
Nuestro método
En la actualidad los avances tecnológicos han permitido renovaciones en éste sector, prender un calentador con encendedor comienza a ser parte del pasado, en gran parte porque tener agua caliente de manera inmediata en un enorme beneficio especialmente en días de frío.
Por ello, nos dimos a la tarea de recopilar información útil para que conozcas sus características, tipos, ventajas y desventajas, y todo te sirva de base a la hora de comenzar a buscar.
Contenidos
Lo más importante
- El boiler es un dispositivo que se conecta a la toma de corriente para funcionar, su objetivo es calentar agua y proveerla a los diferentes servicios del hogar como el lavabo, la regadera, la tina del baño, etc.
- Existen dos tipos: 1) los de paso o instantáneos, que no tienen almacenamiento y van calentando el agua conforme ésta va pasando. 2) los de depósito, pueden guardar agua en su interior y se calienta por medio de resistencias eléctricas.
- A su vez, ambos tienen la versión estándar y la de nueva generación que cuenta con un panel digital que memoriza los usos rutinarios del hogar para sustentar de manera eficiente el agua caliente, reduciendo el gasto de energía.
Los mejores boilers eléctricos en el mercado: nuestras recomendaciones
- Calentador Eléctrico Instantáneo ECO Smart
- Calentador Eléctrico 60Lts 110V Cinsa, el ideal para dos duchas
- Calentador eléctrico Mxrlc, el boiler eléctrico de mayor capacidad
Calentador Eléctrico Instantáneo ECO Smart
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Producto con tecnología de modulación automática que ayuda a la producción de energía controlada para garantizar un calentamiento óptimo del agua. Ideal para un departamento pequeño, o para usos focalizados.
Calienta hasta 2 galones por minuto y únicamente se enciende cuando se necesita agua caliente, convirtiéndolo en un ahorrador de dinero y de energía.
Calentador Eléctrico 60Lts 110V Cinsa, el ideal para dos duchas
Es un boiler de almacenamiento con una capacidad de 60 litros y es 100% eléctrico. Proporciona agua caliente aún con climas fríos. Tiene un control de temperatura automático que evita sobre-calentamientos.
Su estructura porcelanizada Dura-Glas, mantiene el agua limpia y sin acumulaciones de óxido. Su funcionamiento es seguro y silencioso.
Calentador eléctrico Mxrlc, el boiler eléctrico de mayor capacidad
Calentador eléctrico con depósito. Proporciona agua a la medida de cualquier necesidad por su alta eficiencia y durabilidad. Usa un termostato automático y una válvula de alivio instalada a partir de 20 galones.
Su sistema Everkleen, mantiene el producto libre de sales aún con aguas duras. Además, su estructura tiene un aislamiento de 1.5’’ de espuma de R-Foam de poliuretano que evita se pierda el calor y se encienda constantemente el producto, por lo tanto ayuda a que haya un ahorro energético del 50%.
Utiliza un tanque grueso porcelanizado, y tiene una fuerte protección que elimina las posibilidades de corrosión. No requiere presión de agua.
Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los boilers
(Foto: Andriy Popov/ 123rf.com)
¿Qué son los boilers eléctricos y qué ventajas ofrece?
Por lo tanto, nos ayudan a tener agua caliente para bañarnos en regadera o tina, lavarnos manos o dientes en el lavabo, lavar trastes en el fregadero, lavar ropa en lavadora o a mano en el lavadero, etc.
¿Qué diferencia hay entre los boilers eléctricos y los de gas?
Los instantáneos o de paso, activan sus resistencias calentando los tubos por donde pasa el agua.
En el caso de los calentadores de depósito la resistencia calienta el agua directamente y cuando se alcanza cierta la temperatura, el termostato interrumpe la corriente hacia la resistencia. Cuando se utiliza agua caliente, entonces entra agua fría nuevamente al depósito, el termostato se enfría y permite de nuevo el paso de corriente.
Boiler instantáneos o de depósito - ¿A qué debes prestar atención?
Móviles | Fijos |
---|---|
Provee agua de manera instantánea | Provee agua de manera instantánea |
Sistema de resistencias que amplifican la electricidad y la convierten en calor | Las resistencias que calientan directamente el agua |
99% de eficiencia eléctrica que se aplica directamente al agua | 99% de eficiencia eléctrica que se aplica directamente al agua |
Se puede colocar en cualquier lugar | Se pueden instalar a mayor distancia de donde serán utilizados |
Son compactos | Hay opciones compactas y otras más grandes |
Calientan el agua conforme se necesita | tiene ciclos de calentamiento |
Al no acumular sales, no necesita mucho mantenimiento | Requiere más mantenimiento que uno de paso, pero menos que uno de gas. |
Vida útil de hasta 30 años | Vida útil de entre 15 y 20 años, Opciones con panel de control digital |
Éste es el panorama general de lo que puedes encontrar al buscar un boiler eléctrico, sin embargo aún existen factores que deberás considerar, de ello hablaremos un poco más adelante.
¿Cuánto cuesta un boiler eléctrico?
El precio depende de factores como el tipo de boiler (instantáneo – depósito), su capacidad, la cantidad de servicios simultáneos que ofrece, si cuenta con panel digital, los materiales que tiene y le dan una vida más duradera al producto, entre otros.
¿Dónde comprar un boiler eléctrico?
Directamente en tiendas, te recomendamos visitar Rheem, el Surtidor, H2O Solutions, Home Depot, Wal-Mart o Elecktra.
Criterios de compra
Cuando no dominamos el tema de un producto que necesitamos y desconocemos qué debemos tener en cuenta, es más fácil equivocarnos y derrochar el dinero. Un error de compra implica pérdida de tiempo, dinero y produce insatisfacción.
Para que esto no te pase, te dejamos los principales factores que debes tener en cuenta:
- Tipo de calentador
- Capacidad en litros vs requerimientos del hogar
- Instalación vertical u horizontal
Tipo de calentador
Recuerda que hay dos tipos de calentadores. Ambos ofrecen agua al instante pero uno es para dar servicio a necesidades focalizadas como proveer de agua caliente la regadera o el fregadero, por lo tanto son aparatos pequeños que se colocan cerca de esas salidas de agua.
Si lo que requieres es un aparato que dé servicio a los diferentes cuartos del hogar y a las necesidades diarias de sus habitantes, entonces la mejor opción es uno con depósito.
(Foto: Dmytro Sidelnikov/ 123rf.com)
Capacidad en litros vs requerimientos del hogar
Existen productos con diferentes capacidades, pero lo que realmente importa para elegir el adecuado, es el número de habitantes y la demanda diaria por uso en el hogar.
No es fácil saber cuántos litros gastas diariamente usando la ducha o el lavabo, pero un especialista en el tema te sabrá orientar.
Ten en cuenta que el promedio de agua caliente que cada persona consume al día es de 30 litros.
Un ejemplo es que para un hogar de 4 integrantes que utilizan lavabo, ducha y fregadero es necesario un boiler con capacidad de 150 litros.
Instalación vertical u horizontal
Recuerda que si te decidiste por una opción instantánea debe estar conectado muy cerca a la salida del agua que deseas, por el contrario, uno de depósito puede estar en zonas más alejadas dentro o fuera del hogar.
Además de esas consideraciones existen versiones en horizontal y en vertical. El horizontal puede ser compacto, pero debe estar alejado del suelo para no dañarlo, estos lucen mejor pero son menos eficientes, ya que el desplazamiento del agua es hacia arriba a medida que se calienta, así que la orientación del termo determinará el impacto en su funcionamiento.
(Foto de imagen destacada: brizmaker/ 123rf.com)