinas de “entre más grande, mejor”, definitivamente no aplica para las bocinas bluetooth. No sólo es debido a que hoy en día se busca practicidad y movilidad, sino que a su vez, la tecnología ha avanzado tanto los últimos años que incluso los pequeños dispositivos pueden emitir sonidos nítidos y con altos niveles de volumen.

Por lo tanto, para poder comparar los distintos modelos con base en tamaño y peso, primero deberás tener claro cuál es el propósito por el cual planeas adquirirlo. Si es para cargar con la bocina y tener la capacidad de transportarla, entonces deberías buscar alguna que no pese más de 800g y no mida más de 18cm en su lado más largo.

Si por el contrario, lo que buscas es una bocina para uso doméstico, entonces deberás buscar aquel modelo que se adapte al espacio que tienes disponible en tu hogar.

Duración de la batería

Este tipo de bocinas son diseñadas para funcionar con baterías, las cuales permiten la portabilidad. Evidentemente esta batería tiene una vida útil limitada, por lo que tendrá que ser recargada después de su uso, ya sea vía USB o con una conexión directa a la corriente.

Lo que recomendamos es que consideres aquellos modelos cuya batería tenga una duración de al menos 6 horas, aunque también podrás encontrar aquellos que duran más de 12 horas sin la necesidad de recargar la batería.

Stereo Pairing

Quizás ya habías notado que casi todos los sistemas de sonido tradicionales están equipados con dos altavoces. Esto tiene el objetivo de lograr un sonido estereofónico, es decir, un sonido mucho más realista.

Este efecto estéreo también se puede lograr al emparejar dos bocinas bluetooth entre sí y al mismo tiempo reproduces música de una misma estación. Esto es lo que llamamos Stereo Pairing.

Si las bocinas bluetooth cuentan con esta característica pueden ser mucho más valiosas para su uso doméstico.

Social Mode (Multiparing)

El Social Mode, o también conocido como Multiparing, permite la sincronización de múltiples dispositivos sin tener que estar borrando la memoria de la bocina para que pueda detectarlos. En otras palabras, esta función permite recordar los dispositivos que ya han sido conectados anteriormente.

Si la bocina bluetooth que planeas comprar va a ser usada por más de una persona constantemente, recomendamos que te fijes en que cuente con esta función de Multiparing.

Características adicionales: radio, manos libres, iluminación, etc.

La popularidad que han adquirido estos dispositivos móviles ha hecho que los productores decidan integrar algunas características adicionales que le dan un valor agregado a sus productos. Muchos han optado por integrar funciones como radio, o puertos AUX e incluso ranuras para tarjetas SD.

Incluso efectos de iluminación para usar por las noches, o los distintos colores en los que se hayan producido pueden ser factores a considerar al momento de la compra.

(Foto imagen destacada: Pixabay)

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 4,07 de 5