Última actualización: 05/02/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

Cuando la moda llama a tu puerta, ¿crees poder ignorarla? Nosotros no, por eso hoy te hablamos de las distinguidas bolsas Gucci, un accesorio de ensueño y elegancia para mujeres, hombres y hasta para nuestros pequeños.

Son muchos los modelos de los que podemos hablar, gracias a su alta variedad en líneas, pero para que todo el proceso sea más sencillo, nos encargamos de seleccionar los más destacados. Además, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este producto y la marca que le da su nombre.




Lo más importante

  • Las bolsas Gucci han conquistado el mercado mundial y no nos sorprende. Además de tener una altísima calidad, cuentan con modelos muy variados que se podrán adaptar, tanto en diseño como en tamaño, a cada uno de las preferencias que tengas.
  • Es común la comparación entre las bolsas Gucci y las Louis Vuitton. Y aunque ambas poseen una altísima calidad y estilos hermosos, existen ciertos aspectos en los que pueden diferenciarse, como en la facilidad de acceso a ellas y en sus líneas de modelos para infantes.
  • Antes de que selecciones un modelo de bolsa Gucci, toma en cuenta la presentación (que definirá su apariencia y practicidad), su tamaño y su diseño. Seguramente lograrás encontrar la fórmula perfecta para tu bolsa ideal.

Las mejores bolsas Gucci del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor bolsa Gucci para grandes cargas

Este modelo Tote Diamante unisex podrá ser aprovechado tanto por él como por ella, y está fabricado de nailon. Cuenta con compartimientos interiores y un ligero peso para que no represente una carga extra, además de tus pertenencias. Cuenta con 45.7 cm de largo, 27.9 de altura y 22.8 de ancho, y un mango de 15.2 cm. Incluye bolsa para el polvo y tarjetas de autenticidad.

La mejor bolsa Gucci para ellas

Este hermoso modelo Supreme cuenta con superficie de algodón y cierre de cremallera. Es un modelo de mano que te permitirá tomarlo por sus 2 asas principales o guindarlo de tu hombro, gracias a su asa larga ajustable, que puede llegar a los 50 cm. Cuenta con 32 cm de ancho, 21.8 de altura y 17.7 de profundidad.

La bolsa Gucci más práctica para llevar a todas partes

Los pequeños tamaños no son sinónimo de menos estilo, y puedes comprobarlo con este modelo Dionysus de lona color beige que suele ser uno de los más cotizados. Cuenta con hermosos bordes cosidos a mano, 13 ranuras para que organices tus tarjetas y 3 compartimientos para que resguardes tu dinero. Cuenta con 19 cm de ancho, 10 de largo y 3.5 de profundidad. Incluye certificado de garantía.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las bolsas Gucci

Lo hermoso de los modelos Gucci puede estar en tus manos con sus bolsas más hermosas, pero es importante que antes conozcas cierta información que te ayudará a facilitar tu proceso de compra. A continuación te contamos todo.

Las bolsas Gucci de pequeño tamaño son excelentes para las salidas casuales. (Foto: Ales Utouka / 123rf)

¿Dónde puedo comprar una bolsa Gucci?

La principal tienda autorizada por Gucci para la venta de sus bolsas es El Palacio del Hierro, sin embargo, también puedes acudir a Troquer para comprar los modelos que más llamen tu atención. Sin embargo, en este caso podrás encontrar más opciones dirigiéndote a plataformas en línea.

Una buena opción para ello es Amazon, Go Trendier, Farfetch, Mercado Libre y otros espacios similares que te darán la posibilidad de revisar cada modelo sin apuros ni moverte de tu asiento. En muchos casos podrás aprovechar sistemas de envíos gratuitos y promociones.

Aldo GucciHijo de Guccio Gucci

“La calidad es recordada mucho después de que se olvida el precio”.

¿Cuál es la diferencia entre las bolsas Gucci y las Louis Vuitton?

Aunque la calidad de ambas bolsas es increíble, la cantidad y variedad de sus modelos es muy alta, y sus precios suelen asemejarse, existen ciertos factores que pueden inclinar un poco la balanza hacia las carteras Gucci, en especial si deseas una línea apta para niños y jóvenes modernos, ya que Louis Vuitton no cuenta con una.

Es posible que encuentres modelos con las mismas características y que sean un poco más accesibles en Gucci. Si deseas adquirirla en México de forma física, podrás acceder a su comercio autorizado. Y por si fuese poco, Gucci obtuvo el primer lugar entre las marcas más deseadas de 2019, según la Lyst Index.

Bolsas Gucci Bolsas Louis Vuitton
Tiendas autorizadas en México El Palacio del Hierro No tienen
Línea infantil No
Marca más deseada de 2019 1er lugar No entra en el Top 10

¿Cómo debo limpiar una bolsa Gucci?

Esta pregunta es muy frecuente y es preciso responderla para asegurarte de que tu bolsa Gucci se mantendrá intacta por años. Para lograrlo, vierte agua en un recipiente, humedece un paño (que no quede empapado) y frótalo sobre una pastilla de jabón suave (puede ser el que utilizas en tu rostro).

Con cuidado, pasa el paño por las zonas sucias o manchadas de tu bolsa, sin frotar con intensidad. Si tu bolsa está hecha de cuero o tiene partes de este material, puedes también utilizar una toallita húmeda para mayor practicidad. Es importante no emplear detergentes fuertes en ellas, ni introducirla en la lavadora o secadora.

View this post on Instagram

#сумкаLuxStyle

A post shared by LuxStyle_Gucci 🛍 (@gg___luxstyle) on

¿Cuánto cuesta una bolsa Gucci?

El precio de las bolsas Gucci variará según el modelo que elijas, el año en el cual fue creado, el tipo de colección al que pertenezca, sus materiales y accesorios. Por ejemplo, la mayoría de los modelos se ubicarán entre 14,900 MXN y 30,000 MXN.

Sin embargo, otras bolsas más destacadas y amplias pueden cotizarse entre 40,000 MXN y 97,000 MXN. Todo dependerá de la opción de tu preferencia, del diseño que prefieras y si te inclinas por una línea de modelos en particular.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las bolsas Gucci

Son hermosas, duraderas y fascinantes. Sin embargo, es importante conocer algo más allá de los espacios donde podemos ubicarlas, sus precios y la manera de mantenerla en buenas condiciones. Aquí te mostramos información sobre estos productos que seguro será de mucha utilidad.

¿Cómo identificar una bolsa Gucci original de una falsa?

Lo primero que debe llamarte la atención en este punto es su precio. Si ves que el precio está muy por debajo de aquel que la marca ha propuesto, es probable que te enfrentes a una bolsa de imitación. Asegúrate de que el logo GG esté perfectamente delineado y no se trate de un modelo parecido. Las costuras deben estar perfectas.

Asegúrate de que el logo GG esté perfectamente delineado

Este logo estará presente en cada cremallera, anillas y cierre, y este metal nunca se oxidará. Asegúrate de encontrar la etiqueta “Made in Italy” y todas sus cartas de autenticación. Siempre es recomendable acceder a comercios autorizados como El Palacio del Hierro y la tienda oficial de Gucci en Amazon para evitar falsificaciones.

¿Existen bolsas Gucci para hombres y niños?

¡Claro que sí! Uno de los diferenciadores de esta casa de moda es que además de ofrecer opciones masculinas, cuentan con líneas para niños que está increíble, por ejemplo, verás una Mochila infantil con motivo de coche para chicos y una Mochila infantil con GG y parches para chicas, entre otros modelos.

En cuanto a los hombres, encontrarán bolsos cruzados, mochilas, totes, bolsas con cinturón, bolsas de viaje y más. Y como existen para todos los gustos, verás opciones unicolor, neutrales y otras con extravagantes diseños propios de Gucci.

Criterios de compra

Existen tantos modelos que puede ser difícil escoger, por eso te mostramos aquí los más frecuentes según su tipo, su tamaño y su diseño, para que conozcas las mejores opciones según tus necesidades o preferencias.

Modelo

Existen muchos tipos de presentaciones cuando de modelos de bolsas Gucci se trata, por eso aquí te contamos cuáles son las más frecuentes y las características que encontrarás en cada una de ellas al momento de utilizarlas.

De asas superiores. Estas suelen ser de tamaño pequeño a medio (aproximadamente de 20 a 34 cm de ancho), y podrás sostenerlas por sus 2 asas superiores (que podrán ser cortas o largas). Son ideales para guardar las pertenencias necesarias y no tener un gran que trasladar. Podrás encontrar los Gucci Zumi, GG Marmot, Arli, Dionysus y más.

Totes. Estos modelos suelen ser grandes (entre 35 y 42 cm de altura), por lo que podrás incluir muchos objetos dentro. Son ideales para ir a la playa o a un lugar en el que necesites guardar diversas pertenencias. Encontrarás modelos con asas cortas, como GG Supreme; con asas medianas, como Maxi Rajah; o con ambas, como Ophidia.

De hombro o bandolera. Estos cuentan con largas correas (de 42 a 56 cm) para que puedas guindarlo de tus hombros. Suelen ser pequeños para almacenar justo lo necesario y soltar cuando no desees sostenerlo con tu mano. Encontrarás los modelos Sylvie, Bombonera GG, GG Marmont, Soho y más.

Con cinturón. Algunas bolsas Gucci cuentan con cinturón para que puedas atarla a tu cintura (como los modelos de riñonera de Ophidia y GG Marmont) o colgarla como mochila (Ophidia, GG con terciopelo y GG Supreme). Son ideales para paseos e ir de compras, para que no tengas tus manos ocupadas.

Los modelos con el clásico estampado de patrón con logo GG suelen ser los favoritos de todos, gracias a su diseño cautivador (Foto: Mariamichelle / Pixabay)

Tamaño

El tamaño de la bolsa que elijas determinará el peso que sostendrás, la cantidad de artículos que podrás guardar y el tipo de eventos en el cual será útil (ya que siempre tendrá un estilo genial). Aquí te nombramos cada uno de estos casos.

Pequeña. Gucci cuenta con muchísimos modelos pequeños, ideales para salidas casuales y para evitar tener mucha carga. Puedes encontrar mini bolsas, bolsas de asas superiores, con cinturón y de hombros. Encuentra los modelos de las líneas Gucci Zumi, GG Marmont y Ophidia. Pueden medir aproximadamente 17 cm de ancho y 11 cm de altura.

Mediana. Existen bolsos medianos aptos para mujeres y hombres que serán ideales para tu uso diario. Podrás encontrar divertidos modelos de asas cortas o medianas, pertenecientes a las líneas Ophidia, GG Supreme y GG Marmont. Pueden medir aproximadamente 32 cm de ancho y 20 cm de altura.

Grande. Existen diversos modelos de grandes tamaños, en especial aquellos modelos de totes que te permitirán guardar todo lo que se te ocurra. Puedes encontrarlos bajo las líneas Lona Vintage, GG Supreme, Rajah, entre otros. Pueden medir aproximadamente 45 cm de ancho y 35 cm de altura.

Diseño

Los diseños de Gucci se adaptan a cada una de las preferencias que puedas tener. Tendrás increíbles opciones si eres minimalista, si te gustan los colores vivos o si prefieres accesorios exuberantes. Aquí te hablamos de cada caso.

Sobrio. Puedes encontrar hermosos modelos unicolores y neutrales que te permitirán combinar con la mayoría de tus prendas. Selecciona esta opción si te gustan los modelos sencillos. Podrás encontrarlos en las líneas GG Marmont de Matelassé, Dionysus, Bag Soho y similares.

Estampado. Puedes encontrar el estampado característico de Gucci con su logo GG, o puedes encontrar estampados de diversos motivos como frutas, flores, diseño animal y más. Lo encontrarás en GG Supreme, Jackie, Sylvie y hasta en la línea infantil.

Con accesorios. Los accesorios son el fuerte de Gucci, y podrás encontrarlos en diversas opciones. Lo más común es el logo GG, pero podrás también disfrutar de hermosas cadenas tejidas con tela (bolso de hombro de piel), cadenas metálicas (Gucci Zumi, Rajah…) y adornos con brillos como herraduras y mariposas (Queen Margaret y Dionysus).

Las bolsas Gucci han conquistado el mercado mundial y no nos sorprende.
(Foto: Kalchenko/ 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: James Ree / Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.