Hola nuevamente y Bienvenidos a ReviewBox! Estamos muy felices de verte otra vez por aquí, y en esta oportunidad queremos hablar sobre los botes de basura que nos ayudan día a día a contener nuestros residuos y mantener los espacios limpios.

Como muchos productos, los botes de basura también han ido evolucionando con los años. Ya no se tratan únicamente de cualquier recipiente poco llamativo que escondemos en algún rincón de la casa; actualmente, se han incluido mejoras, son fáciles de usar, limpiar y por supuesto que es un elemento indispensable en los hogares.

Por esta razón, queremos darte todas las claves para que puedas escoger el mejor ya sea basado en los aspectos técnicos que este producto ofrece, en tus gustos personales y en las experiencias de otros usuarios. Con esta fórmula, esperamos que puedas formar tu opinión sobre los botes de basura y escoger el mejor.

Primero lo más importante

  • Un bote de basura es un tipo de contenedor que puede estar hecho en muchos tamaños y diseños diferentes; sirve para almacenar la basura durante un tiempo determinado, ayuda a mantener la limpieza, entre otros beneficios. Por otro lado, es un excelente elemento para decorar, si se utiliza correctamente.
  • Debes prestar atención al tipo de bote de basura que escojas, este puede ser uno tradicional que sirve para todos los residuos y lo puedes ubicar donde quieras. Por otro lado, tenemos el compactador de basura que nos ayuda a gestionar nuestros desechos de una manera más cómoda al reducirlos en tamaño, facilitando su transporte.
  • Para escoger el mejor ejemplar, trata de pensar en el lugar para el que está destinado y la cantidad de basura que produces en ese lugar. Así podrás pensar en otros factores que faciliten su uso, como por ejemplo la forma de apertura, los mejores materiales o si los necesitas para reciclaje.

Ranking: Los 5 mejores botes de basura

Siempre es bueno tener ejemplos para poder comparar los distintos modelos de botes de basura que existen, de esta forma puedes evaluar sus características, compararlos y descubrir cuál es el que mejor se adapta a lo que estás buscando. A continuación te mostramos nuestras sugerencias:

1er Lugar – Papelera redonda/ solamente basurero – SimpleHuman

La capacidad de este basurero es de 30 litros, bastante conveniente para una cocina. Porque tiene tapa que ayuda a evitar los malos olores y un pedal de larga duración que te ayuda a destaparlo sin la necesidad de tocar la tapa con las manos.

Está hecho para que puedas poner las bolsas de basura y estas no se salgan o queden a la vista. Su forma redonda es ideal para ponerlo en cualquier rincón y que pase desapercibido; Aunque su diseño de metal es bastante elegante y no deja huella al tomarlo con las manos. Una excelente relación precio-calidad.

2o Lugar – Basurero de Reciclado Doble Mecanismo Organico Inorganico Pedal Touch OR-436911 – Namaro Design

Este basurero destaca por ser ideal para el reciclaje. Tiene doble compartimiento y es perfecto para separar los materiales orgánicos de los inorgánicos, de todas formas tu puedes darle el uso que quieras ya que también sirve para vidrios, papeles, cartones y mucho más.

Es el favorito de muchos ya que su tamaño es ideal para la cocina y es muy fácil de mover y armar. Tiene un pedal inferior para la apertura de las tapas. Eso sí, algunos usuarios comentan que el olor se escapa entre las tapas por lo que no podrás tener por tanto tiempo los desechos. Por lo demás, es muy práctico.

3er Lugar – Basurero de malla – AmazonBasics

Por lejos, este basurero es el favorito para las oficinas o espacios de trabajo. Está hecho de malla de metal reforzado en el fondo y en la parte superior, aun así ofrece la oscuridad suficiente para no poder divisar la basura fácilmente. Son muy duraderos y le darán un aspecto moderno e industrial al lugar donde lo pongas.

Tiene forma cilíndrica y una capacidad de 17 litros. Su tamaño es especial para su función, a pesar de esto, a los usuarios les encanta poder utilizarlo para otros fines, como recolectar la ropa sucia, juguetes y lo que se te ocurra. Su aspecto es ideal para combinar con cualquier decoración o para que pase desapercibido.

4o Lugar – Basurero Que se Abre al presionar Pop-up – Rubbermaid

El basurero pop-up nos parece demasiado creativo. Está hecho principalmente para el auto, pero también le puedes dar otros usos. Es ideal para colgarlo detrás del asiento del conductor o el copiloto y es capaz de almacenar basura de todo un viaje.

Es muy fácil de mover, limpiar, voltear y guardar. Ya que con sólo un toque esta se abre. También tiene la tapa que es de material duro, no sólo ayuda a evitar malos olores., sino que también es mucho más simple de abrir.

5o Lugar – Mezzo Trash Can with Lid, Bronze, 2.5 Gallon – Umbra

Este bote de basura es bastante glamoroso para ser un basurero, su estilo con acabado de pintura metálica le da un estilo diferente y elegante a cualquier lugar. Tiene una capacidad de 10 litros, es pequeño pero ideal para baños o lugares con poco uso.

Su tapa es deslizable, solo deberás empujarla un poco con tu mano o con la misma basura que quieras botar. También se puede quitar si lo que quieres es tener un fácil acceso. Es muy duradero al ser de plástico, fácil de limpiar y mover donde tú quieras.

Guía de Compra

Es probable que mucho de nosotros pensemos que se puede escoger cualquier bote de basura ya que todos son más o menos iguales. Lo cierto es que existen diferentes modelos que influyen directamente en tu satisfacción como cliente. Por esta razón queremos mostrarte toda la información necesaria para que conozcas en profundidad este producto.

Sacar la basura puede ser muy desagradable, pero la tarea se facilita teniendo el bote de basura. (Foto: Freepik / Freepik.com)

¿Qué es un bote de basura y qué ventajas tiene?

Los botes de basura son elementos indispensables en los hogares y en sectores públicos, estos nos ayudan a recolectar todo tipo de desperdicio que generamos día a día. Con su ayuda podemos tener los lugares limpios y ordenados, controlar olores y facilitar el transporte hacia el camión recolector.

Existe gran variedad de diseños y materiales, como utilizamos estos artefactos en muchos lugares de nuestro hogar, también pueden ser un excelente elemento decorativo y funcional ¿Por qué no?

Ventajas
  • Contiene la basura
  • Evita malos olores
  • Mantiene la limpieza general
  • Permite organizar nuestros desechos
  • Crea conciencia ecológica
Desventajas
  • Foco de suciedad y bacterias
  • Podría guardar mal olor
  • Se deben manipular todo el tiempo

Bote de basura o compactador de basura – ¿A qué debes prestar atención?

Existen muchos tipos de botes de basura ¡tranquila! no dejaremos ni uno sólo de lado; En esta ocasión queremos destacar dos variables del modelo. Como suele ocurrir, los productos van evolucionando para incluir más funciones y mejorar tu experiencia como cliente. Los basureros no son la excepción y a continuación te las explicamos:

Bote de basura. Es el que todos conocemos que se puede usar en la cocina, baño, jardín, etc. Existen en diversos tamaños, materiales y estilos. Básicamente contienen los desechos y si tienen tapa, ayudan a evitar malos olores. Generalmente se utilizan con una bolsa plástica para una mayor higiene y facilidad de transporte.

Compactador de basura. Solían ser contenedores de tipo industrial. Actualmente, existen modelos domésticos que facilitan la acumulación de desechos. Son de mayor tamaño, ocuparán el espacio similar a un lavavajillas. Tiene una prensa que aplasta los desechos y los compacta, son ideales para el reciclaje y puede reducir en 80% tu basura.

Bote de basura Compactador de basura
Función principal Contener los desechos Contener y compactar los desechos
Mecanismo Manual Manual o eléctrico
Tipos de desechos Todo tipo de desechos Cartón, plásticos, desechos orgánicos, lata
Destaca por Versatilidad de tamaños, materiales y diseños. Plancha o prensa que reduce los desechos.

¿Cuánto cuesta?

Los botes de basura existen en una gran variedad de precios, que fluctúa entre 399 MXN y 1,700 MXN dependiendo de la capacidad y el material de su fabricación, usualmente este valor es para los plásticos o acero de carbón, que son los más accesibles económicamente y fáciles de encontrar.

Para mejor calidad, mayor capacidad y/o usos profesionales, los precios también aumentan y estos se encuentran en un rango de 1,990 MXN y 10,000 MXN. Especialmente hablando de materiales como los contenedores de acero inoxidable. Ten en cuenta que el precio mayor, es para contenedores industriales cuya capacidad supera los mil litros.

¿Dónde comprar?

Los botes de basura son relativamente fáciles de encontrar y comprar. No dudes en visitar las tiendas departamentales especializadas en productos para el hogar como The Home Store, Office Depot, Móbica o las tiendas autoservicio como The Home Depot, Walmart o Costco.

Si lo que prefieres es una compra fácil y rápida, puedes visitar tiendas online como Amazon, Castings México, Hygolet, Lowe’s o basureros.mx. Para comprar compactadores o contenedores de basura de mayor capacidad, visita Contenedoresdebasura.com.mx y Sablón.com.mx. Muchas tiendas departamentales, también funcionan online.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de botes de basura

Los botes de basura cumplen una función importante en los hogares y espacios comunes. La elección de un modelo especifico, está determinada básicamente por su capacidad y materiales. Hoy en día existe una variedad de opciones para todo tipo de gustos y presupuestos. Puedes considerar los siguientes factores al momento de hacer tu compra.

  • Apertura
  • Materiales
  • Capacidad
  • Contenedores para reciclaje

Apertura

Dependiendo del lugar y uso que se le dará al bote de basura, te ayudará el tipo de apertura con el que cuenta. Por ejemplo, si estás buscando un bote para la basura orgánica, estamos seguros que no querrás tocar esa tapa muy seguido por lo que conviene escoger uno con un pedal de pie para evitar el contacto; Los tipos de apertura son:

Manual. Son las clásicas tapas de los botes de basura que tienes que abrir con los dedos o con la mano. Este tipo de apertura puede ser de tapa o tener una tapa con movimiento que sólo debas empujar. Ideales para papeleros de baño o cocina.

Pedal. Es el que mencionamos en el ejemplo. Se presiona el pedal con el pie y así se evita el contacto manual. Es muy cómodo, pero asegúrate de comprar uno con el pedal resistente, ya que tienden a romperse con facilidad.

Push. Este modelo sólo necesita un toque leve y suave con un solo dedo y se abre inmediatamente. Para cerrarlo sólo se baja la tapa hasta escuchar un sonido de cierre. Se pueden usar para todo tipo de residuos, únicamente depende de tus gustos personales.

Automática. Es considerablemente el tipo de apertura más costoso, de los modelos modernos y exclusivos. Cuentan con un sensor infrarrojo que levanta y baja la tapa al pasar frente a él. Es ideal para evitar el contacto en todas las situaciones.

Materiales

No todos los residuos se manejan bien con todos los tipos de basureros. Por ejemplo, en el baño se genera basura con más bacterias y olores que en una oficina. Por lo tanto algunos materiales destacan sobre otros si lo que te interesa mantener es la higiene. Estos son los materiales más comunes en la fabricación de botes de basura:

Acero inoxidable. Es el favorito, pero un poco más costoso. Sirve para cualquier residuo ya que este material no guarda olores, es muy elegante a la vista, capaz de combinar con cualquier tipo de decoración. Son muy durables, no pierden su forma y es un material anti-bacteriano.

Plástico. Es el preferido para los presupuestos más bajos. Son muy fáciles de encontrar, tienen una larga duración y los hay en muchos colores y diseños. Son perfectos para espacios exteriores porque resisten muy bien la humedad por lo que no necesitas tratarlos con tanto cariño. Ideales para todo tipo de desechos.

Acero al carbón. Este brinda el mismo aspecto elegante del acero inoxidable, con la diferencia que es mucho más barato. Sus desventajas son la duración, se puede oxidar rápidamente en condiciones húmedas y también se abolla, perdiendo su forma con los golpes.

Los botes de basura se suelen usar con una bolsa plástica, algunos modelos tienen compartimientos especiales para ellas. (Foto : RitaE / Pixabay.com)

Capacidad

El tamaño de un bote de basura, igual que las bolsas plásticas, se calcula en Litros. Este indica la cantidad de basura que puede contener. Esta información te ayudará a escoger el indicado según el espacio que posees para guardarlo y la cantidad de basura que generas día a día en ese lugar. Así evitarás sacar más o menos veces la basura.

Tamaño Capacidad
Pequeño Hasta 16 Litros
Mediano 20-25 Litros
Grande Hasta 50 Litros
Industrial A partir de 50 Litros

Contenedores para reciclaje

El mundo de los basureros puede ser muy amplio. Sobre todo si tomamos en cuenta la latente necesidad de reciclar todo lo que producimos. Los botes de basura son una excelente opción; cuando realizan esta función se llaman contenedores de basura. Estos se pueden comprar y organizar por colores, para facilitar su uso.

Tipo de contenedor Tipo de desecho
Azul Papeles, cartones, sobres, periódicos y similares
Amarillo Latas, bandejas de plástico, envases de diversos tipos, aerosoles, aluminio, entre otros de la misma índole
Verde vidrio
Marrón orgánico, verduras, cascaras de mariscos, filtros de té y café, tapones de corcho, servilletas
Verde oscuro/gris otro tipo de residuos, colillas de cigarro, productos femeninos, esponjas, cepillos de diente y pelo, etc.

(Foto de imagen destacada: Alexas_fotos / pixabay.com)

Califica este artículo


35 Voto(s), Promedio: 4,76 de 5