Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox.com.mx! Sabemos que estás al tanto de cada detalle y que los complementos con los que se encuentran fabricados tus atuendos son de gran importancia, pues sin ellos no serían tan fabulosos. Es por ello que hoy te hablaremos de los botones y cada uno de los aspectos que necesitas conocer de ellos.

Este pequeño accesorio es sin duda uno de los más utilizados alrededor del mundo, pues son de gran ayuda además de que poseen una enorme variedad de diseños, porque sí, puede ser pequeño, pero sin duda le dan un toque especial a cualquier atuendo.

El día de hoy te aportaremos toda la información que necesites saber, además de enseñarte cuales son las mejores y más populares del mercado, para que así, al momento de realizar tu compra tengas los mejores puntos de comparación y no exista duda alguna al momento de adquirir tus botones.

Primero lo más importante

  • Un botón es un elemento pequeño generalmente utilizado para abrochar distintas vestimentas tales como camisas, chaquetas, sacos, suéteres y pantalones. Pueden estar hechos con distintos materiales, aunque hoy en día se destacan los de plástico.
  • Si bien hay muchos diseños de botones en el mercado, debes saber que los principales puntos de comparación se encuentran entre los botones convencionales y los botones decorativos, los cuales pueden diferenciarse entre sus precios, diseños, entre otros aspectos.
  • Al momento de adquirir cualquier tipo de producto, es de gran importancia que se tomen en cuenta distintos aspectos, tales como el tamaño, materiales de fabricación, entre otros, pues esto te garantizará una compra totalmente exitosa sin arrepentimiento alguno.

Ranking: Los 3 mejores Botones

Cuando se trata de un producto con tantos diseños, tipos y tamaños, es realmente común estresarse al momento de elegir el ideal, es por ello que el día de hoy hemos preparado una lista con los 3 mejores paquetes de botones del mercado, para así facilitar todo al momento de tu compra.

1er Lugar – Buttons Galore

Sabemos que añadir complementos hermosos a tu vestimenta es de gran importancia, por lo que adquirir los mejores productos a la mejor calidad es una prioridad. Queremos que el día de hoy conozcas este fabuloso conjunto de botones con distintos diseños para ti, sabemos que quedarás más que fascinado.

Se trata de un pack de botones de aproximadamente 100 piezas, cada uno de ellos con distintos diseños que se adaptarán perfectamente a todo tipo de gustos. Vienen en tamaños grandes y medianos. Se recomiendan utilizarlos únicamente para decorar sacos y chaquetas grandes.

2o Lugar – Botones de abundancia

Buttons Galore nos trae otro excelente pack de botones variados, esta vez no solo para añadir un toque decorativo a tus prendas, sino también para abrocharlas. Un producto maravilloso que te hará lucir increíble al mismo tiempo que cumple su función principal. Estamos totalmente seguros que lo adquirirás una vez que lo veas.

Este pack de botones variados tiene aproximadamente 100 piezas. Cada uno de ellos con un diseño distinto, vienen en hermosos colores pastel y sus tamaños varían. Totalmente aptos para camisas, chaquetas y suéteres.

3er Lugar – DRESS IT UP

Finalizamos este excelente ranking con un pack de botones de aproximadamente 150 piezas. Queremos que adquieras los mejores productos a la mejor calidad y a excelentes precios, por lo que sabemos que este producto te dejará totalmente fascinado.

Esta bolsa de distintas piezas de botones viene en colores cálidos, vienen en tamaños medianos, perfectos para jeans y suéteres grandes. Y no solo viene con botones, sino también con hermosos broches adicionales que estamos seguros que querrás lucir en todo momento.

Guía de Compra

Al momento de comprar este tipo accesorios, por lo general no se toman en cuenta muchos aspectos, soló que sean accesibles y ya. Sin embargo, hay ciertos aspectos de los que debes estar informado, pues te ayudarán a escoger el producto perfecto para ti. Te hablaremos detalladamente sobre estos en esta guía de compra.

Los botones de madera le añaden un hermoso toque rústico a todo tipo de vestimenta. (Foto: Wisanu Boonrawd / 123rf.com)

¿Qué son los botones?

Un botón es un elemento pequeño generalmente utilizado para abrochar distintas vestimentas tales como camisas, chaquetas, sacos, suéteres y pantalones. Estos pueden tener una gran variedad de tamaños, colores, diseños e incluso figuras, aunque mayormente suelen ser redondos.

Se fijan en la ropa al coserlos, para lo que pueden tener dos o cuatro agujeros, aunque también hay botones que poseen un solo agujero en su parte posterior, por lo que no necesita ser traspasado de frente. Este accesorio o implemento puede estar fabricado con metal madera o plástico.

Existe una gran variedad de diseños y modelos de botones, que se adaptan perfectamente a todo tipo de gustos. (Foto: Astroid / 123rf.com)

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja de los botones es que te permiten abrochar distintas prendas, además de aportar un gran valor ornamental a las mismas; con el paso de los años y debido a los cambios en tendencias de moda, distintos diseñadores se han encargado de darles el mayor detalle para crear diseños increíblemente hermosos.

La mayoría de las prendas de vestir, tales como camisas o pantalones, siempre poseen botones de repuesto esto es de gran ayuda para combatir algún inconveniente que se pueda presentar con alguna de nuestra vestimenta.

Ventajas
  • Abrochan distintas prendas
  • Aportan gran valor ornamental
  • Son bastante accesibles
Desventajas
  • Pueden desprenderse con facilidad
  • Pueden perderse fácilmente
  • Los que poseen un diseño profesional suelen ser más caros

Botones convencionales o botones decorativos – ¿A qué debes prestar atención?

Se puede llegar a pensar que un accesorio tan pequeño como este no posee demasiadas variaciones, sin embargo, al ser un elemento casi fundamental y presente en nuestras vestimentas, la variedad en diseños y modelos es realmente grande.

Botones convencionales: Este tipo de botones son los que encontramos en nuestro día a día. Están fabricados con distintos materiales, aunque actualmente se utilizan más los de plástico. Poseen generalmente 2 o 4 agujeros y pueden ser de distintos colores, inclusive pueden estar forrados con la tela de la prenda donde esté.

Botones decorativos: Estos botones puedes encontrarlos en sacos, suéteres e incluso en uniformes de trabajo. Por lo general, estos botones no cumplen la función de abrochar prendas, sino de complementarlas.

Botones convencionales Botones decorativos
Diseños Distintos colores y figuras Grabados y distintos colores
Precio Bajo Medio
Material Madera y plástico Plástico, metal, oro y plata
Función Práctica, abrochar dos prendas Decorativa

¿Cuánto cuesta?

Generalmente este tipo de accesorios o complementos pueden tener una gran variedad en precios dependiendo del tipo, la calidad y el modelo, sin embargo, siempre suelen ser bastante accesibles para todo tipo bolsillos.

Los botones convencionales utilizados para abrochar las prendas pueden encontrarse entre los 100 MXN, mientras que los botones con fines decorativos pueden hallarse entre los 100 MXN a los 120 MXN. Queremos que adquieras los mejores productos y que sepas cómo identificarlos para que al momento de realizar tu compra estés satisfecho.

¿Dónde comprar?

Existen muchas tiendas en las cuales puedes realizar tu compra y, además, lograrás apreciar la calidad del producto de una forma más detallada. Entre ellas están: Casa Diaz y Mc Costura. Estamos seguros que allí podrás apreciar con mejor detenimiento la calidad del producto y ver la variedad en precios.

Si deseas una búsqueda más amplia y desde la comodidad de tu casa, las mejores oportunidades de compra siempre estarán en plataformas virtuales como Ebay y Amazon, donde encontrarás una alta variedad de diseños, tamaños y los mejores precios.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Botones

Conocer los distintos aspectos de los botones puede ser algo que muchas personas tienden a ignorar, sin embargo, es de gran importancia que estés al tanto de distintos aspectos antes de adquirirlos, pues esto te garantizará una compra totalmente exitosa.

  • Material de fabricación
  • Tamaño
  • Posición
  • Formas

Material de fabricación

Suele ser bastante común que este punto se ignore cuando se trata de este tipo de accesorios o complementos, lo cual es un gran error, puesto que sin duda es uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra.

Plástico: La mayoría de los botones están hechos con este tipo de material, pues se trata de un plástico duro que te garantizará una máxima durabilidad, además de aportarle gran brillo a la vestimenta dependiendo del color. Es un material bastante resistente.

Madera: Los botones de madera no suelen ser comunes, sin embargo, se siguen encontrando en distintas prendas, sobretodo en camisas con diseños delicados. La madera utilizada para fabricar estos botones es bastante blanda, por lo que es fácil que se vaya desgastando con el tiempo, aunque le da un toque lindo a tus prendas.

Plata y oro: Estos materiales son utilizados mayormente para fabricar botones que poseen un fin más decorativo. Está de más decir que son altamente resistentes y que le dan un toque de elegancia y hermosura a cualquier tipo de prenda.

View this post on Instagram

#botones

A post shared by Eolande Labores Creativas (@eolandelabores) on

Tamaño

Antes de adquirir tus botones debes saber que el tamaño de los mismos es un punto bastante importante que debes considerar, ya que esto te garantizará que cumplan su función correctamente. Hoy queremos contarte cuales son los tamaños ideales según el tipo de prenda que vayas a utilizar.

Botones pequeños: Este tipo de botones son de 6 mm a 14 mm aproximadamente y están mayormente dirigidos para prendas como camisas formales y mangas, además de, claro está, la ropa de bebé. Por lo general poseen 2 agujeros debido a su tamaño tan reducido, aunque existen algunos modelos que tienen 4.

Botones medianos: Estos botones poseen un diámetro de 15 mm a 22 mm y están mayormente dirigidos para jeans, chaquetas, suéteres y algunas camisas. Este tipo de botones por lo general poseen 4 agujeros, pues requieren de un mejor ajuste para evitar que se caiga.

Botones grandes: Los botones grandes tienen un diámetro de 25 mm a 38 mm y también pueden ser utilizados para pantalones, claro que, de tallas más grandes. También puedes encontrarlos en sacos y chaquetas grandes.

Posición

Puede parecer un punto irrelevante, pero sin duda es importante que lo conozcas, ya que te ayudará a ubicar de manera correcta tus botones en tus prendas; la mayoría suele pasar de largo esto, pero el día de hoy queremos darte la información más completa posible:

Botones al lado izquierdo: Los botones van ubicados al lado izquierdo únicamente cuando se trata de una prenda para mujer. Esto se ha ido utilizando desde hace muchos años y hoy en día sigue presente, claro que las razones han cambiado.

Botones al lado derecho: Y lógicamente los botones ubicados en el lado derecho de las prendas son dirigidos a los hombres. Muchas personas tienen dudas de porqué esto es así, esto es debido a la gran similitud que pueden tener algunas prendas de hombres y mujeres.

Es importante estar al tanto del sitio donde ubicarás los botones en tus prenda. (Foto: es75 / 123rf.com)

Formas

Claro está que este punto no se podía quedar atrás, pues también será de gran ayuda cuando estés realizando tu compra, pues te facilitará el saber cuál es el producto que más te conviene y cuál es el que mejor se adapta a los que estás necesitando. Existe una gran variedad de formas de botones en el mercado, dentro de los cuales se destacan:

  • Botones circulares
  • Botones circulares anchos
  • Botones de corazón
  • Botones de estrella
  • Botones de flores

(Foto de imagen destacada: Benjamas Roengsamran / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus
Paola Lemus

Califica este artículo


30 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
4 30