Buen día y bienvenido a Reviewbox! Siempre estamos al pendiente de los accesorios en tendencia para que los conozcas y luzcas bien en todo momento. El día de hoy te presentamos las bolsas de mano que pueden ser muy versátiles, funcionales y nunca pasan de moda.

No queremos que tu bolsa de mano quede arrimada en un rincón de la casa, para que hagas la mejor compra es imprescindible clarificar las dudas que rondan este producto. También te daremos las claves que te ayudarán comparar los modelos del mercado y a elegir la mejor según tus gustos personales, ocasión y ¡Mucho más!

Primero lo más importante

  • La bolsa de mano es un elemento imprescindible para tener nuestros artículos de primera necesidad siempre a la mano. Por ello. es que muchos quisiéramos saber cómo elegir el indicado para una niña, para deportes, estar a la moda o cómo acceder a las tan preciadas bolsas de mano de diseñador.
  • La bolsa de mano suele confundirse mucho con la maleta de mano, especialmente en los que viajan en avión. Cada aerolínea tiene políticas distintas y es por eso que a modo general, se recomienda la primera como un accesorio para artículos esenciales y la maleta de mano para mayor capacidad.
  • Para finalizar, puedes seleccionar la bolsa de mano perfecta, si te basas en aspectos como sus materiales, diseños, colores y estilo que quieras lograr. Te aseguramos tendrás un accesorio a la moda, que combine con tu estilo de vida y sea duradero.

Las mejores bolsas de mano del mercado: nuestras recomendaciones

La bolsa de mano favorita de los clientes online

Un bolsa de mano muy versátil de marca Popoti, para un estilo casual o informal. Los clientes online la prefieren por su gran espacio y duración. Hecho de lona y tela Oxford, tiene resistencia necesaria para cargar todas tus pertenencias, para la escuela, universidad e incluso el gimnasio. Disponible en un tamaño de 34x13x30cm.

La bolsa de mano más popular en precio y calidad

La marca Han presenta esta práctica bolsa de mano a un precio accesible y con espacio suficiente. Hecho de cuero PU, muy suave al tacto. Puedes desmontar sus correas para llevar al hombro y completar tu estilo formal y casual. Sus dimensiones son 28 CM x 31CM x 10 CM, disponible en marrón, rojo y negro ¡Ideal para regalo!

La mejor bolsa de mano para fiestas

La bolsa de mano estilo sobre de Jessica McClintock, es ideal para tu fiesta de 15, graduaciones o cualquier ocasión formal y fiestas de noche. Puedes escoger entre llevarla en la mano o con su correa al hombro. Sus dimensiones son 19 x 28 x 5,7 cm, ideales para llevar tu teléfono, documentos, cartera y todos tus objetos esenciales.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de una bolsa de mano

Hay mucha variedad en las bolsas de mano, es my probable que tardemos mucho tiempo mirando los materiales, tamaños y estilos disponibles. Para hacer el proceso más exopedito, te invitamos a conocer los aspectos de este producto, que te ayudarán a identificar tu bolsa de mano favorita en un segundo.

Las bolsas de mano combinan perfecto para ocasiones formales y casuales (Foto: Goran Bogicevic/ 123rf.com)

¿Qué cuidados requiere una bolsa de mano?

Si está manchada puedes comprar toallitas húmedas o cepillos especializados para cada material que hay, siempre con movimientos leves para no decolorar la tela. Procura no llevar cosas muy pesadas para que no se deforme y es importante que tengas más de una bolsa de mano para intercambiar y darle un descanso a la tela.

Siempre lleva los objetos que puedan mancharlo, como maquillaje o bebidas en una bolsa antiderrame; es importante actuar rápido cuando esto ocurra para que la bolsa de mano no quede manchada por siempre. De vez en cuando, puedes encerar el cierre para que no se trabe y se mueva fluido.

Bolsa de mano o maleta de mano – ¿A qué debes prestar atención?

Siempre existe esta confusión, sobre todo para los viajes en avión. Alguna aerolíneas hacen distinciones entre estos dos modelos de equipaje y con ¡toda razón! Ambos son muy distintos y la confusión se genera porque las dos son de un tamaño más pequeño. A continuación te mostramos todas las diferencias.

Bolsa de mano. Es más bien un accesorio de moda que puede jugar y variar en tamaños, materiales, formas y colores. Aunque perfectamente lo puedes llevar en un avión, su capacidad no será suficiente para llevar ropa, zapatos, accesorios, entre otros. Es mejor para los documentos y objetos importantes o para un uso casual.

Maleta de mano. Con frecuencia son rígidas. Esto para mantener su forma rectangular y dar un poco más de protección a tus pertenencias. Tienen un asa y ruedas para desplazarse fácilmente, sin embargo, no es apropiada si quieres moverte por muchos lugares a pie, considerar escalera, lluvia, etc. Se prefieren porque tienen mayor capacidad.

Bolsa de mano Maleta de mano
Facilidad de uso Se carga en manos y brazos Se sostiene por si sola
Materiales Cuero, Lona, poliéster, nylon, algodón Polipropileno, policarbonato, nylon.
Uso en avión Segunda pieza de equipaje de mano (Si la aerolínea lo permite) Equipaje de mano o cabina
Capacidad aproximada No más de 10 kg 10 – 40 kg

¿Qué características debe tener una bolsa de mano para viajar en avión?

Debido a que la bolsa de mano es pequeña en términos generales, no deberías tener ningún problema en el avión. Si quieres adicionar una maleta de mano, tendrás que comprobar que la aerolínea acepte una segunda pieza más pequeña; En caso contrario, es probable que tengas que pagar por el exceso de equipaje.

Lo principal es que tu bolsa de mano tenga las medidas indicadas por la aerolínea. Por lo general, no puedes superar los 10 kg de peso en medidas que rondan los 55 cm x 40 cm x 20 cm. Recuerda también que no puedes incluir elementos punzantes, inflamables y limitar tus líquidos a 100 ml, siempre protegidos en una bolsa antiderrame.

foco

¿Sabías que la bolsa de mano más cara en México se vendió por un valor mayor a 600 mil pesos, correspondiente a la marca Louis Vuitton?

¿Cuál es la mejor forma de guardar y organizar mis bolsas de mano?

Es importante como cuidas tus bolsas de mano

Existen spray protectores para el polvo y agua, que son aptos para todo tipo de tela. Es importante que los rocíes previo a su uso o cuando lo vayas a guardar por primera vez. Además, recuerda que siempre la debes mantener en un lugar oscuro para que no se decolore el material.

Buscar una bolsa de mano que tenga protección te puede ayudar mucho a cuidarla

También, guárdala en una bolsa antipolvo, que la ayudará a lucir fresca y tendrá mayor protección, las bolsas no tejidas o una simple funda de almohada funcionarán perfecto. Puedes rellenarlo con algún tipo de papel que mantendrá su estructura original mientras no lo usas y recuerda siempre almacenarla sin objetos dentro.

Dale a tu bolsa de mano los cuidados indicados y durará por muchos años (Foto: James Ree/ unsplash.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bolsas de mano

Aunque no lo creas, existe una bolsa de mano indicada para cada estilo de vida, actividades y preferencias ¡Así es! Si quieres lucir siempre bien y sentirte cómoda, con una bolsa de mano a la moda o más bien funcional, considera estos pequeños factores que te facilitarán la tarea ¡Buena suerte!

  • Materiales
  • Diseño
  • Colores
  • Estilo

Materiales

Las bolsas de mano, se pueden confeccionar en una infinidad de materiales imposibles de nombrar cada uno. Po resta razón, hemos querido ajustarlo a un estilo de vida que podría relacionarse al tuyo. De esta forma, puedes escoger el material perfecto para salir de noche, ir a trabajar, estudiar o en tu día a día.

Piel. El cuero se caracteriza por su estilo y duración. Sirve para todas las ocasiones, pero lo recomendamos más para el trabajo y ocasiones formales o de fiesta, porque tiene un toque elegante que le gusta a la gran mayoría. Además, sus colores naturales combinan bien en cualquier ocasión, son impermeables y fáciles de limpiar.

Lona. Es un material utilizado en la alta costura para los bolsos de diseñador. La tela está formada con hilos muy resistentes, perfecto para el día a día. Se recomienda para lograr un estilo casual y para evitar deformar la bolsa de mano cuando debes llevar objetos pesados en ella.

Sintéticos. Son los más económicos, pero aun así gozan de variedad de estilos y son más bien funcionales. Destaca el nylon, el cuero sintético y el poliéster, porque son resistentes al agua. Se recomiendan para un uso diario, casual, para personas que deben movilizarse frecuentemente, para el gimnasio o uso rudo.

Las bolsas de mano hechas en cuero es un estilo sofisticado, que también combina perfecto en caballeros (Foto: Vitalii Marchenko/ 123rf.com)

Diseño

Todos las bolsas de mano tienen tamaños y capacidades distintas dependiendo del fabricante. Por esta razón, hemos decido recomendarte los diseños que se ajustan a los tamaños más solicitados para todo tipo de usos que te ayudarán a hacer tus compras, llevar tus objetos de valor o simplemente completar tu outfit.

Tote. El diseño tote se destaca por ser sencillo y resistente. Es una de las bolsas de mano con mayor capacidad ya que está hecha para salir de compras. Puede variar entre 5 a 10 kg. Como tiene asas gruesas y/o correa, es ideal para cargar fácilmente tu laptop u objetos más pesados

Clutch. Es un modelo pequeño, solo para objetos importantes. Se carga en la mano o bajo el brazo como un sobre y ofrece la posibilidad de añadir una cadena muy fina para colgar al hombro. Son un clásico recomendado como bolsa de mano de noche, aunque su versatilidad actual, sirve para toda ocasión.

Messenger. Este modelo, imita a las bolsas que utilizaban los carteros antiguamente. Es un diseño totalmente informal, con una correa para ajustar al hombro y capacidad media-grande. Se recomienda por su funcionalidad y es ideal para el gimnasio, la escuela o incluso para hacer un par de compras en el supermercado.

Shoulder bag. Es un diseño que destaca por tener asas o una correa larga para llevar al hombro. Su tamaño es mediano-grande y es perfecto para todo tipo de ocasión. Se recomienda para tener más libertad en las manos, por si necesitas pagar la cuenta, llevar las compras, tomar apuntes, entre otras.

Colores

Para todos los estilos hay una bolsa de mano que se verá excelente. Un pregunta muy recurrente es cómo combinarlos con la ropa, y sí, puede ser complicado a veces. De todas formas, ciertos patrones de colores y texturas nos ayudarán a tener una idea al respecto sobre qué color de prenda usar y en qué situaciones.

Clásicos. Los tonos negros, marrones y blancos, son los colores por excelencia de las bolsas de mano. Se recomienda tener al menos uno de estos colores, ya que combinan perfecto con todo tipo y tonalidad de ropa. Destacan las combinaciones con prendas estampadas o que generen un contraste para una apariencia más formal.

Brillantes. Están disponibles en toda la paleta de colores. La recomendación es que si el color de tu bolsa de mano es muy llamativo, la combines con prendas de vestir básicas y así crear un equilibrio en las tonalidades. Estos colores destacan por dar una apariencia juvenil y chic, ideal si estás en primavera o verano para uso casual.

Estampados. Son perfectos para atreverse a un look fresco y a la moda. Las bolsas de mano estampadas llaman la atención y será bueno combinarlas con prendas neutrales. Destacan los blancos, denim y colores oscuros. Se recomienda combinar al menos una tonalidad del estampado con tu outfit, para lograr una armonía cromática.

Sandra Arias Schreiber, especialista en imagen personal y corporativaRevista Gestión

“los colores y texturas son muy variados. Conocer sus usos y la forma de elegirlos darán seguridad al ejecutivo en cada ocasión, sea casual o formal”

Estilo

Para finalizar, te comentamos todos los detalles que destacan y se orientan hacia un estilo en específico. Las tendencias en la moda, cambian en todo momento, pero los estilos se mantienen a través del tiempo. Por ello, te daremos algunos consejos para lograr tu apariencia deseada.

Sofisticado/intelectual. Este estilo lo vemos en bolsos con diseños minimalistas, colores sólidos, formas rectangulares y rígidas. Lo que más destaca de este diseño, es que tienen varios compartimientos, porque son funcionales y te ayudarán a tener tus elementos esenciales siempre a mano.

Atlético. Este estilo se caracteriza por que la bolsa de mano contiene muchas asas, correas, hebillas, compartimientos, etc. todo con la finalidad de ayudarte a organizar todas tus cosas de una manera simple y accesible. Se recomienda para llevar un estilo deportivo y funcional.

Ostentoso. Las bolsas de mano lujosas, son un placer de pocos. Aunque sean accesorios de difícil acceso para muchas personas, siempre puedes orientarte a ese estilo que destaca por herrajes llamativos, de colores metálicos, texturas lisas y colores oscuros con detalles en alto contraste. Este estilo es perfecto para la noche.

(Foto de imagen destacada: adrianhancu / 123rf.com)

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5