Última actualización: 28/02/2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

Cuando hablamos de excelencia en productos de marroquinería, no podemos dejar de mencionar a Louis Vuitton, dado que esta marca francesa es emblema de calidad y distinción a nivel mundial. Y entre sus variados accesorios se caracterizan y destacan las bolsas ¿Las conoces? ¡Bienvenido a ReviewBox! ¡De ellas te hablaremos!

En 1837, con sólo 16 años, el joven francés Louis Vuitton viajó a pie hasta París para aprender el oficio de artesano de baúles. En 1854 abrió su primer taller, que en pocos años se fue expandiendo hasta convertirse en una de las empresas más importantes y exclusivas del mundo. ¡Enamórate de estas bolsas!




Lo más importante

  • Las bolsas de Louis Vuitton son uno de los artículos más valorados y vendidos de esta exclusiva marca francesa. Las mismas se caracterizan y destacan por su calidad, elegancia y originalidad, entre otros aspectos que las hacen sumamente demandadas a nivel mundial.
  • Existen muchas marcas de productos de marroquinería reconocidas mundialmente, como es el caso de Versace. Sin embargo, a pesar de su excelente calidad, esta firma italiana no consigue superar a Louis Vuitton, debido a la calidad y distinción de las lujosas bolsas francesas.
  • Al momento de comprar una bolsa de Louis Vuitton, es importante que tengas en cuenta determinados factores, como pueden ser las variedades para hombre y mujer, y sus diferentes estilos, además de ciertas recomendaciones en relación a su cuidado.

Las mejores bolsas Louis Vuitton: nuestras recomendaciones

La mejor bolsa bandolera de lona de Louis Vuitton

Esta bellísima bolsa bandolera de lona de Louis Vuitton se caracteriza por su estilo clásico y cómodo, que permite almacenar gran cantidad de pertenencias y llevarla como un bolso de mano o cruzada al pecho. A pesar de su practicidad y versatilidad, este accesorio femenino mantiene el estilo sofisticado y personal que caracteriza a esta exclusiva marca francesa de alta gama.

La mejor mochila pequeña de Louis Vuitton

Palm Spring mini es una funcional mochila pequeña de Louis Vuitton, de 17 x 22 cm, que se caracteriza por su comodidad y practicidad, ya que puedes llevar todo lo que necesitas sin acumular demasiado peso, por lo que resulta un producto sumamente versátil, además de bello. También cuenta con asa acolchada, 2 correas ajustables, bolsillo interior y exterior, y diseños ilustrativos de cerraduras, llaves y flores con efecto 3D.

La mejor bolsa informal de Louis Viutton

Esta hermosa bolsa de lona Neverfull estilo campo de Louis Vuitton posee una gran capacidad de almacenamiento sin ser demasiado voluminosa, y tiene un formato flexible que permite manipularla con facilidad y guardar mayor cantidad de pertenencias en su interior. Además, es una fusión perfecta entre simpleza y distinción, por lo que resulta muy adaptativa a diferentes tipos de usos y estilos.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las bolsas Louis Vuitton

El objetivo principal de esta guía de compra es ofrecerte información relevante acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de las bolsas Louis Vuitton, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan ventajosos.

Existen muchas marcas de productos de marroquinería reconocidas mundialmente, como es el caso de Versace. Sin embargo, a pesar de su excelente calidad, esta firma italiana no consigue superar a Louis Vuitton, debido a la calidad y distinción de las lujosas bolsas francesas.
(Foto: Semenyuk/ 123rf.com)

¿Cómo saber si una bolsa Louis Vuitton es original?

Debes tomar ciertas precauciones al momento de comprar una bolsa LV, dado que debido a su elevado costo muchos estafadores trafican copias que venden como originales. A continuación, te daremos algunos consejos para que prevengas engaños.

Códigos de fecha. Todas las bolsas Louis Vuitton tienen un código de fecha, que es una combinación de números y letras que indican los primeros días del mes y del año de fabricación, y el lugar de producción. Puedes constatar por internet esta información para verificar su autenticidad.

Cierres y cremalleras. Los cierres y cremalleras de las bolsas de Louis Vuitton se caracterizan por su calidad y precisión, por lo que difícilmente una copia pueda lograr el mismo aspecto y fluidez en el abrir y cerrar de cierres. Esta particularidad puede serte de gran ayuda para saber si es original.

Abraham de AmézagaPeriodista especializado en moda

"Louis Vuitton pasó de ser una firma de maletas a una marca global rabiosamente joven, y la más exitosa del gripo, así como deseada a nivel mundial, lo cual tiene un enorme mérito".

¿De qué materiales están hechas las bolsas Louis Vuitton?

Las bolsas Louis Vuitton están hechas con las mejores materias primas del mercado, por lo que son productos prácticamente eternos si los cuidamos bien. Aquí te mencionaremos cuáles son los materiales más comunes que se utilizan para fabricar estas increíbles bolsas de lujo.

Lona. Muchas de las bolsas Louis Vuitton están hechas en lona de primera calidad reforzada, sumamente resistente y adaptativa a diversos estilos. Estos accesorios más “casuales” pueden venir en distintos formatos, tamaños y diseños, y te serán mucho más simples de limpiar y mantener.

Cuero. Las bolsas elegantes Louis Vuitton están fabricadas con cuero 100 % premium, lo que las hace muy valoradas en el mercado por su aspecto y calidad. Si eres ecologista claramente no apoyarás estos modelos de bolsas, y tampoco podrás encontrar variantes sintéticas de esta marca.

Piel. Este es otro ejemplo de bolsas Louis Vuitton que de ninguna manera comprarás si eres defensor de los animales, ya que las mismas están fabricadas con piel de cocodrilo. Estas variantes elegantes y glamorosas han sido sumamente repudiadas por activistas ambientales.

¿Cuál es la diferencia entre las bolsas Lois Vuitton y las bolsas Versace?

En el siguiente cuadro comparativo te comentaremos cuáles son las características y diferencias más destacadas entre las bolsas de Louis Vuitton y las de Versace, para que conozcas sus principales particularidades y escojas la marca que te resulte perfecta para ti.

Cabe destacar que las bolsas no son el producto más vendido de Versace, dado que esta marca italiana se especializa en las prendas. Sin embargo, sus accesorios de marroquinería resultan muy valorados y están teniendo excelentes respuestas de los usuarios, aunque aún están bastante lejos de la calidad distintiva de Louis Vuitton.

Louis Vuitton Versace
Estilo Clásico, elegante, distinguido Más llamativo
Calidad comparativa del producto Excelente calidad Muy buena calidad
Costo comparativo Sobre los 1,500 MXN Sobre los 1,000 MXN

¿Qué ventajas y desventajas tienen las bolsas Louis Vuitton?

Las bolsas de Louis Vuitton son uno de los productos más valorados y vendidos de esta marca de lujo francesa, especializada en artículos de marroquinería. Existe una gran variedad y surtido de modelos, caracterizados por su excelente calidad e innovadores diseños.

Louis Vuitton juega constantemente entre la elegancia y la originalidad, diferenciándose de las otras firmas y marcando tendencia constantemente con sus novedosos y personales accesorios. Las bolsas, que pueden ser de mano, al hombro, bandoleras, etc., tienen un estilo propio que las hace únicas en el mercado.

Esta sintonía perfecta de distinción, excelencia y modernidad hace que las bolsas de Louis Vuitton sean elegidas por las más grandes celebridades del mundo de la moda, el deporte y la música, siendo accesorios sumamente exclusivos para un público bastante selecto debido a sus elevados precios.

Ventajas
  • Son de excelente calidad
  • Fusionan elegancia y modernidad
  • Hay gran variedad de modelos
  • Sus diseños resultan originales e innovadores
  • Tienen la garantía de una marca líder como es Louis Vuitton
Desventajas
  • Sus costos resultan sumamente elevados
  • Sólo son asequibles para un público reducido (y adinerado)
  • No son bolsas ecológicas (ya que son de cuero o piel natural)

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las bolsas Louis Vuitton

En esta sección del artículo te contaremos algunos datos curiosos acerca de las bolsas de Louis Vuitton que, además de resultarte interesantes, pueden serte de gran ayuda al momento de comprar cualquiera de los modelos de esta exclusiva marca francesa de accesorios.

¿Cuál es la política de cambios y devoluciones de las bolsas Louis Vuitton?

Las bolsas podrán ser cambiadas con la factura correspondiente en cualquier tienda Louis Vuitton dentro de los 30 días de realizada la compra, siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones y tenga su envoltorio original (de lo contrario, el cambio no podrá efectuarse).

¿Qué bolsas Louis Vuitton no pueden ser cambiadas?

No suele haber problemas para cambiar las bolsas Louis Vuitton (cumpliendo con las políticas mencionadas en el párrafo anterior). Sin embargo, los modelos personalizados no podrán devolverse, ya que están especialmente diseñados en función de gustos personales y específicos.

¿Cómo hago para conseguir piezas de repuesto de las bolsas Louis Vuitton?

Debido a que las piezas que conforman las bolsas Louis Vuitton son muy exclusivas (y de primera calidad), hay sitios oficiales de la marca que se encargan de vender los repuestos originales. Lo recomendable es que los busques en la página de la firma para asegurarte su autenticidad.

Criterios de compra

En esta última sección te contaremos cuáles son los factores de compra que no debes perder de vista al momento de comprar una bolsa Louis Vuitton, dado que esta marca fabrica accesorios de marroquinería sumamente exclusivos y personales, muchas veces falsificados debido a su alto costo.

Variedades para mujer

Existe una amplia variedad de bolsas para mujer de Louis Vuitton que enamoran a primera vista a las usuarias, debido a sus bellísimos y lujosos modelos. Aquí te mencionaremos algunas de estas variantes para que escojas la más adecuada para ti, según tus gustos y usos.

Bolsas de mano. Las bolsas de mano son una de las variedades más versátiles de Louis Vuitton, ya que vienen en variados colores que los hacen muy adaptativos a distintos usos y vestuarios. Si bien encontrarás modelos grandes, estas variantes urbanas generalmente tienen un tamaño medio (como los de la línea Milla).

Bolsas al hombro. Son una de las variedades más vendidas de esta marca, y se caracterizan por sus diseños clásicos (aunque también hay variantes más llamativas). Los podrás encontrar en diversos colores y estampados, aunque los más comunes son los lisos o con inscripciones sutiles en tonos amarronados (de la línea Neverfull).

Bolsas bandoleras. Las bolsas bandoleras son variantes con asas largas que se pueden cruzar al pecho para mayor comodidad. Podrás encontrar distintos modelos de Louis Vuitton de este estilo, que se caracterizan por sus tamaños algo más pequeños que las variantes al hombro (como los de la línea Pochette Métis).

Las bolsas de Louis Vuitton son uno de los artículos más valorados y vendidos de esta exclusiva marca francesa.
(Foto: Ales Utouka/ 123rf.com)

Variedades para hombre

Si bien el fuerte de Louis Vuitton son los accesorios de marroquinería femeninos, también fabrica variantes para hombres, con excelentes respuestas del púbico masculino. Aquí te detallaremos las características de las variedades más comercializadas de bolsas varoniles de la marca.

Mochilas. Las mochilas masculinas de LV tiene la practicidad y comodidad de este tipo de accesorios, con el estilo característico de la marca, por lo que resultan una combinación perfecta entre funcionalidad y distinción. También puedes encontrar variantes muy originales en formato cuadrado de la línea Soft Trunk.

Riñoneras. Las riñoneras son accesorios que se ajustan a la cintura para llevar pocos accesorios de primera necesidad (llaves, billetera, celular, etc.). Las puedes encontrar en formato alargado (como las variedades Discovery) o cuadrado (como los modelos Outdoor).

Bolsos. También hay diversos modelos de bolsos de hombre urbanos de Louis Vuitton que se caracterizan por ser sumamente adaptativos y versátiles (como los de la línea Steamer), ya que los puedes usar tanto para reuniones formales como para salidas casuales, sin perder nunca el estilo ni la comodidad.

Estilo

Los bolsos de Louis Vuitton poseen diferentes variantes de estilos adaptados a los distintos usos y gustos. A continuación, te mencionaremos las características y particularidades de estos diseños para que elijas el que consideres que es más apropiado de ellos para ti.

Clásico. Una de las principales ventajas de las bolsas LV es que a pesar de ser exclusivas no pierden la simpleza, por lo que sus diseños son personales pero al mismo tiempo clásicos. Estas variantes te resultarán perfectas para utilizar a diario y estar siempre a la moda.

Elegante. Por otra parte, las bolsas LV se caracterizan por ser elegantes y sofisticadas, ya que sus diseños tienen terminaciones delicadas y finas, sumamente bellas y distinguidas. Resultan una excelente opción para eventos formales donde quieres lucir un accesorio de alta gama que no sea demasiado llamativo.

Exótico. A pesar de que este estilo no es el que caracteriza a la marca, Louis Vuitton también cuenta con bolsas exóticas fabricadas en piel de cocodrilo brillante, de variados e intensos colores. Estas variedades son perfectas para romper con la formalidad sin perder el estilo.

Cuidado

A pesar de su calidad y resistencia, las bolsas Louis Vuitton necesitan determinados cuidados para mantenerse en perfecto estado. Por ello, te daremos algunas recomendaciones simples que te permitirán utilizar estos excelentes accesorios de lujo por mucho más tiempo.

Almacenamiento. Te recomendamos que guardes el bolso LV en un lugar oscuro para evitar que la luz solar lo decolore. También es importante que lo coloques dentro de la funda que trae originalmente para preservarlo del polvo, la humedad y el calor, entre otros factores externos que podrían dañarlo.

Limpieza. La mayoría de los bolsos de LV son de cuero, por lo que su limpieza se debe limitar a pasarle un paño de algodón húmedo (no mojado) para sacarle el polvo y darle brillo. No uses productos comerciales, ya que pueden deteriorar su materia prima original.

(Fuente de la imagen destacada: Corr/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.