Última actualización: 05/08/2019

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

4Estudios evaluados

41Comentarios recaudados

Bienvenidos a ReviewBox México! Hoy en día, es cada vez más importante destacar por los pequeños detalles que sin duda alguna le dan un plus a todo lo que hacemos. Es el caso de los regalos, nadie puede negar que todo entra por la vista y si tiene una buena presentación, lo abriremos con más gusto y mejores expectativas.

Las bolsas de regalo tienen la ventaja de ayudarnos en ese aspecto ya que son elegantes, fáciles de usar y las hay para cualquier tipo de objeto que quieras introducir en ellas. Por otro lado, su gran variedad de diseños te permitirá hace uso de ellas en cualquier situación ¡incluso, las puedes personalizar a tu gusto!

Puede parecer un aspecto poco relevante, pero lo cierto es que una bolsa de regalo nos ofrece infinitas posibilidades para hacer el mejor presente a los que más nos importan y en las situaciones más importantes. En la siguiente guía de compra te presentamos las mejores y todo lo que tienes que saber para elegir la mejor bolsa de regalo.




Lo más importante

  • Una bolsa de regalo es un paquete hecho de papel que tiene diseños creativos. Sirven para presentar y transportar un regalo. Estas tienen la ventaja de ayudarnos a destacar nuestros presentes, ser reutilizables y estar disponible en gran variedad de diseños y tamaños adecuados para cualquier producto y ocasión.
  • Siempre se puede dar la confusión entre escoger una bolsa de regalo o un papel de regalo. Ambos son útiles y accesibles, con ellos puedes lograr diferentes tipos de presentaciones; sea elegante o tradicional. Las bolsas vienen prefabricadas, mientras que tu deberás doblar y pegar el papel de regalo, entre otras diferencias.
  • Todos los usuarios son distintos y es por eso que es complicado escoger la bolsa de regalo que más se adapte a tus necesidades, por lo que te recomendamos considerar el tamaño de la bolsa, el tipo de asa que te acomode y los materiales que llamen más tu atención. Evalúa al menos estos tres factores te aseguramos encontraras la ideal.

Las mejores bolsas de regalo: nuestras recomendaciones

Bolsas de regalo – Zerodis

Las bolsas de regalo de Zerodis son muy resistentes y duraderas ya que están hechas de papel Kraft, es respetuoso con el medio ambiente, seguro para utilizar, limpio y económico. Lo mejor de todo es que tienen adorables estampados en cuatro patrones distintos pertenecientes a un tema floral.

El paquete contiene 12 unidades, es una bolsa ajustada, liviana y fácil de llevar. Contiene pegatinas para cerrarla ya que su diseño moderno, no contiene asas. Es especialmente para dulces, galletas, libros y otros accesorios de tamaño pequeño o mediano. La bolsa es capaz de sostenerse de pie y es ideal para cumpleaños y baby showers.

Color Sólido Bolsa De Regalo – Hallmark

Hallmark es una de las marcas más respetadas en papelería, las bolsas de regalo no son la excepción. Disponibles en muchos diseños, éste en específico es especial para regalos que tengas que hacer en cualquier tipo de situación. Sus colores sólidos son unisex y les darán un aspecto elegante y único a tus presentes.

El paquete contiene cuatro bolsas de regalo de color rojo, rosado claro, azul y fucsia. Tiene un listón por asa, muy especial y único. Es resistente, simple pero efectivo. Es especial para regalos de pequeño y mediano tamaño como por ejemplo un libro, un cd o DVD, accesorios, entre otros.

Bolsas de regalo de Lino - SumDirect

Bolsa hecha de tela de lino. Tamaño pequeño, especial para accesorios como anillos, aretes y joyas en general. También la puedes usar para regalar dulces, artesanías y como un recuerdo de baby shower o bautismo. Viene con un cordón de nylon que se cierra fácilmente al tirar de ellos.

Su tamaño es de 9,5 x 14 cm y al comprar este producto obtendrás 100 bolsas de color blanco, azul, rojo, beige, marrón y amarillo. Cada color viene con cuatro bolsas. Su diseño de punto cruz le da un aspecto tradicional imitando lo antiguo y tradicional de las bolsas de regalo hechas de lino grueso y resistente.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las bolsas de regalo

Si ya te han entrado ganas de envolverlo todo, no te preocupes ¡Es normal! En la siguiente sección podrás descubrir toda la información que te prometimos al comienzo. Aprenderás sobre sus tamaños, características principales, inconvenientes, precios y puntos de venta ¡No te detengas y sigue leyendo!

No necesitas esforzarte de más en envolver y transportar tus presentes en una bolsa de regalo (Foto: dolgachov/ 123rf.com/)

¿Qué es una bolsa de regalo y qué ventajas tiene?

Es un tipo de saco o receptáculo hecho de papel para guardar objetos. Al ser para regalos sus diseños suelen ser acorde a la situación para la que se requiere utilizar. Además de ayudarnos a guardar estos objetos, crean mayor interés en el regalo y nos ayudan a demostrar preocupación en la presentación de este.

Por otro lado, las bolsas de regalo son el implemento perfecto si quieres dar un presente personalizado con tu nombre, marca o el momento especial que estés celebrando. Te ayudará a crear fidelidad, llamar la atención y le harás sentir a la persona que es muy especial. Son muy simples de hacer y encontrar.

Ventajas
  • Fácil utilización
  • Producto prefabricado
  • Son reutilizables
  • Son económicas y resistentes
Desventajas
  • Pueden deformarse fácilmente
  • Se rompen fácilmente
  • No todos los materiales son degradables 

Bolsas de regalo o papel de regalo - ¿A qué debes prestar atención?

La batalla más relevante entre este producto de papelería es si utilizar una bolsa de regalo o un papel de regalo para envolverlo tú mismo. Aunque siempre dependerá de ti y el contexto personal que tengas, puedes sacarle mucho provecho si escoges el producto indicado.

Bolsa de regalo. La bolsa de regalo viene prefabricada, por lo tanto, no tendrás que hacer nada más que guardar el producto dentro. Son un poco más costosas, pero al estar disponible en tanta variedad de materiales es muy fácil de encontrar para todos los presupuestos. Hay de muchos tamaños y para distintos propósitos.

Papel de regalo. Existe en diferentes calidades y es muy fácil de encontrar en cualquier papelería o supermercado. Es económico y está disponible en gran variedad de colores, diseños y los tamaños pueden ser por pliegos, por rollos y bolsos. Se necesita tener un poco de conocimientos y practica para envolver adecuadamente un producto.

Bolsa de regalo Papel de regalo
Ideal para Productos con formas irregulares Productos en una caja o de forma cuadrada
Posibilidad de reciclaje Nunca si es tipo Glossy (brillante)o contiene plástico Sólo si es una hoja y sin encerar
Duración Reutilizable Desechable
Conocimientos previos No

¿Cuánto cuesta una bolsas de regalo?

Sin importar el material de fabricación, las bolsas de regalo son muy accesibles. Es bastante factible adquirir una unidad por tan solo 10 MXN a 30 MXN. Debido a que es un producto muy económico, los solemos encontrar en paquetes desde 6 unidades. Estas tienen un valor que comienza en los 150 MXN y puede superar los 1,000 MXN.

Las bolsas de regalo también son muy útiles en el comercio, de esta forma puedes crear una fidelización con el cliente y la marca. Este tipo de bolsas se caracteriza por ser personalizable con colores y diseños que tú quieras. También están disponibles en el mercado desde 10 unidades por 150 MXN hasta 1000 unidades por 6,500 MXN.

Al agregar un papel de seda a tu bolsa de regalo, le agregarás un detalle aún más llamativo (Foto: freestocks/ unsplash.com)

¿Dónde comprar una bolsas de regalo?

Una ventaja insuperable sobre las bolsas de regalo es que las puedes encontrar muy fácilmente en cualquier tienda departamental como, por ejemplo, Walmart. Sin embargo, la variedad más grande la encuentras en papelerías. No dudes en asistir a tu sucursal más cercana de Tony superpapelerías, En Bolsa o el Centro Bolsero.

Otra opción muy conveniente son las tiendas online porque te permiten comprar desde la comodidad de tu hogar y también puedes hacerlo al detalle o mayoreo. No dudes en cliquear en Amazon, Mercado Libre, De regalo.com.mx o Gostech. Si buscas diseños personalizados empresariales, no dudes en cotizar en Bolsas y artefactos.

Criterios de compra

A continuación, podrás apreciar los distintos factores que te ayudarán a seleccionar la bolsa de regalo que mejor se adapte a tu necesidad actual. Sin importar que tipo de usuario seas, ocasional o constante, al prestar atención en estos cuatro puntos podrás elegir la que más te convenga y aprovecharla al máximo.

  • Tamaño
  • Tipo de asa
  • Materiales
  • Diseños especiales

Tamaño

Las bolsas de regalo tienen la gran ventaja de estar disponibles en muchas medidas para que puedas poner prácticamente cualquier producto dentro de ellas. Dependerá de cada fabricante la medida exacta y nombre que le da a las dimensiones. Nosotros te recomendamos escoger en base a la medida que indica el Alto x Fuelle x Ancho.

Medidas Recomendación de uso
Pequeña 10.2 x 6 x 13.7 Joyas, cinturones, perfumes, accesorios, etc.
Mediana 28 x 10.5 x 21.5 Ropa, tecnología, utensilios diversos, etc.
Grande 26.5 x 13 x 37.5 cm Zapatos, ropa, electrodomésticos, etc.
Vino 12,5 x 8.5 x 35 cm Botellas, licores y vinos

Tipo de asa

El tipo de asa te puede ayudar a transportar y soportar el peso del producto que lleves dentro de la bolsa de regalo. Es muy importante que estén reforzadas o muy bien pegadas para evitar que se salgan mientras las usas. También deben sentirse cómodas en tu mano para un transporte adecuado y cómodo para ti.

Plana. El asa plana es la más popular y económica. Se encuentra reforzada con el mismo material con el que está creada. Dentro de la bolsa tiene un refuerzo en sentido contrario que la fija y le da firmeza para su transporte. Compra bolsas de regalo con asa plana cuando tengas un regalo pesado y necesites gran resistencia.

Rizada. Es un poco más costosa ya que su elaboración es más detallista. Consiste en dos hileras de papel rizado y trenzados en forma de cordón para crear el asa. Es muy resistente y delgado, además su terminación es más elegante. Prefiere este modelo cuando quieras regalar un producto de menor tamaño.

Asa troquel. Se refiere a cuando el asa no se ha hecho de forma externa. Consiste en un agujero en la misma bolsa de regalo que sirve para transportarla y manipular la bolsa. Estas no pueden soportar mucho peso ya que podrían romperse, se recomienda su uso para regalos pequeños como joyas, lápices, libretas, entre otras.

Materiales

A pesar de que la bolsa de regalo por excelencia se ha fabricado en papel, hoy en día existen muchas mejoras en este tipo de productos. Ya sea con la intención de reutilizar, reducir costos o crear una mayor fidelidad con el receptor del regalo. Conoce todos los materiales en que las bolsas para regalo se fabrican y escoge el mejor.

Variedades Usos
Papel Papel Kraft, papel celulosa, papel con diseños, cartulina, etc. Todo tipo de regalo
Tela Lino, arpillera, algodón, terciopelo, organiza, no tejido Detalles o accesorios pequeños
Plástico Polietileno y polipropileno Todo tipo de regalo

Diseños especiales

Las bolsas de regalo son versátiles. No importa si quieres hacer un regalo que tenga una forma especial o si eres un comerciante buscando crear fidelidad entre tus clientes. La bolsa de regalo es tan versátil que ni te imaginas todas las opciones que tienes. A continuación, te mostramos los diseños especiales que gozan gran popularidad.

Vino. Regalar un vino es un presente que nunca falla. No podemos darnos el lujo de entregarlo envuelto en cualquier cosa. Para las botellas en general y especialmente los licores, existen bolsas de tamaño especial para que el producto quede ajustado a la medida. Recomendamos esta bolsa si quieres hacer un regalo elegante y tradicional.

Personalizables. Para un comerciante, es importante crear fidelidad de sus clientes con la marca. Las bolsas de regalo son ideales ya que generan mejores expectativas y la persona siente que hay una preocupación extra. Recomendamos este producto para las empresas o para hacer una fiesta a tu antojo, como baby shower o matrimonios.

(Foto de imagen destacada: Elizabeth Crego/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.