Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Tenemos cierta debilidad por los productos innovadores, aquellos cuyo uso causan un gran impacto en nuestras vidas al facilitar las actividades cotidianas. Pero hoy hablaremos de un producto que además de optimizar nuestras actividades resulta amigable con el medio ambiente: las bolsas ecológicas de tela.

Estos artículos nos ayudan a mantener todo en orden durante nuestras visitas a las tiendas y supermercados, durante la organización en el hogar y muchos otros escenarios. Todo con el fin de que reduzcamos poco a poco el uso excesivo del plástico que tan contaminante resulta.

A lo largo de este artículo no solo conocerás las mejores opciones en bolsas ecológicas de tela que existen en el mercado actual, sino que verás todas las características que pueden ayudarte a hacer una visita exitosa al súper, los tipos de bolsas que existen, entre otros aspectos. ¡Manos a la obra!

Primero lo más importante

  • Las bolsas ecológicas de tela surgen como una alternativa más resistente, duraderas y amigables con el ambiente a las bolsas plásticas. Su utilidad no solo se limita al supermercado, sino que podrás conocer sus usos en la cocina, viajes y otros espacios.
  • Existen básicamente 2 tipos de ellas: aquellas de malla que suelen estar fabricadas con poliéster, o aquellas de tela lisa que pueden estar fabricadas con algodón. Cada una de ellas nos brindará unas bondades muy particulares que te invitamos a conocer.
  • Existen 4 factores que deberás tomar en cuenta y que te ayudarán a determinar qué modelo de bolsa ecológica de tela es la mejor opción para ti: el tamaño que posea, el uso que planeas darle, su modo de abertura y la cantidad de piezas que encontrarás en cada paquete.

Ranking: Las 3 mejores bolsas ecológicas de tela

Es hora de entrar en materia. Estos sacos amigables con el ambiente podrás encontrarlos en distintas presentaciones, pero para que no pases horas y horas decidiendo qué opción es más conveniente, te facilitamos el trabajo y dejamos a tu disposición los mejores 3 modelos.

1er Lugar – 10 Bolsas Ecológicas Para Frutas

No se trata de 1, sino de 10 bolsas reutilizables con fácil cierre de cordón que permitirá ajustar su espacio de abertura como lo prefieras. Es una buena opción para organizar el refrigerador con tus verduras u otros alimentos. Las encontrarás en colores aleatorios como verde, amarillo, azul, naranja, rosa y otros.

Su tela microperforada de acoplamiento suave permitirá que los alimentos respiren sin que deban ensuciar o dispersarse por tu nevera. Sus dimensiones son 34 centímetro de ancho por 24 centímetros de altura, y cada una de ellas puede soportar hasta 2 kilogramos de peso.

2o Lugar – Bolsas reutilizables de malla de producción

Este amplio set de 12 bolsas ecológicas resistentes está fabricado con mallas de poliéster libres de plástico que ayudará a tus alimentos a transpirar mientras estén contenidos en ellas. Pueden ser lavables, reutilizables y de fácil almacenamiento. Cuenta con cierre de cordón.

Recibirás 3 tamaños diferentes: 3 piezas de 43 por 30 centímetros, 6 de 35 por 30 centímetros y 3 de 20 por 30 centímetros; para que hagas una separación eficiente de tus alimentos u otros productos que desees incluir. Representan también una excelente opción para guardar artículos mientras viajas o vas de camping.

3er Lugar – Bolsa ecológica de tela para supermercado reutilizable

Este paquete de 3 bolsas será el mejor acompañante de tus compras, ya que además de reusable, tiene un diseño encantador. La bolsa grande está fabricada 100 % de algodón y las medianas en malla respirable para tus frutas y vegetales. Sus correas tienen doble refuerzo para garantizar un buen sostén.

La bolsa de mayor tamaño cuenta con 45 centímetros de altura, 53 de ancho y 14 de profundidad, e incluye 5 bolsas de malla medianas y pequeñas para distribuir de mejor manera los productos, que soportan 3 kilogramos y 2 kilogramos, respectivamente. Estos modelos cuentan con garantía de satisfacción.

Guía de Compra

Las bolsas ecológicas de tela han surgido como la opción ideal para eliminar o reducir el uso de plástico al momento de comprar, transportar y almacenar nuestros alimentos. Ahora es el momento de hablarte más sobre estos productos que apuntan a ser una de las novedades verdes más útiles de todas.

Las bolsas ecológicas de tela lisa pueden ser empleadas cómodamente sobre nuestros hombros al momento de ir de compras, gracias a sus tiras. (Foto: Irina Shpiller / 123rf.com)

¿Qué son las bolsas ecológicas de tela y qué ventajas tienen?

Se trata de unas bolsas diseñadas especialmente para ser empleadas varias veces, con materiales amigables con el medio ambiente para evitar el uso innecesario o excesivo de las bolsas de plástico. Es de común utilización al momento de hacer compras (especialmente en supermercados) y de almacenar alimentos.

Luego de comprarlas, podrás mantenerlas cerca de ti, en tu cartera, coche u otro lugar a la mano para que las emplees cada vez que vayas de compras. Su opción lavable permite emplearlas constantemente y con diferentes productos. Conoce ahora algunas de sus principales ventajas.

Ventajas
  • Reducirás el uso de plástico
  • Son reusables
  • Organizan alimentos dentro del refrigerador
  • Más resistentes
  • Son lavables
Desventajas
  • Necesitarás varias para compras grandes
  • Resisten un peso limitado
  • Mayor costo

Bolsas ecológicas de tela lisa o malla- ¿A qué debes prestar atención?

Encontrarás variedad cuando de bolsas ecológicas se trata. Son 2 los modelos más prominentes: la bolsa ecológica de tela lisa o de malla, y cada una de ellas te brindará una función específica. A continuación te hablaremos de cada una de ellas con sus características y detalles particulares.

Tela lisa. Las bolsas de tela lisa tienen un diseño similar a las bolsas de plástico, pero sus tiras para guindar en los hombros suelen ser más cómodas y largas. Estas resultan bastante resistentes en sus diferentes medidas, que pueden variar entre grandes o medianas.

Resultan ser una opción ideal para llevarlas al supermercado e incluir en ellas los productos a comprar e incluso los alimentos ya guardados en bolsas de tela de malla. Cada vez que se ensucie, puede ser lavada. No se recomienda guardar dentro del refrigerador con alimentos, ya que no son tan respirables como las bolsas de malla.

Tela de malla. Este tipo de bolsas es una buena opción para ir de compras, ya que su malla permitirá observar con mayor facilidad el contenido en su interior; sin embargo, algunas opciones no son aptas para esta actividad ya que no poseen tiras para sostener en nuestros hombros, y resulta necesario llevarlas en las manos.

Puedes lavarlas, incluso a los alimentos que se encuentran dentro, dejarlas secar e incluirla tal cual en el refrigerador. Esto mantendrá tus alimentos juntos y respirarán tranquilamente. Suelen ser de menor tamaño que las bolsas de tela lisa y menos resistentes, por lo que es importante cuidar la cantidad de peso que agregamos en ellas.

Tela lisa Tela de malla
Sostén Tiras para hombros Algunas no poseen tiras
Lavables
Almacenamiento en refrigerador No
Resistencia Resistentes Menos resistentes
Tamaño Grandes y medianas Medianas y pequeñas

¿Cuánto cuesta?

Las bolsas ecológicas suelen ser más costosas que las bolsas de plástico convencionales, pero te ahorrarán mucho dinero gracias a su característica reusable. Puedes encontrar opciones económicas desde 150 MXN.

Dependiendo de la cantidad de piezas que traiga, de su tamaño, de su material y de otros factores, las opciones regulares suelen variar entre los 230 MXN y los 700 MXN. Por supuesto, encontrarás sets de muchas piezas u opciones más elaboradas cuyo precio podrá elevarse por encima de los montos seleccionados.

Podrás encontrar paquetes que incluyan tanto bolsas de tela lisa como de malla, lo cual es una excelente oportunidad para aprovechar las bondades de ambas. (Foto: Natalia Klenova / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Podrás encontrar distintos modelos de bolsas ecológicas de tela en tiendas dedicadas a productos reusables o amigables con el ambiente, en tienda de artículos para el hogar y hasta en algunos supermercados sensibilizados con la causa. Algunas opciones pueden ser Grupo Plus, Walmart, Zyd Bolsas y similares.

Las compras virtuales son una gran aliada en este caso, ya que podrás observar una amplia gama de diseños y modelos más personalizados sin moverte de tu sitio. Para ello puedes visitar Amazon, Mercado Libre, Ecodulcero y Walmart en su plataforma en línea.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bolsas ecológicas de plástico

Hay 4 factores que querrás tomar en cuenta antes de comprar la bolsa (o las bolsas) ecológicas de tela que has pensado. Fíjate en cada uno de ellos para constatar que el modelo que has elegido cuenta con las características que te serían de utilidad diaria.

  • Tamaño
  • Uso
  • Abertura
  • Cantidad de piezas

Tamaño

Del tamaño de tu saco dependerá la cantidad de productos que puedas sostener en él y su peso. Por ello toma en cuenta el uso que podrás darle a cada uno de ellos para que los aproveches al máximo en cada ocasión.

Pequeño. No suelen superar los 20 centímetros, y funcionan como una opción ideal para mantener alimentos en el refrigerador (cuando hablamos de malla). Funcionan de forma ideal para frutas pequeñas como duraznos, uvas, moras, fresas y similares. También podemos emplearlas con pequeños productos de higiene al ir de viaje o transportarnos.

Mediano. Hablamos de bolsas que van entre los 30 y 35 centímetros. Aquellas de tela de malla funcionan para hacer compras pequeñas, y aquellas de malla para incluir alimentos de mayor tamaño como bananas, lechuga, enlatados y similares. Las bolsas de tela lisa podrán soportar mayor cantidad de productos, como panes y botellas de bebida.

Grande. Posiblemente solo veas modelos de tela lisa si hablamos de bolsas grandes. Esta nos puede servir para incluir dentro otras bolsas de malla que hayamos acumulado con alimentos, y ahorrar espacio. Además, pueden ir más allá de tu cocina y funcionar para transportar juguetes de niños, ropa y otros.

Uso

Los usos que puedes darle a tus bolsas ecológicas de tela son inacabables, ya que dependerá de lo que necesites en el momento. Pero básicamente definiremos 3 de los más comunes para que tengas una idea más clara.

Ir de compras. Dependiendo de lo que desees comprar, podrás utilizar una bolsa u otra. Emplea aquellas de malla cuando compres frutas o verduras, para que puedas pesarlas con mayor facilidad y separarlas correctamente. Emplea bolsas de tela lisa cuando compres productos envasados o enlatados, ya que estos no derramarán en lo absoluto.

Almacenar alimentos. Si deseas utilizar tus bolsas para mantener tu refrigerador o despensa organizada, las bolsas de malla son la opción ideal, ya que tus productos se mantendrán juntos sin ensuciar tus espacios y son una correcta respiración.

Transportar objetos. Si lo que necesitas es llevar objetos de un lado a otro, emplea bolsas lisas si se trata de artículos grandes como ropa, sábanas, tupper y similares. Si por el contrario necesitas llevar una cantidad pequeña de artículos y pudiesen estar húmedos, prefiere en su lugar las bolsas con malla para evitar que adquieran mal olor.

Abertura

La abertura de las bolsas es un punto importante a considerar para asegurarnos de que todos los elementos que guardemos en ellas se mantengan en su lugar y accedamos a ellos con facilidad. Los 2 formatos más comunes son los siguientes.

Sin cierre. Este modelo es similar a las bolsas plásticas y ocurre en las de tela lisa. Puede realizarse un cierre improvisado con sus tiras para guindar de los hombros si se necesita, pero lo común es que se mantenga abierta para introducir y retirar productos de ella con mayor facilidad. Son ideales para acompañarnos de compras.

Botón. Las bolsas de tela lisa pueden incluir un botón para un cierre superficial, de manera que pueda zafarse con facilidad al momento de retirar o incluir productos dentro, y que sea más difícil para estos resbalarse o salirse de la bolsa, en caso de tropiezos o caídas. Empléalos cuando desees transportar artículos.

Cordón. Es una opción común en bolsas de malla, para que el cierre se adapte de mejor manera a los productos que yacen dentro. De esta manera, no se aplastarán y se graduará hasta que se considere necesario. Para abrirla, solo bastará con jalar el dispositivo de cierre del cordón hacia afuera. Buena opción para bolsas de almacenamiento.

Cantidad de piezas

Podemos optar por 2 opciones al momento de adquirir bolsas ecológicas de tela: comprarlas de manera individual o adquirir sets con varias opciones. Lee las características de cada una de ellas para seleccionar el tipo de modelo que te brindará mayores beneficios.

Individual. En este caso obtendrás solo una bolsa de un estilo en específico. Puedes acudir a ella cuando sepas que necesitas una sola pieza muy particular o cuando necesites ahorrar dinero. También cuando requieras un modelo personalizado o desees obsequiarla.

Múltiples. Es la mejor opción gracias a su versatilidad. Podrás encontrar modelos de malla, lisas o incluso combinadas, en sets que van desde 2 piezas hasta 20 o más. Elige esta opción en bolsas lisas para compras y transporte, y en bolsas de malla para almacenamiento de alimentos; o un paquete que incluya ambas para mayor beneficio.

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf)

Califica este artículo


49 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5