La higiene íntima femenina es un tema importante del que no se habla mucho, pero hay información que toda mujer debe conocer sobre su cuerpo. Por eso en ReviewBox.com.mx te presentamos este artículo sobre las bolas chinas, un producto que te ayudará a mantener ejercitada tu zona íntima.

Son también conocidas como bolas de kegel, y han causado mucho revuelo entre los mas conservadores. Pero es innegable que los efectos positivos del uso correcto de las bolas chinas son numerosos, por lo que son recomendadas en diversas circunstancias.

Si piensas adquirir tus primeras bolas chinas has llegado al sitio perfecto, y si ya las conoces un poco ¡llegó el momento de saberlo todo! Te contamos sobre los tipos de bolas chinas que puedes adquirir, los modelos más populares e incluso los aspectos que debes vigilar para elegir las ideales. ¡Acompáñanos!

Primero lo más importante

  • Las bolas chinas, conocidas como bolas de geisha o bolas kegel, son instrumentos de uso íntimo femenino, que se introducen en la vagina para ejercitar músculos que, de otra forma, no se pueden alcanzar. Se usan mucho para recuperar la flexibilidad de las paredes vaginales, fortalecer el suelo pélvico y tener mejor control de la vejiga.
  • Son instrumentos sencillos, así que existen pocas formas de clasificar a las bolas chinas. Sin embargo es importante distinguir entre las bolas chinas que son rellenas de las que contienen un peso dentro; las primeras pueden usarse para fortalecer la vagina, pero si quieres versatilidad quizá debas optar por la que tienen un peso dentro.
  • Comprar bolas chinas es una decisión importante, porque implica un objeto que usarás de forma frecuente y en zonas íntimas, por eso ninguna precaución es poca. Lee nuestros criterios y aprende sobre las formas de las bolas chinas, así como de los materiales y opciones de compra que tienes disponibles.

Ranking: Las 4 mejores bolas chinas

1er Lugar – Bolas de kegel Adorime Ben Wa

Este kit de bolas de kegel se cuenta entre los más vendidos, debido a que brinda un producto de alta calidad, comodidad y seguridad. Consiste en 4 bolas chinas con un soporte para usar dos de forma simultanea. Incluye además un tubo de lubricante que te ayudará a usar las colas chinas sin incomodidades.

El material de estas bolas chinas es silicona médica, con certificación de seguridad, lo que garantiza que tu cuerpo estará libre de toxinas dañinas. Con estas bolas de kegel podrás hacer ejercicios para fortalecer tu piso pélvico, así que son especialmente recomendadas para mujeres con incontinencia postparto.

2o Lugar – Bolas chinas de metal, LX Lotus

Con este producto, la marca LX Lotus ofrece un excelente instrumento para mantener tu salud íntima al fortalecer las paredes vaginales. Este kit incluye 4 bolas chinas fabricadas con acero inoxidable, y un soporte para usar dos a la vez.

Estas bolas de kegel tienen un diseño especializado, que incluye un peso graduado para mantener tu piso pélvico contraído y ejercitándose. Esto brinda beneficios como el fortalecimiento del punto G, contracción de las paredes vaginales y mejor control de la vejiga. ¡Sin duda un producto que puede ayudar a cualquier mujer!

3er Lugar – Bolas chinas Sunyatako

Existen diversas presentaciones de las bolas chinas, y esta de la marca sunyatako es una de las más prácticas; consisten en dos piezas aproximadamente 175mm de largo, que incluyen dos bolas, y otra pieza aparte de 120mm que incluye una sola bola un poco más grande.

Están hechas de silicona médica, con lo que puedes estar segura de que no tendrás reacciones alérgicas y estarás libre de toxinas dañinas, y la limpieza y mantenimiento serán también más sencillos. Están recomendadas especialmente para recuperar la flexibilidad de las paredes vaginales luego del parto.

4o Lugar – Bolas chinas XBYXY de Ben Wa

De nuevo aparece Ben Wa en nuestra lista, y es que es una marca que resalta. En esta oportunidad nos brinda un conjunto de 4 bolas chinas fabricadas con silicona médica y con peso dentro, lo cual lleva los ejercicios a otro nivel.

Cada bola tiene un peso distinto: 40 gr, 50 gr, 63 gr y 90 gr, así que en un solo kit habrá muchas combinaciones que resultarán en un amplio abanico de diversidad de ejercicios. Si sufres de incontinencia postparto, o deseas fortalecer tu vagina para disfrutar más del sexo, ¡opta por un kit como este!

Guía de Compra

Al comprar bolas chinas hay varias cosas que tener en cuenta y no existe demasiada información al respecto. Pero no hay que temer, porque en esta guía te contamos sobre todo lo que necesitas saber, desde el presupuesto hasta las variedades de bolas disponibles para ti. A fin de cuentas; no hay mejor compra que la compra bien informada.

Las bolas chinas pueden brindar numerosos beneficios a la salud íntima femenina. (Foto: Виталий Щербонос / 123rf.com)

¿Qué son las bolas chinas y qué ventajas tiene?

Las bolas chinas consisten en esferas de diversos materiales que se introducen en la vagina con la finalidad de ejercitar diversos músculos del área. Se usan generalmente en pares, colocadas en un soporte o unidas, y en sesiones que duran entre 15 y 30 minutos. Al estar introducidos en la vagina producen contracciones en los músculos, ejercitándolos así.

Existe mucha controversia alrededor de las bolas chinas, puesto que muchos las consideran poco éticas e invasivas. Pero lo cierto es que es son tratamientos con claros efectos positivos para el cuerpo, por lo que su uso es recomendado en muchos casos, como mujeres con incontinencia y o con poca estimulación vaginal.

Entre sus ventajas, además del hecho de que brindan muchos beneficios al cuerpo y a la salud sexual, destaca que son portátiles y muy sencilla de usar. Pero también hay que considerar que deben tener una limpieza constante y estricta, para evitar infecciones.

Ventajas
  • Son sencillas de usar
  • Por su tamaño reducido resultan prácticas
  • Fortalecen el piso pélvico
  • Ejercitan los músculos vaginales
  • Ayudan a tener control de la vejiga
  • Aumentan el placer sexual
Desventajas
  • Deben mantenerse con higiene estricta
  • Los de mejor calidad son costosos

Bolas chinas rellenas o con peso – ¿A qué debes prestar atención?

Las bolas chinas no son ideas nuevas, sino que se cree que las primeras en usarlas fueron las geishas -de ahí su nombre bolas de geisha. Esas bolas originales eran las que hoy conocemos específicamente como bolas con peso, mientras que la versión rellena es una versión más moderna ¡Acá te contamos sobre ambas!

Bolas chinas rellenas. Estas son resultado de la modernización de las bolas chinas, y son una esfera sólida del material -sea silicona, vidrio o metal. Crean una presión más o menos pareja de forma constante, y masajea los músculos sin mucha variación.

Son las más comunes y los precios asequibles, pero realmente no brindan mucha estimulación sino las mueves tu misma, ya que a los pocos minutos de estar en el mismo sitio el músculo de la vagina se adecúa y no se ejercita con intensidad.

Bolas chinas con peso. Estas son las versiones más similares a las tradicionales que usaban las geishas hace III siglos, y consisten en esferas huecas con un peso dentro que está suelto, así que se balancea con el movimiento.

Estas estimulan con mayor efectividad, ya que el balanceo del peso hace presión con distinta fuerza en diversos músculos. Además puedes optar por distintos pesos e intercambiar, para variar la experiencia y los ejercicios.

Bolas chinas rellenas Bolas chinas con peso
Efectos Medio, depende del movimiento de la usuaria para estimular Alto, cada movimiento es potenciado por el peso en el interior
Costo Bajo Medio-Alto
Duración de sesiones 15 – 30 minutos 20 – 40 minutos

¿Cuánto cuestan las bolas chinas?

Al hablar de bolas de kegel estamos hablando de un instrumento muy sencillo y bastante común si sabes dónde buscar. Debido a esto los precios son competitivos y puedes conseguir un excelente producto y ahorrar algunos pesos.

Para empezar, puedes encontrar un par de bolas chinas con soporte fijo por 300 MXN, pero no debes esperar la mejor de la calidad de estos. En el rango entre 500 MXN y 800 MXN hay buenas opciones que puedes estudiar con detenimiento. Si quieres irte con lujos pues dispón de hasta 2,000 MXN para adquirir un kit de 5 bolas chinas.

¿Dónde comprar bolas chinas?

Las bolas chinas, o bolas de kegel, son instrumentos bastante comunes dentro del mercado de los juguetes sexuales, así que por suerte no son difíciles de conseguir y seguramente habrá buena variedad. Puedes empezar por visitar tiendas especializadas como Erotika, Venus SexShop o Erectus.

Si eres de los que prefiere una compra más discreta, puedes entrar a Amazon México, MercadoLibre o Ebay, tiendas online con infinidad de productos entre los que elegir. Además puedes checar la opinión de otros compradores, y recibir el producto en la comodidad de tu hogar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bolas chinas

Sabemos que ya tienes un pie en la puerta y crees que tienes todo lo que necesitas, pero espera un poco más que aún hay algunos detalles que debes conocer. Cerramos el artículo contándote sobre los criterios de compra que van a definir el perfil del producto de tu elección, siguiéndolos podrás conseguir las bolas chinas perfectas para ti.

  • Material
  • Tipo de soporte
  • Cantidad del kit
  • Forma

Material

Cuando se trata de objetos que van a estar en contacto con tu cuerpo es muy importante prestar atención a los materiales con los que el producto está fabricado. Al conocerlos puedes saber si tendrán algún efecto no deseado en ti y evitar estos, así como saber cuál es que más te conviene.

Silicona médica. Este es uno de los materiales más comunes en el mercado de los juguetes sexuales y productos de uso íntimo, ya que es seguro, hipoalergénico y sin toxicidad. Siempre es una buena opción, y lo recomendamos sobre todo si no tienes mucha experiencia con este tipo de productos.

Metal. Hay muchas tendencias llamativas, y las de los productos de uso íntimo de metal es una. Es un material seguro si se mantiene bien limpio y en buenas condiciones, y si las bolas chinas con peso son tu preferencia, recomendamos que las busques hechas de acero inoxidable.

Vidrio. Curioso, pero sí, hay bolas chinas hechas de vidrio. Claro, es un vidrio tratado para ser resistente y evitar accidentes, pero no se puede negar que es una posibilidad. Si usarás tus bolas en un ambiente controlado, puedes experimentar la sensación que te brinde el vidrio.

Tipo de soporte

Las bolas chinas se pueden conseguir individuales o unidas, y este es un factor importante a considerar porque definirá la versatilidad, practicidad de traslado y efectos del producto. Así que te contamos sobre los distintos soportes que puedes conseguir, para que definas si las prefieres individuales o unidas.

Soporte intercambiable. Estos consisten en marcos dentro de los cuales puedes encajar las bolas chinas. Los soportes intercambiables brindan mucha versatilidad, puesto que te permitirá hacer diversas combinaciones y experimentar con distintas sensaciones y ejercicios. Te lo recomendamos si buscas tener un kit amplio y variado.

Soporte fijo. Por su parte, hay bolas chinas que están emparejadas y no pueden separarse, sino que deben usarse juntas estas son las de soporte fijo. Estas no te dan mucho campo para experimentar, pero suelen tener precios asequibles. Busca este soporte si no deseas un kit grande, sino uno ligero y reducido.

Cantidad del kit

Las bolas chinas se consiguen en distintas presentaciones y en diversas cantidades, por eso tienes que tomar en cuenta cuántas bolas trae el kit que estás considerando comprar. Así podrás tener control sobre la magnitud de tu compra.

Individual. Las bolas chinas individuales no suelen ser muy comunes, pero hay posibilidades de conseguirlas en tiendas especializadas, y las ofrecen generalmente para completar algún kit previo ¿Quieres darle un poco de versatilidad a tus bolas chinas sin adquirir un kit entero? Recomendamos esta opción.

Pares. Los set de dos bolas chinas pueden tener soporte fijo o intercambiable, y si estás en la búsqueda de ampliar tu kit sin comprar demasiado te recomendamos buscar uno de estos pares. Es un buen equilibrio que te brindará más opciones sin llegar a ser demasiado.

Cuatro. Estas también pueden ser con soporte fijo o intercambiable, y son ideales si estás buscando empezar tu propio set de bolas chinas, ya que te dará varias experiencias a partir de las cuales podrás conocerlas, y si deseas ampliarlo luego. La recomendamos como compra inicial.

Forma

En sus inicios las bolas chinas o de kegel eran solamente esféricas, y funcionaban bastante bien. Pero con el tiempo y la evolución del producto se ha descubierto que darle cierta forma puede brindar también otros matices. Por eso te contamos los detalles sobre ambas tendencias,

Esféricas. Estas siguen el modelo tradicional usado por las geishas, y representan un estímulo considerable dentro de la vagina. Por naturaleza las bolas chinas pueden subir o bajar ligeramente dentro del conducto vaginal, y es la forma esférica la que opone resistencia y la mantiene dentro. Si te gusta lo clásico opta por estas.

En gota. Estas son una nueva tendencia, que opta por hacer uno de los extremos más puntiagudo, asemejando la forma de una gota de agua, con la finalidad de que sean más sencillas de introducir en la vagina. Si sientes cierta incomodidad al meter tus bolas chinas busca estos modelos que facilitarán la sensación.

(Foto de imagen destacada: Виталий Щербонос / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?