Última actualización: 16/09/2019

Nuestro método

Products

15Productos analizados
Hours

25Horas invertidas
Studies

7Estudios evaluados
Comments

77Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox! Hoy queremos mostrar las mejores bocinas que podemos hallar en el mercado. Las bocinas son uno de los dispositivos de salida de audio más comunes que se utilizan tanto en sistemas de sonido como en sistemas informáticos.

Las bocinas son equipos que convierten las ondas electromagnéticas en ondas de sonido. Estos dispositivos pueden recibir el audio desde una computadora, Smartphone, tablet o desde un equipo reproductor de música. Las bocinas suelen venir en pares, pero en algunos casos, estos equipos incorporan sus 2 parlantes en un solo cuerpo.

En ReviewBox.com.mx queremos que tengas toda la información para escoger la bocina que más te convenga. Nos interesa ir más allá de las especificaciones técnicas y que conozcas todo lo que hay que saber sobre las bocinas y cuáles son los mejores equipos que se pueden comprar en la actualidad.



Primero lo más importante

  • Las bocinas se componen de un cono, una bobina de hierro, un imán y una carcasa. Cuando el equipo recibe la entrada eléctrica de un dispositivo, envía una corriente que hace que el mecanismo se mueva hacia adelante y hacia atrás. Este movimiento hace vibrar el cono exterior, generando ondas de sonido que son captadas por nuestros oídos.
  • Las bocinas son dispositivos delicados que no se deben exponer a situaciones para las que no están diseñadas, por eso hay modelos de bocinas para exterior y para interior, siendo las primeras resistente a ciertos elementos del clima y las segundas tienen una ecualización para sonar excelentes dentro de habitaciones.
  • Estos equipos pueden venir en pares, lo que les permite reproducir sonido estéreo. Esto significa que tanto la bocina izquierda como la derecha transmiten audio en dos canales completamente separados.

Ranking: Las 4 mejores bocinas

1er Lugar – Vizio SB3621

La bocina Vizio SB3621 es un equipo que destaca por su diseño y excelente calidad de sonido. Su forma rectangular de 36 pulgadas de ancho por 2.1 pulgadas de alto la hace ideal para ser un sistema de teatro casero dentro del hogar. Cuenta con 2 entradas digitales, una USB, un conector de 3.5 mm y tiene la capacidad de conexión Bluetooth.

Si hay que exponer un punto negativo es que esta bocina carece de una conexión HDMI y nos limita al momento de conectarla a televisores y consolas de videojuegos. En estos casos, debemos usar el Bluetooth. Posee un control remoto de muy buena calidad. Con botones resistentes y el tamaño perfecto para que no se pierda en la casa.

2o Lugar – Elac Debut 2.0 B6.2

La bocina Elac Debut B6.2 tiene un diseño retro que se asemeja a los equipos antiguos. Cuenta con un woofer de fibra de aramida (material parecido al Kevlar) de 6.5 pulgadas y un tweeter de seda de 1 pulgada cubierto por una malla. Con todos estos componentes brinda una calidad de audio excelente.

Sus dimensiones son 7,69 pulgadas de ancho por 14,76 pulgadas de alto y una profundidad de 10,55 pulgadas. Estas lo convierten en un dispositivo ideal para ser usado como equipo de sonido. Esta bocina tiene una sensibilidad de 87dB y una respuesta de frecuencia de 44Hz a 35kHz, lo que significa que puede cubrir salas pequeñas y medianas.

3er Lugar – Sonos One

El Sonos One es una bocina que incorpora alta tecnología con una calidad de audio formidable. Tiene la capacidad de utilizar a Alexa, la asistente digital de Google, con lo cual tendremos la posibilidad, en el futuro (todavía no está disponible en México), de controlar el equipo usando comandos de voz.

La bocina Sonos One puede conectarse de forma inalámbrica con otros equipos de la marca que pueda haber en la casa u oficina; esto amplía el rango de alcance del audio. También cuenta con una aplicación que te permite conectarte a varios servicios de streaming como Spotify, iHeartMusic, Google Play Music, entre otras.

Su diseño compacto y elegante se presta para ubicarla en cualquier parte de la habitación de forma orgánica y sin que altere la decoración existente. Si a eso le sumamos su excelente calidad de audio, la Sonos One es una de las mejores bocinas que podemos adquirir en el mercado.

4o Lugar – ELAC Uni-Fi UB5

Con un diseño de tres vías, las bocinas ELAC Uni-Fi UB son unas bocinas de estantería que poseen una calidad y claridad de sonido sorprendentes tomando en cuenta su tamaño que no excede las 5.25 pulgadas. Esto es gracias a que cuenta con una respuesta de frecuencia total de 46Hz a 25,000Hz a una impedancia de 4 ohmios.

Además del excelente sonido que ofrece, posee unos detalles plateados que adornan el exterior de cada bocina, brindando un aspecto elegante. A todo eso debe agregarse su sólida construcción que le garantiza al usuario la durabilidad del producto.

Guía de Compra

Al adquirir un producto no basta con ir a la tienda y preguntarle a un vendedor, tienes que conocer el producto para saber exactamente qué buscas. Para ayudarte a dar el primer paso, hemos armado esta guía de compra con toda la información que necesitas.

Unas buenas bocinas te ayudarán a tener una experiencia musical completa. (Foto: Anton Estrada / 123rf.com)

¿Qué son las bocinas y qué ventajas tiene?

Las bocinas son equipos transductores que convierten las ondas electromagnéticas en ondas de sonido. Estas pueden ser conectados a varios dispositivos desde un equipo de audio, teléfono, tablet, televisor y computadoras.

Las bocinas se pueden clasificar en activas y pasivas; las activas pueden amplificar la entrada de sonido, y poseen un control de volumen, pero requieren de una fuente de energía externa. Las bocinas que no tienen amplificación interna se llaman pasivas. No amplifican la señal de audio y necesitan de un amplificador para producir sonido alto.

Lo que la gente busca en una buena bocina es que brinde una excelente calidad de sonido, sin interferencias e interrupciones. Existen muchas compañías que ofrecen una gran variedad de bocinas. Dependiendo de la marca, tamaño y estilo, el precio de estos equipos variará.

Ventajas
  • Son equipos muy confiables
  • Buena reproducción de sonido
  • Algunas bocinas permiten conectarse a más de un equipo
  • No requieren baterías
Desventajas
  • Pueden ocupar grandes espacios
  • Dependiendo del modelo pueden ser muy costosas
  • Si es un equipo con cables, puede generarse un desorden por su instalación

Bocinas de Exterior o Interior – ¿A qué prestar atención?

Dentro del mundo de las bocinas existen 2 modelos: para Exterior o Interior. Es necesario que conozcas ambas presentaciones, ya que son aspectos que afecta el perfil de las bocinas. Sigue leyendo y entérate de lo que necesitas para elegir cada uno.

Bocinas de exterior. Como bien indica su nombre están diseñadas para brindar un mayor alcance y calidad de sonido en espacios donde no existen paredes que lo hagan rebotar. También hay modelos que son resistentes a salpicaduras.

Bocinas de interior. Mientras que las bocinas para interior están enfocadas en dar una buena calidad de sonido a una menor distancia y frecuencia. Esto se debe a que, en este caso, el sonido puede rebotar fácilmente en las paredes cubriendo la habitación donde esté colocado el equipo.

Bocinas de Interior Bocinas de Exterior
Fuente de energía Conexión a corriente Baterías
Portabilidad Baja, son equipos grandes Alta, están diseñados para ser portables
Resistencia Media o baja Alta
Conectividad 3,5 mm o inalámbrica Suele ser inalámbrica

¿Cuánto cuesta una bocina?

Las bocinas son equipos de alta calidad diseñadas para brindar una excelente calidad de sonido. Debido a que son fabricados con componentes de primera calidad, estos equipos pueden ser costosos, pero, como cualquier otro equipo, el precio dependerá del modelo y estándar de calidad del producto que elijas.

Los precios de una bocina de bajo presupuesto y calidad media ronda los 700 MXN. Mientras que, si necesitas un equipo profesional con sonido de primera, puedes tener que invertir hasta 62.000 MXN, aproximadamente dependiendo de la marca, la calidad y accesorios que pueda incluir.

¿Dónde comprar una bocina?

Conseguir una bocina de buena calidad resulta fácil si sabes dónde buscar. Dependiendo del modelo que necesites, puedes visitar cualquier tienda de productos electrónicos o de computación como por ejemplo Radio Shack, Steren o Best Buy.

Otra buena opción son las tiendas especializadas en instrumentos musicales como Top Music, Faly Music, Guitar World, Music Club, o Karma Music. También puedes visitar las tiendas departamentales de Walmart, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro en sus departamentos de electrónica para encontrar múltiples opciones de bocinas.

Finalmente, puedes hallarlas en sitios web como Amazon, Mercado Libre, Walmart, Best Buy, Ebay o en las versiones web de las tiendas musicales antes mencionadas. En cada uno de estos sitios encontrarás una amplia gama de marcas y modelos para escoger la bocina que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Bocinas

En el mercado de los productos electrónicos existe una amplia variedad de bocinas entre las cuales escoger. Pero antes de salir a comprarlas, es importante que tengas claras las características más importantes a considerar. En ReviewBox.com.mx queremos enseñarte cuáles son estos factores que influyen en la compra de unas buenas bocinas.

  • Tipo de sonido
  • Conectividad
  • Marca

Tipo de sonido

Al momento de elegir una bocina, es importante que consideres la calidad de sonido que requieres, porque a partir de allí sabrás el tipo de sonido. Al enfrentarte a esta decisión debes estar bien preparado, por lo que preparamos esta información para ti.

Mono. Las bocinas con este tipo de sonido funcionan emitiendo todos los canales de audio en un solo sonido mezclado. Es una tecnología que se considera antigua, pero sigue siendo usada en algunos modelos de bocinas, que resultan más económicas, así que pueden ser la ideales para ti si tienes un presupuesto ajustado.

Stereo. Mientras que las tecnologías más modernas ofrecen dividir ciertos sonidos en dos canales distintos, que se reproducen de forma simultánea. Está diseñado para muchas funciones, y te brinda un experiencia sonora de otro nivel.

Conectividad

Esta es sin duda una de las preguntas que se hacen todos al momento de comprar una bocinas por dos razones, por una parte esto definirá muchos otros aspectos como el presupuesto, y por otro lado es una decisión que debe tomarse teniendo en cuenta tus limitaciones, como el tipo de dispositivo al que vas a conectarlas.

Cableadas. Si tener el mejor sonido posible es tu prioridad, tu mejor opción es comprar unas bocinas que tengan cables ya que de esta manera obtendrás una calidad excepcional al momento de escuchar tu música, ver una película o jugar un videojuego.

Inalámbrica. En una era en la cual lo inalámbrico domina, es muy común que las personas se decanten por equipos sin cables. Ahora, si deseas mantener un espacio limpio de cables y no te importa sacrificar algo de calidad de sonido, lo más recomendable es que adquieras unas bocinas con conexión inalámbrica.

Las bocinas para computadoras solían ser cableadas, pero las nuevas generaciones tienen a un mundo sin cables. (Foto: bee32 / 123rf.com)

Marca

Es importante saber qué marca estamos comprando

Es algo obvio, pero es importante saber qué marca estamos comprando. Existe una gran variedad de marcas reconocidas en el mercado debido a su calidad en el diseño y el sonido, pero es muy probable que encuentres marcas que no conozcas. En estos casos es mejor revisar su sitio web. Ahí podrás ver si es un fabricante serio o no.

Lo mejor es consultar por Internet cuáles son las marcas más reconocidas

En estos casos lo mejor es consultar por Internet cuáles son las marcas más reconocidas dentro del mundo de las bocinas y comparar entre los modelos de las distintas compañías. Es mejor tener una lista de opciones bien elaborada que ir a por la primera que veas en la tienda sin saber si es de buena o mala calidad.

(Foto de imagen destacada: lightfieldstudios / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.