Última actualización: 26/02/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Bienvenida/o a ReviewBox! Coloridas, suaves, divertidas y útiles son las bolitas de gel. Este producto recibió una increíble aceptación en distintos ámbitos y con funciones que queremos que tú conozcas. Por ello, este es el momento perfecto para enseñarte todo sobre las bolitas de gel y cuales dominan el mercado.

Las bolitas de gel pueden ayudar a mantener vivas las plantas de interiores, ser el complemente perfecto para manualidades, ser un juego sensorial para que los niños puedan desarrollar su creatividad y emociones. Sin embargo, hay tantas marcas o productos en el mercado que te ayudaremos a escoger las mejores.

En ReviewBox encontrarás las mejores reseñas de productos. No necesitarás ir a ninguna otra página de reseñas para enterarte de todo acerca de aquello que buscas comprar. En nuestra plataforma conseguirás novedades, detalles técnicos, ventajas y contras, variantes, factores de compra y la vital opinión de los usuarios.




Lo más importante

  • Las bolitas de gel son unas esferas de hidrogel que al estar en contacto con el agua por un largo periodo se agradan. Estas pueden tomar diámetros de hasta 2 cm y son ideales para realizar juegos sensoriales, decoraciones para el hogar y eventos, manualidades y para mantener las plantas vivas.
  • Existen tres tipos de bolitas de gel que son especiales para diferentes tipos de funciones. Están las que tienen elementos ideales para hacer que las plantas se mantengan y crezcan, otras son ideales para decorar lo que desees, mientras que otras cumplen un papel pedagógico, recreativo y terapeutico.
  • Para adquirir las mejores bolitas de gel hay que tener en cuenta varios factores que nos permita seleccionar el producto indicado. Es allí cuando entran los factores de compra, esos que nos ayudarán a comprar, entre estos se encuentran el tamaño, el uso, la apariencia y otros factores como la reusabilidad.

Las mejores bolitas de gel: nuestras favoritas

SI quieres bolitas de gel atractivas, que puedan ser seguras para los más pequeños de la casa y para tus mascotas, además de un producto de alta calidad, necesitas saber cuáles son las mejores. En esta sección te mostraremos nuestra lista de los tres mejores productos de bolitas de gel que hay en el mercado actual.

Bolitas de gel eco-amigables de Ainolway

Las bolitas de gel INOLWAY traen 20.000 unidades de 12 colores diferentes. Basta con que le agregues agua y verás como la magia ocurre entre 4 y 12 horas, las esferas podrían crecer de 1,3 a 1,8 cm de diámetro. Perfecto para niños con trastornos sensoriales, además estas bolitas no son tóxicas.

Estas bolitas de gel son eco-amigables y pueden ser reusables. Puedes realizar múltiples actividades recreativas y manuales con este producto, así como también usarlo para mantener hidratadas distintas plantas de tu casa. Estas coloridas bolitas de gel son lo que necesitas para darle color a tus días.

Bolitas de gel reusables de MervelBeads

Si quieres bolitas de gel que te permitan enseñar a los más pequeños de la casa a reconocer colores o tener una experiencia sensorial única, te recomendamos las MervelBeads MB12-250. Este paquete de bolitas de gel de 220 gr además de no ser tóxicas, son reusables y no dañan al ambiente.

Crea increíbles arreglos para la sala de tus hijos, eventos especiales y más, con estas bolitas de diferentes colores. La empresa se te garantiza máxima calidad, pero si este producto no cumple con tus expectativas están dispuestos a devolverte tu dinero. ¿Tienes una planta? ¡Úsalas para mantenerlas vivas!

Bolitas de gel biodegradables de Rainbow Mix

El paquete de Elongdi RAINBOW MIX tiene un arcoíris de bolitas de gel con un peso total de 270 gr. No son esferas tóxicas y son biodegradables, perfectas para que tus niños puedan jugar con ellas sin impactar de forma negativa al ambiente. Basta con meter estas peloticas en agua y dejarlas reposar para que se agranden.

Las RAINBOW MIX tienen miles de usos, entre ellos reconocimiento de colores, contar, la destreza motriz y desarrolla la creatividad. Eso sin contar las manualidades, los arreglos y lo genial que funciona estas bolita, también llamado hidrogel, para mantener las plantas dentro de tu hogar.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las bolitas de gel

Nuestra sección de guía de compra es excelente para que aprendas todo sobre el producto que necesitas comprar. Esto te ayudará a reconocer todas sus ventajas y debilidades, lo que se traducirá en una compra más inteligente. Si quieres convertirte en un comprador estrella, aprovecha esta oportunidad.

El tacto con estas esferas es realmente placentero y terapeutico. (Foto: Екатерина Федорова / 123RF)

¿Qué son las bolitas de gel y qué ventajas tiene?

Las bolitas de gel son un tipo de hidrogel que se están comprimidas en esferas muy pequeñas y que al estar en contacto con el agua se agrandan, llegando a dimensiones de 2 cm de diámetro. Existen bolitas de gel de diferentes colores y texturas, especiales para darle un mayor nivel de vistosidad.

El mercado del hidrogel en pequeñas esferas es relativamente nuevo y a pesar de que comenzó con problemas por presunta toxicidad, con el tiempo han logrado evolucionar y desarrollar el producto al punto de hacerlo no tóxico, reusable y amigable con el ambiente. Ahora, desde niños hasta adultos disfrutan de ellas.

Los múltiples usos que se le pueden dar a este producto lo hacen increíble. Sirve como ayudante o juguete para personas con trastornos sensoriales, además es una herramienta pedagógica o de enseñanza ideal para colores y números. De igual forma, funciona para hidratar plantas, crear manualidades y arreglos.

Ventajas
  • Eco-amigables, no tóxicas y reusables
  • Ideales para juegos sensoriales
  • Promueven el aprendizaje de colores y la cuenta
  • Hidrata las plantas
  • Perfecto para manualidades y arreglos
Desventajas
  • Poco tiempo de vida útil
  • Fáciles de romper
  • Peligrosas para niños pequeños, ya que pueden ingerirlas o taparse los oídos

Bolitas de gel con nutrientes, con decoración interna y con texturas- ¿A qué debes prestar atención?

Tener bolitas de gel es grandioso, pero mejor aún es tener una amplia variedad que puede servirte para tareas específicas. Entre las variantes de las bolitas de gel tenemos las que vienen con nutrientes, las que poseen decoración en su interior y las que poseen texturas. A continuación conocerás más sobre ellas.

Con nutrientes. Si tienes plantas que quieres mantener dentro de tu hogar y fuera de tu hogar, para darle mayor vida a tus ambientes, las bolitas de gel tiene nutrientes para darle mayores beneficio a tus plantas, también puedes evitar los zancudos y el riego constante usándolas. Suelen venir en monocromías e incluso transparentes.

Con texturas. Para brindar un aspecto diferente y una experiencia sensorial, existen bolitas de gel que poseen texturas en su parte exterior. Esto brinda, sobre todo a los más pequeños de la casa y a las personas con trastornos sensoriales, nuevas experiencias a ese nivel. Al aplastarlas generan otra sensación.

Con decoración interna. Las bolitas de gel con decoración tienen colores brillantes, además de escarcha y otros elementos en su interior que le dan mayor valor decorativo, como estrellas, lunas y demás. Puedes encontrarlas de diferentes tamaños. Incluso usarlas aplastadas para dar otro efecto a las decoraciones.

Con nutrientes Con texturas Con decoración interna
Usos Hidratar plantas, espantar zancudos, decorar jarrones, macetas y platos Ayudar a la enseñanza de colores, la cuenta, el desarrollo de la creatividad y lo sensitivo Perfectas para manualidades, decoraciones y eventos
Tamaño Regulares y grandes Pequeños, regulares y grandes Pequeños, regulares y grandes
Precio Medio Medio Alto

¿Cuánto cuestan las bolitas de gel?

Las bolitas de gel son algo bastante económico si quieres una marca de calidad regular y sin muchos detalles. Puedes conseguir una gran cantidad de piezas, hasta 20.000, en tan solo 180 MXN. Sin embargo, si prefieres gastar algo de pesos en una calidad mayor, que pueda durar y adornar hermosamente, hallarás de 200 a 600 MXN.

Por supuesto, hay otras bolitas de gel más elaboradas, de múltiples colores, reusables y con diseños en su interior que pueden costar desde 600 MXN hasta 1,400 MXN. A pesar de todo, estos productos siguen siendo bastante económicos para las distintas funciones que tienen. ¿Cumple tu presupuesto con estos precios?

¿Dónde comprar bolitas de gel?

Al tener tantas funciones puedes conseguir este producto en tiendas como jugueterías, tiendas de jardinería, decoración y de celebraciones. En Fantasías Miguel podrías conseguir muchas bolitas de gel de diferentes tamaños y colores. En ModaTelas, una tienda de decoración con varias sucursales, también puedes encontrarlas.

También puedes conseguir bolitas de gel en tiendas online como Amazon o en las páginas en línea de tiendas departamentales como Walmart. Por supuesto, existen otras tiendas en Internet que son confiables como Mercado Libre y Ebay. Date un paseo por las diferentes webs para conseguir ofertas y hasta envíos gratis.

Criterios de compra

Las bolitas de gel pueden parecer un producto que no tienen mucha ciencia, ni que haya una gran diferencia de calidad entre una y otra marca, pero un usuario constante sabe que si lo hay. Para realizar una gran compra en este producto es necesario que sepas los factores que te permiten elegir entre uno y otro producto.

Usos

Los usos que tienen las bolitas de gel son, sin duda, lo más atractivos de ella, por esta misma razón se convierten en un factor de compra importantísimo. Verifica que las bolitas de gel puedan cumplir con lo que esperas, normalmente dicen esta información en el empaquetado. Los siguientes son algunos usos que les puedes dar.

Decoración, al ser tan vistosas y de diferentes colores, las bolitas de gel son un excelente producto para realizar decoraciones. Basta con remojarlas en agua para que en cuestión de horas estas crezcan. Así podrás usarlas dentro de macetas, porrones, envases de vidrios como un elemento central en decoraciones.

Aprendizaje, los niños son dados a aprender cosas sobre todo si son atractivas a su mirada y pueden tocarlas. Por esta razón, las bolitas de gel son una manera interesante y creativa de enseñar a los más pequeños los colores, a contar e incluso a desarrollar la creatividad e imaginación permitiéndoles jugar con ellas.

Jardinería, las bolitas de hidrogel son excelentes para mantener hidratadas las raíces de las plantas, sobre todo las que estarán en interiores. Esto evitará que tengas que regarlas todos los días y hacer un desastre dentro de tu hogar. Además, le da un plus decorativo cuando las usas con jarrones o macetas transparentes.

Recreación, estas bolitas son excelentes para brindar a los chicos una experiencia sensorial, en especial si tienen trastornos de este tipo, dejar que jueguen con ellas es una idea chida. También son usadas para jugar con pistolas de juguetes, así mismo para realizar manualidades. Representan diversión para todas las edades.

Puedes crear increíbles decoraciones con estas esferas de hidrogel. (Foto: OLEKSII KRIACHKO / 123RF)

Apariencia

Si eres de las personas que quiere usar estas bolitas de gel para elementos decorativos, sin duda la apariencia es algo de lo que debes estar pendiente antes de hacer la compra. Existen diversos modelos de bolitas de gel con colores, decoraciones, escarchas y muchos más. Aquí te mostraremos cuáles son ideales para cada escenario.

Arcoíris, las bolitas de gel arcoíris son sin duda las más comunes cuando se trata de niños y manualidades. Sus colores vibrantes de arcoíris las hacen muy atrayentes para los más pequeños y lucen muy bonitas en decoraciones, manualidades y otras actividades. Si buscas algo que refleje alegría, sin duda estas son adecuadas.

Unicolor, existen personas que prefieren un solo color para darle un aspecto más maduro a las cosas que realicen con estas bolitas de gel. Por ejemplo, en decoraciones de interiores y con plantas, a veces es mejor usar bolitas de gel de un color que contraste con la habitación. Son útiles si hacemos decoraciones específicas.

Decoraciones internas, algunas bolitas de gel poseen elementos en su interior, como escarcha y otras decoraciones como estrellas, lunas y demás. Al crecer con el agua, estas decoraciones internas se hacen más visibles y forman en conjunto una apariencia bonita y juvenil, perfecta para decorar y hacer manualidades.

Tamaño

Las bolitas de gel crecen de un tamaño estándar de 1.3 cm de 2 a 4 horas, sin embargo, hay algunas que tienen la capacidad de seguir absorbiendo el agua y continuar agrandándose. El tamaño de las esferas pueden hacer una diferencia considerable en cómo lucen las decoraciones, nuestras plantas y hasta la duración de estas.

Si las bolitas de gel crecen más de 1.8 cm se verán más claras, su consistencia cambiará a esferas más suaves, gelatinosas y endebles. Esto significa que podrían deshacerse con facilidad e imposibilitar muchos de sus usos, así mismo gana una experiencia sensorial distinta que podría ayudar a personas con estos trastornos.

https://www.instagram.com/p/BwmHzfshGs3/

Otros factores: toxicidad, reusabilidad y ecología
Hay tres factores que han movido el mercado de las bolitas de gel de forma abrupta. Nadie quiere que sus hijos jueguen con artículos tóxicos, tampoco que se dañen con el primero uso y menos aún si este le trae problemas al ambiente.

Sin duda, una persona responsable tendrá esto en cuenta a la hora de adquirirlas.
Toxicidad, cuando nació el mercado de bolitas de gel o hidrogel, muchos de los productos que salieron al mercado tenían un nivel de toxicidad peligroso para mascotas y niños. Esto creó un descenso en las ventas, pero rápidamente los fabricantes empezaron a desarrollar otras libres de tóxicos, verifica que tu producto lo sea.

Reusabilidad, imagina que tus bolitas de gel absorban el agua necesaria y que luego de usarlas para hidratar raíces debas botarlas, para eso mejor uso agua. Por esto, las bolitas de gel de buena calidad pueden ser reusadas. Límpialas con agua y estás volverán a un estado óptimo para su uso, no gastes pesos en algo limitado.

Ecología, el cuidado del medio ambiente es una tarea incansable y una lucha en la que todos debemos aportar. Todo aquel que quiera unirse en defensa de la tierra debe saber que algunos productos la dañan, por eso es ideal que escojas bolitas de gel que sean eco-amigables. Estos factores te garantizarán un producto de calidad.

(Fuente de la imagen destacada: Elizaveta Galitckaia/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.